Reducción oposiciones a funcionario

Xoid

#177 Claro que si, por todos lados sale gente diciendo que hace falta mas Policia y tu vienes y dices que sobran....

Enserio, deja de decir/inventarte chorradas.

SiCk

Bueno, es tan sencillo como que la población censada española aumenta más o menos a una media de 700.000 personas al año y los servicios públicos se disponen a toda la población sin distinción, incluso en muchos casos a la no censada.

1
RoBErTiTo

Cryoned (y muchos otros) deberias informarte mejor. Primero sobre el hecho de que hay demasiados funcionarios en España. Y segundo sobre la idoneidad desde el punto de vista socioeconomico de reducir el gasto. Algunas paginas atras he dejado varios enlaces sobre el tema, articulos escritos por Vicenc Navarro. Te recomiendo su lectura.

Nm

les tendrian que cortar el grifo a las administraciones autonomicas y locales (a ver si dejan de despilfarrar), a la entrada de ilegales en España (ya basta de venir con un visado de turista y quedarte a chupar de la borrega mientras trabajan en "negro" para no declarar), a cargos politicos de dudosa existencia (todos conocemos al tipico perroflauta que esta de "asesor cultural" cobrando un sueldazo), a las politicas de "pan y circo" que propugna el retrasado mental de zapatero ...

en lo que al CNP se refiere, lo que deberian hacer es sacar mas plazas a costa de jubilar a los Inspectores Jefes en segunda actividad que huyen de la jubilacion como un gitano del jabon ... seguro que mas de uno de aqui sabe a que me refiero.

Cryoned

Robertito, Vicenç Navarro puede escribir lo que le salga del pairo, que no por eso tiene razón o su alineamiento socioeconómico lleva la razón.

Puedo pegarte cientos de artículos anarcocapitalistas desde Friedman hasta Rothbard que también tienen sus razones y son bastante más importantes que Navarro. O también puedo irme a otros artículos de Chomsky que irían más en su línea.

No se trata de reducir el gasto por reducir, se trata de que en una crisis galopante que está sufriendo un país entero, no se puede mantener el nivel de gasto social y administrativo que sufre España, ya que a los funcionarios los pagamos entre todos, y ese "todos" está en unas condiciones muy malas que no puede asumir al mismo ritmo sin seguir sangrándole a impuestos o subiéndolos además de un extra endeudamiento del país.

Es muy fácil, si contribuyen 10 a pagar el sueldo de 1 vamos bien, si de esos 10, 5 se quedan sin trabajo, no pueden seguir contribuyendo 5 a pagar el sueldo de 1 y además subsidiar a los otros 5 parados, porque simplemente no es sostenible, guste o no, y si esos 10 se están apretando el cinturón porque simplemente no hay, el que está chupando de los anteriores 10 también va a tener que hacerlo.

Esto fuera de otros pensamientos socioeconómicos sobre el gasto que pueda querer poner sobre la mesa Navarro.

Y ten claro que yo no me alineo con el capitalismo neoliberal, nada más lejos de la realidad, pero mi campo es ese y entre todo lo que leo, entiendo y comprendo, solo puedo decir que me parece una medida correcta y necesaria la de apretar las plazas de funcionariado en España en estos tiempos (fuera de los 3 pilares básicos).

Por cierto, sobre el hecho de que hay muchos funcionarios, más que muchos hay demasiados donde no se necesitan y han de ser recortados. Luego si el número en sí es demasiado alto daría para otro debate de demasiadas horas o páginas donde pondríamos estados de bienestar como Japón con 90.000.000 de habitantes y 300.000 funcionarios (España 3 millones) o algunos países nórdicos rondando otra burrada. Sea el caso que sea, en España sobran la mitad en los sectores que están asignados.

En cualquier caso Roberto, no vuelvas a España, es un país de mierda, corrupto y con baja calidad de vida. Quédate en Londres (creo que estabas allí si mal no recuerdo) y si puedes sube un poco más al norte por Noruega, Dinamarca, Suecia, Canadá o similares.

RoBErTiTo

No puedo contestarte ahora a todo lo que has comentado pero me quedo con tu argumento principal, con el que estoy totalmente de acuerdo. En la actualidad, hay un exceso de funcionariado en areas donde no deberia haber tantos y en areas donde no deberia haber ninguno. Lo que no implica que este de acuerdo con la critica general que se hace en este hilo sobre el empleo publico.