Recogida firmas para referéndum tauromaquia

Zoko

j3
Estás que quitan los toros.

michi

#60 como ya te han dicho deberias de haber compredido, el aborto no es un "espectaculo" publico televisado con el que lucrarse, si no ves la diferencia al menos no nos lo cuentes

Hantrax

es alucinante como la gente defiende tanto a los animales que hasta parece que lo ponen en el mismo plano que las personas.

y ahora a quien me meta mierda le dire que vaya con cuidado por la calle, no vaya a ser que pise una hormiga o ...peor aun!!! un caracol!!

Tr1p4s

#62 ¿Que el aborto no es lucrativo? + del 90% son en clinicas privadas.... amigo mio. Es un negocio que genera muchos millones de las antiguas pesetas.

La única diferencia es que esto no se exhibe.

michi

#64 la palabra que sigues ignorando es "espectaculo", el aborto no es ocio precisamente socio, para la mayoria es una diferencia bastante importante y evidente

Tr1p4s

¿Ah entonces lo que si te interesa si lo comparas y lo que no no ? Joder eso si que es interesante.

Te repito yo tambien puedo comparar el aborto, los gladiadores y los toros porque en todos ellos mueren inocentes.

Bau

Viva los toros y las mujeres.

Y el vino.

Pd: Menudos ilusos los que se crean que esto de las firmas online vale para algo xd

S

#54 Y despues el futbol. Entonces el mundo sera un lugar mejor...

Zoko

La culpa es de las vacas que los visten como putas.

Hantrax

#66 por tu criterio sin sentido entonces compara los toros con los infartos de corazon o algunos accidente de trafico, o victimas del terrorismo, total, mueren inocentes.

#70 cn ese matiz lo k planteas es un debate que creo que es otro tema... un feto con poco tiempo aun no es un ser humano

Tr1p4s

#70 No, estamos hablando de "matar" inocentes y de una ley que prohiba o legalize estas temas, como la ley del aborto y la ley antitaurina que se pretende promover.

Por lo tanto no se puede comprarar con infartos, accidentes, ataques terroristas...

Cosa que en el toreo y el aborto ocurren y es gracioso que algunos pidan por la vida de los toros y no por la de los seres humanos.

Vamos que la comparación es perfecta unos apoyan la ley antitaurina y mientras tanto apoyan la ley del aborto, menuda escala de valores tenemos.

LaChilvy

Parecéis tontos algunos de verdad.

Cuando abortas, no matas a nadie (porque un feto NO ES UNA PERSONA), ni mucho menos la asesinas para disfrute personal como es en el caso de los toros.

S

#72 Asi desde luego vas a abrirles los ojos a todos.

michi

#71 pues que quieres que te diga, yo veo correcto que se pretenda prohibir que haya asesinatos de toros en la television como espectaculo subvencionado por todos, no con mi dinero al menos. Todabia me hace gracia que haya gente que hable del toreo como la solucion para que no extingan los toros bravos, joder como se nos habia ocurrido antes con los linces o los osos panda!!!
tambien veo correcto que se quiera proteger el futuro de muchos jovenes para que no arruinen sus vidas dandoles la posibilidad de abortar si reunen las condiciones que psicologos y medicos han determinado (no la iglesia y su moral de puto palo que si fuera por ellos quemariamos los condones y procrearimos como conejos, como diox manda, j3)
aunque entiendo que tras tragar tanta propaganda y demas un opositor de zp de derechas este acostumbrado a echar espuma por la boca como absurda arma politica

LaChilvy

#73 No pretendo abrirle los ojos a nadie, doy mi opinión.

S

#75 En realidad faltas el respeto, porque llamar tonto a todo el que cree de un modo no es una opinion. El caso es que no resultas convincente hablando de ese modo, lo consideres opinion o insulto. Pero claro... Si tu objetivo no es que la gente comprenda por fin esa postura y empiece a pensar del mismo modo ¿Quien dijo logica?

Tr1p4s

#74 El toro de lidia no está extinto unicamente por la tauromaquia, si no hubiese existido esta tradición hubiese desaparecido como la cabra del pirineo o el carlán. Cosa que no quita que puedan hacer lo que quieran con el.

Si no te lo crees te encomiendo a que me busques otro pais europeo (porque antiguamente este animal poblaba una zona bastante amplia) que no sea España donde se haya conservado.

Joder me encanta ver que para defender una opinión tenga que ser porque odio a ZP, este ZP cada cosa que nos manda acatar da igual la que sea yo la contradigo. Menos mal que para ti solo existe derecha e izquierda, no se te puede pedir que veas mas alla.

En serio deberias trabajar para El plural, alli necesitán mas gente como tu. Alli ponen la propaganda panfletistica que te gusta leer a ti xd.

#75 Si tu consideras que el feto no es una persona es tu opinión. Pero hay gente que si lo cree.

werty

#77 lo que se refiere es que no vale la excusa de: si no fuera por la tauromaquia estaría extinto...

porque entonces, cogesmos a todos los animales en peligro de extinción y organizamos peleas con ellos. Así, los más populares sobreviven. Es otra forma de selección natural.

michi

#77 el plural? para leer paletadas me basta con las buffonadas que soltais por este foro, y ya voy servido gracias

Kaneas

Honestamente, no se pone por encima a los animales, sino al mismo nivel que las personas.

¿Que te hace creerte superior que un animal?

¿Que te hace creerte con potestad para decidir su vida y su muerte?

¿Eres acaso Dios y puedes elegir matar por gusto o dejar vivir por tu gran misericordia?

Las ventajas que le ha dado la naturaleza al ser humano para poder construir herramientas que usar como armas y recintos para poder controlar a los animales es lo que nos ha dado la capacidad para "manejarlos", pero eso nunca nos ha dado la superioridad moral para creernos mejores que ellos.
Cuando ha habido escasez de alimentos es normal que hayamos tenido que usarlos de alimento, pero siempre agradeciendoles a ellos y a Dios el hecho de poder hacerlo.

Pero NUNCA la superioridad para creernos por encima de su vida y su muerte.

¿Porque eres tu mejor que un animal?,
¿Porque posteas en Mediavida? ¿Porque crees que eres mas inteligente? ¿Porque crees que tu sufres mas el dolor que el?

Venga, no me toqueis los cojones.

Y si, intento no pisar hormigas. Es un ser vivo y como tal he de respetarle.

Y si, como carne, cada dia menos hasta un dia dejar de comerla porque aunque no la vea, salió de un pobre animal probablemente hacinado y maltratado también. Pero al menos mientras siga comiendo esa poca carne, deseo que el pobre animal que me la dió descanse en paz y tenga la felicidad que no pudo tener en vida allá a donde vaya.

¿O que pasa, que solo los humanos sufren y tienen alma?

Hipocresia, autocomplacencia, vanidad, ego. Tipico humano.

Lo mismo pasaba con creernos el centro del universo, hasta que la ciencia demostró que estamos en un rincon apartado hasta de nuestra galaxia y que giramos alrededor del sol, no el sol y el universo alrededor nuestro.

Que no sepais las respuestas a algunas preguntas no significa que seais el centro de la tierra o del universo y podais decidir lo que mas os convenga o lo que menos os duela en la conciencia.

Saludos.

Tr1p4s

#78 Claro que no vale como excusa por eso si lees al final del primer párrafo digo: Cosa que no quita que puedan hacer lo que quieran con el.

Yo estoy en contra de cualquier maltrato animal, pero entiendo que por tradición se tenga las corridas de las que ni me siento orgulloso ni soy seguidor, todo sea dicho.

Pero no por eso voy a ser un hipócrita porque sino no podria comer carne y se que cierto sufrimiento tiene que pasar el animal (no va a morir de viejo xd), en el caso de los toros la verdadera agonia son 1-2 minutos que tarda en morir con la estocada, si se da bien porque como la cago sufre mucho mas tiempo... Es algo asi como la tradición de la matanza del cerdo, algo que es duro de ver, pero es sinonima de espectaculo y regodeo.

Yo creo que con que se eliminase la parte de la estocada y las demas banderillas (o como se diga)... se podria evolucionar esta tradición para conservarla y que no sea tan traumatica.

S

¿Que te hace creerte superior que un animal?
Las escopetas de doble cañon, internet y esa cosa que llaman inteligencia.

¿Que te hace creerte con potestad para decidir su vida y su muerte?
El hambre.

¿Eres acaso Dios y puedes elegir matar por gusto o dejar vivir por tu gran misericordia?
Dios no existe y desde luego que puedo hacer eso.

Y no te lo tomes a mal, quiero a los animales mas que a las personas y a los MVideros, pero las preguntas me han parecido una tonteria.

Kaneas

#82 bueno, como ya pasó con copérnico, ptolomeo y kepler, el tiempo me dará la razón.

Pero gracias por tus respuestas. :)

PD: Ya dije que el hambre era una razón pero no por ello eres superior a el.
PD2: Si crees que el ser humano es el unico que posee inteligencia y no es el hecho de que posea otras cualidades es que has estudiado poco.

Tr1p4s

#80 Supongo que no comeras ni mamiferos, ni peces, ni plantas por tu razonamiento.

#85 No, se hace por el espectáculo que genera. Pero despues de la corrida los restaurantes de alrededor sirven a ese toro... osea que tambien interviene en cierta medida el hambre.

werty

#82 el caso es que el toreo no se hace por hambre.

S

#83 Dos cosas:
1- Lee todo lo que he escrito (Para que lo pilles, el final)
2- Cuando la cosa no podia quedarte peor, te comparas con Copernico, Ptolomeo y Kepler.

#85 ¿En que momento he dicho que yo sea torero o fan del toreo?

Hantrax

#80 ten mucho cuidado tambien con las malas yerbas. Cuando tengas jardin, ni se te ocurra arrancarlas!! porque son seres vivos.. y no se puede jugar a ser dios y quitarle la vida a un ser de la naturaleza!!

Ga1a

#80 La cadena alimenticia me (nos) hace ser superior y con la potestad de escojer lo que me como o no. Si viviese hace 10.000 años saldría a hacerlo con una lanza y piedras, ahora puedo ir al supermercado gracias al desarrollo de nuestra especie como sociedad.

Que no se que tiene que ver el vegetarianismo o el respeto absoluto hacia la vida animal en este tema. No dudes que si un león te encuentra y tiene hambre lo primero que hace es lanzarse a tí porque eres inferior físicamente. Pero bueno, es tu opinión y yastá xd.

Y por cierto, ha salido ya lo de los mataderos o va haber que esperar un poco?

Kaneas

#84 ya he explicado lo que he hecho. Y las plantas no poseen el mismo mecanismo de sufrimiento que los animales. Estas entran en estado catatónico cuando van a ser ingeridas para no sufrir, y si, en conjunto son seres vivos pero hasta que no vivamos del aire y mientras necesitemos comer, algo tendremos que comer, pero no por ello me voy a creer el puto rey del universo y decidir sobre la vida y la muerte de animales indiscriminadamente.

¿O es que acaso somos como los lobos que si entran en un corral lleno de ovejas las matan a todas aun no pudiendo comerse mas que una?

Pues por desgracia, a veces si somos asi.

PD: Y si no pensais como yo, es algo que no dudaba, que por algo esto es Mediavida.

#86 ¿quedarme peor el que? ¿es que acaso mi opinion ahora es deplorable o algo? ¿no verdad?¿pues entonces?
Si te parece ridiculo lo que pienso no es relevante para mi.

J

#80 'Honestamente, no se pone por encima a los animales, sino al mismo nivel que las personas.'

ahi es donde dejo de leer.

no me puedes comparar con un perro, o un toro en este caso, lo siento, pero si tu te ves al mismo nivel que un perro, gato, tortuga etc.. tienes un problema.

en mi finca es alucinante lo que pasa en las reuniones, que la gente quiere poner cagaderos dentro del patio, que puedan subir en ascensor, etc etc.. y algunas personas dicen que son como un hijo, por el amor dios.... y sin embargo se quejan cuando hay que pagar mejoras para las personas, como pueden ser rampas o mecanismo de subir escalera automatico para personas con minusvalias.

cuando una persona roza estos limites, equiparando personas a animales, desde mi punto de vista, ya no hablo con ella, ya tiene razon 0.