Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#5121 Como la veracidad de la frase esa polémica q no puedes demostrar al 100% pero tu ya dices q es X, o lo de q es seguro q ha sido España aunq tampoco lo sabes. Tu lo afirmas y ale a correr. Y si no te dicen nada, pues ale es verdad...

No se si hablan de nación o solo de Cataluña, pero te voy a contar una cosa, aquí en Valencia hay gente q dice q el catalán proviene del Valenciano, y tienen hasta argumentos históricos y todo eso. Dicen q Valencia es mas antigua y primera y tal, yo no he buscado ni se pq no me lo creo, pero muchos si, todo es tener ganas de creerse cosas.

#5123 Pero y q me cuentas a mi con eso?? Estamos hablando del tema independencia, no de un millón de cosas mas. Luego si quieres hablamos de eso, pero la mayoría les dices lo de cambiar la constitución y no saben el q ni nada, dicen q si y ya.

Igualmente, te repito q el gobierno de Cataluña tiene la legitimidad para llevar leyes al parlamento a q se voten allí. Leyes con el rango mas alto despues de la constitución española, asiq no son tonterías...

Tenéis la iniciativa y la legitimidad, pero no la queréis usar, eso si, no la usáis pero habláis mal de los otros q tampoco hacen nada, cuando ellos justamente si q no quieren hacer nada.

Esq con perdón, pero es gracioso el tema eh

#5128 Ya pero no es lo mismo q hayan mas o menos, a q no hayan y es por culpa de España q solo quiere jorobar a Cataluña.

1 respuesta
Lexor

#5130 Algo que no deberia suceder ya que no se contempla, la gente no le importaria si no hubiera sido por el spam separatista intentando convencerles de algo que no eran
Una vez mas te lo repito, el pueblo catalan es igual que el pueblo gallego o el pueblo castellano, no intenteis sentiros mas especiales o menos porque faltais a la verdad por lo tanto no intenteis tener mas derechos porque asi estais discriminando al resto de compatriotas

Mewtwo

#5128 Sip es algo reciente , antes ni idea se que ha hya noticias de que habia a singapur pero lo quitaron y dijeron que era una prueba y asi, En este caso creo que la frecuencia es mas culpa de air china , pero ni idea la gente se mueve. Por eso estabamos hablando de barcelona shangai por que ademas era un vuelo nuevo

seiviak

Joas joas joas.

Puede nada, Cervantes se equivocaba, toda persona que habló de nación Catalana se equivocó y el catalán viene del valenciano , siendo además un dialecto del castellano. Nada que decir.

2 respuestas
nixonE1

Es decir, como hay otros que quedarian en peor posicion debemos quedarnos así.

Conformismo le digo yo a esto.

#5131 Las Leyes y todas las votaciones no se llevan al parlamento a votar y punto. Las negociaciones pasan antes de poner a votacion cualquier cosa. No es gracioso, es como funciona. El trabajo de despacho siempre viene antes de llevar cualquier cosa al congreso.

1 respuesta
arion10

#5134 no se q es ese tweet, pero igual q los "hechos historicos" q tu me cuentas, aquí otros hacen eso también. Te repito q no los se, pero conozco a un par "muy valencianos" q dicen eso, y alguna vez de borrachera me han contado "si miras el libro no se q y no se cuantos...", algo parecido a lo q tu estás haciendo. Asiq ellos podrían tener la misma credibilidad q puedes tener tu...

EDITADO: Ahora veo el tweet pero soy horrible en el inglés, creo q dice algo como q Cataluña es maravillosa y no se q. Pero no se mas, si me lo traduce alguien. Igualmente esto no cambia ni q no puedas asegurar lo de la frase esa, ni q no sabes si es culpa de España, Rusia, Japón o un viejo en pijama...

#5135 Claro q no, las leyes tienen unos cauces. Pero tenéis la iniciativa, podéis ser vosotros los q vayáis a negociar vuestros intereses y no q vaya otro a negociar con vosotros y es mas, una cosa te digo, si Rajoy no quiere negociar, podéis ir a negociar con el resto de partidos, y luego cuando falten un par de escaños, convencer a un par de tipos del PP y a correr, como pasó aquí en Valencia por ejemplo la primera vez de Rita o el Tamayazo.

El problema esq no queréis eso, queréis q se os vea, queréis ser los primeros, tiene q ser como vosotros digáis, y hablar primero con Rajoy pq si no... si no q?? Si esq hay mas partidos, y justamente ahora q esta todo super fraccionado.

Ser claro y decir "mira creemos q nos van a decir q no, q si negociamos nos va a costar un ojo de la cara y no compensa, entonces hacemos lo q nos salga de los huevos, por loreal, pq nosotros lo valemos.

seiviak

Arion acabemos antes, qué pruebas necesitas para demostrarte que Cataluna es una nación? Porque no te sirven mapas, ni que lo diga el parlamento britanico, ni que salga en cada negociación y tratado del siglo XVIII, ni que haya documentos que digan que el ejército catalán solo tenía que ayudar a Castilla si el parlamento lo aprovaba. Es decir, cómo te lo demuestro. Qué es una prueba irrefutable para ti?

Si no sabes qué es el tweet, ábrelo. Dice que Cat es refenente en varios temas relacionados con la Sanidad.

2 respuestas
Lexor

#5137 o sea que afirmas que la sanidad catalana no lo esta haciendo mal?

1 respuesta
Zeloran

#5134 y ese tio quién carajos es? lo han sacado del bar Manolo de la esquina o que porque vaya discurso..

1 respuesta
arion10

#5137 Yo no he dicho nada de la Nación Catalana. Mira todos mis posts y verás q hablo poco de eso. Q hablo poco del rigor historico, y q no pq vengan 4 iluminados interesados me voy a creer a pies juntillas lo q dicen, pq aquí en Valencia (q era un ejemplo) también los hay.

Asiq acabemos antes no, te repito q para mi Nación ya hable q me parece un concepto amplio y q desde mi punto de vista hoy por ejemplo no lo es, o si lo es, lo puede ser tanto como Valencia, Galicia o Andalucia, asiq no sois especiales. Si hablamos de historia, la historia se puede cortar desde donde interese. Para mi aunq Aragon y Castilla tuviesen sus propias leyes, ya eran uno, a la vista, desde fuera eran uno. Q Cataluña podia negociar independientemente de España?? Pues claro, y ahora también, y también lo hace Valencia, y no por eso nos hace no ser Españoles, o nos hace ser una Nación.

No te inventes cosas q no he dicho yo, y contesta a lo q yo quiero q contestes.

EDITADO: mira unos q argumentan cosas, no lo he leído eh, ni lo voy a leer. Aquí el q no argumenta y no se consuela es pq no quiere.

https://laverdadofende.wordpress.com/2014/05/08/contra-la-mentira-de-que-el-valenciano-proviene-del-catalan/

2 respuestas
seiviak

#5140 QUE RESPONDAS A LO QUE TE PREGUNTO!!! Que yo si que defiendo que el reino de Valencia es una Nación y Galicia y Euskal Herria y andalucía. Por eso lo de no sois especiales es estúpido. La historia es la historia y punto. P´ídeme datos, pideme mapas, pídeme lo que quieras coño.. pero ser una nación que fue asimilada por derecho de conquista es lo que nos da fuerza para reclamar derecho de autodeterminación. No es tan difícil.

#5138 Yo pongo lo que dice la OMS
#5139 De la OMS

2 respuestas
Lexor

#5140 a esto me referia, apoyar el movimiento separatista es darle alas a lobbies que se dediquen a chupar de las arcas revestidos con el traje de dmocratas y libertad, asi solo buscan el malestar de la gente e impiden que estemos unidos
no vereis a alemania con baviera o a eeuu con texas hacer estas cosas
#5141 y yo te pregunto a ti, no me respondas con palabras de la OMS

1 respuesta
seiviak

#5142 JAJAJAJ las verdades ofendes. El blog del nieto de Saliquet, un gran genocida del Franquismo y que reivindica las acciones de su abuelo. Parece creible. Ahora voy a buscar fuentes yo en www.lahumanidaddesciendedecatalanes.cat

Por cierto, antes que decir esto, deberías pensar por qué quieren hacernos creer que el Catalán y el Valenciano son idiomas distintos, cuando son variantes del mismo.
O como se trocea el "catalán" ( entendido como idioma de la zona, no de Catalunya) en cada una de las regiones que se habla.

1 respuesta
arion10

#5141 Tío con perdón... Vuelvo a lo mismo, q yo no he hablado de Nación en ningún momento mas q posts atrás, pero hace bastante q di mi opinión y q dije q es algo un tanto subjetivo.

El derecho de conquista es el de antes de los decretos de nueva planta no?? Donde luego restauran los fueros privados, pero por traidores os ponen el derecho público de Castilla no?? Digo os, pq a Valencia si q nos quitaron todos los fueros.

Una nación conquistada... En una guerra de sucesión, q no de secesión y hablas de reclamar derecho de autodeterminación. Esq eso es una estupidez, seas o no Nación. Q repito aún si quieres llamarlo así, seguirías sin ser un nada. No eras libre y te han conquistado como tal, usan el derecho de conquista para poder cambiar esas leyes, pq las imponen por la fuerza de una batalla. Es como decir q Valencia puede pedir la independencia pq en la guerra civil con Franco nos cambiaron las leyes. Entiendes ya lo q pasa??

Pero vamos para q lo entiendas: NO HE HABLADO EN NINGÚN MOMENTO DE NACIÓN, TE HABLO Y TE PREGUNTO SOBRE OTRAS COSAS, TU HAS CAMBIADO EL TEMA NO SE PQ

Aclarado esto, es 100% seguro q es culpa de España lo de los vuelos a Japón?? Las pruebas donde están?? Lo de la frase del tipo ese q, entonces la dijo el pq lo dices tu, tu creencia superior de Catalán te da el saber lo q pasa aunq no estés allí?? Eso es lo q te llevo preguntando, creo q has malinterpretado algo de lo q he dicho y te has ido por esas ramas, o igual ha sido interés en desviar el asunto, no lo se. Si he hablado ahora de Nación o algo para q me dijeses eso, ponlo y si me he equivocado rectifico, pero vamos, creo q me has malinterpretado algo y ya has ido tirando de eso...

1 respuesta
seiviak

#5144

#5144arion10:

dije q es algo un tanto subjetivo.

#5144arion10:

No eras libre

#5144arion10:

En una guerra de sucesión, q no de secesión y hablas de reclamar derecho de autodeterminación. Esq eso es una estupidez, seas o no Nación

Error 404 Coherencia not found.

Tema Japón. Hay un tratado que firma el ESTADO con OTRO ESTADO y que beneficia a un aeropuerto frente a otro. Si esto no es la mejor de las pruebas que puedes tener yo ya no se.
Además te dicen que la UE ha mandado investigar otros 33 tratados similares
Yo te digo que la UE hizo que pudieramos volar a USA porque antes estaba vetado.

Sigues pidiendo pruebas.

Pues no se que quieres de verdad..

Un video donde Rajoy diga, "eshto lo hemos hecho para beneficiar a Barajas frente al Prat" Si no aparecen en la operacion Catalunya, no lo encontraré. Bueno y aunque lo encontrase, tampoco pasaría nada.

2 respuestas
arion10

#5145 Vale, como han investigado otros, hace q esto sea verdad?? Y q conste q no te digo q sea mentira, pero a día de hoy estas afirmando rotundamente algo q no sabes.

Y sobre lo de la frase del otro, esq hasta en la "prueba" q aportas dice q no se sabe, pero q se cree... Yo creía q llovía y era agua q caía...

Yo te digo, hay un Estado q firma un tratado con otro Estado, no beneficia a uno sobre otro, no sabemos las condiciones, ni quien las pone, pero tu, por tus santas pelotas y tu visión del espacio tiempo y de lo q pasa en cualquier lado (rasgo catalán parece ser q será, del agua de allí o algo) te hace decidir q el problema es España, pq lo dices tu. Q puede ser, pero no se sabe, lo haces en base a lo q a ti te sale de las pelotas.

Esq por favor, q venga algún independentista y se lo diga, q está afirmando algo, q aunq luego sea verdad, a día de hoy no se puede afirmar eso, una creencia, una opinión aún vale, pero asegurarlo no.

No era una guerra de sucesión?? Q era si no. Además q tu pertenecias a Aragón, tenías tus leyes como las tienes ahora, pero pactando con Aragón. Es como si ahora dan un golpe de Estado y al tiempo dices "esq cuando dieron el golpe de Estado yo era una nación independiente q tenia el estatut de autonomía".

Venga va, a otro con cuentos.

Y te repito q yo no he negado q no sea una nación, como cualquier otra, pero eso de por si no le crea ningún derecho de autodeterminación, pq nunca han sido "independientes" de nada.

1 respuesta
Mewtwo

#5145 Te hemos puesto pruebras de que le OTRO ESTADO no se lleva bien con el TERCER ESTADO y que no se puede afirmar y vas tu y lo afirmas pos que quieres que te diga

2 respuestas
Lexor

#5143 a ver, como respuesta vale entre 0 y poco tu comentario, viste lo que preguntaba?por q me respondes lo que quieres?
yo no tengo los conocimientos para responder a lo qur tu preguntas (no tiro de huida hacia adelante como has hecho tu) pero si que te puedo decir que perfectamente esten intetando repetir la estrategia que han hecho en cat en valencia, gente enfrentada, gente pregonando ilegalidades en honor de la legalidad etc etc mientrs que sus lideres hinchandose los bolsillos y los politicos apoyandoles para que sus atraquitos no se vean
y vosotros les seguis el juego creyendoos que sois especiales cuales copos de nieve

1 respuesta
arion10

#5147 Q es imposible. Está clarísimo ha sido España pq el lo dice y el lo sabe. El estaba cuando estaban firmando el convenio, lo q pasa esq no quiere decirlo...

Y q conste q no se defiende q no sea verdad q la culpa sea de España, si no q no se sabe, ni para afirmar una cosa ni la otra, pq falta información, pero los catalanes q son mas listos q el resto van por delante...

seiviak

#5146 A ver Arion, si 33 son ciertos, 1 es falso que además la compañía y la prensa ha reconocido que existe? ok. Además, la UE sólo protesta donde ELLOS tienen un tratado para toda la UE no en los bilaterales de países. Lo afirmo rotundamente.

La frase.. salen politicos de las reuniones y se filtra esa frase, la filtran varios además, después las acciones del gobierno "ayudan a pensar" que esa frase puede ser cierta. No pueeo asegurar que se dijera la frase en si, puedeo asegurar que el "antes alemana que catalana" fue el plan a seguir. aunque acabara siendo italiana.

Es una guerra de sucesión. Nunca se ha negado. Lo que se dice es que Catalunya tenía un estatus diferenciado de Castilla que desapareció cuando nos conquistaron aplicaron el derecho de conquista. Y que simplemente compartíamos rey como pasa hoy en la Commomwealth¿?

Nunca hemos sido independientes entonces? Y todos los mapas Franceses? Los ingleses? las cortes catalanas? las constituciones? Los reyes enterrados con honores de "rey catalán" nada? Joer.. que independencias más raras había antes.

#5147 Y eso tiene mucho que ver con el tema. como me llevo mal con Japón voy a hacer que hagan escala en barajas. Si. Propio de Putin. OMG

#5148 Te refieres a lo de la OMS? Pues mira dicen que somos buenos gestores y un ejemplo para todos. Ya se por donde vas con esta pregunta, quieres decir, pero no estabáis tan mal? No se habían cargado la sanidad? Mi respuesta es esta, somos DE LOS que más PIB (catalán) aportamos la sanidad y aún así el gasto medio es menor. Si me explicas esto y como podemos seguir haciendo bien las cosas, rectifico.

No tengo claro que te refirieses a ésto, dímelo si no.

POr cierto que Valencia y baleares están siendo expoliadas no es n secreto. hasta el PP lo dijo ( no con esa palabra) Que ellos lo acepten es cosa suya

3 respuestas
arion10

#5150 Si 33 son ciertos, no hace q uno sea cierto también. No lo sabes y no puedes saberlo, pero tu sigues erre q erre pq tiene q ser como tu digas. Yo creo, q Rusia quiere controlar su espacio aéreo y habrá dicho "q vengan de un sitio q no quiero estar muy pendiente de eso" y España habrá dicho "pues la mejor opción es Madrid" (pq la mejor opción es Madrid en este caso, eso es indiscutible, bueno tu la discutirás pq Cataluña una grande y libre).

Pero ni tu ni yo podemos decir nada pq no sabemos q pasa. Pero afirmar q es España viendo lo q pasa con Japón, q Rusia tiene tensiones con lo de Ucrania y Siria y tal... Pues me parece muy osado, supongo q excepto para un catalán emprendedor como tu, pero permíteme q las personas q no tenemos el don catalán creamos otra cosa.

Respecto a lo de la frase, tu mismo ahora estas diciendo q "ayudan a pensar", ayer era "SI Q LO DIJO" supongo q no hará falta q vaya a buscar posts atrás para demostrarlo, pero bueno, como mínimo ya ves q lo q dijiste y lo q aportaste era una mierda y era lo q yo te dije. A la próxima (como con lo del avión) si no es seguro no me hagas tener q pelear tanto, q no te pido q te retractes o q pidas perdón, pero como mínimo q hables con rigor y no con interés propio.

Si quieres yo te voy haciendo preguntas, para q tu me ilumines con la historia y vemos a ver a q punto llegamos vale?? Digo q pregunto yo, básicamente pq tu sabes mas de historia Catalana q yo. Empezamos por esta:

A ver, Cataluña ha sido un reino independiente, y luego como pasó a formar parte de Aragón??

Mewtwo

#5150 pero tu has leido algo de lo que hemos puesto ? O solo te has quedado que malo estos españoles no me traen un vuelo a el prat , Joder es que es una conversacion de besugos , luego saltais diciendo que no estais adoctrinado y soltando pullas y la primera cambio la unica realidad existente es la vuestra.
Se te han dado argumentos mas que suficientes y solo te has quedado con que no hay vuelo de barcelona a japon el resto de cosas has pasado olimpicante enhorabuena !! .

Esto es como de nixon que se ha puesto a repetir la frase de Alfonso "hemos destrazado su sanidad" y ha sido preguntarle el por que y sus motivos son cosas de las que la culpa la tiene la generalitat pues que quieres que te diga !! Directamente he pasado de contestar cuando ha puesto esta transferida pero aun es culpa del estado por no esta todo bla bla.

Si sois tan ciegos que no sabeis cual es la responsabilidad de cada uno ni veis mas alla de un victimismo infundado no podemos ayudar. Esto es como con el brexit a uno le preguntan por que esta usted a favor del brexit - pues para tener control sobre las leyes- ¿ sabria mencionarme una ley europea que le haya afectado? - esto ehh ... pues ..... :psyduck:

Por supuesto que habra que cosas que habra hecho mal hacia cataluña nadie te lo va a negar. Pero teneis un problema de base en casa en cual decis aqui cruficamos a los partidos corruptos . Y luego votais a otro con las mismas ideas (que casualidad) que son primo hermanos pues vale... Y deberais plantearos como una comunidad con 7 millones de habitantes 5 en barcelona. Tiene una de los presupuesto mas altos y encima una de las deudas mas altas !!

2 respuestas
Lexor

#5150 venga a la tercera va la vencida
crees que sanidad lo esta haciendo bien en catalunuya? corroboras lo que dice la oms o lo desmientes
porfa no te esparzas, respuestas cortitas y al pie (directas)

1 respuesta
arion10

#5152 Ellos no votan como el resto de España eh. Cuidao, al loro q no estamos tan mal.

Chss no digas cosas q no son. Aunq las demuestres eh, q yo ya lo hice hace 50 o 100 paginas, pero da igual, ellos votan diferente, pq son diferentes.

Cataluña, creando gente diferente, gente guay.

1 respuesta
seiviak

#5153 Lo hacemos bien para los recursos que tenemos.

#5152Mewtwo:

argumentos

que madrid está en el centro y que Rusia se lleva mal con Japón y por eso el vuelo Tokyo Bcn tiene que pasar por Madrid ¿?

#5152Mewtwo:

esta transferida

Si, está transferida pero sabes que quien nos da o no el presupuesto es el Estado Español no? Es decir, gastamos lo que nos devuelven de lo que pagamos. (la generalitat recauda un 5% todos los impuestos que pagamos) por lo que si no pagan, no hacemos. Entienes? Es muy facilito.

#5152Mewtwo:

habra que cosas que habra hecho mal hacia cataluña

te digo 100 si quieres y algunas intencionadas.

Soy de la Cup, y CIU está en las antípodas del PP aunque sigan siendo de derechas.

#5152Mewtwo:

5 en barcelona

¿? No cabemos 5 millones en barcelona ni siendo Hobbits.

#5152Mewtwo:

e los presupuesto mas altos y

PORQUE ES NUESTRO PUTO DINERO, NOSOTROS LO GENERAMOS y después nos quitan el 8% para pagar otras cosas que no necesitan. Entiendes? Deudas más altas? Si. Sabes por qué? Busca info que lo explique, no me creerás..

#5154 Diferente si, guay no lo se. Cada uno lo que quiera.

Creo que me queda poco para desaparecer del hilo, porque últimamente me aburro demostrandoos continuamente lo mismo. Nadie dice nada de mi post histórico ( ya lo estoy rogando), nadie dice nada de lo de tv3, la operación catalunya, os quedáis con la Frase de "alamana..." pero no con el hecho y las acciones que hicieron que eso pasase, Putin quiere ir a Madrid a pesar de que los rusos prefieren venir a Bcn.. Cuando jugáis a ir en contra de la lógica, me frusto!

Lo dejo por hoy.

PD:Si, soy condescendiente y ególatra: No tiene nada que ver con ser catalán :D

3 respuestas
arion10

#5155 No estás demostrando nada, lo único q estás haciendo es creer lo q te interesa creer y cerrarte en banda. No digo nada del vídeo, pq no lo vi. Ya te lo dije, por lo tanto no voy a hablar, aún así di mi opinión, pero como parece q no te interesa o no la has leído te la repito. Me parece mal, me parece de hijos de puta hacer eso, espero q hayan pruebas para encerrarles y condenarles por traición a la patria, q tengan q pagar y cumplir condena.

Tu post histórico no se, ya te he dicho q si quieres empezamos con preguntas y tu respondes así me cuentas las cosas como tu crees y ya, si te interesa empezamos por "como llega Cataluña a pertenecer a Aragón?". Si no pues q la pregunta quede en el aire y en paz.

No esq me quedase con esa frase, esq tu hiciste un post basando todo en esa frase, y afirmando q la dijo alguien cuando no se sabe, pero tu ya sigues erre q erre.

Lo de los Rusos es igual como te lo expliquen, tu tienes la verdad absoluta, pq si, pq tu lo vales. Eso si q es "demostrar continuamente lo mismo" y si no puedo demostrarlo digo lo q me sale de la polla y te lo tienes q creer pq lo digo yo. Eso de "a pesar de q los rusos prefieren venir a Bcn" no se como lo sabes, no se de donde tomas los datos, pero como no lo se me callo, eso si, si tienes alguna información q sustente eso, no estaría de mas pasarla.

Creo q nadie está jugando en contra de la lógica mas q tu. Y te voy a decir una cosa, ayer te fuiste cuando te quedaste "cerrado" con lo de la frase, hoy te has ido cuando te has quedado cerrado con lo de "la culpa es de España".

Serán coincidencias, pero...

PD: Ya demostré q votáis igual q el resto de España, a eso me refería, q luego os creéis diferentes por eso, cuando no hay ninguna diferencia en nada.

Mewtwo

#5155 Vayamos por partes :

#5155seiviak:

Lo hacemos bien para los recursos que tenemos.

Sois los que mas recursos teneis de toda españa y aun asi no sabeis gestionarlos !!!

http://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas

#5155seiviak:

que madrid está en el centro y que Rusia se lleva mal con Japón y por eso el vuelo Tokyo Bcn tiene que pasar por Madrid ¿?

Te parece mal argumento ? Es mismo que usais vosotros para justificar la presencia de barcelona como puerto del sur situacion geografica. Que pasa madrid es mala istuacion geografica para toda españa ? Mi primero noticia !!!

Y ves como no lees ? En que momento he dicho que tokyo bcn pase por madrid sino que madrid tokyo pasa por BCN !!!!!! Encima los de madrid nos tocaria escala y los de barcelona no !!! pero has seguido empeñado en madrid escala , lo has debido interiorizar.

#5155seiviak:

Si, está transferida pero sabes que quien nos da o no el presupuesto es el Estado Español no? Es decir, gastamos lo que nos devuelven de lo que pagamos. (la generalitat recauda un 5% todos los impuestos que pagamos) por lo que si no pagan, no hacemos. Entienes? Es muy facilito.

Esta transferida se os un presupuesto alto teneis toda la poblacion apelotonada en barcelona y no sabeis gestionarla y la culpa es del Estado !!! me recordais a este con esos comentarios.


Es muy sencillo si osy una comunidad con un cuarto de terreno que andalucia y tengo todo acumulado en barcelona como ocurre en madrid ¿Donde cojones se va el dinero? para que madrid y andalucia sobreviva y barcelona no ?
Por que ojo hablais cataluña genera , pero la unica que genera es la provincia de barcelona.

#5155seiviak:

te digo 100 si quieres y algunas intencionadas.

Soy de la Cup, y CIU está en las antípodas del PP aunque sigan siendo de derechas.

Dime 100 pero de cataluña a si misma , ten un poco de autocritica , que es lo que os estamos echando en cara que sentido de la autocritica 0

Si si , Ciu esta en la antipodas que el presidente del pdcat y del cdc era artur mas que casualmente estaba en CiU . ¿sabes cuando he visto esto? En mi universidad cuando una asociacion se iba a la mierda cada que la liaba , se montaba otra con la misma gente , las mismas practicas y otro nombre para que no se les vinculara ¿Te suena?

#5155seiviak:

¿? No cabemos 5 millones en barcelona ni siendo Hobbits.

En la provincia de barcelona son 5,5 millones , en Barcelona ciudad 1 , las otras tres provicincias no llegan ni a 800 k .

#5155seiviak:

PORQUE ES NUESTRO PUTO DINERO, NOSOTROS LO GENERAMOS y después nos quitan el 8% para pagar otras cosas que no necesitan. Entiendes? Deudas más altas? Si. Sabes por qué? Busca info que lo explique, no me creerás..

Teneis deudas mas altas por que vuestros gestores son unos putos inutiles , me explicas como coño un partido considerado mafia tiene menos deuda en una comunidad como la comunidad valencia por ejemplo ? Y eso que hace obras estupidas ?

El dinero no lo genera el catalan medio , el dinero se genera esas empresas por que barcelona tiene un puerto realizado con inversion española y unos medios de transporte tambien realizados con inversion española que ya querria cualquier capital de provincia de la mancha. Como bien te quejas de madrid por su centralidad , en barcelona no generais por vuestro cara bonita , en barcelona generais por la situacion geografica que teneis y las infraestructuras . pero bueno unas cosas si y otras no .

#5155seiviak:

Putin quiere ir a Madrid a pesar de que los rusos prefieren venir a Bcn.. Cuando jugáis a ir en contra de la lógica, me frusto!

Y ya para rematar como no tengo pruebas de una cosas me quejo de que los rusos prefieren venir a BCN cuando no estamos hablando de donde coño van los rusos, estamos hablando de AVIONES QUE PASAN POR TERRITORIO RUSO HACIA OTROS LADOS.
Jugamos contra que logica ? la independentista ? o el absurdez simplista ? Se hace un tratado que permite vuelos a Japon (por que es lo unico que parece que sirve este tratado) y lo simplificas y los desvias a donde cojones quieren ir los rusos. Ole tus cojones!

1 respuesta
arion10

#5157

#5157Mewtwo:

comunidad valencia por ejemplo ? Y eso que hace obras estupidas ?

Si tenemos menos deuda es pq hemos manejado menos dinero, si llegamos a manejar lo de Cataluña o Madrid, no solo tienen q rescatarnos, esq para pagar la deuda nos dejan a los valencianos "limpiando platos". jajaja

arion10

doble post q ha fallado esto, si algún moderador lo puede borrar, encantado ;)

1 respuesta
klarens

KISS

Tema cerrado