Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#6745 Tu primer argumento es el más fuerte, porque podríamos tener un país independientemente si hay un señor que sea el presidente de la República Catalana cobrando más que un rey, que por otro lado a estas alturas no tendría sentido, pero bueno mira los ingleses y su monarquía familiar, ellos se apañan. Además, el enterrar a Franco en una fosa común no hubiera solucionado nuestro problema con él, y es más, ese monumento es símbolo de su vergüenza, no de la nuestra, por tanto es de rigor que permanezca recordando siempre y cuando no levante odio. Si lo hace, tanto en una parte como en la otra, lo mejor sería derruirlo. Respecto a España como África del Norte... no sé que decirte, también la podemos llamar Europa del sur y caer en una suerte de pseudoracismo en base a los orígenes geográficos, algo muy de Cromer en Egipto, por ejemplo, que pensaba que todo era un problema de la latitud. Por último, el que los catalanes podamos poner soluciones a nuestros problemas no depende del Estado. Hay que ser muy pardillo para pensar así y no creo que nadie lo haga. Los problemas se solucionan desde la base, no desde el tejado ni echándole la culpa a otros. Tenemos a Colau, que lo está haciendo de puta madre, por lo bien que conoce los problemas de la calle.

Por tanto, deberemos solucionar el tema de los toros, y apoyar a otros países civilizados a que no cometan matanzas de delfines o similares crueldades contra los animales, que ya estamos en el siglo xxi. La caza con animales también me parece una salvajada.

1 respuesta
JMBaDBoY

Todos sabemos lo que va a pasar, el constitucional lo anulará cuando se convoque oficialmente, desde el gobierno se le quitará importancia (previamente meses y meses de amenazas) y el resultado que salga pues no se tendrá en cuenta. Ahí veremos si la Generalitat va en serio y en caso de salir el sí, se declara la indepencia.

De todos modos el PP está en una encrucijada, si saliese que no, aunque no den credibilidad, seguro que querrían dar por "enterrado" el asunto, pero sin esto se les acaba el chivo expiatorio para echar culpas y desviar la atención con toda la corruptela que tienen montada.

Vienen unos meses interesantes.

1 respuesta
DunedainBF

#6752 No es que se vaya a ningunear el resultado como el 9N. No va a haber siquiera votación.

3 respuestas
seiviak

#6751 JIJIJI Colau? Cuando cierre el CIE que me cuente. Ah no, que no tiene competencias... O que pare los desahucios.. Ah no...que no tiene competencias.. O cuando....
http://cadenaser.com/emisora/2016/07/07/radio_barcelona/1467844770_150060.html NO SE ABRIRÁ EL CIE
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/29/58db86af22601d3d628b460c.html TUS HUEVOS MORENOS. Soy el Estado.

Esperemos que algún día veáis ( los comuns) que el estado no se puede reformar porque no quiere ser reformado. Os esperamos con los brazos abiertos.

ReEpER

#6753 la rana con la boca mas grande de la historia.

1 respuesta
Scyrak

Quién podrá votar? Qué organismo verificará la autenticidad del resultado? Yo podré votar? Y rajoy podra votar?

seiviak

#6753 Yo eso no lo tengo claro, si te soy sincero. O lo atajan ANTES ( prohibiendo las urnas, preparativos y tal) o el mismo día creo que no harán nada. IMO. La foto sería devastadora. Edit ortográfico :D

JMBaDBoY

¿Y cómo puedes estar tan seguro?

1 respuesta
DunedainBF

#6755 Granota para los amigos.

#6758 No va a haber referendum siquiera. No va a haber porque no puede haber porque hay autoridades que tienen la obligación de detenerlo por imperativo legal. Si el Gobierno no lo para, de la misma le piden responsabilidades y les pueden procesar por permitirlo. Tienen la obligación de no permitir que se haga, no es una cuestión de voluntad. Si el Gobierno fuese del PSOE, de PODEMOS o del PACMA, tienen la misma obligación, no hay alternativa legal. Salvo obviamente la de empezar un proceso de reforma constitucional que lo permitiese, pero eso es otra historia que nadie propone y que obviamente no va a ocurrir de aquí al 1Octubre. Por lo tanto solo queda una vía.

Colorín colorado

1 respuesta
B

Usted debe respetar la ley, a no ser que sea un anarquista. le dijeron a Romeva en aquella entrevista que en cualquier otro ciudadano de un país con decencia política hubiera terminado con su carrera como político. Si no se respetan las leyes, si se permite la ilegalidad, se ha de pagar. Porque sin pena la ley deja de ser ley.

B

Yo no se porq algunos independentistas le seguís el juego al españolismo rancio de este foro. Que les den cariñosamente por culo. Si podemos votar, votaremos por la independencia y exigiremos a los políticos que cumplan y si no podemos votar, saldremos a la calle como sabemos que es lo que toca, a exigir soberanía y punto. A esta gente, que es incapaz de argumentar por si misma mas haya de "no se puede porq un papel que ni yo vote dice que" no hay que hacerles ni caso. Ya se lo encontraran en la cara, desde el 9N dando la tabarra, no se dan cuenta de que entre: Monarquia española o Republica catalana tienen las de perder?

ArKan0iD
#6714seiviak:

Juguemos a imaginar. Pongamos que ahora se fracasa y en las siguientes elecciones PDCAT+ERC+CUP suman el 90% del parlament, crees que en ese caso el Estado no tendría problemas en modificar la constitución para permitirnos el referéndum? Se que es una hipótesis pero si tuvieras que apostar sería al SI o al NO?

En ese caso, los políticos catalanes tendrian el apoyo suficiente de su gente y deberia pasar al siguiente paso que seria convencer a otras comunidades de que un cambio de la constitución es necesario. Entre esos cambios el poder hacer referendums (si solo van a por esto, no conseguirán nada seguramente).

Una vez conseguido esto, se convoca legalmente el referendum y en caso de ganar por amplia mayoria el SI o el NO se actua en consecuencia, ya sea independizándose o dejando estar el tema de una vez.
Si está ajustado, se deberia volver a proponer al cabo de un tiempo determinado por la propia Generalitat (que no sea la semana siguiente, porque se repetiria el resultado obviamente xD).

Un PDCAT+ERC+CUP con 90% no me gustaría nada, pero no tendría opción a reclamar nada pues realmente es la mayoría lo que quiere eso, por lo tanto me tendria que callar y joderme.

Respecto a lo de hoy, he escuchado que no van a poner NADA por escrito, es cierto?

Si es así, vaya hazmereir de nuevo, curándose en salud.

1 respuesta
JMBaDBoY

Ya, lo mismo que el 9N. No es un tema tan sencillo como "la ley no lo permite", aquí se convoca un referéndum amparándose en el derecho a la autodeterminación reconocido por la ONU, pactos que firmó en su día España y que pasan por encima de cualquier ley nacional.

Como digo, vienen meses interesantes. No es tan simple como "la ley no lo permite y te lo prohíbo". Habrá que ver si Catalunya juega la carta de la secesión unilateral.

2 respuestas
nixonE1

La ley prohibia a Rosa Parks sentarse en aquel bus tambien.

2 respuestas
DunedainBF

Es fenomenal cuando os comparáis con situaciones de segregación racial, esclavitud o recurrís a las herramientas tipo DUI que solo han utilizado países en situaciones inhumanas de guerras u ocupaciones militares crudísimas.

Es fenomenal y es patético.

2 respuestas
B

yo interpreto la pregunta facilona como una pregunta poco sincera, como que separa lo bueno de lo malo, por ejemplo, una pregunta relista: quiere usted una cataluña independiente fuera de la unión europea. Probablemente el numero de votantes al sí no hubiera diferido mucho, o sí, pero lo importante es que se propone una pregunta sencillita y facilona, porque, creo yo, que saben que no se va a realizar la votación, y lo único que quieren es reflejar la situación de imposibilidad, de negación, y crearse, así, un frente más amplio contra el estado llevados por una pregunta facilona y poco incómoda, incomoda como sería una pregunta realista.

mrphy

B

#6763JMBaDBoY:

autodeterminación reconocido por la ONU, pactos que firmó en su día España y que pasan por encima de cualquier ley nacional

Sabes para qué tipo de territorios está referido este texto o te haces el tonto?

seiviak

#6762 Se el procedimiento y como bien has dicho, es imposible ( no te lo van a dar) De ahí que se exploren otras vías.

Sobre de lo escribir, aún no he podido informarme con mis "fuentes". Después os cuento.

1 respuesta
nixonE1

#6765 El procedimiento que planteais es el mismo:

Juzgar y condenar al que se salte la ley. Cosa que tambien le paso a ella por saltarse la ley.
En ese caso, la ley, injusta, no arreglo un problema que no era juridico, sinó mucho mas basico.

El problema del encaje cataluña españa tampoco es juridico. Reducirlo a problema juridico nos ha llevado a donde estamos ahora.

Obviamente que no se puede coparar una segregacion racial con la independencia. Es absurdo. Pero si te fijas, la forma de actuar que planteais, es la misma.

1 respuesta
JMBaDBoY

No te hagas pajas mentales con segregación racial o esclavitudes, aquí simplemente te digo lo que hay. Se ha llegado a un estadio en que hay que buscar una solución a un problema (porque sí, para mí que millones de personas no quieran continuar en un país es un problema) y algo habrá que hacer.

Estamos en una situación en la que ya no vale el "no váis a hacer un referéndum, no hay nada que hablar, brau brau brau".

Esto es un tema que hay que resolver de manera política y si todo el rato te amparas en "la ley no te lo permite" para no oir a la otra parte, es un pez que se muerde la cola y solo puede acabar con un día en que la otra parte se independice de manera unilateral.

1 respuesta
DunedainBF
#6770nixonE1:

El procedimiento que planteais es el mismo: Juzgar y condenar al que se salte la ley.

Ehm... Sí.

Supongo que tu propones otra cosa.

1 respuesta
nixonE1

#6772 Puedes hacerlo. Pero no resolvera el problema.

Repito, aplicar la ley y enjuiciar y condenar a Puigdemont i el resto del Govern no resuelve este problema.
O es que despues de una condena la gente ya se convierte en unionista por gracia del TC?

Otra cosa es que no quieras resolver el problema, sino enquistarlo porque esto da votos en españa como hace el PP.

DunedainBF

#6771 Cuando quieras nos sentamos a hablar de todos los problemas reales, que son suficientes, y nos ponemos a mirar cómo podemos solucionarlos.

Sería bueno para ello volver a las cumbres autonómicas, recuperar en general la comunicación y olvidarse del camino de las amenanzas unilaterales que además son profundamente antidemocráticas e ilegales. Pero claramente tienes razón, hay que buscar soluciones a problemas y no inventarse problemas nuevos y soluciones milagro.

Mewtwo
#6719seiviak:

en ningún sitio he visto más y mejores instalaciones como en Euskal Herria. Piensa en ello.

Dos cosas , podrias de dejar de llamar pais vasco , euskal herria ? Mas que nada por que esta mal dicho
Segundo : Deberia salir mas de casa por que eso depende bastante la ciudad mas que de que tengan hacienda propia

T-1000

Sino es oficial y permitido nacional o internacionalmente, no tiene ningún valor.

Pero bueno, espero que se tomen medidas contra este atentado contra la soberanía e integridad territorial

#6764 Una ley que era inconstitucional.

Zeloran

#6750 qué problemas son los reales? abastecer al resto del país? me encantan los pitonisos como tu xd

1 respuesta
Aguiluxo

Me gusta la pregunta. No estaba seguro que saliera la palabra REPÚBLICA.

T-1000

#6777 Abaster a todo el país, hablas de Barcelona supongo, si , el motor de Cataluña que os da subvenciones porque sino os moris de hambre.

p0uller

Se vienen meses interesantes. La verdad que es una pena que no se os pueda dejar votar como dios manda y de forma legal, con sus respectivas campañas de informacion y sensibilizacion desde el gobierno central.

Me parece que habría sido una estrategia mucho mas inteligente.

Lanzo una pregunta a los indepes, hasta donde estais dispuestos a llegar por la democracia real? Estariais dispuestos a dejar que Barcelona y Tarragona se quedasen en España (zonas con una representacion minoritaria del independentismo) a cambio de coherencia en esta oda Democratica que creeis que estais llevando a cabo?

2 respuestas
Tema cerrado