#5940 ah que tu eres el que confundía el Reino de Aragón con la Corona de Aragón? Alomejor te habría venido bien pasar la infancia en Cataluña... xD
#5941 En serio no te valieron los zascas en su día? XD. No hagamos de este un hilo más cíclico de lo que es.
Vengo a Valencia. Pillo un hotel al azar a última hora ( lo reservo a las 11 y entro a las 11 30) y lo pillo en la calle Barcelonina. Joder, adoro las casualidades.
#5935 2 años y medio en stockholm. Ahora mi pregunta, los unionistas que defienden a capa y espada habeis vivido en catalunya 2-3 años?
#5949 Yo por ejemplo si y hablo con conocimiento de causa. No es normal que fueran hijos de compañeros con 10 años por ejemplo y les obligaran a estudiar hasta las matematicas en catalan, amen de que en mi caso si que puedo afirmar que me encontre con gente que se empeñaba en hablar solo catalan, ya sea la cajera de un mercadona o varios profesores de la uni (ademas tenian a erasmus tambien que no entendian una mierda de catalan y se la soplaba).
#5949 He vivido en Cataluña más de tus 2 o 3 años y haciéndolo actualmente, cuéntame cuál es tu duda?
Ni en Vic las cajeras del Mercadona hablan catalán. Enhorabuena Aeran por encontrar la única cajera de Mercadona que habla catalán del principado.
#5950 menudo drama tu, seguro que si les hablas en Castellano te siguen hablando en Catalan, cosa que a mi en 25 años que llevo viviendo en catalunya nunca me ha pasado.
Voy a hablar con el presidente, esa cajera tiene que tener la medalla de oro del Parlament.
Aeran, me ha gustado lo de "hasta las matemáticas"
Me recuerda al vídeo ese de una tía que decía,
Es que le hablan catalán incluso a los perros
Y mientras continuan pasando de las grabaciones del ministro de interior y de la Camacho.
Estan manipuladas por el Ara
Por cierto, lo de los Pujol ( ya que lo meteis siempre aqui con calzador aunque de indepe tenga menos que Dunedain ) es de traca.
"Si no en tenim ni cinc!
Este hilo se está convirtiendo cada vez más en un sitio donde cuatro radicales hacen una especie de bullying con un nivel intelectual bajísimo y repitiendo propaganda del regimen una y otra vez para justificar una ideología que nos quieren imponer. Esta imposición es fascismo en estado puro.
Bueno, ¿por dónde queréis empezar hoy con el circo? os traigo varias propuestas.
Puigdemont y Romeva viajaron a EEUU por 88.000 euros
El viaje que el presidente de la Generalitat y su consejero de Asuntos Exteriores realizaron a EEUU el pasado mes de marzo para vender las bondades del procés tuvo un coste de 88.215 euros para las arcas de la Generalitat.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/01/592f11fc468aeb887e8b4615.html
Consecuencias del desafío secesionista
La inversión extranjera en Cataluña se redujo en 4.476 millones de euros tras la consulta del 9-N
De acuerdo con las cifras de la posición de inversión productiva extranjera en España correspondientes a 2015, las empresas con sede en territorio catalán recibieron un total de 47.706 millones de euros, frente a los 52.182 millones del ejercicio precedente. Por el contrario, la inversión en la Comunidad de Madrid aumentó en 6.336 millones, desde los 218.121 obtenidos en 2014 hasta los 224.457 recaudados 12 meses después.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/01/592ef78ee5fdea11068b45d2.html
Os dejo también un video fantástico, para cuando queráis recordar lo maravilloso que es el prucés
Quim Masferrer Cabra, colaborador de TV3, Catalunya Ràdio, RAC1 y otros medios del Règim.
El mismo que en un acto de la ANC proclamó que els espanyols eren una “colla de mangants sarnosos i cabrons de merda (…) Aneu a cagar, colla de sarnosos”.
https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/Quim-Masferrer.mp4?_=1
1) 88000 por una delegacion (que no 2 personas) en un viaje a EEUU es caro? Ok.
2)Inversion extranjera:
Las inversiones procedentes de otros países se redujeron el 1,2% en el conjunto de España, hasta 23.476 millones.
Estaria bien que contases que en España ha bajado el 1,2 y en Cataluña el 1,3. El resto de España tambien hicieron la consulta del 9-N?
Y expliquemoslo todo:
En Cataluña ha bajado el 1,3%, despues de que en 2015 subiese mas d eun 50%
Sobre la diferente evolución de la inversión exterior entre Catalunya y Madrid, principales polos de atracción de la inversión extranjera en España por centrar la mayoría de las sedes de las grandes compañías, cabe destacar que en el 2015 hubo un alza especial en el caso de Catalunya, con un aumento ese año del 57,8%. Entre las empresas que recibieron importantes inversiones en el 2015 figuraron Seat, Almirall, Nissan y Ficosa, por ejemplo
Ayyyyyyyyyy que bonito es pillarte.
intentar engañar diciendo que la reduccion del 1,3% es debido a los independentistas cuando en España ha caido un 1.2% se te da muy bien. No informar que ha bajado un 1,2 cuando el año anterior subio mas de un 50% tambien se te da muy bien.
Lastima que no cuele. A menos que el resto de España tambien sea independentista, secesionista, fascista y manipulada como los catalanes NO se debe a la independencia.
PD: Aun estoy esperando que os digneis a contestar el post de la pagina anterior. En cada post acusas de propaganda, de nivel bajisimo intelectual y de fascismo des de tu poltrona moral superior. Eso esta muy bien.
Pero si quieres debatir, al menos contesta a lo que se intenta argumentar.
Porque llevo ya unas paginas poniendo links y posts, y el unico que ha contestado es Arion10. Lexor me ha salido por la tangente, y tu ni te dignas a leerlo para seguir acusando de fascismo.
Interesante.
#5960 Una cosa, q queréis exactamente q digamos sobre lo q ponéis?? Yo no lo he visto y he dado ya mi opinión, he dicho lo q creo y tal, pero parece ser q no vale eso, entonces q es lo q hay q decir???
No decimos q hable la justicia?? Si está mal hecho y como has dicho tu se va a denunciar, pues nos alegramos (o yo por lo menos) así se esclarecen los hechos y se toman las medidas oportunas para el caso.
Yo ya he dicho q no vi nada de eso, desde q no quise ver el vídeo de 40 minutos no he visto nada, pq en esos 40 minutos supongo q estará mejor explicado q 4 videos sueltos, pero vamos, q aún sin ver nada está claro. Si son culpables, con todo a por ellos, yo por mi q se les acuse de traición a la patria, pero esto ya lo he dicho y uno de tus "colegas" me ha dicho q justifico lo q hacen asiq... Q es lo q hay q decir exactamente???
EDITADO: Sobre lo de las empresas, también dije q dudo q ahora pase mucho. Si no llega un momento donde si q se pueda ver q va a haber una posible independencia y tal, afectará pero apenas nada, es de cajón, por lo menos para mi.
#5962 Esta perfectamente leida y con calma.
Intentar culpar de bajar un 1.2 % la inversion por motivos independentistas es una soberana gilipollez, solo al alcance de razonamientos como el tuyo, cuando en España ha bajado el 1,3.
Entiendo que tengas una tirria especial a los independentistas, pero al menos no mientas, o no digas medias mentiras. La inversion ha bajado, si. Pero no a causa de la independencia.
Al menos podrias aceptarlo. Pero como en la pagina anterior, preferis pasar de ver la realidad.
Lo que hacen algunos para la Unidad de España es digna de estudio.
Luego dirán que no tienen paguita de todos los catalanes.
Lo mejor es hablar de "higiene intelectual" en un debate en el que se omiten los datos y pruebas (que no incicios) que se presentan.
Que creido se lo tiene des de su posicion intelectual tan superior a la de los independentistas.
Es divertidismo. El unico que ha aceptado las Cloacas del Estado ha sido Lexor y justificando que pasa en todos los estados. "El fin justifica los medios".
Los otros, como las Cloacas se han demostrado con la Operacion Cataluña, lo omiten.
Pero he, que en cada pagina se nos repite que somos unos manipulados, fascistas y golpistas.
Que este demostrado con grabaciones que el estado conspira con quien no piensa como ellos, es un mal menor. Claro que si.
#5965 Te lo repito, pero q es lo q quieres q diga? Q me parece mal? ya te lo he dicho, q si es así q se les condene de la peor de las formas? también te lo he dicho.
Vamos a ver, quieres q lo acepte, no puedo cuando no lo he visto, pero no lo niego, de hecho me lo creo. Lo único q escuché fue un poco el primer vídeo de la tía del PP, q habla "mejor hablamos con el fiscal q conocemos", pues una aprovechada. Me parece mal. Pero esq no hay q aceptar ni decir nada mas q esperar a q les caiga una condena, y ojalá sea fuerte (aunq eso lo dudo, ya tendrán bien cubiertas las espaldas).
A partir de ahí lo q te digo, no se q mas quieres saber, o q quieres q digamos, y mucho menos decir q lo justificamos o algo... Bueno yo por lo menos no lo justifico.
#5955 Por que lo normal es marginar a los que no saben hasta que aprendan en vez de hacer una línea en castellano como en todos los colegios de valencia. Y luego también es normal tener en la universidad a gente de otras provincias y países y dar las clases en catalán cuando supuestamente son en castellano o inglés , todo muy coherente .
En Valencia estudia todo en valenciano solo el que quiere y oye, el valenciano no desaparece ni se queja nadie.
El daño que está haciendo este movimiento totalitario va a tener repercusiones en generaciones venideras. Si creemos, viendo aquí lo que vemos de los radicales, que el nivel es patético y por los suelos. Ojo a los datos del informe PISA de como está la cosa en las generaciones siguientes.
Sin duda una mala y sesgada educación es requisito imprescindible para ser nacionalista y que te puedan manipular como a una marioneta.
El 20,3% de los alumnos castellanoparlantes no supera el nivel mínimo de competencias básicas, más del doble que el 10,1% de los catalanoparlantes que se encuentran en la misma situación, según datos extraídos del informe PISA de 2015 que recoge un estudio de Convivencia Cívica Catalana.
Cataluña, un infierno para los alumnos castellanoparlantes
Según los datos del informe PISA de 2015, el peor sitio donde un alumno con la lengua castellana como materna puede estudiar es en Cataluña. Ninguna otra comunidad autónoma, ni tan siquiera las que también tienen otras lenguas cooficiales como el País Vasco, Galicia, Baleares o Valencia, tiene peores estadísticas de integración. Cataluña es líder en el porcentaje de alumnos castellanoparlantes que no se sienten integrados y en niveles de alumnos incómodos en su escuela.
El ratio de integración de los chavales que tienen como lengua materna el español es un tercio inferior a la del País Vasco, menos de la mitad que en Valencia e inferior a todo el resto de comunidades
Según la evaluación internacional, el sistema educativo de Cataluña es el que consigue menos integración del alumnado inmigrante de todas las autonomías españolas. Los alumnos inmigrantes en las aulas catalanas son los que afirman sentirse menos ’integrados’ en su escuela, más ‘aislados’ del resto de estudiantes y más ‘incómodos y fuera de lugar’ en su centro de toda España.
Fuente de El Catalan. El diario de la Cataluña real.
Como siempre, se olvidan de las variables que les interesan, tales como:
Los barrios donde hay mas fracaso escolar son barrios donde predomina el castellano y son barrios de clase social muy baja.
Que quizas la clase social (Como esta demostrado en multitud de estudios alrededor del mundo) tiene algo que ver eh? Pero nop, mejor le damos toda la culpa a la independencia.
Eso es un estudio riguroso. Claro que si.
Al menos podrias poner el link del estudio para que nos riamos de lo que parece un documento hecho por un niño de la ESO.
http://www.elcatalan.es/wp-content/uploads/2017/05/Analisis-de-los-Resultados-de-PISA-2015-en-Catalu%C3%B1a.pdf
Que puta mierda de estudio es esto? xddd
Te estas llevando unos reveses de campeonato y no descansas en tu lucha para demostrar lo fascistas y manipuladores que somos.
Por suerte, los intelectuales que hacen estudios, intentan ser rigurosos, midiendo multitud de variables y factores.
La mierda que acabas de colgar tiene menos validez que el papel higienico.
#5968 Tienes formación superior o conocimiento de métodos de evaluación, estadística...?
Tienes gracia porque ahora me enlazas a ELPAIS y hace unos días me decías que ese periódico no valia como fuente. Muy consecuente por tu parte. Tampoco espero gran cosa.
Entiendes que el estudio lo hace PISA y los periódicos redactan la noticia pero los datos no los hace el periódico de turno. Supongo que tampoco PISA es de fiar. Lo añadiré a mi lista de panfletos que no deben ser leídos ni prestados atención junto a:
- Prácticamente cualquier medio de comunicación salvo los marginales que apoyan tus ideas
- La totalidad de los libros de historia
- La Constitución o cualquier norma que vaya contra tus intereses
- Cualquier estudio económico que os diga los datos reales y no manipulados de la situación en cataluña
- Largo etc.