#6691 simplemente han decidido irse de algo mas grande que España realizando un referéndum y con un 50% +1.
#6693 el brexit fue una salvajada, no puede ser que la mitad de la población decida por la otra. Hay que ser coherentes
#6695 la coherencia es que haya un consenso en gran parte de la población no que 4 millones de personas decidan el destino de los otros 4millones.
Ya sabemos que por la independencia lo que sea, pero no es normal ni justo
#6696 pero es que por el otro lado es lo mismo... imagínate que gana el SI 52% - 48 % NO, entonces se hace lo que dicta la minoría? es aún menos normal y mas todavía mas injusto.
#6693 imagino que eres suficientemente inteligente como para ver que la situacion de escocia con inglaterra y cataluña con españa no son comparables.
si no es así, paso de perder el tiempo.
#6697 para eso se pactan unos porcentajes primero puesto que es algo trascendental y no una simple votación de comunidad de vecinos.
estamos hablando de las vidas de millones de personas dentro de Cataluña y, además, afecta indirectamente a otros 30+ millones más en España.
si para ti, joder la vida de 4 millones + afectar la de otros 30millones (34+ millones) por algo que sólo quieren 4 millones por culpa de un 50% + 1 es democrático, haztelo mirar porque no tienes ni puta idea de lo que es democracia.
#6697 se debería seguir intentando o llegar a una opción intermedia si la mitad de la población no quiere la independencia y la otra mitad si , a lo mejor la solución es algo intermedio .
Que no estas decidiendo que quieres de cenar , sino la formación de un nuevo país con todo lo que conlleva. No se puede tomar una decision a la ligera
Me hace mucha gracia que algunos catalanes digan, España nos roba, queremos independizarnos. Pero no se quejaron cuando construyeron ahí toda la zona industrial que por ejemplo en cantabria seguimos esperando a que hagan algo...
Por cierto, el referéndum esta muy bien, sobretodo cuando te dicen quien puede y quien no puede votar
#6698 a mi si me lo parece y parece que los británicos también.
joder la vida? plsssssssss, no saques el argumentario pepero de que la independencia rompe familias que eso no cuela
#6701 porque seguis intentando comparar y mezclar peras con manzanas?
Y si te parece democrático, imagino que tambien lo será una supuesta independencia de Barcelona respecto a una Cataluña independiente, no?
En fin, no se puede sacar de donde no hay. Buenas noches.
#6703 o hospitalet de llobregat, total puestos a decir gilipolleces
mañana a las 10 todos aqui!
#6704 una independencia de la provincia de barcelona , hundiria toda la economia de cataluña , por wue seris una estupidez ? Barcelona seguiria dando mas y recibiria menos .
Que lo hagan los britanicos mo quiere decir que sea correcto .
Deberia ser algo asi :
66 SI - 33 No independencia
66 No - 33 Si se olvida el tema ee ka independencia por muchos años
Cosas intermedias, ver rn que se fallo y mejorar la prpuesta para contentar al mayor numero de catalanes
Fuera de esto es ejercer una democracia pasandose por el forro de los cojones a la mitad de poblacio.
#6706 las condiciones del refedum deberia salir de la propia generalitat para eso no mecesitas al gobierno
#6709 ah, claro por supuesto que en los próximos días anunciaran las condiciones... obviamente sera del 50%+1 voto... tontos no van a ser.
Hay leyes q para cambiarlas necesitas una gran aprobación, pq si no un día un partido podría trastocar todo.
En la independencia es lo mismo, pero peor.
No se puede comparar q salga el si con un 51% a q salga el no con un 51%. No puedes cambiar la vida de un 40% de la gente por el placer de un 60%. Si saliese el si, a ese 40% le cambia totalmente la vida sin quererlo. A vosotros si sale el no, no os cambia nada, seguís igual. Esa es la diferencia, q ellos vivirían una incertidumbre por la decisión de casi los mismos, mientras q si sale no, a vosotros os va a cambiar nada la vida, y bueno si sale el si tampoco, pero eso no se si no lo queréis saber...
Vamos q hay una diferencia abismal y es una supina estupidez eso de decir "ah claro y si sale el no con un 51% si q puede jorobar al otro 49% no?". Lo q pasa esq como son intereses pues cada uno ve justo lo q quiere, pero en una situación donde vas a cambiar la vida de las personas, lo lógico esq el consenso sea enorme, y no la mitad o un poquito mas.
#6670 Juguemos a imaginar. Pongamos que ahora se fracasa y en las siguientes elecciones PDCAT+ERC+CUP suman el 90% del parlament, crees que en ese caso el Estado no tendría problemas en modificar la constitución para permitirnos el referéndum? Se que es una hipótesis pero si tuvieras que apostar sería al SI o al NO?
#6676 Es que ni siquiera sabes lo que pasó con el Estatut. Antes de que el TC lo violase ya lo hizo el PSOE. Ningún catalán habrá olvidado la cara de Guerra diciendo "nos lo hemos cepillado" ( mientras hacía el gesto). Lo que te digo siempre Arion, te falta información, con cariño.
(cuando hago un quote corto es simplemente para que sepas de que tema voy a hablar, no que te responda a eso)
Si tu estás de acuerdo con que es prioritario los 2 aves a extremadura al corredor mediterraneo,por mi bien. Por eso necesitamos un nuevo Estado.
Si crees que el polideportivo de Manresa o de Vilamalla es cosa del Estado, me parece bien. Por eso necesitamos un Estado.
Respecto al tema Galicia, EN MI ZONA ( rural, siglo XIX) tienen más calidad de vida que yo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/estado-cifra-por-primera-vez-deficit-fiscal-catalan-59986
Hacienda reconoció en su día 14.000 millones. Pero supongo que Borrel ( que no aplica la deuda la deuda al gasto, sabe más)
Y te lo he dicho 14.000 veces, no me quejo de pagar más. Me quejo de vivir peor pagando más. Es una diferencia sutil que en la comparación que haces, se pierde.
Today is the day!
#6714 Si esq no tengo q saber nada del Estatut solo lo q me dices tu con fechas, lo q decías al principio y lo q decías después. Tu mismo has ido cambiando fechas del inicio de la subida del independentismo según te ha ido interesando. Primero decías una cosa, luego otra, luego pasa la gráfica esa y otra y así... Con eso también hago yo q cualquier cosa coincida con mi historia o lo q me interesa...
Viste el enlace q te pase ese de los trenes??? Hay diferencia entre q tipo de trenes son. Lo q vale hacer eso de Extremadura no es ni un 5% de lo q vale la mitad del corredor... Pq son tipos de lineas diferentes.
Los polideportivos los impulsan los pueblos, pero la cosa esq no puede ser q el estado s trate tan mal y miras aquí en Valencia q no habían y allí cada pueblo casi el suyo y bien chulo. Q todos los pueblos lo pagaron de su propio dinero o esq el Estado no os trata tan mal?? Joder q no hay q ser muy listo para entender q quiero decir...
Lo de Galicia te creo, y en muchas zonas de Cataluña pasa eso también. Coges una zona rural y tienen lo mismo o mas q tu pueblo de Galicia. Si hablas de Barcelona o una ciudad pues no tendrá eso, pero acaso Cataluña no tiene zonas rurales?? Todas las zonas de Galicia son como lo q estás contando??
Obviamente estás comparando cosas q no son comparables. Pq te repito q Cataluña también tiene zonas rurales donde pasará algo parecido a lo de tu pueblo de Galicia. Aquí por ejemplo también pasa en pueblos del interior. Nos quejamos de q allí una profesora tiene a 7 alumnos y luego una en Valencia tiene a 30??? Pues te puedes quejar, pero el problema no esq se beneficie al pueblo ese de 7 alumnos, si no q tienes q darle servicio a esos 7. No hay ningún trato de favor a ese pueblo o zona rural, simplemente es la necesidad de dar un servicio.
Pero Borrell habló con datos de la generalitat. La noticia q me pasas es de 2008. Si buscas otras noticias seguro q salen otras cosas, y no lo digo a mal, simplemente q como no lo se (y menos de 2008) estoy seguro de q si se busca se encuentran otras cosas. Borrell dudo q hablase de 2008, hablaría de 2015 como poco, y la misma generalitat catalana es la q cifra en 2400 esa diferencia, de la cual Junquera pregonaba q eran 16000.
Y peor q quien vives?? Me gustaría saber eso... No entiendo comparandote a quien pagas mas y vives peor...
PD: A todo esto q pasa hoy?? Es cuando dice la fecha del "referéndum"??
#6715arion10:Es cuando dice la fecha del "referéndum"??
Yes, fecha y pregunta. Muy atentos a ver si firman algo o solo es de boquilla porque se pueden iniciar trámites legales hoy.
Hablan de 1 de Octubre u 8. Me parece bien, así para el día de la Hispanidad ya se habrá acabado la tontería incluso para los más fanáticos y podréis abrazar el día nacional y no esa farsa que hacéis el 11S
http://www.ccma.cat/tv3/directe/324/
Por si quereis seguir en directo lo de la fecha y pregunta. Todavia no hay nada.
Está en catalan perdón si no lo entendeis
#6715arion10:La noticia q me pasas es de 2008
La única vez que hacienda ha publicado oficialmente las balanzas fiscales ( por qué será?)
Borrell ha engañado. Por ejemplo, cuando contabiliza el gasto Español y dice que Catalunya sólo ha recibido -3000M NO CUENTA CON LA DEUDA. Es decir el gasto Español es el propio+GASTO A CRËDITO. Simplemente con ese dato.. ya entenderás que lo que diga Borrell, con un poco de análisis crítico, no supera ni el nivel más bajo de propaganda.
Arion, dejo lo del Estatuto porque si no sabes ni lo que pasó ni las fechas..y te paso un gráfico que se ve claramente que el independentismo subió en 2010/2011.. pues ya no se que más hacer, sinceramente. Quédate con que es un problema de dinero y ya.
Trenes. Te repito, es un tema de prioridades. A ti te parece razonable que se hagan primero los aves a extremadura. Me parece bien. Es TU prioridad. Pero qué hacer cuando las prioridades del Estado son CONTRARIAS a las tuyas? Y para que no me taches de insolidario, que empiecen por ALgeciras, que vayan a murcia y que lleguen cuando puedan. Pero esto no va de esto. De ahi que gasten pasta del CM en el MAdrid-Castellón ( del que nunca dices nada)
#6715arion10:Los polideportivos
en ningún sitio he visto más y mejores instalaciones como en Euskal Herria. Piensa en ello.
#6715arion10:Lo de Galicia te creo
Se que lo rural catalán recibe menos subvenciiones, paga más pejes (sobretodo Girona y Tarragona, se que tiene peores carreteras... Eso también es calidad de vida, que es algo que nunca valoráis.
( Alguien que sepa más del tema me gustaría que me explicase, porque yo no lo se, si a nivel mundial se tiene en cuenta el coste de la vida para hacer las distribuciones de riqueza, porque es un tema que me interesa y del que no se nada)
#6716 CUando es el día de la Hispanidad? ( lo pregunto en serio, no tengo ni puta idea) Pues serán bonitas las posibles manis que hagamos y ver la mani españolista ( que organizan los fascistas, Somatemps y tal..) La foto será curiosa.