Reducción oposiciones a funcionario

Erudito

El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2010

El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2010, que recorta en un 87% las plazas de nuevo ingreso, desde las 15.084 de 2009 a un total de 1.989 este año, anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Según indicó, la oferta prevista supondrá un ahorro de 280 millones de euros respecto al pasado año, con lo que cumple con los criterios de "contención" que inspiran el plan de austeridad en el que se enmarca y respeta el acuerdo alcanzado con los sindicatos de la función pública.

En cifras, la oferta de empleos públicos de nuevo ingreso se reparte entre 781 plazas para la Administración General del Estado, 222 en la Policía Nacional, 232 en la Guardia Civil y 754 en las Fuerzas Armadas.

Pero vaya hijos de la gran puta los mierdas estos del gobierno, mandan al país a la puta ruina ¿y ahora pretenden solucionarlo de esta manera?

Claro, como con la hambruna que se está pasando, habrán menos delitos, reducen las plazas de las fuerzas de seguridad del estado. Vaya panda de anormales....

Fuente: http://www.forocnp.com/

FuTuRee

Ayer dijeron que por cada 10 funcionarios salientes entraba solo 1 ...

Soltrac

#1 no, mejor la solución q tú propones, seguir teniendo más funcionarios todavía q se toquen los cojones :). Por favor, si este año he conocido a más gente q se prepara para funcionario de prisiones o policía nacional q en toda mi vida.

La reducción de funcionarios es algo q se tenía q haber hecho hace mucho más tiempo, pero claro, cuando las cosas van bien, queda de puta madre para mejorar las listas del paro.

6
Erudito

#3 Está claro, se preveía que hubiesen menos plazas... ¿pero de 1900 que hubieron el año pasado para CNP a 222 de este año?

¿Estamos locos?, además, es seguridad del ciudadano (o se supone), se deberían de reducir las de los putos ayuntamientos, que en cada oficina hay 10 tíos, y de cada 10 trabaja uno.... (bueno, "trabaja"). Y reducir los putos sueldos tan abrumadores de los políticos de mierda de este país, que si por lo menos hicieran su trabajo como debe de ser, no debería de estar así la economía de pena). ¿Pero que quiten policías? En fin... a donde vamos a llegar.

Ahora sólo falta que metan negros, moros y sudacas en nuestras instituciones (pagándoles 1/4) públicas para que haya menos gastos.

Yo curro en un aeropuerto, y a mi no me jodas, el personal de AENA.... es para reírse, hay puestos que curran 20 tios (curran 2 días y libran 3) cobran 1.700€ (14 pagas) y desempeñan casi la misma función que yo y tenemos mucha más responsabilidad que ellos y claro, somos subcontrata y cobramos 1.000€ y curramos muchas más horas y días.

2
K

222 para el CNP, me va a tocar darle duro, la hostia.

Snapper

#5 ¿De verdad esperas entrar cuando luces ese avatar? Por que eres carnaza para el psicologo.

1
K

#6 Si, cuando tenga que ir lo llevare en la camiseta, tendre +20 carisma.

3
jaijo

en las empresas publicas del estado esta pasando igual. De cada 40 jublilaciones, entran 4

Snapper

#7 Si, seguro que llevar de avatar a un genocida es solo algo estetico, seguro que no hay taras mentales detras del individuo, claro que si!

2
Tressilian

Esta claro que si ingresan menos no pueden seguir pagando a tantos funcionarios.

Sabiais que casi 1/3 de la población activa española es funcionaria?

Esta claro que una proporción es dificil de soportar, y menos si tus ingresos caen en picado y si tu deuda aumenta a piñon.

Soltrac

#4 Si el "negro, moro o sudaca" saca mejor nota q tú y entra te toca joderte.

O acaso la suerte de haber nacido en un sitio u otro te condiciona q si hay alguien mejor q tú de fuera no pueda optar a tu puesto?

Prefiero a un negro trabajador de policía q a un cani q se toca los huevos q se mete a local pq no tiene otra q hacer en la vida.

Lo mejor son tus ejemplos, me estás dando la razón en q SOBRAN funcionarios y sin embargo abres este post...facepalm.

Ediem

Es increible lo mal que estan gestionando la crisis nuestro gobierno, y digo esto seguro de que va a llover mierda al PSOE y la verdad es que se lo merece.
Llevo poco trabajando como funcionario pero las 200 o 300 plazas para cada cuerpo de seguridad del estado me parecen insuficientes, si no hay dinero deberian recortar de otro sitio pero no de aqui. A mi me la suda si salen 20.000 o 23 plazas en total (ya aprobe) pero que no me digan que no hacen falta mas funcionarios porque lo que veo cuando trabajo es justo lo contrario.
Sonara a populismo y critica barata pero estan gastando el dinero en gilipolleces y quieren ahorrar donde mas falta hace.
Y el gran problema de este pais en cuanto a funcionarios son los de las comunidades autonomas y gobiernos locales, ahi es donde hay mucho enchufismo, tongo y escaqueo. En la administracion central somos pocos funcionarios y cobramos menos. No me quejo, se que he tenido mucha suerte y dinero no me falta, pero que pretendan ahorrar (poco ahorraran con esta medida si no se amplia a la oferta publica de diputaciones y ayuntamientos) y publicitarse como el gran plan de austeridad que va a sacar a España de la crisis a costa de que servicios publicos tan importantes como la policia nacional, guardia civil o instituciones penitenciarias me parece una vergüenza.

2
Soltrac

#12 Q sois pocos y cobrais menos? Pero q coño, tú tienes un trabajo para toda la vida donde no se te va a medir si rindes o no porque vas a seguir cobrando rellenes 1 papel o rellenes 200. Donde vas a poner un cartelito de q te vas a desayunar y esa hora no te la toca nadie.

De verdad, estas cosas me hierven la sangre. Aquí la gente jodiéndose para q su jefe no le despida pq las cosas van mal y se queden sin pagar hipoteca y un funcionario quejándose de q son pocos cuando le importa una mierda si su trabajo se hace bien o mal porque no va a perderlo.

Sobre los cuerpos de seguridad, no voy a meter a todos en el mismo saco porque se q hay gente q lo hace por vocación, pero muchísimos solo están ahí porque tienen un trabajo asegurado para toda la vida. Donde se hacen mayores, ENGORDAN (como coño vas a coger a alguien pesando 3 veces lo q peso yo?) y se tocan básicamente los cojones. Como el otro día, q desembarcaron en cádiz unos fardos de hachís y decían los tíos por radio....seguid las huellas q van desde la orilla hasta la ciudad mientras otro decía q era imposible pq ellos mismos estaban pisando esas mismas huellas. Vamos, ni el jefe Wiggum.

O profesores con -3 de vocación q vamos, el fracaso escolar, quieran ellos o no, también es culpa suya. Que además de enseñar logaritmos deben ser educadores.

Y aún quieres más.....

3
Tressilian

#12 El problema es que una minoría (o mayoria) de funcionarios dan muy mal nombre al colectivo.

La excusa de que ganais poco, se compensa con el curro vitalicia y a perpetuidad al que accedeis.

Es cierto que para ser funcionario hay que aprovar unas oposiciones, pero tambien es cierto que cuando os planteais hacer las oposiciones sabeis perfectamente a que os enfrentais, tanto de carga de trabajo, como de sueldo, como de horarios.

Yo que quieres que te diga, me parece que una inmensa mayoria de funcionarios curra poco y mal, se escaquea, falta al curro, y cuando esta en el curro pasan. (A mi experiencia personal con la administración me remito).

En cambio el trabajador privado tiene una minima compensación extra de mayor sueldo y una inmenso numero de putadas más, como pseudo esclavitud, horarios extendidos, nula capacidad de conciliación, etc.

Ampliado:

Y ojo, no todos los funcionarios son Policias Nacionales y Guardias Civiles que curran con turnos, por la noche y demás.

Que la gran mayoria de funcionarios son chupatintas que curran en una oficina de 8 a 1, que a la 1 se les cae el lapiz de la mano y que les suda la polla cualquier problema que pueda tener las personas que estan al otro lado de su ventanilla/escritotio.

Soy_ZdRaVo

#12 pero tio que somos el pais de la UE con mas policias por habitante y el que menos delincuencia tiene y no lo digo yo lo dicen los indices.

Que pasa que por no meter cada año 4000 gc/cnp nuevos nos van a comer los delincuentes? Es solo un año de super crisis y si, esto es lo que se proponia y que todo el mundo echaba mierda por no hacer, una reducción drastica de los gastos...

Entonces hay que reducir o no? Por que si nos ponemos, en militar no porque depende la seguridad nacional, en sanidad no pues la salud es intocable, en educación menos porque es el futuro, en seguridad interior mucho menos, al final de que coño quitas?

Snapper

#15 xDDDDDDDd

pero tio que somos el pais de la UE con mas policias por habitante y el que menos delincuencia tiene y no lo digo yo lo dicen los indices.

Tu lo que tienes es mucha fe si te crees las estadisticas manipuladas que proporciona el ministerio del interior, si no preguntale a cualquier policia, que te explicara como se dedican el gobierno a maquillar las cifras.

Y por ponerte un ejemplo, madrid tiene un deficit de 1000 policias.

Al final lo que quitas son los funcionarios inutiles de ventanilla, no los funcionarios utiles como medicos, bomberos, policias etc...

KONRA

no necesitamos mas funcionarios tocandose los cojones. Aparte que no me refiero solo a los saca multas.

#18 para oprimir no hace falta ser un currela, pequeño blas piñar.

Snapper

#17 Pero en que quedamos pequeño terrorista, en que se tocan los cojones o se pasan el dia oprimiendo jovenes vascos? O igual os oprimen mientras toman el cafe.

Soy_ZdRaVo

#16 Bueno a ti un policia te dice eso a mi un juez me dice otra. A quien creemos?

Y de toda la vida los sindicatos de policia son alarmistas, porque quieren mas plazas, mas sueldo por peligrosidad , etc.

Snapper

#19 Que jueces dices? Porque solo habia que ver las cifras que daba el ministerio del interior respecto a delincuencia y las que daba luego la fiscalia general del estado, las mismitas hoyga.

Ismelldrama

Lo que no era normal en principio era esto:

Convocatoria 1995: 1300 plazas
Convocatoria 1996: 1300 plazas
Convocatoria 1997: 970 plazas
Convocatoria 1998 : 1350 plazas
Convocatoria 1999: 1262 plazas
Convocatoria 2000: 2000 plazas
Convocatoria 2001: 3000 plazas
Convocatoria 2002: 4200 plazas
Convocatoria 2003: 4200 plazas
Convocatoria 2004: 4275 plazas
Convocatoria 2005: 5500 plazas
Convocatoria 2006: 5500 plazas
Convocatoria 2007: 5500 plazas
Convocatoria 2008 : 5000 plazas

Convocatoria 2009: 2024 plazas
Convocatoria 2010: 222 plazas

Y si, me parece bien reducir el número de funcionarios que se toquen los cojones o que no entren por vocación, simplemente porque tienes tu sueldito garantizado o porque no queda otra.

Soy_ZdRaVo

Jueces para la democracia por ejemplo y no se si alguna de las conservadoras se ha quejado del aumento futuro de penas y de la criminalizacion de muchas conductas. Pero vamos, que van a saber de delicuencia 4 jueces.

Pachy

muchos teneis la visión del tipico funcionario que va trajeado a leer el periodico a la oficina y luego a tomar café.

Hay medicos funcionarios, policias, bomberos, ambulancias... y otros servicios que son esenciales en una sociedad. Seguid regodeandoos de la reducción de plazas, a ver que tal cuando pidais una ambulancia y tarden 40 minutos por estar el servicio saturado, o un Z no os pueda atender por falta de efectivos, etc etc.

Veremos luego a quien vais llorando cuando os pase esto.

Soy_ZdRaVo

#23 pero a ver, a un funcionario no se le puede despedir salvo en casos muy concretos por lo que lo que ahora mismo hay seguira siendo así menos las cosas que esten subcontratando que tal vez si que reduzcan las plazas.

Lo que se esta haciendo es reducir las plazas de nuevas admisiones que sinceramente si es algo puntual para 2010-2011 mientras se cubran las jubilaciones, defunciones, etc no veo el problema.

Y las ambulancias al menos en la C.Valenciana llevan tardando mucho tiempo desde antes de la crisis, asi al menos el sr camps podrá echarle la culpa a Zp y no a que se dedica a trasferir fondos de sanidad para F1 y demas mierdas.

Pachy

#24 de eso dale las gracias al 112, y a su pésimo funcionamiento, de lo de las ambulancias digo...

Soltrac

#25 Entonces en q quedamos? En q hay pocos conductores de ambulancias o en q todo está pésimamente organizado? Es q tampoco me queda claro tu punto de vista.

Soy_ZdRaVo

#26 yo me he quedao pensando lo mismo, es problema de ordenación o de numero de trabajadores, pero por no parecer pesado no dije nada que luego me dicen que voy contra el estado y cosas peores por mp xDDD

Pachy

En mi ciudad estamos bien de ambulancias. Veamos, quizá no me expliqué bien:

  • El 112 no es lo mejor que podemos tener en cuanto a gestión de llamadas y emergencias.

  • Se pueden recortar gastos sin meter mano a la seguridad ciudadana.

Ahora me he explicado mejor?

CaN-

podrian recortar el gasto de concejales y dejar las oposiciones tranquilitas

pJ_KoKo

Me parece correcto, hay demasiados funcionarios en este país.