#6444 Te digo que donde ves el centralismo que quiero implantar en Cat, me quoteas donde critico el centralismo Español. Entiendes que no sigues el relato?
Quotea lo que quieras, pocos indepes te dirán que lo que hay que hacer es potenciar Barcelona vs el resto de Catalunya, básicamente porque sería un error ya que NO RESPONDE A LAS NECESIDADES A PESAR DE QUE ME BENEFICIARÍA A MI. Entindes?
#6445 Has oido ya las grabaciones? Para argumentos, #6438
#6446arion10:o creo sinceramente q hagan las cosas "para fastidiar"
Yo te doy la opción de que me digas por qué se toman según que decisiones. Tu "yo creo" no me sirve. Dime otro motivo, con mas o menos funamente que explique por qué el Estado prefiere el corredor central.
#6446arion10:u crees q siendo cataluña independiente va a haber un mejor gobierno, yo lo dudo, permiteme q lo dude por los ejemplos de q no han gestionado mucho mejor q el resto, por lo tanto no creo q vaya a existir una diferencia
Opinión sin relato. Crees que nos gobernaremos peor. Como yo puedo creer que mejor. Pero yo te puedo aportar datos (paro en época de crisis, paro estructural, industria..inversió..etc) Pero tu "creencia" hace que los desheches.
#6446arion10:Esto no va de historia, ni va de sentimiento (q para algunos también
No? Y por qué no tenemos derecho de autodeterminación regida por la ONU? Siempre se dan motivos históricos.
#6446arion10:Yo no estoy muy puesto en los PPGG
Lo se. Y por eso no eres independentista Valenciano. Si supieses lo maltratado que estás NO POR NECESIDAD SI NO POR DECISIÓN, cambiarías de opinión rápidamente.
#6446arion10:Igual consideran q es mejor esperar a esta inversión y dejar "cerradas
Te parece una buena explicació? Crees que alguien cree que es mejor llevar un Ave a extremadura o Avila que hacer el corredor mediterraneo?
#6446arion10:Si no de donde sale el eslogan de "Espanya ens roba"??
Pues sale de Solidaritat per la Independencia y evidentemente, es una parte de los motivos. Pero ese slógan ha hecho más daño que beneficio porque se da a entender que nos roba España cuando es el Estado Español ( no sólo dinero)
La vertiente economica tiene cierto peso, eso no se puede negar y es uno de los motivos del crecimiento del independentismo ( junto a la resolución del TC del Estatut de Autonomía) pero creo que es más importante la soberanía. Sólo en los últimos meses se nos ha negado prohibir el fraking, impuesto depositos bancarios, negar cortes de luz... cosas que nos afectan porque aquí también tenemos pobres.
Por cierto la catalanofobia que dice sufrir Synobazz es real y como podéis observar en cada campaña electoral es una buen arma para recoger votos de las Españas. (campaña del PP en andalucía, en Aragón... últimamente Susana Diaz diciendo que los catalanes vivimos de los Andaluces...Es algo común y que funciona.
Y lo que dice en #6465 es la prueba clara de no encaje de las naciones históricas dento de a castilla uniformal. No hay sitio para nosostros.
#6450 Esq es lógico. Es lógico q no se pueda hablar el catalán en el parlamento.
Vamos a ver, a q vais allí a hablar catalán o a exponer lo q tenéis q exponer?? Joder sabiendo español habla en español, si dices alguna cosa en catalán pq no la sabes en castellano o algo no va a haber problema, pero lo normal es hablar para q se enteren todos. O joder habla en inglés si no quieres hablar en español. Pero esq es lógico. Q vayan otros y hablen en Gallego, y otros en el dialecto q se inventen y la otra zona del otro país en el idioma q usen por allí...
Y al final q se hablen 80 idiomas y q nadie se entere de una mierda...
Lo de q digan o dejan de decir eso me parece una chorrada pero bueno... No entiendo por donde van estos argumentos ni a q "pertenecen" o q quieren explicar, pero vamos, chorradas...
#6451 El otro motivo es q lo consideran mas urgente, es bastante simple.
No mi creencia no hace q deseche nada. Cataluña está igual de bien o mal gobernada q practicamente el resto de España. Eso es una verdad como un templo. No creo q os vayáis a gobernar peor, lo q creo esq no va a ser mejor, igual un poco menos mal pq tendríais ese dinero q "espanya os roba", pero para pocos alardes mas estáis (como el resto de España).
El movimiento es lo q no va de historia, el interes es económico, aunq dudo q la ONU os de ningún derecho como tal... Puede ser, no lo se, pero mediante derecho internacional ya veis q de las opciones q se dan no cumplís ninguna, pero bueno.
Pues puede ser q alguien lo piense. Puede ser q se considere un gran avance para esas zonas q pueden despegar un poco q igual nosotros q podemos ir "apañandonos" mas.
La vertiente económica tiene todo el peso, el resto es venderme historietas. Lo siento, pero ya te he dicho q en otros posts anteriores tu mismo me has dado la razón. No me cuentes milongas. El independentismo catalán, hace años, cuando erais 4 gatos, era puro dinero, y lo sigue siendo, lo q pasa esq ahora está fortalecido por la crisis (q aunq sea menos "dura" allí, también ha hecho mella).
Sobre la soberanía, eso ni se ha planteado hasta ahora. Esq hay tantas cosas q hasta ahora no han "salido a la luz", q lo único q ha estado siempre es el tema del dinero. O q pasa q ahora todos habéis abierto los ojos y habéis visto q erais una super nación oprimida?? Venga va....
Lo de la catalanofobia es tan verdad como la españofobia allí.
Aquí hay sitio para todos, lo q pasa esq muchos no queréis estar, algo totalmente respetable, pero ni sois todos ni vas a tener tanta gente como ahora, salvo q los adoctrinen en el colegio, cosa q no creo, habrán "pullitas"?? Si, pero no creo tampoco q se adoctrine.
Pues atención señores que a partir de ya empezamos a jugar con fuego real y dentro de dos años lo que pase ahora tendrá consecuencias y veremos a los protagonistas sentados en un banquillo ante un juez.
#6452 En el parlamento Europeo se hablan 23 lenguas, algunas con los mimos o menos usuarios que el catalán. Pero no podemos hablar porque sabemos español? ok. Si para ti tiene sentido...
Consideran más urgente el corredor central que el mediterraneo a pesar de que todo agente económico , la unión europea y todos los territorios del mediterraneo piensan otra cosa? Además de los estudios de viabilidad ? No encuentras nada sospechoso?
#6452arion10:Cataluña está igual de bien o mal gobernada q practicamente el resto de España. Eso es una verdad como un templo.
Tu opinión, sin ninguna prueba, nada. No aportas nada para defender esa idea.
#6452arion10:pero mediante derecho internacional ya veis q de las opciones q se dan no cumplís ninguna, pero bueno
Ahora la historia vale? ( no voy a entrar ) pero no habíamos quedado que no iba de historia si no de pasta?
#6452arion10:Pues puede ser q alguien lo piense. Puede ser q se considere un gran avance para esas zonas q pueden despegar un poco q igual nosotros q podemos ir "apañandonos" mas.
tal y como lo has redactado.. no te lo crees ni tú. No sabes decirme un sólo motivo con un cierto sentido.
#6452arion10:La vertiente económica tiene todo el peso, el resto es venderme historietas.
Otra vez vuelves a dar tu opinión. La prueba es que la primera gran mani fue tras la decisión del Estatuto, una mani improvisada. Después fue el primer gran 11S ( que fue una mani que se desbordó, despues elecciones..) Es decir, ni los tiempos casan con lo que dices.
#6452arion10:Sobre la soberanía, eso ni se ha planteado hasta ahora
LOL.
#6452arion10:Lo de la catalanofobia es tan verdad como la españofobia allí.
No. Se ha castigado y se ha hecho pedir perd`ón en público a Duran I lleida por decir que los andaluces eran unos vagos. Alguien nos defiende cuando nos llaman, continuamente, naZionalistas? Cuando nos comparan con la alemania nazi? Cuando amenazan a Puigdemont abrió diligencias la fiscalía de oficio? No se puede negar. Es más, hay incluso libros enteros de No catalanes hablando de ello.
Y no, no hay sitio porque no se nos quiere dar sitio. Nunca se ha buscado un encaje real. Pero tras 40 años de "democracia" ( ni de coña) desde la catalunya más centralista se esperaba una federalización de España, cosa que no ha pasado ni pasará. "madrid" quiere todo el poder porque ellos ganaron las guerras
(Madrid como ente político, no la comunidad. Que se me entienda)
Empieza el SHowTime. Esperemos que no se caguen.
#6456 Te parece que a mi, como ciudadano Español viviendo en Barcelona:
Me compre un piso y el registro de la propiedad no sea capaz de darme ningún documento en castellano
En el hospital las recetas me las den en catalán anoser que sean de mi estudio americano (que vienen en castellano e inglés)
Todo parte de un adoctrinamiento por parte del Govern independentista para fomentar sus mentiras y excluir a todo aquel que no las comparta. Es muy típico de sociedades podridas y totalitarias.
#6457 ni me parece bien ni me parece que sea legal. Según tengo entendido y según veo, los documentos oficiales vienen en los 2 idiomas. Te creo, por lo que defendería tu legítima protesta. En lo de la receta ya entiendo menos. Te pregunto, qué te ponen en catalán? El nombre? El tratamiento? Porque a mi las recetas no se ni en qué idioma me las dan , pone el medicamento y ya
Otra duda, cuanto llevas viviendo en Catalunya?
#6458 en serio tu tienes que ser un bot. Puedes aportar algo que no sea adoctrinar? O es que te gusta esa palabra y la cuelas a cada oportunidad que tienes?
#6451 buena huida hacia delante amic, avisanos cuando quieras hablar para que el resto pueda comentar
#6461 NPI de a qué te refieres ahora. Pero pregunto, si no te crees unas grabaciones qué puedo hacer yo desde detrás de un teclado para hacerte entender cualquier tema? Es un sinsentido.
#6459 Not really. En todo caso sería de lo que nosotros generamos que nos roban el 3%. Tú no pagan nada aquí como yo no pago nada en Valencia o Baleares.
#6460 Cuando te leo me viene a la mente. Me pasa más contigo que con cualquier otro. Tú eres claramente un auténtico fanático del régimen, defiendes la propaganda a ultranza y lo vives con una intensidad enfermiza.
#6447 Con derecho a decidir de todos los territorios.
Etc etc etc como lo que ya hay y los indepes catalanes no respetan acudiendo a q solo ellos podrian votar?
#6456 Te explico, quien va a Europa no es Cataluña, es España, por lo tanto se habla el español. Esq es simple. Quien firma, quien se obliga y toda la pesca es España, por lo tanto lo lógico allí es q se hable español. No es una cuestión de privar a nadie de derechos, pero allí con ocho mil lenguas, mejor no rizar mas el rizo.
Eres pesadete preguntándome lo mismo. Q ya se q tu tienes en tu mente un millón de conspiraciones contra Cataluña, pero lo q yo creo es q consideran mas urgente eso, pq igual les salva mas la papeleta eso a ellos y q nosotros podemos ir "arreglándonoslas" de forma decente, ellos igual no tienen ni esa forma de apañarse decentemente. Yo igualmente optaría por otra cosa, haría el corredor, con eso conseguiría recudar mas impuestos para mejorar aquellas zonas con mas dinero. Aunq igual luego tampoco se podría pq el mantener el corredor mediterraneo igual también hace q hubiese mas gasto aquí y no se pueda pasar ese dinero allí...
Como ves, hay mas opciones q lo q dices. No hace falta tener q ponerse un gorro de papel de plata.
Y para zanjar el tema ya. NO, NO VEO NADA SOSPECHOSO, pero si q veo cosas q igual haría de otra forma, aunq debería saber bien el coste y rendimiento de cada.
Sobre lo segundo es tan válido como tu opinión de España, sin pruebas no puedes defender esa idea. Decís q aquí roban, allí también. Os quejáis de un montón de cosas mal hechas para vosotros, algunas de esas cosas tienen q ver con la generalitat, pero como parece ser q no lo pueden hacer mal, tiráis la culpa al Estado Español. Asiq en pruebas en este caso estamos igual.
Pero q ha dicho la ONU?? Esq sigo sin entender q dices de historia. Y igualmente no me refería a lo q diga la ONU, si no q esto no es una cuestión de "como hace chorromil años eramos un país tenemos q serlo pq estamos oprimidos y conquistados".
Esq no se todo lo q influye crear esa infraestructura. Yo digo cosas q creo, pq no estoy puesto en ese tema, si tu lo sabes, dímelo.
No... Cuando empieza así a ser fuerte y serio el tema del independentismo?? En q año?? Cuando se empieza a decir "hostia vamos a hacer un referéndum" o cosas así??
No fue en el 2005, ni en el 2004, ni en el 2003. No fue siquiera en el 2007... Q salgas a la calle pq lo del estatut te parece mal, no hace q la vertiente independentista sea fuerte ahí, simplemente q se fue en contra de una decisión q se consideró injusta (q no lo es revisando las cosas, pero bueno...).
De soberanía apenas. Y quien dice ahora, me refiero a estos últimos años eh, no me refiero a ayer o anteayer... Lo han podido plantear pero eran 4 gatos. Ahora es cuando de verdad la gente cree algo o q puede ser algo. Antes solo pedian mas competencias o mas dinero, pero iban al Estado, no se planteban una soberanía...
Mira sinceramente, si solo ves la "catalanofobia" y no el resto, esto no tiene sentido. Quien le hizo pedir perdón a Duran i Lleida? Acaso es mentira q sois nacionalistas catalanes?? Yo nunca he llamado Nazi a nadie, es mas, aquí he dicho a gente q no es independentista q hay cosas q no me parecen bien. Desde Cataluña se ha insultado, vejado y tratado mal a España también, si no lo quieres ver, pues tapate los ojos y creete tu mentira de "esq españa no nos quiere, se mete con nosotros y nosotros no hacemos nada, q somos muy buenos y nos portamos muy bien". Me recuerda al hilo ese del gitano q sale su padre hablando del hijo q le pega el puñetazo al abuelo y bueno... Por poco no era un santo su hijo...
Luego lo de unir franco, democracia y tal... O Madrid con la guerra y gilipolleces varias pues... Yo en eso no estoy muy de acuerdo, y igualmente aunq lo estuviese eso no es argumento de nada.
Por último, lo de buscar un encaje real... Creo q cuando se vota la constitución se vota con un amplio si, y pone las bases de la organización del Estado. No entiendo como era tan malo y salio ese amplísimo si en Cataluña, a ver si esq erais tontos y por eso votasteis q si... El 90% eran tontos o algo, o les obligaron a todos...
O todos votaron esperando q luego cambiasen como iba a ser la comunidad no?? Cuando establece claramente las competencias q puede tener, las q no... Va chorradas y lloros para hacerse el pobrecito y la penita...
Dinero, puro y duro dinero y lo mío pa mi.
PD: Ya te he dicho dos o tres veces q tu mismo has admitido en mas de una ocasión, hablando conmigo en el foro q es dinero, no se siquiera pq sigues con esto, cuando me apetezca buscar te lo pondré y me saldrás con el corredor mediterraneo, q es lo típico...
Un tio viene a Catalunya y se queja de que le dan documentos en catalán XDDDDDDD
Ya esta todo dicho, no hay mas.
#6466 Hombre, están obligados a dárselos en castellano, pero tendrá q pedirlos digo yo. Si los ha pedido y no se lo han dado entonces está mal.
#6468 Pero lo q digo, si los pide, si no la administración pues dará los q mas use o mas a mano tenga. Si se lo pides pues deben dártelos en castellano, si no dices nada, la administración ha hecho bien.
#6469 Lo normal es que el mismo documento este en los dos idiomas , no que tengas 20 formatos.
#6470 Según, si se puede igual si, pero si no, no hace falta. Mas tinta, mas papel... Se ahorra mas están así y q a alguno le tengas q dar otra vez la copia en otro idioma q dando en los dos idiomas.
Yo sinceramente si se ahorra tampoco lo veo mal. Menos gasto, mejor para la naturaleza, en caso de tener q ponerlo en otro idioma no cuesta apenas nada... No se, lo veo mejor así y si lo quieres en el otro idioma pedirlo q darlo en dos idiomas.
#6462 vamos , que de lo q generas roban un 3% y no lo ves un robo ? Lo raro es que no se llevarán el 100% con esas mentalidades.
#6473 Algo tiene q sacar de mas para la familia cuando vaya a la cárcel por no hacer caso al tribunal constitucional...
#6463 Y no crees que serías más útil si aportaras algo en vez de repetir ese mantra?
#6464 Estoy a favor de decidir de todos los territorios. Ningún problema. Desde Galiza hasta escocia pasando por el Tibet y el Kurdistán. Lo estás tú? ( has oído las grabaciones?)
#6465arion10:Te explico, quien va a Europa no es Cataluña, es España, por lo tanto se habla el español.
Pero en España se hablan otros idiomas no? O es el castellano el único idioma de tu amado Estado? Sabiendo que el coste de ese servicio sería limitado y que la UE daría ese derecho sólo con que España lo solicitase, no crees que sería razonable que lo hicieran? No crees que puede haber algo de "centralismo castellano" ahí?
Pregunto, por que CC en vez de CM. Me reponde esto.
#6465arion10:yo creo es q consideran mas urgente eso, pq igual les salva mas la papeleta eso a ellos y q nosotros podemos ir "arreglándonoslas" de forma decente
Sabes que el corredor mediterraneo o se tiene o no se tiene. No es un estado. No se pude estar más o menos. Dios mío...
#6465arion10:Yo igualmente optaría por otra cosa, haría el corredor, con eso conseguiría recudar mas impuestos para mejorar aquellas zonas con mas dinero.
Pues ya piensas como todo el que utiliza el raciocinio y no los intereses de Estado. Bienvenido al club. ( supongo que querías decir MENOS dinero)
#6465arion10:Como ves, hay mas opciones q lo q dices
No, ninguna más. Tu mismo lo dices.
#6465arion10:Asiq en pruebas en este caso estamos igual.
No. Yo a lo largo de estos mese he presentado pruebas e informes de que la corrupción es menor en Catalunya, de que el tejido industrial es mejor, tenemos más turismo y la ciudad de Barcelona es TOP es ciudades Yo he DEMOSTRADO que Catalunya es una potencia económica aún con el perjuicio del estado. Tu dices cosas como "yo creo que se gobiernan igual de mal" "roban igual" "hay la misma catalanofobia que españafobia" sin aportar ni un sólo dato.
#6465arion10:Pero q ha dicho la ONU
Cerremos esto. Simplemente te digo que cuando alguien dice que catalunya no tiene derecho porque nunca hemos sido una nación es por razones históricas.
Fue en 2010 cuando empezó todo esto. 3 años después de que comenzara la crisis y coincidiendo con la sentencia del Estatut. Será casualidad porque si no, no podreis seguir diciendo que esto es por pasta.
#6462 Me has entendido. A veces olvidáis que soy de la Cup y que por mi CIU y PDCAT y tal, podrían desaparecer mañana y sería muy feliz. Pero eso no quita que defienda que lo que decís es falso.
#6475seiviak:Yo he DEMOSTRADO que Catalunya es una potencia económica aún con el perjuicio del estado.
Te corrijo BARCELONA es una potencia economica con todo el apoyo del estado.
Para todo lo demas creencias de uno.
#6477 el que ? que es una potencia economica ? eso ya lo sabemos todos , demuestra tu el perjucio del estado a la industria catalana por ejemplo.
#6466 Un tío viene a ESPAÑA y le dan documentos en Catalán importantes.
#6460 LLevo casi 3 años aquí.
Todo documento oficial que no viene de fuera de Cataluña me lo dan en catalán (adjuntos sobre sillas de ruedas o muletas, consejos para el día a día, incluso papeles a rellenar sobre la calidad de vida, cosas de esas) No hablo de recetas normales del médico de familia. El resto de la documentación viene de un estudio privado americano, así que viene en inglés/castellano. En el registro de la propiedad se me denegó la documentación del inmueble en castellano. No sé si es normal o no, solo puedo hablar por mi caso.
Tampoco veo normal las señales de tráfico en catalán. Te parecerá una tontería, pero lo de no aparcar divendres, a un hombre de un pueblo de 30 habitantes de un valle de Cantabria le suena a chino.