Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

Puigdemont ha respondido que solamente irá al Congreso para hablar de un referéndum pactado. Ya se fue una vez al Congreso a buscar un acuerdo y la respuesta fue clara y concisa, como de costumbre. Así que cada uno que acarree con las consecuencias de sus actos.

1 respuesta
Aeran

#4651 No va por cobardia y para evitar que todo el mundo se ria de el cuando plantee las bases de narnia.
La cosa es que es muy facil engañar a la gente pero ahi no se la va a colar a nadie.
En fin, queria que le escucharan y ahora lo rechaza, el solito va perdiendo credibilidad.

DunedainBF

El independentismo se acaba este año en esta escala enfermiza. En cuanto se den cuenta de no hay referéndum y solo sea un paripé, la CUP, ERC y Convergencia se empezarán a culpar mutuamente y el prucés habrá muerto.

Horribeler

¿Pero alguien esperaba lo contrario? En fin, a esperar la excusas.

B

#4644 Nos quejamos porque no se os hace caso y, cuando se os hace, no vais por no escuchamos xDDDD

#4647 El estaba en esa reunión y por eso lo dice con total seguridad.

Nizmar

Es viernes, tengamos un poco de humor :)

ReEpER

Buena decision. Era una estupidez ir a dar tu estrategia a territorio hostil

1 respuesta
Aeran

#4657 Enserio aplaudis cualquier decision que toman por estupida que sea? Estais un poco cegados... no yendo se estan retratando bastante bien los indepes.

2 respuestas
B

#4658 Hagan lo que hagan lo harán bien... antes se quejaban porque no había diálogo y ahora que le ofrecen explicarse, no van xDDDDD

Lo gracioso es verlos justificando esto como si fuera un equipo de fútbol, bueno es más triste que el fútbol la verdad.

B

#4625 (es una especulación, pero el antieuropeísmo está creciendo mucho, por desgracia, desde la ultraderecha cuando debería ser la izquierda la primera en querer destrozar Europa)

La izquierda siempre ha tenido vocacion internacionalista, la clase obrera no entiende de fronteras. Otra cosa es que se este en contra de una union que basicamente es un mercado. Pero nadie que se considere de izquierdas puede tener en mente ideas propias de la derecha, como se ha demostrado a lo largo de la historia.

ArKan0iD

#4658 que esperas...les han comido el cerebro entero...

ReEpER

Vamos por partes:

Lo que ha hecho puigdemont es lo mas inteligente qeu se puede hacer.
Ir al congreso, a que te tiren piedras es estupido, si antes no hay pactada una negociación. Simplemente lo que ha hecho el gobierno central, es si si ven ven, tu ven aqui habla y te ignoramos, y puigdemon ha dicho, si voy, es para pactar condiciones, no para hablar por hablar.

Es mas, si leyerais noticias, podríais ver lo que dijo puigdemont.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170519/422742294354/puigdemont-celebra-gobierno-reconozca-posibilidad-celebrar-referendum.html

Simplemente agradece la invitación pero primero quiere acuerdo con el gobierno de que se celebrará y si eso, ya irá a discutir la condiciones.

Realmente nadie es tan estupido, de ir ahí a explicar toda la estrategia, para luego dar todas las opciones posibles al TS para impugnar todo.

La noticia de mas atrás de el mundo, simplemente no dice nada, y busca el titular fácil. Y si, la vanguardia, la puedo poner que como ya se ha dicho no es un diario independentista.

3 respuestas
Aeran

#4662 Muy coherente claro, primero quiere que le garanticen que se saldra con la suya celebrando el referendum y luego ya si eso les cuenta sus peliculas xD

1 respuesta
ReEpER

#4663 es que no entendeis que el objetivo es hacer el referendum si o si. Ya lo dijo hace 6 meses y nada a cambiado. Lo del gobierno central es una buena estrategia, pero joder que no somos tan imbéciles.

El referendum se hará de manera pactada, o unilateral, y el resultado de ello será lo que salga. El gobierno central, debería empezar a minimizar daño, y poniendo a sus partidos PP;PSOE,CIUTADANS y parte de PODEMOS a hacer propaganda para el NO. Simplemente es cabezoneria de no dejar hacerlo ya de manera "legal".

1 respuesta
Aeran

#4664 En resumen , que van a hacer lo que les salga de las narices no ?
Y el gobierno les dice de hablar y dicen que no hasta que no acepten por adelantado celebrar un referéndum...

DunedainBF

Lees a los independentistas y te das cuenta de lo enajenados que están. Por más que se lo repitas no se enteran de que el referendum no es legal ni de que cualquier partido democrático ni gobierno tiene el poder de permitirlo. A excepción de la reforma constitucional.

Se les llena la boca de repetir democracia y derechos y se inventan un país violando la democracía y los derechos de la gente. Es fantástico y encima se lo creen y van fanáticamente hasta la muerte con su ideología, acelerando contra el muro.

1 respuesta
Aeran

#4666 Y luego con el palo de la pena , que España esto , España lo otro y cuando les invitan a dialogar se rajan, no vaya a ser que se les vea el plumero.

Mewtwo
#4662ReEpER:

Realmente nadie es tan estupido, de ir ahí a explicar toda la estrategia, para luego dar todas las opciones posibles al TS para impugnar todo.

Lo dices como si ha puidgemon le importara el tribunal. Esto tendría sentido sino fuera por que ya ha dicho por activa y por pasiva que va hacer lo que le sale de los huevos con gobierno o sin el , incluso ya se ha mencionado en algunos caso que independencia con referendum o sin el. Con lo cual se pasa por el forro de los cojones unos cuantos millones de catalanes.

Si dices que vas hacer lo que te salga de los huevos ve al congreso y obliga que se televise y que tenga muchísima repercusión mediatica que eso esta en mano del gobierno. No digas no no , yo solo voy, si yo aquí con el gobierno he pactado que voy hacer referedum con mis condiciones. Sale mejor no ir por que no sabe ni por donde cojerlo por que el dia que surja ocurrirá como el brexit con un 49 no y 51 si , mandas a tomar por culo europa y encima la gente que ha dado por culo todo lo que ha querido mas toda ella renuncia :psyduck:

Tienes una opción de llevarlo de forma mediatica y ser escandaloso como el mas y vas tu y no la aprovechas ? Me parece estúpido sinceramente

Lexor

#4662 o sea, que descartais cualquier via que gire entorno al dialogo y que buscais forzar pactos para luego iniciar las conversaciones
buenos politicos, mejores extorsionadores
y mientras tanto la gente defendiendoles xddd, ejemplo de algo mas español moderno no encontraremos

1 respuesta
ReEpER

Que no os guste, no quiere decir que es la mejor jugada por parte de puigdemont, Al igual que no aceptar un pacto, y proponer esta basura, es la mejor jugada del gobierno español.

Almenos yo no estoy ciego para ver que es lo que mas le interesa a cada jugador.

Igualmente nadie a dicho de ir a hacer un referendum con mis condiciones, se ha dicho que se quiere que se pacte el referendum y el irá a hablar al congreso sobre las condicones.

No se trata de hacer lo que le salga de los huevos, se trata de hacer lo que prometieron hacer, y por lo que la gente les votó. Es decir cumplir una promesa electoral, cosa que en otras partes del territorio no se acostumbra ha hacer.

Mal os moleste o no, es lo que sus votantes le están pidiendo, obviamente yo entre ellos, así que realmente si, está haciendo algo democrático, y lamentablemente bajo la legalidad vigente no legal. ( importante lo de vigente ).

Por cierto, tengo una duda, por el hilo solo quedan 4 enfadados redactores de el mundo y abc, pero igualmente esto es un foro, y se viene a discutir.

Siempre, he leido, argumentos a favor de la independencia, por parte de los independentistas, que les afectan a ellos, pero, que argumentos teneis los unionistas, para el unionismo que os afecten a vosotros? (no me vale decir, no es que os irá mejor i nos preocupamos por los catalanes de bien que estan siendo engañados ).

3 respuestas
Aeran
#4670ReEpER:

Mal os moleste o no, es lo que sus votantes le están pidiendo, obviamente yo entre ellos, así que realmente si, está haciendo algo democrático, y lamentablemente bajo la legalidad vigente no legal. ( importante lo de vigente ).

tu lo has dicho, prometio algo ilegal y trata de hacer algo ilegal, saltandose la ley a la torera, todo muy democratico.

Nizmar

#4670 Te voy a ofrecer un argumento rápido unionista que nos afecta a ambos. España a falta de la salida del Reino Unido de la Unión Europeo elige actualmente a 54 miembros del parlamento europeo. Somos el quinto país con mayor representación parlamentaria que a su vez afecta a la cuota de poder resto de órganos de gobierno de la UE. Más o menos prescindir de la población de Cataluña como del territorio, nos dejaría con entre 9-15 miembros menos. Polonia pasaría a ser del grupo de los Big Four. A España y Cataluña a verlas venir.

ReEpER

#4670 por eso se han hecho leyes que permitan eso, : ) de ahí las leyes de transitoriedad. Yse está adaptando a las leyes españolas para buscar la manera legal de hacerlo. Todos sabemos como el gobierno usa el TC a su gusto, a si que se podría usar para llegar a un acuerdo, pero todos sabemos que no.

#4673 y acaso no crees que una separación pactada, no permitiría tener una representacion de en vez de 54 miembros, de 9-45 15-40 con algunos objetivos comunes? A caso, crees que aquí el objetivo es intentar tirar por tierra todo lo que beneficiara a españa? Andais equivocados, si creeis que el independentismo es querer que arda españa, el independentismo es dotarse de independencia en muchos asuntos, para poder hacer cosas, que por culpa de un estado fallido, son imposibles, como leyes mas justas, etc... Se podr´ía trabajar conjuntamente sin problema.

1 respuesta
Nizmar

#4673 Te has liado con la citas.

Estás considerando que Cataluña estaría dentro de la UE, y se dicho hasta la saciedad que no sería así. Imaginando que aún así estuviera dentro de la UE, ambos pierden representación. No he dicho que queráis que arda España tampoco he dicho lo propio para Cataluña. Creo que lo he escrito claro, España perdería representación y la representación de Cataluña iría a la par, con la consiguiente pérdida de poder para las dos partes. Es algo objetivo, cada día que pasa hay más leyes que se escriben en Estrasburgo no en Madrid. El poder no se resta de Cataluña a Madrid (España), va de Madrid al centro de Europa.

Portugal trabaja con nosotros cuando le interesa y cuando no, nos da por culo. El fin del roaming ha venido de la mano de Portugal y España cuando querían acabar con la tarificación extra entre los países hace ya casi 10 años. Algo que en su momento la UE veto, pero eh! Somos muy retrasados. Trabajar o no conjuntamente son meras elucubraciones y por lo pronto, no parece que se quiera así.

RusTu

#4669 Como si no hubieran intentado tirar de esa vía ya xD.

1 respuesta
arion10

#4670 Si mejores jugadas pueden ser muchas. Yo tiro una bomba mato a todos y ale, adiós independentismo, super jugada...

Lo q no puede ser esq se pasen la vida pidiendo cosas q no se les puede dar, pq no hay nadie q tenga ese poder y aún con esas seguir. Luego harán en cataluña lo q hagan y dirán "esq no nos dejan", cuando no es ese el problema, si no q ni ellos mismos pueden salvo q se cambie la constitución. Q sus votantes pidan una cosa no hace q sea buena, no digo q no esté bien q cumplan o dejen de cumplir, pero si votasen matar a los niños feos y les votan, como se les ha votado ya está todo bien? (obviamente es un ejemplo extremo).

Esq es gracioso q presionen con algo, q quieran hablar y tal, y cuando tienen la oportunidad dicen q no. Ellos solo irán si tienen algo q nadie les puede dar... Es como si me dicen a mi q les de un millón de euros, pues chico, no tengo ni para pipas...

Respecto a lo de los argumentos, yo personalmente he dado muchos argumentos, otra cosa esq tu te los tomes como argumentos o como ataques. Tu argumento está basado en una "idea", en una "posibilidad", en un "yo creo"... Entiendes por donde voy?? Ya se ha visto q allí los políticos al final son igual de buenos o malos q aquí, q allí se castiga a la par q en Madrid, por ejemplo, y un poco mas q el resto de ciudades, pero se castiga en todos los lados (esto ya lo demostré paginas atrás con votos, pregúntale a Seiviak). No hay nada q os haga tan diferentes como para ser únicos y especiales, y al final, como casi todo en la vida, es un tema de dinero.

A parte te diré mas cosas, no quiero q una potencia española se vaya de España. Es como si tengo un trabajador super bueno y se quiere ir, pues no me gusta. No me gusta tener un proyecto en común y q se abandone. No me gustaría tener luego fronteras, o peleas con el tema del mar. No me gustaría q la familia q tengo allí pasase a estar en el "extranjero". No me gustaría tampoco q esa familia en caso de independencia pasasen unos años muy duros. Y egoístamente, pq perderíamos todos. España sería menos "atractiva" al igual q Cataluña, con la independencia surgirían muchas dudas y desconfianza en los mercados y eso sumado a tal y como estamos, pues no sería agradable.

Mas o menos, quitando algunas cosas de familia y tal, casi todo es dinero, pero pq este movimiento va de dinero, no va de historia, cultura ni hacer las cosas así o asá, todo eso son cosas q hace 10 años pensaban 4 y ahora con la crisis afloran los nacionalismos.

Q me parece totalmente perfecto q nazcan nacionalismos y todo eso, pero q tampoco intenten colar q esq ellos son la Nación de las Naciones y toda la pesca. Y con esto no digo q Cataluña no haya sido importante en la historia, q lo ha sido, pero no mas q pueden haber sido otras.

Lexor

#4675 y deben abandonarla?
un sector quiere cambiar las cosas, el otro quiere mantenerlas; si nada pasa es el segundo grupo el que gana y no el primero, deberia ser el primero en que insistiera en medidas democraticas (por su buen fin) o vamos a apoyar que actuen por la fuerza?
Su unica medida es el dialogo porque si intentan forzar algo van a perder cualquier tipo de credito que tuvieran
Todo esto si su intencion fuera la independencia y no mantener el runrun

2 respuestas
Aeran

#4677 La cosa es que lo reduces todo a la opinión de los catalanes cuando es algo que deberían votar todos los españoles y ahí la cosa ganaría bastante , aunque de todos modos el referéndum ilegal donde solo votaron los indepes ni gano xD

1 respuesta
Lexor

#4678 no, lo has malinterpretado o yo no me he explicado bien
los que no quieren cambiar el status actual es el gobierno de españa, los que quieren cambiar algo son los separatistas
Y es bien sabido que yo no defiendo un referendum de ningun tipo de esta indole, nunca separarnos nos hara mas fuertes

emir
Tema cerrado