#5497 mi respuesta a tu mensaje citado ha sido perfectamente respetuosa y educada. No sé que te inventas.
Y lo anterior a la cita, que no iba dirigido a tí concrétamente, está al nivel del resto de usuarios independentistas.
Creo que primero deberias hablar con los tuyos y pedir respeto entre vosotros mismos antes de haceros los indignados con el resto.
#5515nixonE1:Lo de oprimidos conquistados y explotados es falso.
Solo es cierto lo de manipulados.
en serio? no deciais lo mismo unas pocas páginas atrás....poneos de acuerdo hombre, al menos para hacer el ridículo hacedlo bien.
#5518 Creo q Seiviak no piensa como tu. El entiende q los decretos de Nueva planta destruye la nación catalana para meterla en Castilla y todo por derecho de conquista.
Supongo q como todo en la vida hay distintas opiniones, pero siendo historia no debería...
#5524 libertades no creo, derechos... Diría q tampoco. Cambiaron obligaciones, cambio la organización política, pero en materia privada seguisteis teniendo los mismos fueros asiq...
Pero vamos, q no había pillado la ironía la verdad... jajaja
#5524 te estás luciendo xD entre llamar subnormales a los de barcelona y decir que tarragona es un vertedero...
no te iria mejor independizándote solo tu? xD
Este tema es una pérdida de tiempo.
Aquí manda Rajoy. Si Rajoy no quiere que Esperanza Aguirre entre a la cárcel, sus jueces colocados estratégicamente harán que no entre. Si Rajoy no quiere daros Cataluña así because of yes, pues es el único que decide.
Ah, y Pedro Sánchez tampoco quiere. Y él es guapo, así que estoy con él.
#5527 Eso es mentira. Si fuese Rajoy el problema esto tendría una "solución" muy fácil, pero esq Rajoy no decide nada, se ciñe a lo q pone en la constitución, q es de todos los españoles (incluidos catalanes).
#5526 La Catalunya Vella Army reconquistara la Catalunya de Valero Sanmartí.
PD: es todo un juego de subnormalidades catalanas donde reimos todos de todos.
#5528 Rajoy se ciñe a lo que pone en la Constitución porque sus ideales no son separatistas. De no ser así, en vez de aceptarse la ley de memoria histórica para retirar los restos de Franco, se habría aceptado vuestro referéndum tan preciado.
Una cosa, si se os permite hacer un referéndum, y como en la última encuesta presentada, sale que NO a la independencia, ¿os callaríais ya? empiezo a pensar que esto ya es vicio.
#5525 No solo se quitaron derechos sino que quedaron abolidas las instituciones que habia hasta entonces, en Cataluña Pais Valenciano y Aragon. (No recuerdo si Baleares estaba metida por enmedio o no)
El cambio de organizacion politica del que hablas, es sencillamente un eufemismo para decir que quitaron todo lo que tenia que ver con la corona de aragon y instaurar las instituciones de castilla.
#5530 No se pero el nivel de coña llega al punto de esto:
Esto es de la Catalunya Vella Army. Somos los del norte. MAs tarde pondre mierda de Valero Sanmartí. Su lema es: "Los del sud us matarem a tots" xdd
#5532 Volvemos a lo de siempre, y pq pasó eso?? Fue en cambio de organización política. Las quisieron hacer como las de castilla. Si hubiesen ido a joder, no os habrían dejado vuestros fueros privados.
#5531 Frena hamija/o, q no sabes ni de donde te da el aire... Yo no soy independentista, pero lo q has dicho está mal. Es la Constitución la q marca eso, si se pusiese el mismo Puigdemont a gobernar España tampoco podría hacer nada en ese sentido.
Pero vamos, q no es una cuestión de Rajoy, o Pedro Sanchez o de nombres en general, es una cuestión de q no se puede pq lo manda la ley. Luego hay formas de cambiar la constitución y formas de sacar adelante cualquier cosa, con ganas, negociaciones y tal, pero eso parece q no les interesa. Se ve q eso conlleva mas tiempo, hay q pactar con la gente, hay q negociar y ellos solo negocian para q les den un pacto fiscal o algo, el resto de cosas ya no...
#5535 Bastante gracioso que creas que la Constitución es el padre nuestro y un gobierno no podría cambiarla.
#5538 ¿Aprobando nuevas leyes que legitimasen las ya establecidas con una mayoría en el Congreso?
#5539 Así crees de verdad q podrían cambiar la constitución??
Aprobando una ley q hace q?? Si la ley va en contra de la constitución la desestimará el tribunal constitucional...
Mediavida ese foro, que reorganiza todas las rutas de comercio, y decide hacer pasar el corredor mediterraneo por toulouse
#5535 Visto así tienes razon.
El Franquismo fue tambíen un cambio de organizacion politica.
Total si quisiera joder, no habria dejado hablar catalan en privado.
#5542 Enserio eres tan sumamente obcecado q no llegas a entender lo q te dije??
No decido hacer pasar nada, digo otras posibilidades en caso de q con la independencia forcéis en unas posibles negociaciones el paso de camiones por allí.
Igualmente, a parte de hacer la broma. Pq no es viable? Aún no me has dicho pq no puede ser viable, solo has hecho chascarrillos.
#5543 Pero en el Franquismo si q había privaciones de libertad. Q libertades os quitaron??? Y q derechos?? Yo así diría q cambio la forma de organización y la forma de hacer las leyes, pero en si, el derecho privado, el de las personas, fue el mismo pq mantuvieron vuestros fueros.
#5541 Es verdad, el TC desestimaría una ley que acabase con un conflicto social y votado en mayoría en el Congreso. Ante este conocimiento jurídico, me rindo. Has ganado. Tú y este #5540
Pero antes de rendirme definitivamente, dime, ¿Estamos viviendo una dictadura Constitucional?
Es decir, ¿se hace lo que la Constitución diga sin poder cambiarlo?
#5545 Y ahora después de la broma me pone sun ejemplo de lo q dices. Q ley harías. Debe ser una ley q no vaya en contra de las sus leyes superiores, pq de ser así el TC la tumba.
Asiq como lo haces??
#5545 De nuevo vuelves a evidenciar tu nulo conocimiento legal y democrático. El TC no estima ni destima nada en función de lo que pienses que soluciona un conflicto social o porque se vote con mayoría, minoría o unanimidad. Menudo nivelon os gastáis.
la constitución española es para muchos de aquí, como el corán del musulman más fundamentalista. Pero solo cuando se habla del tema catalán, porque si citamos otros articulos como que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna o que respeta los derechos humanos de la ONU (por decir dos), entonces miran para otro lado.
#5548 No sabes lo q pasa con esos artículos de la vivienda digna y tal?? Enserio aún estamos así???
Y lo de los derechos humanos q pasa??