Recurrir a sentencia sobre manutención.

actionchip

#120 Claro ejemplo el de este post, hombre con dos hijos que se queda con ellos, la madre por ahi de parranda y aun es el padre quien tiene que pagar a la mujer. La "señora" denunciando a su marido de malos tratos que se han demostrado que eran falsos. Se me olvida algo?

Esto me ha hecho muchisima gracia: "no dejar a uno de los ex cónyuges en la más absoluta miseria"

Tu creo que vives en los mundos de yupi, cuantos padres viven en la mas absoluta miseria por culpa de que sus mujeres les han dejado SIN NADA. Mujeres cuantas hay? Ni una y sabes porque? Porque si se da el caso que no trabajan (y aunque trabajen) se les proporciona una vivienda a coste de risa, un trabajo y ayudas sociales y sicologicas y esto lo he visto yo cuando he ido a pedir una ayuda para independizarme hace ya unos años, no son habladurias.

1 respuesta
ChaRliFuM

#121 No tienes ni idea.

El ejemplo de este post es por pura ignorancia, desconocimiento o dejadez. El padre de #1 no se ha preocupado de reclamar que se extinga la pensión compensatoria o por lo menos que se reduzca sustancialmente, decidió dejar de pagar sin acudir antes al lugar correcto.

No sé si lo sabes pero actualmente y debido a la crisis en determinados casos se están pagando manutenciones de hijos por la cuantiosa suma de entre 50 y 150€ al mes que es lo que denominan "mínimo vital". ¿Tú te crees que mantener un hijo solo cuesta entre 50 y 150€ al mes?

Yo soy el primero que está en contra de este elenco de leyes sobre "igualdad", si lees este tipo de post verás que soy de los más críticos con lo que llaman "discriminación positiva" pero en este caso solo puedo decir que lo que estáis diciendo no solo es mentira sino que tampoco tenéis ni idea del tema.

1 1 respuesta
actionchip

#122 Como ya se por donde vas, paso de seguir la conversacion.

Basicamente: "Yo entiendo de todo esto y tu no entiendes una mierda" Asi, resumida, es tu opinion.

Bye

2 respuestas
Onehit

La verdad es que yo no estoy capacitado para darte una respuesta adecuada.

Eso sí, vaya cabrona tu madre, no? Luego los hombres somos los golpeadores y culpables de todos los males de las mujeres

Soy_ZdRaVo

#123 no, no es su opinión. Es la puta ley. Te guste o no. No se puede opinar sobre todo, existe algo que es la verdad objetiva y no admite opiniones.

Y no es que el vaya de que sabe, es que él estudia derecho y tú simplemente te informas de lo que oyes. Pero eh, que si, tu opinión cuenta lo mismo que la de CharliFum que a parte de estudiar derecho, es una persona con una capacidad de sintexis y de explicar por encima de la media.

1 1 respuesta
B

#120 ¿En el caso de que la pareja se divorcie, los hijos tendrían que pagar la manutención esa???
¿hay algun modo de desvincularizarse de tu/s progenitor/es?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#126 los hijos nunca pagan manutención, en todo caso si tienen ingresos tienen obligación de pagar "alimentos" a sus padres si estos no tienen ingreso alguno.

Y según recuerdo mal a no ser que cometan algun delito grave contra tí esta obligación entre familiares es de por vida.

1 respuesta
actionchip

#125 Existen leyes, por ejemplo, la de cuando un hombre supuestamente maltrata a su mujer que se deberian de quitar a la de ya. No me cuentes peliculas de que uno estudia derecho y como estudia las leyes tiene la verdad absoluta en su poder, porque ya hemos visto que las leyes no siempre son JUSTAS. Ahora sueltame de que las leyes estas para acatarlas, bla bla bla, pero siguen siendo una puta mierda.

Que no se puede opinar sobre todo? Ahora te viene Soy_Zdravo dice que su amijo estudia derecho y aqui todo el mundo se calla la puta boca. Claro que si, campeon. Las chupipandis a otro lado majetes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 es que Charlifum no te habla de si la ley es justa o no, te habla de cual es la ley. Y sobre cual es la ley, a priori, no cabe opinión, cabe saberlo o no saberlo.

Pero oye, que si, que puedes ponerte a opinar lo que quieras. Adelante, no es cuesitón de chupipandismo, es cuestión de hablar con propiedad o bocachanclear.

actionchip

#128 Es lo que suele pasar en un foro, si. Que hay gente que expresa la opinion que tiene sobre un tema y luego vienen los tipicos listillos a echarte en cara su master en derecho y con eso ya te tienes que callar, pues no amigo, no.

Para eso esta la libertad de expresion para bocachanclear lo que nos de la gana Y MAS.

Lo que no se para que me cita a mi anteriormente cuando he puesto el dato de que el 90% de las veces es la mujer la que se lleva la custodia de los hijos y me dice que confundo los terminos. Que terminos voy a confundir yo si solo he puesto lo del 90% de las custodia para las mujeres??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 Pues tira, opina todo lo que quieras, pero que sepas que hay mujeres pasando pensiones a sus exmaridos, opines que sea así o no. La realidad es la que es y no es opinable.

Btw, yo tampoco estoy a favor de leyes con discriminación positiva, no por ello voy a ponerme a decir mentiras y decir que las pensiones compensatorias son para mujeres y mucho menos ponerme a confundir pensión compensatoria con la guarda y custodia.

B

y mi pregunta es... si tu madre denunció por malos tratos y se descubrió que era mentira, por qué no le ha pasado nada y encima cobra?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#132 porque son dos cuestiones distintas el que te condenen por maltratos y el que debas alimentar a tu conyuge como obligación marital. Piensa que el padre de este chico y su madre a ojos de la ley siguen casados porque nunca se divorciaron y que el padre de este chico firmó un acuerdo ante un juez comprometiendose a pagar 200€ mensuales a su conyuge separado. Luego cuando esta se puso a vivir con otro tipo él decidió no seguir pagandole, cosa muy lógica, pero en vez de comunicarselo al juzgado argumentando que vivía que vivia con su nueva pareja lo hizo unilateralmente , lo hizo posiblemente por ignorancia (el desconocimiento legal en españa es absoluto) pero aun así lo hizo mal..

actionchip

#132 Porque en este pais las leyes estan hechas para las mujeres, si no dime tu como una mujer denuncia a su marido por maltratador y resulta que es falso y la mujer se queda tan ancha como estamos viendo en este caso (Y en el caso de mi tio que es igual a este, denuncia falsa y mi tio al calabozo y con la imagen de maltratador para toda su vida).

Sigamos defendiendo estas cosas que nos va estupendamente, claro que si.

PD: Estoy contestando al porque no le ha pasado nada. Al cobro pues es otro tema, como cuando tienes un accidente de trafico y es culpa de otro pero a ti te cojen borracho, vas a tener que pagar la multa porque son cosas diferentes. Quiza no sea el mejor ejemplo ni bien explicado pero mas o menos creo que se entiende xD

1 respuesta
Bl3sS

#134 pero vamos a ver muchacho, te estan explicando objetivamente cual es la ley, luego cada uno puede opinar que es una mierda o no, pero la ley es la ley y Charlyfum solo ha explicado el motivo por el cual el pobre padre de #1 esta en la situación en la que está.

Y por supuesto que le puedes discutir a un letrado en temas legales sin tener absoluto conocimiento de leyes, nadie te lo prohibe, todo depende de donde tengas el maximo de tu sentido del ridiculo.

1 1 respuesta
actionchip

#135 A ver muchachin, tu que entiendes de esta frase "las leyes estan hechas para las mujeres". Pues te explico, que yo se que las leyes estan hechas de una determinada forma y yo como ciudadano puedo opinar que me parecen una puta mierda, te ha quedado claro? Que es mi opinion? Que yo no digo que sea o no sea asi la ley, digo que me parece una basura.

A ti por lo que veo no te parece absurda y desmedida ninguna ley, las vas a acatar porque para eso estan pero que te parezca razonables ya es otro tema no? Yo no se si me he explicado bien o no, pero esta es mi opinion nada mas en cuanto a unas determinadas leyes que creo que son injustas.

Y bueno los letrados seguro que no discuten entre ellos sobre si es asi o no es asi una ley, no que va, eso solo nos pasa a los ignorantes xDDD

#137 Pero que objetividad ni que leches.

1 respuesta
Bl3sS

#136 eres incapaz de diferenciar entre obnetividad y subjetividad.

Si, a mi la ley pde violencia de genero y todo lo que va con ella me parece una mierda.

2 respuestas
actionchip

#137 Quiero haceros unas preguntas:

Acaso es mentira lo que he dicho de que muchos padres que se quedan sin nada?
Acaso es mentira que a pocas mujeres les ha pasado algo por denunciar falsamente a sus maridos?
Acaso es mentira que las mujeres tienen muchos mas derechos que los hombres?
Acaso es mentira que cuando una mujer se divorcia de su marido recibe muchisimas mas ayudas tanto sicologicas como economicas?

Decirme que coño he dicho yo para que me digais que las leyes son asi o asao. Si me estoy quejando de que las leyes son una puta mierda.

1 respuesta
ferayear

#1 Dime su nombre y su lugar de residencia. Puedo hacer preguntas y mover hilos, a partir de ahí pensaremos en medidas de presión. Una vieja de 50 y tantos arrimada a un chaval de 27 es fácil de atacar y hundir socialmente en el norte, con todo el daño que eso conlleva.

B

Las leyes son una mierda desde que se instauro la memocracia de lo politicamente correcto y el talante...

Soy_ZdRaVo

#138 Acaso es mentira lo que he dicho de que muchos padres que se quedan sin nada?
Acaso es mentira que a pocas mujeres les ha pasado algo por denunciar falsamente a sus maridos?
Acaso es mentira que las mujeres tienen muchos mas derechos que los hombres?
Acaso es mentira que cuando una mujer se divorcia de su marido recibe muchisimas mas ayudas tanto sicologicas como economicas?

Ahí está lo que no entiendes, en el caso de #1 no recibe el dinero porque sea mujer, lo recibe porque se le dió una pensión compensatoria, esta pensión es entre exconyuges o personas separadas y la paga el que tiene ingresos es indistinto que sea mujer u hombre. Que es mucho mas habitual que lo reciba la mujer? si, por como ha sido en el pasado la sociedad, ahora cada vez mas maridos las consiguen...

Es un absurdo, debería tal vez ser el nexo matrimonial menos duradero tras romperse la relacion matrimonial? pues posiblemente, no te digo que la ley no esté un paso por detrás de lo que la sociedad percibe que es un matrimonio. Pero decir que es por ser mujer es faltar a la verdad.

Y repito hay muchos otros casos donde si que hay tratamiento distinto por ser mujer u hombre pero este en particular no.

1 respuesta
actionchip

#141 "Acaso es mentira que cuando una mujer se divorcia de su marido recibe muchisimas mas ayudas tanto sicologicas como economicas?"

Que no entiendo que, si es un hecho eso que he puesto ahi. Estoy hablando en general, si tu no lo ves pues ya es un problema...

ChaRliFuM

#123 No es cuestión de opinar o no. La ley es bastante clara y concista en estos temas y no admite opiniones al respecto. ¿Es justo o injusto? Yo no he entrado a valorar esto, simplemente te he explicado como funciona el tema. Pocas leyes son realmente justas, simplemente cumplen una funcion social que es regular las relaciones entre particulares y la relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos.

#126 Es básicamente lo que ha comentado #127. Los hijos no pagan pensiones compensatorias, como mucho pagan una obligación de alimentos, sin embargo en este caso no creo que fuera procedente. Para desvincularte de la obligación de alimentos a favor de tus padres, tiene que ocurrir algo bastante grave y está legalmente tasado.

1 respuesta
actionchip

#143 Dime en que post he dicho algo sobre sobre que la ley no es asi, que es asao. Solo estoy dando opiniones y noticias que yo he visto sobre la ley de mierda esta y sobre lo que le esta pasando al que abrio el hilo. No confundas con que la ley no es asi.

Antes de volver a contestarme lo primero leeme y deja de dar clases de derecho cuando nadie te las esta pidiendo, bueno si quizá el creo el hilo a ese si que puede que le ayudes en ver lo que ha hecho mal o bien (Que ya lo has hecho contestandome a mi no se a cuento de que, a si, por sacar que el 90% de las mujeres se llevan la custodia de los hijos...Mentira tambien??)

#145 Pues ahora si te agradezco que explicaras eso porque no tenia ni idea, y quiero pedirte perdon por las formas, a veces se me va un poco... :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#144 Pues hombre... te he explicado la diferencia entre una pensión compensatoria y la obligación de alimentos entre parientes para intentar aclararte un poco este tema. Yo soy el primer crítico con las leyes sobre discriminación positiva (ya te lo he dicho más arriba) pero es que lo que estamos hablando aquí no tienen nada que ver con eso.

¿Es mentira que en un 90% le dan la custodia de los hijos a la mujer? No, es verdad, de hecho creo que la cifra exacta está en torno al 95% y esto algo que ni los propios juristas entienden. De todos modos te voy a explicar algo muy sencillo: el tema de la custodia no es un problema de LA LEY, el Código Civil no hace distinciones entre ambos cónyuges a la hora de asignar la guarda y custodia de los hijos.

Artículo 159

Si los padres viven separados y no decidieren de común acuerdo, el Juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad. El Juez oirá, antes de tomar esta medida, a los hijos que tuvieran suficiente juicio y, en todo caso, a los que fueran mayores de doce años.

Como puedes ver, la ley no hace distinciones, no dice que haya que asignar la custodia a la mujer por cojones. Sin embargo, en un proceso de separación o divorcio interviene también el Ministerio Fiscal quien (no se sabe por qué) suele pedir que la custodia sea para la mujer y el juez finalmente suele concedérsela. Aquí el problema no es legal, sino de las personas y órganos que intervienen en el proceso, por lo tanto en este caso concreto las leyes NO están hechas para las mujeres pero quienes las APLICAN sí que lo hacen en beneficio de éstas.

1 1 respuesta
R

La vida es una mierda, las leyes apestan, y aunque mi padre hiciera mal en su época, debería tener derecho a defenderse y demostrar que ese dinero no le pertenece.

Pero si no no cobran los 3.000€ en intereses.

El lunes o martes contrataremos el abogado, ya os iré contando qué nos dice y qué procesos estamos haciendo.

Gracias por los apoyos y no discutáis chicos, que lo que diga el puto código civil va a misa, guste, o no. Luego se extrañan que hayan homicidios.

1 respuesta
Loxias

#116 Me refería a que tarados y ganas de joder hay en todas partes. Y más formas de amargarte la vida que aprovecharse de la ley. No quería entrar a debate de leyes o desigualdades. Que a mi que la ley ampare a esta señora me parece una vergüenza, pero que se de menos al contrario no significa que no le fuese a amparar a un hombre igual de estar las condiciones a la inversa.

edito
#146 Si que es una mierda lo de las leyes, pero si no se hizo en su día normalmente tiene poca solución. Y no solo en estos temas ¿eh? Ademas, que buscan cualquier excusa para metertela doblada. Espero que tengais suerte y se quede en lo mínimo. ¡Mucho ánimo!

Usuarios habituales

  • Loxias
  • reflexi0n
  • ChaRliFuM
  • actionchip
  • Soy_ZdRaVo
  • Shaka
  • p0tat0