Recurrir a sentencia sobre manutención.

eal3nd1l

Menudo berenjenal en el que os ha metido vuestra supuesta "madre".

Pregunto desde mi ignorancia, si hay una sentencia retroactiva sobre un dinero que tu padre tuvo que pagar en su momento, no habria posibilidad de a malas, denunciarla por echarte de de casa a los 13 años?
Dices que ella ha trabajado, no hay pruebas que ayuden a anular esa sentencia?, ya que la manuntencion es hasta que ella pueda valerse por si sola?

Has pensado, en irte a la prensa, hacer un blog, pasarte por varios foros importantes para dar a conocer tu caso, y que poco a poco pueda llegar a tener un poco de repercusion, porque lo de tu "madre" es para cogerla y no una, si no las dos hostias que su padre tiempo atras la tenia que haber dado.

1 respuesta
R

#91 Eso está prescrito. Debería haberlo hecho entonces. Y sí, lo he pensado, pero qué harían? En serio me harían caso? Se reirían de mi, y tampoco quiero hacer del problema y de mi padre, un caso mediático. Suficiente mal lo está pasando.

Lo que si había pensado era recoger firmas, o hacer algún tipo de manifestación yo y mis 4 gatos de vecinos, pero bdeh, no haría una mierda.

No se necesita sufrir más.. Dejemoslo así, y ya se acabará algún maldito día. Cuando se muera, por ejemplo.

Singed

No te ofendas, pero tu madre es una hija de la gran puta.
Como la mía, que es "mi madre" porque me parió, pero yo sólo tengo padre.

Esta es la justicia que tenemos... ahora si por un casual a tu padre viéndose perdido se lia la manta a la cabeza y le pega una paliza (que se merece sobradamente por hacer sufrir a sus hijos sobretodo) tenemos un maltratador.
Mi madre también denunció a mi padre, pero yo ya estaba con él y lo único que pudo hacer fue secuestrar la casa familiar que era de mis abuelos durante 2 años.

Cuida de tu padre que tendrá la cabeza en todas partes menos donde debe.
Yo no perdonaría jamás lo que te está pasando, vamos a mi me llama mi madre y a la mierda no la mando que le queda cerca.

Animos no te voy a dar, hay que tener la cabeza lo más fría posible y si se soluciona por las buenas... vale, pero que no se te olvide lo que ha hecho.
Y si es por las malas, luchad vosotros que seguro tendréis más fuerza que vuestro padre.

2
Soy_ZdRaVo

#77 Ehm, me parece que no sabes bien como funciona el derecho sucesorio en España. Al viudo/viuda le va el usufructo (el uso y disfrute hasta que muera) de determinados bienes, mientras que si no estás casado por mucho que hagas testamento, la ley te impone herederos forzosos. Si tienes mucha pasta, vale no pasa nada, pero en una herencia normal con una casa, puede que tu pareja de hecho se quede en la calle.

2 respuestas
R

#77 #94

En caso de muerte de mi padre, la manutención a mi madre la tendríamos que seguir pagando nosotros. Tenemos esa obligación si no se divorcian.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 Tendriáis que pagar la deuda que tiene reconocida por la sentencia con la herencia que obtuvierais pero la obligación de pasar pensión cesaría. En todo caso vuestra madre, viendo lo hija de puta que es, si alguno de los dos trabajáis os podría demandar "por alimentos" es decir, os puede exigir legalmente que le paguéis la comida + gastos básicos si ella no tiene ingresos.

La obligación de alimentos en España es de las mas amplías del mundo, si alguien queda sin recursos puede demandar a sus padres, hijos y hermanos (y en determinadas ocasiones hasta a los abuelos) para que le mantengan

1 respuesta
R

#96 Tampoco tendría dientes para comer esos alimentos si por mi fuese.

1 3 respuestas
eal3nd1l

#97 se refiere a que tu le tendrias que pagar manuntencion, creo entender.

Sigo insistiendo, yo no me quedaria de brazos cruzados, mientras alguien asi me destroza la vida a mi a y mis seres queridos.

Tu padre ya rehizo una vez su vida, tiempo atras y siendo mas joven, pero por lo que cuentas, me parece a mi que tu padre esta a punto de tirar la toalla, porque ve muy dificil seguir adelante.

Insisto y sin querer parecer pesado, y esta bien que lo mireis con abogados (aunque vistas las leyes españolas por lo que se ve...), pero yo no me quedaria esperando a que me sigan soltando bofetadas.

Daerom

Te sale mas barato pagarle 1k a un rumano y que la maten, así de claro.

Y no es coña

3
guillauME

#94 Pues entonces la situación está peor de lo que imaginaba. Menuda puta mierda de país en el que vivimos.

PocketAces

Sería cómico que el hijo tuviera que pagarle "los alimentos" a la madre.

intelntl

No te lo tomes a mal, pero eres un hijo de puta, en el sentido LITERAL.

1
TheDamien

Hachazo en la cabeza y muerta la perra muerta la rabia, antes 2 años en carcel que devolver todo lo que pide, y que encima lo disfrute JÁ;)

Orco

#1 Yo tengo padres separados y nos quedamos todos los hermanos con mi padre, aun así hubo manutención para mi madre (fue X cantidad repartida en x años , creo que 10/15 años, imagino que se tasó el piso y la mitad fue para ella).

Es un modelo que veo correcto para el "pasado" donde la mujer no solía trabajar para dedicarse explícitamente a la familia, y todo estaba a nombre del padre, era muy difícil remontar para ellas (y mas con hijos a cargo)

Pero ya esta mas que caduco. No solo por que la mujer sea igual que independiente , si no que ademas mantener un hogar , hijos y manutención a la pareja es imposible con los sueldos y el coste de la vida actual.

Lo de la denuncia falsa y no escucharos ya es mas que lamentable..

Lo que hace el dinero y la falta de escrupulos

elfito

#97 Mi más sentida enhorabuena por tu cambio, y porque no decirlo, por las ganas de matar a tu madre.

Como dije has pasado de petisuise de arcoiris a petisuise de C4. Es muy difícil romper ese vínculo, aunque por todo lo que os ha hecho era bastante más fácil.

Ahora solo queda la parte del juicio.

Tu misión(y la de tu hermana): Que tu repulsa hacia semejante inmundicia humana haga que esa puta se plantee el suicidio. Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid... que lo haga. Así por lo menos aporta al mundo su granito de arena: Hacer del mundo un lugar mejor.

Mucho ánimo, mucha fuerza y la cabeza bien alta. Y a tu padre nombrarle el mejor padre del país, ostia. Que pierde la otra el juicio por malos tratos, y decide no denunciarla. Algo tonto, pero más noble que yo que se qué. Demostrando honradez al no aprovecharse de una oportunidad de venganza cuando realmente no quieres hacer daño a la otra persona. Pero como medida preventiva debió hacerlo.

Tu padre es un gran ejemplo. Cuidadlo, anda.

P.D: ejemplo moral y de valores. Como bien has dicho... ejemplo judicial no tanto xDDD... Y es que es una verdad como un templo... que hay que tener un amigo abogado... xD

SuGaRaY

Solo diré que lo de tu madre me parece imperdonable. No me creo que se pueda mirar al espejo sin sentir náuseas o que pueda dormir sin pastillas. Sinceramente lo dudo.

Icaruk

Con ese dinero pagas 1 sicario y después a 1 forense para hacer limpieza.

pastorcin

#59 ve a galicia y revientale el coche, que no huela esos 12000 euros

CuErVo

Me estado leyendo todo asi por encima , y decir que esto es bastante normal. Alguno se escandaliza, como siempre por desconocimiento, pero es normal. Todos los dias en los juzgados hay varios casos parecidos, y muchisimo peores.

El padre de #1 es afortunado dentro de lo malo y lo es, porque sus hijos estan con el y almenos tienen el apoyo psicologico que muchos otros no tienen.

Pd: hacerle algun mal a la madre seria lo peor de todo, pues asi consiguen que la sociedad de trogloditas que tenemos la apoye aun mas.

Loxias

Si es que cuanto más te leo más flipo! Tu madre está para hacerle una evaluación psiquiátrica...
En fin! Yo ya te dije la actitud a mantener (que ya, que es dificil de cojones :( ) y a lo que has añadido solo decirte que si tenéis suerte y el de Elda no os hace una tarifa muy alta, menos lío, porque está ahí cerca. No os lamenteis de lo que pudo haber sido, ahora solo os queda tratar de gastar el mínimo posible y tirar para adelante! ¿Con la familia de tu madre no te llevas? ¿No hay algún familiar que pudiese echaros una mano con algo? Ya no digo económicamente, pero no se, intentar hablar con tu madre y explicarle que va a terminar muriendo sola y con la cara comida por gatos...algo así ¿no?

smarquezp

¿No has pensado en matarla? Vaya "madre" que tienes, espero que no te ofendas, pero una mujer que os trata así no es una madre, solo mira por ella.

Ánimo tío!! Suerte!!

infrico

Me lo he leido entero y se me quitan las ganas de tener mujeres y hijos

1 respuesta
ChaRliFuM

#97 ¿Pero tu madre trabaja o algo? ¿Tiene alguna fuente de ingresos reconocida? ¿Convive en pareja?

La pensión compensatoria puede revisarse al alza o a la baja cuando se produce una variación sustancial en la capacidad económica de alguno de los ex cónyuges. Si tu madre tuviera trabajo o algún ingreso reconocido, sería posible extinguir la pensión.

Por otro lado: has dicho que tu madre tiene un novio, te digo esto porque el código civil precisa en el artículo 101: El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.

Esto es especialmente relevante puesto que el Tribunal Supremo ha hecho una nueva interpretación sobre el artículo 101 del Código Civil. Es una sentencia del 9 de febrero de 2012 por la sala de lo civil del TS, te hago un copy&paste de lo más importante y a continuación hago una pequeña valoración:

en el presente caso nos encontramos con la existencia de una relación de pareja afectiva, que había perdurado durante año y medio, no ocultando la relación, siendo pública, y concurriendo en ella los elementos de amor y sexualidad.
Dice la Sala que hay que buscar el significado de dicho concepto en dos elementos la finalidad de la norma y la realidad social del tiempo en que la norma debe ser aplicada. Por lo que se refiere a la finalidad de la norma, se encuentra en evitar la ocultación de relaciones de convivencia estable prolongadas y no formalizadas como matrimonio. Por lo que se refiere al segundo, la realidad social del momento de aplicación de la norma, lo forma un elemento subjetivo, esto es, que los miembros de la nueva pareja asuman un compromiso serio y duradero basado en la fidelidad con ausencia de forma y un elemento objetivo, basado en la convivencia estable que se produce cuando los cónyuges viven more uxorio produciendo una creencia generalizada sobre el carácter de sus relaciones.
Sentado lo anterior, estima el Alto Tribunal que en el caso enjuiciado donde se acreditó una convivencia continuada durante un año y medio, pública y conocida por amigos y familiares, y aunque no existió convivencia continuada bajo el mismo techo, si concurrieron continuas permanencias y visitas en el domicilio del otro, así como encuentros públicos en el vehículo y diversos hoteles de la ciudad y alrededores, por lo que estas relaciones tuvieron los caracteres de permanencia, duraron un año y medio fueron exclusivas mientras duraron y dieron a entender en el entorno social de los convivientes que se trataba de relaciones sentimentales con cierta estabilidad.

El Tribunal Supremo lo que hace es adaptar su jurisprudencia al tiempo en el que vivimos y hace una reinterpretación del artículo 101 eliminando el requisito de la convivencia efectiva. Es decir, para que cese la obligación de pasar una pensión no hace falta que el ex cónyuge que la percibe viva efectivamente con otra persona sino que es suficiente con que mantenga una relación continuada y estable.

No obstante, tu padre tiene que pagar lo que le reclaman. Tendría que haber sido él quien iniciara un proceso judicial con el fin de que se extinguiera la obligación de pasarle una pensión a tu madre en vez de tomarse la justicia por su mano y dejar de pagar xD

1
MaTrIx

kedada para reventar al útero de #1 now!

Loxias

#112 Tampoco tengas marido, eh? Que estas cosas no es solo de las mujeres. Que gente desnaturalizada y cabrona con los hijos hay de ambos sexos. (ya no digo con ex parejas...)

1 respuesta
infrico

#115 Claaaro porque a la ley no le importa que seas mujer o hombre, todos somos iguales!...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#116 realmente la pensión compensatoria no exige que seas mujer, sólo que es mas normal que sea el marido el que trabaje y la mujer la que no lo haga, pero si se diera un caso al revés la mujer le pagaría pensión al marido.

1 respuesta
infrico

#117 Mira las estadisticas y notaras una pequeña diferencia entre a quien le dan la custodia de los niños y x lo tanto quien tiene que pagar manutencion, a no ser que la mujer sea una tarada o una loca siempre le daran la custodia a ella

#119 Pos eso es lo que queria decir... xd

2 respuestas
actionchip

#118 Pues el 90% de las veces la custodia se la dan a la mujer, casi nada.

#118 Lo sé, yo he puesto el dato nada más.

2 respuestas
ChaRliFuM

#118 #119

Confundís dos términos distintos:

-Pensión compensatoria: se da ente ex-cónyuges cuando se ha producido un desequilibrio patrimonial constante matrimonio. El ejemplo más normal es el típico hogar español en el que solo trabaja el marido. Supongamos que el marido gana 1500€ y la mujer no trabaja pero es quien atiende la casa, a los niños, hace las labores domésticas, etc. Para compensar esa diferencia de ingresos y no dejar a uno de los ex cónyuges en la más absoluta miseria, se reconoce el trabajo doméstico de esa persona y se le asigna al marido la obligación de pasar una pensión a la mujer. Si fuera al revés, sería la mujer quien debería pagar al marido.

-Obligación de alimentos entre parientes: Se da entre ascendientes y descendientes y también entre cónyuges mientras dura el matrimonio, una vez se disuelve el matrimonio cesa la obligación de alimentos entre cónyuges y solo sigue vigente entre ascendientes y descendientes. Incluye los gastos básicos necesarios para comida, ropa, casa, educación, sanidad, etc.

Normalmente cuando hay un divorcio y hay hijos de por medio, el cónyuge que no se queda con la guarda y custodia tiene la obligación de pagar para ayudar en la manutención de los hijos. Esta paga se fija en función del número de hijos y de la situación económica de cada uno de los cónyuges. Si le dan la guarda y custodia a la madre es ella quien recibe el dinero del padre, sin embargo no es la titular de la prestación sino que es una mera administradora, el dinero que recibe es de los hijos, ella simplemente lo administra.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Loxias
  • reflexi0n
  • ChaRliFuM
  • actionchip
  • Soy_ZdRaVo
  • Shaka
  • p0tat0