Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

#388 Después de una dictadura que esperabas? Que voten ahora a ver que % saldria a la constitución en Catalunya.

1 respuesta
DunedainBF

#391 De una dictadura salíamos todas las comunidades y en algunas hubo bastante abstención incluso votos en contra. En Cataluña el apoyo era masivo. Hoy no consigues un 91% de votos a favor ni aunque votes si deseas acabar con el cáncer.

Hoy no tengo la menor duda de que el porcentaje de votos catalanes sería mucho menor. Tampoco dudo de que es una sociedad adoctrinada.

1 respuesta
S
#392DunedainBF:

Tampoco dudo de que es una sociedad adoctrinada.

Dime una sociedad donde las masas no estén adoctrinadas.

1 respuesta
DunedainBF

#393 ¿Al nivel de Cataluña? No creo que haya otro ejemplo en toda Europa. Desde el 1945 quiero decir.

2 respuestas
Lord_Khronus

#394 Claro porqué tu sabes lo adoctrinados que están los catalanes por la TV. Irónico.

S

#394 Es algo más complejo que decir que la sociedad está o no adoctrinada. Es un cúmulo de muchas cosas: ignorantes por todos lados, inmigrantes a miles que buscan integrase de cualquier forma, noticias difamatorias, odio de españoles hacia catalanes, odio de catalanes hacia españoles... Todo se junta, se mezcla y explota, y en esas estamos.

Vamos, yo llevo en Cataluña unos 9 meses y puedo contar con los dedos de la mano a los "adoctrinados". Los hay más en otras CCAA en pensamiento hacia Cataluña.

R

La gente en Catalunya está adoctrinada, lo sé porque me lo dice Dapena 3.

Solo en España.

S

Cómo iba alguien en su sano juicio querer independizarse de la Gran Patria Española??! Tienen que estar adoctrinados.

2 respuestas
B

#386 Como se que de leyes y cultura general no estás muy puesto, te informo que las FCS juran o prometen fidelidad a la constitución española.

perche

#398

si la otra opcion es ser gobernados por un gordo bizco que no sabe ni usar un abridor y de unos perroflautas que proponen vivir en comunas, la gran patria española suena a gloria.

1 respuesta
Aguiluxo

#400 Hombre si al otro lado gobierna una organización criminal como el PP no se pero yo me quedo con el gordito.

LinCeX

España como nacion es insostenible largo plazo . Ni con las autonomias dejaran los pueblos de estar subyugados .

Horribeler

Supongo que en cataluña no estan adoctrinados. Es de las CCAA donde mas se ha robado del pais y de las pocas donde se quema de continuo la constitucion pero meh, libertad de expresion catalana que no quiere decir nada por supuesto. Y todo lo malo viene de las televisiones, que aunque les amparen sin sonrojarse como lasecta en realidad decimos que son las que se inventan todo., sin contar las 7 cadenas autonomicas catalas donde se insulta a españa y los españoles todos los santos dias cosa que no ocurre ni en el pais vasco.

En todo caso quiere decir que, cómo se me habrá ocurrido dudarlo ni un segundo, es la comunidadmenos adoctrinada del país claro... Alucinante.

1 respuesta
oyemevale

#403 tu sabes cuales son los 4 pilares de la nacion catalana???? XD

Aguiluxo

sin contar las 7 cadenas autonomicas catalas donde se insulta a españa y los españoles todos los santos dias cosa que no ocurre ni en el pais vasco.

No os corteis jaajjajjaajaj dejad rienda suelta

seiviak

Una vez hablé castellano y me violó Pujol, el enano no el del Barça... True History.

1 respuesta
S

Iba yo a comprar para encender la chimenea y en el Aki no les quedaban constituciones, tuve que conformarme con leña. Malditos españolistas.

1 respuesta
B

#407 Muy malo tio 2/10.

1 respuesta
S

#408 las compararían los mossos, para jurarlas.

1 respuesta
sincahonda

#409 Sigue sin pasar del 2

Leoshito

#406 Putada, aún si hubiera sido el Pujol melenudo...

D

Me hace gracia que los catalanes UNILATERALMENTE elijan qué quieren que pase con Cataluña. Supongo que las elecciones americanas también habrán sido unilaterales.

DiSoRDeR

#398 Por curiosidad, qué conoces de la Gran Patria Española? Cuantas provincias has visitado (no estar simplemente de paso)?

2 respuestas
Meiven

#413

Como me recuerda esa pregunta a esto XD

S

#413 mi mujer, que ahora vive conmigo en Catalunya, y toda su família son de Salamanca, tengo fincas y negocio en Extremadura, Andalucía y Castilla y León. He visitado toda España y varias zonas en repetidas ocasiones, lo único que no he visitado y solo he visto de pasada es Murcia, Ceuta y Melilla y Castilla la Mancha.

2 respuestas
Aguiluxo

#415 que opina tu mujer el tema independencia

1 respuesta
S

#416 pues que soy muy pesado xD

No le interesa mucho el tema, pero lo entiende, pero le da pena que se haya llegado a este punto. Tiene claro que esto no es sostenible y que nos putean demasiado, pero tiene cierta esperanza de que las cosas podrían ser distintas. Debo decir que no es nacida ni criada en Cataluña, vino aquí hace 4 años, con 26.

Cuando se haga el referéndum yo creo que o no irá a votar a terminará votando que sí.

DiSoRDeR

#415 y de verdad no te parece un país cojonudo? Cuantos más países visito más pienso que no tenemos nada que envidiar a ningún otro, más bien al revés, España está llena de lugares impresionantes (y la gastronomía, la gente, etc..). Es lo que realmente no entiendo del nacionalismo catalán, personalmente no os veo nada diferentes del resto del país (y he estado al menos 10 años de vacaciones allí), los vascos al menos sí tienen una identidad cultural muy diferente, pero vosotros estabais normales hasta hace 5 años y de la noche a la mañana esto se ha convertido en una locura colectiva. Sinceramente no lo entiendo, ni veo esos terribles agravios en estos años.

1 respuesta
S

#418 Pues sí, me parece un país cojonudo. Y como tu dices su gastronomía, mucha de su gente..., es un lugar muy agradable para vivir o visitar. Pero te diría lo mismo de Francia, Portugal o Italia, o incluso Marruecos (exceptuando lo de su gente) y no por eso querría que mi nación formara parte de su Estado y que me gobernaran sus leyes y sus políticos.

Pues a mi si me parece muy distinto, de hecho me parecen más parecidos los Vascos a los Españoles que los Catalanes. Cuando pasamos días con la família de mi mujer, como ahora que vienen fechas navideñas, "el tarannà" es muy distinto en Cataluña. o conociendo mis empleados de España, las diferencias con los catalanes son notables. Y no digo que unos sean mejores que otros, pero no ver la diferencia es de haber prestado muy poca atención o haber conocido muy poca gente en tus vacaciones aquí.

No lo entendéis porqué os tomáis nuestra reivindicación como una ofensa o como una muestra de odio y por mucho que nos guste España o nos pueda caer bien su gente o podamos tener lazos familiares o afectivos con ellos no significa que no podamos querer auto-gobernarnos y más viendo como el gobierno de España perjudica sistemáticamente los intereses catalanes.

3 respuestas
B

#419 Convivo diariamente con catalanes y quitando San Esteban, Sant Jordi y el Tió somos jodidamente iguales.

Otra cosa es que tu te quieras sentir diferente, pero ya te digo que no lo eres.

1 respuesta
Tema cerrado