Recurrir a sentencia sobre manutención.

R

Hace años se separaron mis padres. Llegaron a un acuerdo para pasar la manutención sobre los hijos de 200€/mes, más una manutención mensual de 200€ para mi madre. En noviembre de 2005 mi madre demandó a mi padre por malos tratos (caso que se demostró que era mentira), y por impagos de la manutención de mi padre hacía mi madre sobre la pensión compensatoria entre cónyuges. Nunca entre padres/hijos, esa siempre ha sido pagada, si no entre mi padre y mi madre.

Según dicen los papeles, mi padre tiene que pagar a mi madre, 12.000€. Por impagos de la manutención hacía mi madre de 200€/mes que el dejó de pagar en octubre de 2008, hasta octubre de 2013.

Hasta aquí bien. El problema viene cuando haciendo cuentas de fechas y demás, vemos como tanto yo, como mi hermana, nos fuimos a vivir con nuestro padre, al cumplir yo 14 años y 16 años mi hermana, siendo por allá el año 2005 más o menos. El tenía que dejar de pagar una manutención por nosotros, ya que estabamos viviendo con él. Pero la manutención hacía mi madre? tenía que seguir pagandola? eso no lo se, pero lo hizo. Hasta 2008, época en la que ella se vino a vivir con nosotros, y encontró un trabajo estable en el que le hicieron contrato. Mi padre le exigió que aportara dinero a casa, ya que ganaba dinero, y ésta se negó. Mi padre le dijo que como ya disponía de trbaajo, no le iba a volver a pagar la manutneción (aunque ella viviera sola, o incluso con una pareja). La reacción de mi madre fue ir a la policía y denunciarle por malostratos como dije antes, y por impago de la manutención.

Pues bien, ahora al llegar la carta, se ve que dice como dije antes, que por impagos en esos 5 años, desde octubre 2008, hasta octubre 2013(hace escasos 2 meses), le debe 12.000€ en un plazo de 10 días. Esa es la sentencia, sentencia que se dió en un juicio en el que mi padre no tiene constancia, pues no le llegaron las cartas. Se acaba de enterar ahora de todo.

Cabe decir que mi hermana hace 2 años que está independizada, y yo con 22 años actualmente todavía vivo con mi padre. Hace unos 7/8 años que vivimos con mi padre, y no con mi madre.

Puede recurrir por 25€ y lo hará. Pero, mi pregunta es, aparte de que mi madre no tiene nombre lo que ha hecho.. Mi padre, qué puede hacer? Si no paga en 10 días esos 15.000€(12.000+3.000 en intereses) le embargarán todo.

Saludos y gracias.

EDIT: Decisión tomada en #49

EDIT2: Más sorpresas en #87

1
JaNDeR

Yo estos temas lo suelo tratar más con un abogado la verdad.

15 1 respuesta
SasSeR_18

Que pida un préstamo y rece porque se lo den, a bote pronto y sin tener ni idea de leyes es lo primero que se me ocurre.

En fin vaya tela, lo siento por tu padre y por sus hijos (en este caso vosotros aunque os haya tocado ya algo crecidos)

R

#2 Y eso hará, el lunes irá a un buffet de abogados, o no sé e intentará recurrir la sentencia.

Pero me gustaría informarme. Duele bastante estar todo el fin de semana desinformado sin saber que pasara. Si alguien puede alumbrarme un poco se agradecería.

2 respuestas
1 comentario moderado
R

#5 Ya, lo sé, no te niego, tienes razón en todo. Pero aquí estamos. Mi pregunta es, se separaron hace 13 años, en enero de 2001.

Cuánto tiempo tiene que estar pasandole una manutencion? porque segun dice la sentencia, hasta hace 2 meses, ocutbre de 2013, el le debia 200€/mes.

Qué locura es esa? SUpuestamente no sería hasta que yo,q ue soy el menor de los hijos, tuviera 18 años o dejara de cursar universidad?

Es que vamos, no me cuadra.

2 respuestas
Eristoff

#4 Si consigue el dinero que lo ponga como fianza en el juzgado y que recurra. Asi ese dinero se mantiene congelado hasta sentencia irrevocable y si saliera a favor de tu padre no tendria movidas si tu madre se ha gastado el dinero.

1 respuesta
Y

Lo mas lógico es ir a hablar con un abogado, uno bueno, porque tu padre va a tener un buen lio legal y le va a costar lo suyo, si es que lo consigue, librase de pagar.

Como ultima opción le puede pagar 3000 euros a algún rumanito para que acabe con la causa del problema.

azztras

#6 mis viejos estan separados y mi viejo por ley tenia que pasar 200 por hijo y 200 mi madre hasta los 18 .

1 respuesta
R

#7 Mi padre ha dicho que antes de darle 1€ prefiere ir a la cárcel. Y mi hermana ha preguntado por ahí, y le han dicho que si mi padre no vendió ninguno de sus bienes cuando él le debía pasar la manutención, no pasaría a ser algo penal. Como no ha sido así, sólo sería embargo de bienes. El coche, la tienda por la que comemos, y poco más. Vivimos de alquiler.

#9 Exacto, hasta los 18, pero esque yo cumplí los 18 en 2009. Y supuestamente la sentencia es de 2008 a 2013. Es lo que no entiendo. Qué pasa que aún teniendo yo 22 años tiene que darle de comer a mi madre?.

No sé, el lunes informaré de como avanza el tema, pero estmaos muy mal en casa la verdad.

2 respuestas
1 comentario moderado
Draviant

#6 El tiempo estipulado de manutención debería estar en el divorcio: ni un dia más ni uno menos. Aunque me imagino que el tiempo será el que dicta la ley por norma general

De todas maneras, ¿Que impagos reclama ella? ¿Los de su manutencion o los tuyos? Porque por ti, al tu irte a vivir con él automáticamente debería dejar de pagarle a ella tu manutencion (sería estúpido darte una manutencion mientras te mantiene en su casa)

La edad máxima de manutencion es hasta los 25-26 años o en caso de que te toques los huevos a lo máximo (no haber cursado ningun estudio o no haber encontrado trabajo). Eso si lo sé porque lo cobro de mi padre

#14 En mi caso también, pero cada divorcio es un mundo. Probablemente, al separar los bienes, ella se quedó sin algo que le permitió reclamar una manutencion para ella (o simplemente por joder. Recordemos que la mujer tiene las de ganas en los divorcios)

1 respuesta
azztras

#10 Eso tu madre tiene que tener la sentencia del divorcio con las condiciones asi que pidesela y leetela

1 respuesta
p0tat0

Es la primera vez que leo que tienen que pasar manutencion a la persona que cuida de los hijos( me explico que pasa dinero por sus hijos y ademas por su exmujer)

Mi padre solo pasa el dinero de la manutención mia y de mi hermano

2 respuestas
R

#12 Ella exige la manutención de ella, la de los hijos no, siempre ha sido pagada. Aparte de que nosotros llevamos viviendo con nuestro padre desde 2005.

Ella exige la manutención SUYA desde 2008 hasta hace 2 meses, 2013.

Se separaron hace 13 años. Y tanto yo como mi hermana vivimos con mi padre desde hace 7.

Ella exige 5 años de impagos de manutención, de 2008, hasta 2013.

#13 Según la copia de los papeles, exigen la cantidad de manutención de cuando se separaron, esto es en la demanda de separación de ambos, en las que se estipulaba que la custodia la tenía mi madre, pero la patria potestad esa, la tienen ambos. Con 14 y 16 años nos fuimos con mi padre mi hermana y yo.

Se dejo de pagar la manutencion nuestra, pues viviamos con el ya. Pero se mantuvo pagando la de mi madre, hasta 2008, y ahora reclama mi madre bajo una demanda suya, la manutencion suya de 2008 a 2013.

#12 #14 Ella se quedó con el piso y el coche, mi padre con una mano delante y otra detrás. Aún así se habló de darle manutención a ella, no se por qué. Y así fue, hasta 2008. Cuando ya hacía 7 años de la separación y cuando mi hermana tenía 19 y yo 17 años.

2 respuestas
Sust0

#1 Tu padre es un auténtico ladrón por no cumplir la ley, espero que le juzguen y tu madre puedra recibir el dinero que le corresponde por derecho. Luego nos quejamos de que favorecen a las mujeres cuando en la sociedad solo hay hombres que no quieren cumplir la ley y prefieren ir a la cárcel antes que pagar como bien dice en #10. Pobre mujer, encima luego tu padre cuando por ley tenga que pagar se volverá loco y la matará sin razón.
Faltan más leyes para que estos hombres no se salgan con la suya de rositas siempre y dejen a la mujer tan indefensa ante la vida.

4 respuestas
Draviant

#15 Pues que tu padre coja recibos que justifiquen esos pagos (los recibitos al ingresar dinero que te dan en el banco) y vaya con ellos a un abogado para ver que se puede hacer

Si durante ese tiempo él dio el dinero y ella dice que no, con demostrarle lo contrario al juez no debería haber problema

R

#16 En fin, no voy a comentar nada. Bueno sí, voy a reirme, otra cosa no te puedo decir xDD

Gracias. Y releete el caso, mi padre ha cumplido con la ley, hasta que nosotros fuimos mayores de edad, o nos fuimos a vivir con él.

Si hablamos de malos padres, aquí la mala madre fue mi madre, que fue la que me echó de casa con 13 años.

Cierra al salir.

p0tat0

#16
Pero tú acaso has leido lo que dice?

#15
Tio que poca vergüenza lo de tu madre( sin faltar) pero se queda la casa y el coche y exije dinero?...

Pfff Dile a tu padre que revise los papeles del divorcio y esas movidas...

Espero que todo salga bien socio, ya nos dirás el lunes

2
4ERROR

No puedo aportar nada ya que no tengo ni puta idea, pero mucho ánimo para ti y los tuyos.

Prava

En tu caso tienes el comodín del público...o, más bien, el comodín de los hijos. Cuando mis padres se divorciaron mi madre sabía que tenía la paella por el mango todo el tiempo... pero le hice saber que si intetaba aprovecharse de la situación, la iba a mandar a la mierda.

Es un coñazo vivir esas situaciones porque algún listo (generalmente los abogados... claro, que ellos cobran por el caso y no por ganarlo, y sólo hace falta algo de rencor acumulado, que suele abundar en los divorcios no amistosos, para que la gente empiece todo tipo de demandas inútiles) suele dar ideas absurdas (yo me vi envuelto en una demanda por "abandono de familia". Os podéis imaginar lo divertido que fue ir al juicio de testigo, en una demanda de uno de mis progenitores contra el otro).

Pero vamos, la ÚNICA solución es que vayas con dos cojones y lo hagas así. Que renuncie a la cuantía económica, o que renuncie a ti. En mi caso no me fue mal del todo (si bien aquí hay separación de bienes, pero había unos temas monetarios en común que... ), pero porque mi madre sabía a ciencia cierta que iba a cumplir mi palabra. También te sirve para ver hasta qué punto valoran a sus hijos. A lo mejor es una arpía y no lo sabes...

1 2 respuestas
B

#21 fake las paellas no tienen mangos

Shaka

Creo que los mejores defensores del problema que tiene tu padre sois tu y tu hermana. Y debeis ayudarle en ello. Porque menuda injusticia.

Hay algunas mujeres con un careto que se lo pisan.

Y yo soy tu padre y demandaba a tu madre por daños y tal por el tema de los malos tratos.

2 respuestas
R

#21 Es una arpía y lo sé. La he llamado y lo único que he sacado en claro es que quiere el dinero y joder a mi padre, a parte de saber que vivo con él y decirle "que si te paga los 15.000€ no voy a tener ni para comer la mierda del suelo".

Su respuesta: "es su problema".

Quiere el dinero, y le da igual perder la relación conmigo, pues ya sabe que si hace esto, para mi estará muerta. Y sigue para adelante.

Así que por ese sitio no puedo ir.

Igualmente se eche para atrás o no mi madre ya está muerta para mí. Revivir algo de una separación de hace más de 13 años, cuando tus hijos ya tienen los huevos negros, y tú tienes tu pareja estable y demás, y sólo por joder a tu marido, haces esto..

Pues muy buena no es.

#23 Sí, si la revisión del caso sale adelante, ya le hemos dicho a mi padre y a mi que ambos declararemos, y diremos la verdad. Tiene todo nuestro apoyo. Mi hermana está un poco hasta los cojones de las tonterías de mi madre, está algo loca, y es normal.

Mi madre no es una persona cualquiera, miente, y miente y vuelve a mentir día si día también.

Solo con decirte que ella ha dicho que no ha hecho ninguna demanda, y cuando veo los papeles en la segunda línea dice: "Según la demandante, la Sra. XXX..."

Y le digo no decías que no habías demandado? y dice ah, aquello, si.. xdd

En fin.

1 respuesta
Maaarc

#24 Denuncia a tu madre y que te indemnice con la pasta que le pague tu padre xD

2 respuestas
R

#25 Eso he pensado, y ganas no faltan de ir a los Mossos y clavarle una buena demanda.

Pero sinceramente, no tengo motivos para hacerlo, no tengo nada por la que denunciarla. Lleva totalmente fuera de mi vida más de 6 años, tiempo en el que hemos ido hablando en intervalos de 3 a 6 meses, 20 minutos.

No he tenido una relación con ella plena ni nada por lo que pueda denunciarla.

Lo único, por echarme de casa con 13 años cuando ella tenía mi custodia. Pero de eso ya hace 9 años. Un poco tarde.

#23 Mi padre la va a demandar a ella, ya lo ha dicho. Por daños y perjuicios, y calumnias hacía su persona. Mentiras, y mierdas que ha ido soltando, y que sigue soltando. Y por ocultar las cartas para que el no tuviera conocimiento sobre el juicio.

#27 De verdad sale eso? Yo le he dicho a mi madre que YO quiero demandarla, pero no encuentro motivos. Y no sé, que problema psicologico puede generarme todo esto? Estrés? No sé, es que no sé como joderla, y créeme que quiero hacerlo.

p0tat0

#25

En verdad si, daños psicológicos y por su culpa no puedes confiar en las mujeres y eres bujarra ( conozco a un personaje que hizo esto contra su novia y se lo dieron por valido xD)

Pero que la idea es buena vais tu hermana y tu que teneis un serio problema psicologico por la culpa de tu madre y pista

1 respuesta
B

#16 Eres bastante malo baiteando, tío... xD

#1 Mala suerte todo eso, que hable con un abogado y suerte para soportar semejante madre.

elfito

Y la sigues llamando madre?

Lo que yo no se es como no la has destruido psicológicamente. Igual de esta manera ve la que ha armado por ser una aprovechada (hechos fehacientes) y recula al ver que su hijo le esta haciendo entrar en razón que ESO no tiene NOMBRE y que haciéndolo ya no es digna de llamarse ni mujer, ni madre, ni persona.

O incluso pagárselo con la misma moneda. Se encarga ella de pagarte la manutención. Y los 200€ íntegros para tu padre.

Me falta ami poco tiempo para decirle 4 cosas a mi madre al respecto.

1 respuesta
R

#29 Ya la he llamado, y le he pedido que retire la demanda, que lo deje estar, que la época de joderse los dos ya acabó, que hace 13 años de aquello.

Pero sigue empeñada en que es problema de mi padre y quiere esos 15.000€ a pesar de saber que me va a dejar sin comer.

Le he dicho "pero como puedes ser tan hija de puta", me ha colgado al instante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Loxias
  • reflexi0n
  • ChaRliFuM
  • actionchip
  • Soy_ZdRaVo
  • Shaka
  • p0tat0