realmente fumar/vapear estan malo como dice?

Massalfa

#58 El cambio que hay de fumar a vapear es muy gordo, me pasó lo mismo que a ti con la capacidad pulmonar ya que me hago reconocimientos anuales siempre en el mismo sitio y lo pude comprobar.
Si quieres vapear menos prueba con sales si no lo has hecho ya, a mí me sacian bastante más.

wajaromau

Snopp dog parece que es mi abuelo no me jodas xDD.

Que tiene 52 y parece mas viejo que mi padre que tiene cerca 70

zk_pum

Una persona que no fume puede tener una mala higiene bucodental y no tener una salud bucodental especialmente mala, en cambio un fumador aunque tenga una higiene bucodental perfecta lo más normal es que vaya perdiendo todos los dientes a partir de los 50 años.

Con todo lo que eso conlleva a nivel estético, funcional y de salud general.

1 respuesta
KIIM

El caso es que entre fumar y vapear, solo eliminando la combustión de la ecuación, ya resulta mucho más sano vapear.

1 respuesta
GR33N

Para nada, 9 de cada 10 neumólogos lo recomiendan.

1 respuesta
LuisKA

Pocas cosas hay con mayor evidencia científica de lo malos que son para la salud que el fumar. Incluso aquellos que mueren fumando sin que les pase nada, no es que estén bien, es que han tenido la suerte de que todos esos problemas no han llegado al punto de no retorno.

El rollo es que solo da la cara de verdad cuando tienes el destrozo hecho (cáncer, ictus, problemas de circulación, jaleos pulmonares graves,...). Mientras tanto, son cosas menores que la gente es capaz de aceptar.

zk_pum

#64 sí, es como pasar de cocacola normal a zero. Sigue siendo algo bastante nocivo, pero el chute de azúcar de una cocacola normal es otro nivel.

KIIM

#65 Xd no es eso.

Yo si que vi varios oncólogos que decían que sin ninguna duda, si eres fumador y quieres dejar de fumar, empezar con vapers sin nicotina era una muy buena opción. Luego busco fuentes a ver si encuentro.

1 respuesta
LuisKA

#68 También les dicen a las embarazadas que no dejen de fumar si eso les provoca estrés intenso. Es la menos mala de las opciones, pero para nada lo hace una buena opción xD

1 respuesta
KIIM

#69 Hombre, está claro. Lo ideal es dejar de fumar.

Ahora, si los médicos recomiendan pasar al vaper será porque, en el fondo, es menos nocivo que el tabaco.

Aquí dejo algunas coclusiones de chatgpt:

spoiler

Le he pedido también que busque fuentes de expertos médicos:

spoiler
1
Yuih

Fumar es malo, punto. Yo por suerte llevo desde el 5 de abril sin fumar (dejándolo a palo seco)

1 respuesta
Rubrum

Otra cosa que no se suele decir es que no todo es no todo es llegar a viejo y morir de otra cosa que no sea fumar, sino de llegar a viejo disfrutando de una salud más o menos buena. Y eso fumar te lo imposibilita.

Xetroz

#59 tal que así, cuando no te gusta el tabaco te fumas un cigarro y eso sabe a putísima mierda. La única explicación de la gente que empieza es el puto meme del niño ese de pa hacerse el chulo.

Nunca he fumado tabaco y siempre que me hacía un canuto tenía que echarle mucho más para que me supiese a hierba y no a tabaco, porque como me supiese a tabaco tenía que tirarlo.

Hubo una época que saliendo de fiesta y bebiendo me apeteció fumarme algún cigarro cuando estaba borracho pero a la tercera o cuarta vez me dio arcadas y lo tiré y desde entonces ninguno más.

-MasMe

#63 Mis padres con casi 70 tienen todos los dientes y fuman desde los 20, eso te lo has inventado pero vamos.

#71 ¿Y lo de los porros?

2 respuestas
manurivas

Mi madre tiene EPOC y ha estado en 2 ocasiones 6 meses enchufada a una maquina unas 16h diarias, adivina por que

Es buenisimo fumar

xArtiic

Fumar es malo, ya no te digo de tirar de evidencias científicas o médicas, pero cualquiera que haya sido fumador y lo haya dejado lo nota y vé que a lo que estaba habituado no era normal en cuanto a salud y estado físico. A esta alturas no creo que esto sea algo a investigar, hay evidencia de sobra.

Ahora, que cada uno haga lo que le salga de ahí, pero el tabaco realmente me parece la droga mas "estúpida" que hay, causa adicción y no te da nada, puedo entender que la gente beba alcohol, fume Porros o se meta cocaína porque todas tiene un "efecto", pero el tabaco no.

Yuih

#74 yo no fumo porros, que me sientan mal. Tomo drogas aprobadas por el médico que son peores xD

1 1 respuesta
duriel_one

#77 Si te sientan bien no son peores

1
anythere

El tema en cuestión es la comparación.

Cuando vas a hablar de algo negativo, como #1 pero lo comparas con algo peor, parece no ser tan grave, cuando eso no es lo realmente importante.

Yo vapeo desde hace años, ojo. Se que está mal, se que destruye mi cuerpo, pero no me hace sentir mejor pensar que no fumo tabaco o porros.

Que es peor, matar un niño de 5 años o a 5 abuelos? Pues da lo mismo, no hay que comparar, las 2 cosas están mal por separado.

zk_pum

#74 no, no me lo he inventado. Está bastante bien descrito y documentado el efecto del tabaquismo en las encías.

Netzach

La vida es como jugar loteria, o algun rasca de esos (no sé, no juego a esto). La cuestión es que compramos papeletas y nos puede tocar o no, lo raro es que sin papeletas también te puede tocar.

Fumar es una mierda, llevo más de una década sin fumar y fumé otra década. Mi madre se está muriendo de cáncer de pulmón. Los pulmones no están para meterle tanta mierda. Si fumas, pues más papeletas para tener algo de pulmón.

Creo firmemente que fumar tabaco, en su estado más puro, ni tan mal pero es toda la mierda que le meten. ¿Cómo pueden retirar alimentos por lo que llevan pero no el tabaco?

2 respuestas
SuperMatute

Es la hora porro, lo que toca

zk_pum

#81 mucho ánimo. Peor que perder a una madre es ver como se va consumiendo, un abrazo desde aquí seas quien seas.

ElChuache

Yo creo, corríjanme si me equivoco pero lo mejor es no fumar tabaco, ni vapear ni gastar dinero en aspirar mierda que encima no va a beneficiar en nada al organismo..

Yuih

#81 porque crea adicción, el estado se lleva un buen pico de pasta y además las tabacaleras seguirán presionando

Ulmo

"Pero si hay muchas cosas que producen cáncer".

A ver, que esto no es una cosa binaria de Si/No, no es que provoque cáncer, es cuánto provoca. Y el fumar gana por goleada.

Lizardus

#45

Se llama ser dependencia y tener una dependencia a una sustancia.