Rebeldes desde el sofá: la gran mentira de la indignación

B

#29 ¿Misandria? Querrás decir misantropia, alma de Cántaro.
Misandria=Odio a los hombres.
Misantropia=Odio al ser humano.

1 1 respuesta
Hipnos

#31 Yes, error mío.

1
Contractor

Si de verdad hubiera sindicatos en las empresas, y no mafias subvencionadas y vendidas, otro gallo les cantaría a muchos trabajadores. Pero mola más decir aquello de soy sindicalista, rojo, apoyo al obrero y hago Manifas el primero de mayo.

Antes de que nadie salte a llamarme fascista o algo así, soy miembro del comité de empresa de un sindicato de trabajadores cualificados, y nos partimos la cara con la empresa H24.

1 respuesta
D
#17juliano6010:

El "problema" de la actualidad es que cualquier país del primer mundo mínimamente decente se encuentra en una situación que impide que hayan revoluciones porque no existen causas para ello.

Claro que si, como el Mayo francés XD.

1 respuesta
D
#33Contractor:

Si de verdad hubiera sindicatos en las empresas, y no mafias subvencionadas y vendidas, otro gallo les cantaría a muchos trabajadores. Pero mola más decir aquello de soy sindicalista, rojo, apoyo al obrero y hago Manifas el primero de mayo.

No, mola mas criticar a los sindicatos grandes por que sus dirigentes sean traidores, en lugar de cambiarlos desde dentro/hacerte sindicalista honesto en tu empresa y mirar por tus compañeros/afiliarte a un sindicato como CGT.

1 respuesta
Fyn4r

#35 Podías leerte su post entero, solo te faltaban 2 líneas

1 respuesta
D

#36 Ah, me lo leí. Obviamente no era una crítica a el, si es verdad lo que dice. Que habría que ver, que también he visto a mucho sindicalista que "se parte la cara", pero no es mas que un burocrata de salón que jamás organizará a sus trabajadores en asamblea para que voten decisiones, y mucho menos intentar movilizarlos.

1 respuesta
Don_Verde

#21 Que seguro que si hubiesen salido el 15M con antorchas y sogas pidiendo cabezas se hubiese sumado la gente masivamente...ya...claro...

La mayoría de la gente que comió porra el 15M eran gente que jamás había salido a manifestarse y creía que la policía, en una manifestación contra el sistema, les iba a tratar de forma respetuosa y sin violencia. Les ocurrió algo parecido a los catalanes independentistas el 1-O, que parecía que habían descubierto la violencia policial cuando pocos años antes en Plaza Catalunya se lió de pelotas. Los que hemos ido a bastantes manifestaciones y sabemos como actúa la UIP/Unidad anti-disturbios autonómica en esos casos, ya sabíamos lo que iba a ocurrir y, personalmente, no me parto la cara por alguien que no se la partiría por mi, es una cuestión personal. Más adelante descubrieron que era bastante más efectivo para disolver el problema los infiltrados sindicales/políticos que las porras y funcionó de maravilla.

4
B

sisi y luego salen a votar y les joden un ojo para nada en el sofa me quedo escoria y como decis por aqui que disfruteis lo votado

Contractor

#37 afortunadamente el nuestro es un colectivo muy movilizado, y nos toca muchísimo los cojones el que una empresa gane mucho dinero y nos apriete las tuercas al maximo. De temas laborales, recursos humanos, convenio etc... ni te imaginas la lucha que hacemos.

Así que no dejes caer la sombra de la duda. La duda ponla en ugt y ccoo, que son una vergüenza.

1 respuesta
D

#40 Lo se lo se, los he sufrido en la lucha sindical, creeme. Pero siempre digo que hagamos una diferencia, entre su base y su dirección. No es lo mismo el Toxo o el Mendez o la escoria que esté ahora, que ni lo se, que un sindicalista de base. Si, muchos de base son también basura, pero no todos, a pesar de la mochila de silgas que llevan a sus espaldas, muchos son honestos y validos.

Si yo te contara, cuando hace 10 años o así, sacamos unas elecciones sindicales, las primeras en la empresa, por CGT, y CCOO y UGT hicieron listas con encargados puestos a dedo mientras nos llamaban radicales...

1 respuesta
B

#34 Ajá, algo que ocurrió en 1968. Actualidad a tope.

1 respuesta
D

#42 Ah, si hablas de la actualidad, en España mismamente hay causas para la revolución.

3 respuestas
Karch

#43 lamentablemente las nuevas generaciones nos hemos "malcriado" y no luchamos por nada, los viejos no quieren nada que no sea el status quo, la unica "revolucion" que veo posible es con la cuestion nacional y catalunya, mucho trabajo hay que hacer para que la gente que es pobre aun trabajando, parados, marginados, etc. vea su verdadero enemigo y luche contra el

Kaiserlau

Mejor ser rebelde de sofa que no un director de El Mundo pidiendo el voto para la Aguirre y su equipo en LD patrocinado por el canal de Isabel II.. xD

alexw0w

#15 tú, y otras 4 personas más, imagino.

A

#43 para nada, las revoluciones ocurren cuando la gente esta entre la espada y la pared y no tienen nada que perder, ahora mira la "revolucion" de cataluña, a la minima que tenian algo que perder sus dirigentes se han bajado los pantalones y han tirado sus valores por la ventana.

1 3 respuestas
B

#43 Sé buen chico y citame al menos dos motivos (ya que has hablado en plural), que quiero estar seguro de si debo encender las antorchas o no.
Para todo lo demás, lo que dice #47 es un resumen perfecto de lo que te estoy hablando.

1 respuesta
perche

#47

no se yo si lo de cataluña encaja muy bien con la definicion de revolucion.

D

#47 Me remito al mayo francés de nuevo. Y lo de Cataluña no ha sido una revolución ni nada que se le parezca.

#48 Te citaré solo un motivo, una minoría de privilegiados vive del trabajo y riquezas que generan la mayoría.

2 respuestas
B

#50 No te me pongas en modo sephirox que ese tema de lucha de clases aburre desde hace décadas.

1 respuesta
D

#51 Me parece perfecto que te aburra, pero lo que he dicho es verdad y lo sabemos todos.

Leoshito

Aburre porque mientras se esté ligeramente bien, no hay interés en mejorar. Es normal.

¿Qué más da si hay gente que se gasta un día en comer el alquiler del mes de un currela random? Mientras el currela pueda salir el sábado con la familia al centro comercial a comer al Muerde la Pasta o al McDonalds, no tiene ninguna necesidad de más. Y es una situación perfectamente válida.

sephirox
#41dj-alien:

sacamos unas elecciones sindicales, las primeras en la empresa, por CGT, y CCOO y UGT

El enlace sindical de mi empresa era el encargado y la hija del jefe que actuaba en lo general como jefa, así que imagínate. La movida empezó a partir del 2009, cuando nos dejaron de pagar llegando a acumular 4 meses, entonces unos nos pusimos a pelear y otros a agachar la cabeza, los sindicatos tampoco nos lo pusieron fácil, porque querían pasta para poder denunciar y nosotros llevábamos meses sin cobrar. Resultado, perdimos, los que denunciaron se fueron a la puta calle (de unos 60 solo unos 15, quedándome yo solo por cuestiones laborales, llevaba un control numérico bastante antiguo y nadie más en la fábrica sabía llevarlo, por lo visto no era fácil encontrar a alguien para llevarlo y que quisiese entrar gratis conociendo de antemano la situación) y los que se quedaron pues a aguantar sin decir nada y pagándonos cuando a ellos les venía en gana.

Lo mejor de todo es que a última hora, cuando quedaban un par de meses para que chapase la fábrica, porque aún aguantó hasta 2014/15, se querían poner valentotes los que se quedaron, porque los pedidos empezaron a salir con etiquetas a nombre de otra empresa y nosotros sin cobrar. Patético.

choper

Hay algún psicólogo (pero de los buenos) por el thread ?

A

#50 el mundo ha cambiado bastante en 50 años, el estado de bienestar hace que cualquier clase media baja crea que tiene demasiado que perder.

1 respuesta
D

#56 La cuestión es que están perdiendo precisamente por no luchar. Igualmente, la Francia del 68 era muchísimo mas social que la actual, ni que ver con la propia España.