realmente fumar/vapear estan malo como dice?

hols3335235

Todos somos conscientes de que fumar es muy perjudicial para la salud, principalmente debido a la gran cantidad de químicos tóxicos que contiene. Aunque vapear pueda parecer una opción más saludable, sigue siendo dañino, ya que también introduce sustancias nocivas en nuestro cuerpo. La razón principal por la que tanto fumar como vapear son peligrosos es que pueden causar enfermedades graves, como cáncer de pulmón y de boca, y muchas personas pierden la vida por ello.
Sin embargo, si lo piensas bien, en esta vida muchas cosas son cancerígenas. Los alimentos procesados contienen conservantes y aditivos que no son saludables, el aire que respiramos está contaminado por fábricas y otras fuentes, e incluso productos que usamos en nuestra piel, como las cremas, pueden contener sustancias potencialmente dañinas.
Lo que quiero decir es que, aunque fumar o vapear aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar enfermedades graves, como el cáncer, la verdad es que, en esta vida, parece que casi todo conlleva un riesgo. Por ejemplo, conocemos casos de personas que han fumado durante toda su vida y no han desarrollado ninguna enfermedad grave, mientras que otros, que llevan un estilo de vida saludable, sin fumar ni exponerse a sustancias nocivas, pueden enfermar repentinamente.
Un caso muy conocido es el del rapero Snoop Dogg, que lleva años fumando diariamente y, sin embargo, a sus 52 años parece gozar de buena salud. Mientras tanto, desafortunadamente, hay personas que nunca han fumado y, aun así, desarrollan enfermedades graves.
En resumen, lo que quiero expresar es que, aunque fumar o vapear incrementa las probabilidades de que algo nos afecte, nunca podemos estar completamente seguros. A veces, parece cuestión de suerte. Entonces, qué opinan ustedes sobre este tema?

1mP

Llevo fumando prácticamente 20 años y es una mierda de vicio, porque lo notas. Pestazo en la boca, mala salud dental, problemas al respirar, mucosidad, mal olor... Por no hablar de la dependencia. Cualquiera que fume te dirá que es una puta mierda.

El único sentido que tiene fumar es si quieres drogarte. Fumar cigarros es regalarle dinero a una empresa que quiere matarte y el "placer" de fumar es un gusto adquirido. Vamos, que no tiene ni puto sentido lo que planteas.

Morir o no del cigarro es "suerte", lo determina tu cuerpo. Hay viejas que llevan fumando 50 años y morirán de viejas con un cigarro en la boca, luego hay gente joven que pilla un cancer de garganta sin ser fumadores. Eso es una lotería. Pero la desmejoría física es un hecho.

13 4 respuestas
WaRdIx

Snoop Dog parece gozar de buena salud XDDDD

No se mi padre 2 paquetes e infarto a los 43.
2 abuelos muertos por cáncer de pulmón por fumar. 1 2 años tirando de un carro con la botella de oxígeno.

Yo he fumado y lo dejé aunque ocasionalmente caigan unos canutos (me gustan mucho) pero que se yo me habré fumado este año 4 o 5. Lo pasé muy mal cuando lo dejé y mi Chaman (aja mi mujer) me para.

Vapear dudo que sea tan perjudicial como dicen pero bueno no me arriesgo por que ni fú ni fá

El tabaco es lo peor y yo me he tirado 13 años a veces cae un cigarro pero enseguida me da puto asco.

1
Slayro

Quieres que te digamos que no es tan malo para poder dormir por las noches o algo?

2 1 respuesta
Rubrum

Que haya gente que fume y no enferme no quiere decir nada, solo significa que no han enfermado. Fumar aumenta las probabilidades de enfermar pero no lo garantiza, igual que la obesidad aumenta las probabilidades de sufrir un infarto, pero no lo garantiza. Nadie dice "¿realmente es tan malo estar gordo? Tal famoso está gordo y no tiene mala salud". Sería una estupidez.

Se trata de prevenir dichas enfermedades y reducir las posibilidades de tenerlas evitando conductas absurdas que no traen nada bueno. No sabéis lo importante que es llegar a una edad avanzada con buena salud. Con eso no se debe jugar.

1 1 respuesta
tute07011988
#1hols3335235:

Un caso muy conocido es el del rapero Snoop Dogg, que lleva años fumando diariamente y, sin embargo, a sus 52 años parece gozar de buena salud

2
hols3335235

#2 si, no digo que no sea malo, pero hay gente que, aun teniendo esos efectos secundarios que dices tu, siguen disfrutando de fumar. Lo que digo es que realmente es tan malo como dicen? Ya que todo, literalmente, en esta vida es malo y puede provocar enfermedades

3 respuestas
hols3335235

#4 es una pregunta actualmente no fumo nada a si que ya me diras tu las tonterias que pones

SuperMatute

Cada uno a lo suyo, haz lo que te guste

hols3335235

#5 claro si se puede evitar mejor pero en esta vida es todo malo alimentos que consumimos el aire que respiramos cremas que nos ponemos y mil cosas mas

2 respuestas
1mP

#7 Si, es tan malo como dicen, porque notas con el paso del tiempo como te influye. Una gengivitis puede desembocarte en una piorrea por fumar y tumbarte todos los dientes abajo.

Olvidate de si la gente muere o no. Hay un desgaste físico notorio por el mero hecho de fumar, cosa que no pasa por comer carne procesada siendo deportista, por ejemplo. Puedes ser deportista y fumar que te va a ir degradando, y es que se nota. Y el que diga que no es porque lleva poco tiempo fumando.

Korso

Todos nacemos y crecemos con un número de papeletas para que toque una enfermedad chunga, pero si a las que te toquen le sumas una cada vez que te fumas un paquete pues que esperas, a mí me gusta vivir y mi vida, si puedo evitar fumar ya que mi necesidad es de cero, pues no lo hago. Prefiero engancharme a las pajas.

Pero bueno que si buscas que te digamos que no es pa tanto, haz lo que te salga de la punta del cipote, todo eso es mentira y en realidad es sano. Dale caña y disfruta cada calada.

MaikWasousky

#10 está claro que un montón de cosas son malas, pero fumar no genera ningún beneficio ( soy exfumador)

1
Moonlight86

Yo la pregunta que tengo que no consigo encontrarla es que % de fumadores lo son toda la vida hasta su muerte, se ven datos del tipo que el 10% consigue dejarlo y que lo intentan dejar como el 50% de los fumadores una vez al año.

Pero la pregunta es el porcentaje que desde que empieza a fumar jamas lo deja, creo que no será un % pequeño...

saruto

#10 Yo creo que es lo que te dice #2 no es que les guste fumar, es que literalmente están enganchados, no creo que nadie realmente disfrute de fumar simplemente es como cuando una persona con obesidad se pone mil excusas en vez de admitir que pesa demasiado y es un problema, es mejor poner una cutre excusa que decir que te estas matando poco a poco.

Lo de tema cancerígenos, no puedes comprarme el aire que respiro que es algo que no me queda mas cojones con la decision de si fumar un cigarro o no y de quitarle peso al asunto simplemente porque si no me mata esto me mata aquello, bueno pero cuanto mas evites mejor, eso no quiere decir que no te comas un paquete de doritos si te sale de los huevos, pero no es recomendable que te enchufes uno todos los días porque vas a terminar mal, pues esto igual, mi abuelo materno se pego 40 años fumando 1 carton y medio al día, no una cajetilla, 1 carton y medio y al final le dio un jari y lo dejo porque estuvo enganchado a bombonas de oxigeno durante años a cuenta de eso, al final ha muerto por complicaciones con le alzhéimer a los 90 palos, sin embargo mi abuela paterna con 63 murió de cancer de pulmón sin haber fumado en su vida.

probablemente si mi abuelo no hubiese fumado como una carreta no le hubiese dado un jari así que al final si que es algo a tener en cuenta

1 respuesta
hols3335235

#15 bueno, lo de que la gente realmente no disfruta de fumar no creo que sea del todo cierto, porque hay gente que vapea con 0 nicotina y no tiene ningun enganche. Entonces, es decir, que vapean por puro placer, y supongo que con algunas personas, no todas, pues disfrutarán de fumarse un cigarrito mientras ven alguna película o salen, al igual que el que disfruta una cerveza fresquita mientras ve una peli o lo que sea

2 respuestas
TripyLSD

Acabando mis treinta y pico, noto una diferencia abismal entre los amigos y amigas que han fumado toda la vida y los que no. Te acelera el envejecimiento a un ritmo alarmante.

De los efectos en los vapers sin nicotina pronto se empezarán a ver los efectos a largo plazo.

7 2 respuestas
KIIM

#16 no se por qué me da que eres jovencito.

Fumar está bien en la adolescencia, universidad, etc. Cuando vas cumpliendo años deja de estar guay y empieza a ser una mierda que te hace dependiente.

Olvídate. Fumar es malo y punto.

1
Andre333

Snoop dogg funa pura hierba. Y no la mezcla con tabaco como aqui en espanistan.

Que de verdad no entiendo eso de meterle tabaco a la hierba. Vale que cuando eres chaval y no hay mucho dinero. Pero una vez cotizando? Nah asquito.

Y lo de fumar tabaco o vaper yo personalmente paso solo consumo canabbis.

Y lo de fumar tabaco me parece asqueroso y ganarse un cancet para nada, en definitiva una gilipollez. Y lo de vaper de nicotina mas de lo mismo.
Y yo fume tabaco hasta los 23 y lo deje de un día para otro

Pero bueno, en esta vida puedes palmarla de infinitas formas asi que disfruta y no te cortes.

#17 mas de uno ya ha tenido problemas cardíacos y pulmonares.

RA_MeSiAs

Aun no me ha pasado nada por el tabaco, y aun así afirmo con total seguridad que ha sido la peor decisión que he tomado en mi vida con enorme diferencia. La he cagado muchas veces, como todos, pero toda cagada tenía una parte de algo bueno o intento de algo bueno o yo que se, falta de experiencia que me hacía fallar... el tabaco no tuvo en ningun momento nada bueno, se mire por donde se mire no me ha aportado nada y la salud (ya sin entrar en dinero) se nota una barbaridad lo que la ha perjudicado.

1
neeru

#1 Que quieras autoconvencerte de que fumar o vapear no es malo es cosa tuya, pero si, es una basura la cual no te da un solo beneficio.

1 respuesta
Moonlight86

#17

De los efectos en los vapers sin nicotina pronto se empezarán a ver los efectos a largo plazo.

Yo nunca he fumado, pero vamos creo que no tiene nada que ver ni de lejos calentar y transformar en vapor propilenglicol o glicerina con todo lo que quemas y te tragas con el tabaco, ponerlo al mismo nivel me parece un gran error.

2 respuestas
hols3335235

#21 pero otra vez sacando cosas que no son vamos a ver que yo no fumo es una simple pregunta

hols3335235

#22 a ver tema vapear yo pienso que es mejor que fumar tabaco igualmente es una puta mierda al igual que el tabaco

1 respuesta
LeeSinGafas

#24 al menos no sabes y hueles a cenicero pero sigo sin verle el uso recreativo al vapear, me parece una chorrada

1 respuesta
TripyLSD

#22 no se, es simplemente diferente. La cuestión es que se ha vendido (y sigue vendiendo) como algo inofensivo, especialmente entre jóvenes, y no es así.
No obstante me da la sensación de que ya ha pasado la moda frenética que hubo hace unos años.

pardier

es como todo en la vida, en exceso es malo, lo malo de fumar que se convierte en habito muy facilmente y te puede tocar la loteria en cualquier momento

hols3335235

#25 cada cosa tiene sus mierdas por ejemplo fumar tabaco te jode los dientes y te los pone amarillo bastante rapido y con el vaper pues eso no pasa pero obviamente tiene sus cosas hace poco ha salido un estudio el cual decia que vapear cambiaba tu adn

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-estudio-identifica-cambios-similares-en-el-ADN-de-las-celulas-de-fumadores-y-vapeadores

pix0Ne

Después de más de 20 años fumando este año decidí dejarlo y te aseguro que ya no es sólo por salud una buena decisión, es salud, dinero y el pestazo que te quitas del medio.

Redescubrir sabores y olores me está volando la cabeza y sí, cuando algo huele bien flipo y cuando voy por la calle y huele a meados/mierda me pone de MUY mala ostia, cosa qué antes ni me daba cuenta.

saruto

#16 yo soy de esos que ha vapeado 0 nicotina y no lo hago porque me gustase fumar perse, es porque tiene sabores y te hace gracia la novedad, el que no lo uso con nicotina le dura la gracia 6 meses 1 año, tanto mi pareja como yo no somos fumadores, nos compramos los vaper por el tema de los sabores dulces en mi caso y afrutados el de ella y al final se te pasa la tontería, además de que me di cuenta de que me costaba mas respirar cuando vapeaba que ahora, como que tenia los pulmones "encharcados" aun así no es algo alarmante pero ya te digo yo que el que tira de vaper sin nico es simplemente por el sabor y no por fumar, también puede ser porque es la moda y por encajar, como cuando empezó a fumar mi madre a las 15 años para encajar entre sus amigos, por suerte hace mucho que dejo de fumar