Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

oyemevale

pageses hablando castellano xD , los pageses de mi tierra les pasa al reves con el idioma , de echo tienen un acento en catalan que les deforma la boca y el castellano claro....

Moler

3 respuestas
nixonE1

#3990 me parece fatal y patetico este articulo.

Que tengan el derrcho vale, pero el deber? Tanto poder le quieres al estado que te obligue a saber un idioma?

Una cosa es que se promocione y se facilite, la otra es quea constitucion ponga que es un deber.

1 respuesta
Horribeler

#3993 Una cosa es conocerla y otra usarla. Conocerla es un concepto muy ambiguo y no tiene por qué implicar aprenderla ni siquiera. Y usarla no es un deber si no un derecho.

1 respuesta
nixonE1

#3994 me reitero en lo dicho.
Que defiende un derecho vale, que lo ponga como deber no.

Btw nice edit

2 respuestas
Horribeler

#3995 Como quieras, pero no dice que el estado tenga que obligarte a saber el idioma. Es bastante libre de interpretación realmente.

Carcinoma

#3992 Por fin encuentran un dirigente mundial que apoye su causaAajjajajajja.

Es imposible que consigan elevar el nivel de ridículo. Absolutamente imposible. Y ojalá me demuestren lo contrario.

seiviak

#ningúndíasinquesalgalapalabraridículo

Entras en el Hilo de La moción de censura, en la de casos aislados de corrupación del PP, en el de las presiones a los fiscales y todo es "España país de pandereta", " si es que nos pasa poco", "como no se van a querer ir los catalanes"...

Entras aquí y te venden la España modélica, la que nos mantiene y nos marca el rumbo para que no nos perdamos ya que, pobrecitos catalanes, siempre hacen el ridículo.

Claro, Rajoy ( y por ende España) no hace el ridículo cuando se habla de ellos por corrupción continuamente, cuando hablan de petarse a Rajoy porque es demasiado descarado lo suyo ( prensa internacional) o cuando le abuchean en Uruguay con portadas de periódico.. No hacen el ridículo cuando la C.I.flipa porque no hay oposición o es inoperante. No hacen el ridículo cuando presionan a periodistas para que no den cobertura a los indepe, no hacen el ridículo cuando dicen que la Generalitat compra artículos al NYT y al WP. No hacen el ridículo, no..

2 respuestas
B
#3998seiviak:

y por ende España

Cataluña también imagino, no? Si aquí de hacer el ridículo somos unos expertos, pero vemos antes el ridículo de los otros que el nuestro.

2 respuestas
Dieter

#3999 no le hagas mucho caso siempre intenta colar el principio de contagio de la propaganda.

seiviak

#3999 Evidentemente, como se dice aquí "estic espanyol però no soc espanyol" . Seria algo así como "estoy español pero no soy español"

Con esto quiero decir que todo lo que haga el Estado o el gobierno nos afecta de la misma manera aunque con excepciones, cada vez más notables.

1 respuesta
arion10

#4001 Para q luego digáis q sois diferentes... Hacemos el ridículo todos...

Respecto a tu post anterior... No creo q te vendan a la España modélica (o por lo menos, no yo), pero q una panda de chorizos hagan mal las cosas ni nos mete a todos en el mismo saco, ni os hace diferentes, y menos diferentes os hace cuando estáis en la misma concordancia q el resto de España.

Claro q aquí se hace el ridículo, igual q en cualquier otro país, igual nosotros tenemos ciertos problemas q otros no, al igual q no tendremos problemas q otros países si tienen. También será cierto q igual puede ser q tengamos mas problemas, en cantidad o "calidad", q otros países llamémosles "mejor vistos", pero esq al final eso no cambia nada con Cataluña.

Q España haga cosas mal, no quita q Cataluña haga cosas mal también. Igual q algo bien hecho por España no cambia lo q hace bien también Cataluña. No se puede pretender sacar todo lo malo y ale, como hay todo tan malo independencia.

Me parece muy ventajista lo q dices sinceramente y mas viendo la poca diferencia q hay entre lo q pueda hacer España y lo q pueda hacer Cataluña...

StKK

http://www.diaridetarragona.com/deportes/86534/absolt-laficionat-del-nastic-per-falta-de-proves

Menos mal, conozco bien el caso y por lo que se dice es el tipico valenciano acomplejado con los catalanes que al escuchar algo catalan ya lo relacionan con terrorismo casi xdddd

Para el que no lo entienda, absuelto 1 aficionado del Gimnàstic por falta de pruebas, el "delito" era decir Puta España, la realidad es que estaba cantando el himno de Cataluña.

Horribeler

#3998 Venga ya tio, aqui nadie vende una españa modelica, es que no se habla ni de eso porque ademas de ser mentirano tendria ningun sentido.

Desacreditar un movimiento político que se cae por su propio peso no tiene nada que ver con una españa modélica. Menuda chorrada de comentario te acabas de gastar.

oyemevale

#3992 vaya estan con el dictador de izquierdas XD mas cosas nazis petar, la proxima reunion es con evo morales esta confirmado

1 comentario moderado
B

#3992 Si fichan a Kim Jong-Un me uno a la causa.

B

Puigdemont suspende su viaje a Marruecos porque nadie iba a recibirlo

1 respuesta
nixonE1

Puigdemont y la delegacion de Flandes.

No son mas que presiones de exteriores. Marruecos es un socio facil de manipular para España.

Ghaul

Otro ridículo mas para la colección.

arion10

#4008 Seguro q ha sido culpa de España. Pq les pase lo q les pase siempre la culpa es de España!

Nizmar

#3995 Solo por verificar, este artículo del Estatuto de autonomía de Cataluña te parece igualmente pernicioso.

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
(2) El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

Bonus. Borrador de la Constitución de la República de Cataluña
Article 3. Llengües

  1. El català és la llengua nacional i oficial de Catalunya. Tots els catalans l’han de conèixer i tenen el dret d’usar-la. Les institucions públiques n’han de preservar la vitalitat i promoure, protegir i desenvolupar-ne l’ús en tots els àmbits i sectors.

Lo cierto, es que tanto Cataluña dentro de España como la futura República independiente de Cataluña te obligan a saber un idioma.

1 respuesta
nixonE1

#4012
1 me parece igualmente mal e inutil este articulo
2 esto es el estatut, no una hipotetica constitucion catalana

2 respuestas
arion10

#4013 Hombre... Creo q no pq sea lo tuyo te tiene q parecer bien, en lo primero q dices 100% de acuerdo contigo.

En lo segundo... Los estatutos de autonomía si no me confundo son leyes, q van jerarquicamente por debajo de la constitución. No es una constitución catalana, pero allí, a día de hoy es lo mas alto q podéis tener, asiq...

Nizmar

#4013 Te enlazo las fuentes. El primer artículo es el relativo al estatuto catalán vigente. El segundo es el borrador, reitero borrador, que se hizo el año pasado. Evidentemente no es tan oficial como un proceso constituyente pero es lo más parecido disponible hasta la fecha.

http://web.gencat.cat/es/generalitat/estatut/estatut2006/titol_preliminar/
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/constitucion-catalana-texto-completo-pdf-5123613

E

lo normal seria que votaran, la verdad...

ArKan0iD

lo normal seria que cumplieran las leyes estipuladas por todos

1 comentario moderado
Mewtwo

#4018 Cada vez que escribes me recuerdas mas a franco , no se por que

seiviak

Casi conseguimos el reto de no decir "ridículo". Ha faltado poco.

Habéis leido estas cosas ?

Eurodiputado de Flandes protesta por la actitud del gobierno español ante la visita COMERCIAL de Catalunya y Flandes a Marruecos. Estudian elevar una queja al europarlamento.
http://www.naciodigital.cat/noticia/130181/eurodiputat/flamenc/titlla/vergonya/pressions/estat/al/marroc ( está en Catalán porque no he encontrado nada en la prensa libre de vuestro país)

El cónsul español se planta en la reunión privada que tenía junqueras con el alcalde de Miami. La foto es de 10 con el tío ahí pensando " qué cojones pinto yo aquí"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/oriol-junqueras-miami-marcaje-gobierno-reunion-alcalde-6009609

Gran día para España! Felicidades. Por cierto, nunca nadie se esforzó tanto para evitar algo que no puede ser.

Tema cerrado