Reducción oposiciones a funcionario

Valnirek

Normalmente la gente se pone un avatar porque le gusta y se siente relacionado con él o tambien lo puede hacer por tocar los "cojones" a otras personas, no voy a entrar en un debate si alguien que se ponga un avatar de adolf hitler tiene ideologías nazis y todo lo que conlleva o es por otras cosas.

No obstante Kyoka ya ha dicho en repetidas ocasiones que no lo es, así que pasemos pagina Snapper.

Referente a las plazas de funcionarios lo que más me duele a mi son las que han dejado para las FAS:

754

Las cuales aún no se han repartido, pero como casi siempre serán entre un 10 y 20 por ciento para escala oficiales, entre un 10 y un 30 por ciento para escala suboficiales y de seguro que un 40 por ciento minimo para la escala de tropa.

Snapper

#121 Aqui tienes las plazas de las FAS desglosadas.

http://www.mde.es/Galerias/config/destacados/docs/OfertaEmpleoPublicoFAS2010.pdf

Nm

interino tenia que ser xD

B

#123 xD

Soldier

La mitad de plazas de funcionariado de nivel bajo se podrian eliminar si se informatizará todo y sobretodo, si se racionalizarán los tramites administrativos...... sólo comentar que por materias de medio ambiente puedes necesitar 6 permisos distintos para iniciar la producción de algo y en cualquier caso necesitas los 6, que los dan distintas administraciones...

Pachy

#125 y que problema hay que los den distintas administraciones? XD

Tendriamos que tener el sistema que tienen en EE.UU, todos estados independientes, o como francia, estado centralizado. Pero esta media tinta no me termina de convencer... u_u

1
U

A mi me parece bien ya que esto obliga a que entre la gente por vocación y no por tener un trabajo fijo y cobrando un buen sueldo.
Yo veo fatal ver a gente que nunca a pensado en meterse a la policia, que nunca a echo nada en la vida y de repente verlo vestido de uniforme, creo que las oposiciones deberian de ser mas duras para que realmente entre la persona que se lo ha currado.
También creo (y ahora todo el mundo se me tirará encima xD) que deberian obligar el bachillerato para entrar a la cnp (como se hizo para la local), ya que así seguro que no habría tanto fracaso escolar y la gente se curraria el entrar en la policia.

Xoid

#127 Ten por cuenta que la peña, en general, este año, iva muy preparada y se lo ha currado mucho. Si bien es cierto que estos ultimos 3 ...4 años habia muchas plazas y menos instancias que este año, por lo que ha entrado bastante inutil...

Lo del bachiller, me parece que debia ser un requisito, pero bueno....les interesa tener muchas instancias, es mas, habia rumores de que querian subir la edad maxima para presentarse a la oposicion de los 30 a los 35 años.

xCe

222 plazas, la cantidad de ineptos que ven el CNP como la mejor salida del mundo para tocarse los cojones mientras cobran una pasta tienen los dias contados...

Xoid

#129 tan contados que en 2 o 3 años volveremos a ver 5000 plazas o mas.

U

#128 Yo sigo pensando que la solución para que no entren inutiles a la cnp (por ponerte un ejemplo) es que uno de los requisitos sea el tener el bachillerato.
Ya que por ejemplo, en la local es cierto de que hay mucha gente que entra por entrar, pero al menos tienen unos "estudios" y se han preparado, pero no veo normal que un chaval de 18 años ya sea policia :/

Xoid

Nose, esque si te paras a pensarlo, el tener el bachiller no quiere decir que no seas un inutil y al reves. Una persona puede no tener el bachiller y dar el perfil de policia al 100%. Otro puede tener sus 2 carreras su curso de noseke...y ser una persona que no da el perfil (violenta, introvertida, sin autocontrol....etc).

El problema ha sido que estos años había muchisimas plazas y no muchas instancias y encima muchisima peña se quedaba en la teoria o en las fisicas y a la entrevista llegaban 4 gatos, por lo tanto tenian que rellenar con lo primero que pillaban.

Por ejemplo el año pasado habia 4500 plazas y a la entrevista creo que llegaron 6000, de esos 6000 probablemente 3500 valiesen y el resto fuese relleno..... Este año, hay 1900 plazas y hemos llegado a la entrevista unos 6100, osea que es muy probable que los 1900 que entren (entremos, espero xD) sea gente competente.

U

Por supuesto, tienes razón, pero ¿sabes que pasa?, pues que teniendo el bachillerato evitas que entren personas que no quieren o no hacen nada y se meten a la policia por "tener algo" y yo este puesto lo considero algo serio, con lo que al menos el tener bachillerato quiere decir que has estudiado algo básico y que has decidido entrar porque no has encontrado nada que te gustase o lo que sea, pero al menos tienes algo.
Igualmente, la persona que quiere ser policia y tiene l perfil 100% de policia, si quiere serlo aunque te pidan el bachiller, esa persona se lo saca con lo que.. es una forma de decir "si quieres esto, preparatelo"

PocketAces

#133 Pero es que la gente que entra por "hacer algo" suelen o no pasar el teórico o suspender en el psicólogo.

¿Que los hay de los que dices? Claro, pero pocos.

U

#133 Pues conozco a bastante gente que son completos inutiles (en el sentido de que no quisieron estudiar y se han pasado media vida tocandose los huevos) y ahora los veo vestidos de uniforme :/
Al igual que veo a gente en el gimnasio, a tios son 28/29 años que no habrán echo nada salvo trabajar en su vida y ahora se presentan a la cnp, y eso es lo veo mal, personas que al ver que no tienen puestos de trabajo fijo en otra cosa se presentan a las oposiciones y quizas no se lo hayan planteado en su vida, con lo que por eso creo que le bachiller debería de ser un requisito.

A

#135 si, porque en esos años que hubo 5000 y pico plazas, esta claro que no pudieron hacer la criba que deberian haber hecho, demasiada gente y se les colaria mierda por todos lados, pero ahora con esta promocion de 147 plazas (hablando de la basica) no creo que pase eso.

A mi me encantaria que pusieran bachillerato (yo lo tengo esta claro) pero no van a hacerlo porque hace poco entro un nuevo reglamento en vigor donde se establecian las bases, y es la eso lo que piden, y este reglamento durara mucho...el anterior duro 22 años asique tu me diras.

RoBErTiTo

Lo que tendrian que hacer es reformar todo el sistema de oposiciones. Al menos las de tipo A. No existe mayor estupidez y perdida de tiempo que preparar ese tipo de oposiciones. Ojala hubiese un ENA como en Francia.

Aqui hablais de las oposiciones como si fuesen un paseo y luego lleno de vagos. Pero el tio que se mete 3 o 4 años estudiando 8h al dia como minimo no creo que sea un vago xD

Pontifex

#102 Aunque Aznar siempre alardeara de que había sido el que más había descentralizado el país el PSOE también ha hecho lo suyo

xCe

#138 pozi, ahora esta tan descentralizado que cada uno hace lo que le sale de los webos =)

Pachy

#131 nadie con 18 puede ser policía. Entre que pasas la oposicion, el año de academia, y el año de prácticas... ( Y te sacas los carnés, etc... ) Pero si, se puede entrar jóven.

que tiene de malo uno con 18 siendo policía? lo ves inmaduro? Poco profesional? Si está ahi es porque un tribunal lo ha considerado APTO para tal puesto.

Aparte, el temario es para todos igual. Si tan fácil lo ves, oposita ^,

U

#140 No estoy diciendo que sea fácil, ojo, quizás con 18 no, pero si con 19 porque conozco a un chico que está en la cnp con 19 años.
No digo que sea inmaduro, pero repito, yo lo veo un puesto importante ya que estamos hablando de la seguridad, que puede ser apto, si, pero no veo bien que un chico de 18 años ya se plantee el meterse en un cuerpo de seguridad por no querer estudiar.

Que menos, que bachiller.

edit: por si no se me a entendido xD, no estoy en contra de que una persona con 18 años entre a la policia, es mas, me parece bien, pero siempre y cuando sea vocacional ya que disfrutará de su trabajo, lo que me parece mal esque un chico/a entre al cuerpo por vago.

#137 También depende que oposiciones eh, yo estoy hablando de la policia nacional, que no digo que sean faciles pero tampoco las considero dificiles. Hay oposiciones que serán super jodidas (como las de controlador aereo y ese tipo, las considero super chungas)

#143 Que servir, no les va a servir de nada, pero una base aunque sea, tu cuenta las personas que tienen la eso y cuantas el bachiller y luego cuentan quienes hacen la oposicion y quienes no :/
Es como...una carrera (por ponerte un ejemplo) si quieres estudiar algo superior haz algo básico, pues igual, si quieres ser policia, ten unos estudios mínimos para cumplir un requisito y ahí se notará quien quiere ser policia de verdad y quién no (que no todos, si no la mayoría)
Lo digo, por que ultimamente, el ser policia nacional parece el trabajo de moda.

#144 Exacto!

A

Yo conozco a una chica policia local con 18 años (bueno fue hace dos años, ahora tiene 20).

K

¿Y cual es el motivo para pedir bachiller en lugar de la ESO? Porque dudo mucho que tener mas conocimiento de ese tipo le sirva mucho a un policia.

B

no es por el conocimiento en si, sino por "el esfuerzo" de al menos tener algo. Porque tener sólo la ESO es casi como no tener nada.

B

Si la noticia fuese que daban más plazas que el año pasado, las quejas de todas estas páginas serían al contrario.

En España, en general y sin entrar en distinciones de los tipos de funcionarios que hay, sobran funcionarios.

RoBErTiTo

http://www.vnavarro.org/?p=4097
http://www.vnavarro.org/?p=3995

DeeJay

Hablais de esfuerzo? Los requisitos son los requisitos, considerar mas "aptos" por tener Bachiller o por poseer una diplomatura para una profesion como policia simplemente demuestra desconocimiento,

Esfuerzo? para que quiero yo un tio con carrera si luego es mas torpe inactivo que uno con la Eso que se dedico a sacarse estudios minimos y luego dentro de la policia se esfuerza y se renueva y esta al dia de lo que debe de estar, sin contar que mucha gente tiene clara so vocacion y no decide cursar estudios superiores o mas altos.

Luego generalizais con la eso, pero exsite un grado alto de personas con bachiller y diplomaturas e incluso gente con estudios basicos, pero repito no se necesita mas, los requisitos son para presentarte, luego TODOS compiten para la plaza,si un tio con ESO gana a uno con Diplomatura pues ajo y agua, no por tener mas estudios seras mejor policia, ya se encargan de formarte durante mas de 2 años entre estudios y practicas, ahora bien, el que tenga estudios mas altos,podra optar a oposicion de mas alto nivel o simplemente le servira dependiendo de que carrera para desempeñar un trabajo u otro.

U

#147 Aquí nadie está hablando de diplomado/licenciado eh? No te pases, yo solo he defendido el bachillerato al igual que lo defiendo para todo porque debería de ser algo obligatorio, pero no estoy diciendo que sea mas listo que uno de la ESO, simplemente digo que con el bachillerato el número de personas que se presentan a las oposiciones se reduciría muchísimo.
Igualmente, la local ya optó por ese requisito por lo que creo que la nacional también debería de pedirlo.

#149 Veo que me sigues sin entender, no estoy diciendo que una persona con la ESO sea menos util que una persona con bachillerato, no tiene nada que ver eso, simplemente si pusieran el bachillerato no se presentaría tantísima gente la cual nunca se planteó ser policia.
La local lo hizo, por lo mismo, ¿Cuánta gente se presentaba a la local?, muchísima, ¿Por qué?, por tener un puesto fijo, tener una nómida fija todos los meses y ser funcionario, pues lo mismo está pasando con la nacional, por eso defiendo, que si uno de los requisitos fuese el bachillerato, se reduciría las personas que entran por entrar.
¿Si una persona quiere ser policia? Sacate el bachiller.

Además, me gustaría ir a un instituto, y preguntar a la mayoría de los chavales de la eso que van hacer después de acabar, y te aseguro que el 98,7% de los chicos responderían: "Policia nacional".

DeeJay

#148 que le funciono? claro que le funciono, no querian tener que habilitar salas enormes en pueblos porque se presentaran TODOS los de los pueblos alrededores para poner un ejemplo, eso de que funciono deberias de extenderlo en un mejor funcionamiento en algo, que en todo caso se reducen en NADA.
PEro tu opion es valida, mas requisitos, pues yo tampoco me quejaria, pero lo que no se puede es pensar que por tener una ESO seras menos que....pero los requisitos son los que son.

SCORPIA_VVA

hola, en mi opinion, lo que es realmente injusto, que ahora que estamos en crisis saquen menos plazas, y que cuando no hay crisis entre hasta el tato, y claro que cuando hay crisis siempre se presentara mas gente, pero creo que en España no hay 232 personas que se quieran presentar por vocacion, calculo bastante mas.

Pero esque el Gobierno lo esta tirando todo por la borda.

Yo me estoy preparando desde el año pasado para la GC y sin ser pesimista no entro ni de coña, por que se que hay mas de 45 personas (que son las plazas que salen) que entre otros años ya suspensos, baremos brutal me van a pisar la plaza facil facil y eso que me lo estoi currando como un ca.. en fin menuda injusticia por parte del Gobierno.

Saludos.