Rebaja del IVA para pisos nuevos del 8% al 4%

oyemevale

yo pienso que tanto hablar zparo, de un impuesto alas rentas mas altas y lo que hace es solo favorecer alos que tienen poder adquisitivo , los ricos mas ricos y a ayudarles un poquito a que dejen su granito de arena por este pais....el futuro de este pais es la obra :si: :si:

B

Un pequeño update...

Al principio decía que los 30.000€ menos sólo afectaban al piso y bloques que pertenecen al banco con el que estoy negociando. Ahora tenemos confirmación de que en septiembre todos los bloques de toda la urbanización van a recortarles 30.000€, y lo harán todos los bancos a la vez.

Suena como si uno banco ("el mío") hubiera abierto la veda y ahora todos siguieran su senda, pero fijaos como son las cosas, que "casualmente" la rebaja es exactamente igual en todos los bloques/bancos...

M

Lo que no entiendo es porque se ha de pagar impuestos por comprar con tu dinero una vivienda a un promotor privado xD.

#64 sigo sin entender porque el Estado ha de llevarse pastel por una transacción libre entre dos particulares xD.

1
Kaiserlau

pues pòr lo mismo q hay q pagar impuestos por comprar un kilo de patatas y una docena de huevos a un vendedor privado. El iva es el impuesto basicamente a la vida amijo XD

Asta despues de muerto cuando te metan en la caja de madera+iva.

1 respuesta
PekinPokon

#1 Lo que me faltaba por ver! Spam hipotecario en MV!

B

Lo que yo digo es que cuando mis padres se casaron y compraron el piso en el que vivo mi padre ganaba 60.000 ptas, pero este piso costó 1.200.000 ptas (año 84 creo)

A dia de hoy, un trabajador (en ptas) gana 183.000 ptas (unos 1100 euros), pero un piso ''normalucho'' vale 20.000.000 ptas (todo esto calculos aproximados) por lo que para lo que mi padre a lo bruto necesitaba de tiempo para pagar 1.200.000/60.000 = 20 meses hoy en dia necesitamos 20.000.000/183000 = 109 meses

Lo que hace que se necesiten 2 sueldos (hombre y mujer) y aún asi, sigue siendo más dificil que hace 26 años XD.

Y todo esto sin tener en cuenta el aumento de cosas básicas como el combustible y blablabla.

Sé que mis calculos son burdos, pero sólo son para hacer una idea de lo que costaba antes y ahora, es lógico que haya gente que cobre más o encuentre pisos mas baratos. Por otro lado hay un problema añadido EL PARO. Está claro que la generación de nuestros padres ha sido la que mejor ha vivido de la historia de España (no así la de nuestros abuelos). Nuestros abuelos pasaban hambre, pero siempre tenian un techo donde vivir; ahora a nosotros nos pasa al contrario, no pasamos hambre pero no tenemos techo para vivir.

4 respuestas
Kaiserlau

veamos q argumento liberal te dan #66
Seguramanete sera un..

-Pues no compres XD y alquila.

y un trollface

Troner

#66 Tus calculos son burdos porque un piso no vale ni de coña hoy 20.000.000 de pesetas, te has quedado corto xD.

Lamadrid

#66

Te pasas de optimista , esta generación que vive ahora mismo y que tiene que ponerse a andar (25-27) años , va perder 10 años como mínimo debido al desbarajuste económico de la burbuja inmobiliaria .

Puede que tengamos playstations , plasmas y portátiles , pero no tendremos casa , trabajo y familia , nos han arrebatado lo más importante y lo han sustituido por mierda de plástico.

2
D10X

#66 El problema no es solo ese, cuando mis padres se compraron el piso, se lo compraron en una zona con un autobus cada 1000 años, sin metro, etc ... Ellos lo querian en Madrid capital, pero en ese momento no se lo podian permitir y tuvieron que alejarse.

Hoy yo miro los pisos y para encontrar algo barato debo hacer lo mismo, e irme bastante mas lejos, ya que la zona donde se compraron el piso, no se parece en nada a lo que era, ahora tengo un poligono comercial, varios autobuses, metro, etc ...

Muchas veces el problema de los pisos reside en que la gente quiere o necesita tener el piso lo mas centrico posible y bien comunicado, pero conozco gente que se ha ido a la periferia de Guadalajara que cuenta con autobuses para llegar a Madrid y han pagado precios bastante bajos por chalets, ahora ... han apostado por una zona que se espera "prospere".

Usuarios habituales