Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

T-1000

#6738 Seguimos con comparaciones absurdas.

Ese es el nivel.

1 respuesta
JMBaDBoY

De hecho si el gobierno pactase el referéndum estoy convencido de que saldría que NO, enterrando el problema durante años. Pero no tengo claro que les convenga que se acabe, es un caramelo muy goloso.

2 respuestas
xdavidlm

Que empiece el espectáculo y el carrusel de inhabilitaciones xd

nixonE1

Esta estrategia hubiera funcionado en ciudades avanzadas como las principales ciudades Españolas.

En la España subdesarrollada del centro de castilla que quieres hacer campañas de información y sensibilizacion.

2 respuestas
Lexor

#6780 e inconstitucional, no es tan dificil permitir al resto de compatriotas votar, pero claro cuando hay politicos diciendo que sois snowflakes y que se os debe permitir todo pues...

1 respuesta
RusTu

#6782 Ya no tienen a ETA, de algo habrá que tirar.

ClauDramaQ

Leyendo este hilo da la impresión de que hay gente a la que le gustaría que el gobierno desplegase al ejército en Cataluña...

1 respuesta
nixonE1

#6781 Te echaba en falta.

T-1000

#6784 España subdesarrollada del centro de castilla

Y después lloran cuando le decimos que nos odian. Venga sigue insultandonos.

Cuando votar era democracia y más en un referendum

p0uller

#6785 Bro, que yo no soy Catalan jajajaja

DunedainBF

#6782 El gobierno no puede pactar nada. El Gobierno se debe a la Constitución y no tiene poder para pactar un referéndum legal. Por Cataluña se dice mucho que en el Gobierno no hay voluntad política y que si quisiesen, se haría, pero es mentira terrible. Obviamente no hay voluntad de permitir un referéndum de una gran mentira, pero es que aunque lo hubiera NO PUEDEN permitirlo. El Gobierno no puede hacer lo que le de la gana, se debe a las leyes, al igual que todos. Govern incluído por cierto, pero a estos obviamente les da igual y en cuanto den medio pasito más van a empezar a incurrir en unas faltas que les va a hacer a algunos sentarse ante un juez.

Lo importante para mí es que os quede claro que NO se puede pactar nada y dejéis de repetir que lo que pasa es que no se quiere.

1 respuesta
xdavidlm

#6787 Claro que hay gente que lo quiere. Pero esa sería su mayor derrota

p0uller

#6784 Tio, que vosotros teneis los pueblos de Girona y Lleida por ahi que son más de lo mismo.

Repito la pregunta que creo que se perderá si no:

Lanzo una pregunta a los indepes, hasta donde estais dispuestos a llegar por la democracia real? Estariais dispuestos a dejar que Barcelona y Tarragona se quedasen en España (zonas con una representacion minoritaria del independentismo) a cambio de coherencia en esta oda Democratica que creeis que estais llevando a cabo?

4 respuestas
nixonE1

#6793 Si te vas a Santa Pau o pueblos de la Garrotxa alucinarias fuerte. xddd

Si, cuando haya un movimiento mayoritario de Barcelona que pida con igual fuerza.
Pero Barcelona, por ejemplo, tenemos que difrenciar Barcelona ciudad, y cinturon litoral. Es un tema dificil.

Pero por ejemplo La Vall d'Aran, ya vota como ente politico propio. Para uqe te hagas una idea.

T

Espero que caiga todo el peso de la ley, creo que ya se han reído durante demasiados años.

1 respuesta
nixonE1

#6795 Y despues de que caiga todo el peso de la ley, que?

Elecciones, gente cabreada por la inhabilitacion y otra vez partidos proreferendum al poder.
Inhabilitaciones otra vez y espiral infinita?

1 respuesta
ClauDramaQ

El otro día hablaba con un independentista de los extremos, de los que odian al gobierno español, y me decía que ellos entendían Cataluña como un todo, que daba igual que en ciudades grandes la mayoría de la gente prefiriera que Cataluña no se independizase, que lo importante era el voto del conjunto de la sociedad catalana.

#6793 No deja de ser irónico que quieran hacer un referéndum preguntando solo en Cataluña, pero que luego no contemplen una situación en la que haya una mayoría importante en contra del proceso independentista en ciudades clave.

Suponiendo que el referéndum saliese adelante y que el resultado fuese favorable a la independencia, ¿se aceptarían posteriores referéndums provinciales?

3 respuestas
seiviak

#6791 Según tengo entendido, eso no es del todo cierto ya que el Estado podría haber transferido la competencia de Referéndum ( se solicitó en el parlament, con erótico resultado)

Por cierto si digo, Euskal Herria es porque me refiero a Euskal Herria, no al País Vasco.

2 respuestas
ReEpER

Mediavida, el foro, donde los unionistas solo tienen amigos de terra lliure que quieren volar el parlamento, o unionistas que dicen que catalunya está resquebrajada por culpa del independentismo.

1 respuesta
nixonE1

#6797 Todo referendum de cualquier tema (no de independencia, sino de cualquier tema) se basa sobre una delimitacion geografica concreta.

ArKan0iD

#6769 y por otras vias te refieres a las ilegales, no?

pues siento decirlo que tampoco se va a conseguir nada así, solo fomenta separatismo y odio entre ambos bandos.

si una parte pide algo que la otra no puede ofrecer, que haces?

#6799ReEpER:

o unionistas que dicen que catalunya está resquebrajada por culpa del independentismo.

ah, que no lo esta?
tienes a la mitad supuestamente a favor del SI y a la otra mitad a favor del NO.

2 respuestas
T

#6796 Después de que caiga el peso de la ley que se intente negociar como se tendría que haber negociado desde el primer momento, buscando una reforma constitucional. Ya se que me vas a decir que eso da igual porque habría salido que no con la negativa de PP, PSOE etc. Pero es un primer paso que se debería haber dado y que habría dado más legitimidad a un referéndum como el que se quiere ahora.

#6763 Tío, me he pegado años estudiando derecho internacional y te juro por mi perro que el Derecho a la Autodeterminacion de los pueblos no existe como tú lo dices. Ya se explicó en que casos es aplicable (colonialismo, invasión armada) y ninguno es aplicable a Cataluña.

1 respuesta
nixonE1

#6798 Podria haberlo hecho como referendum consultivo no vinculante.

Zeloran

#6793 es que eso no tiene ningún sentido, el anhelo del independentista es la independencia de Catalunya, con todo el marco geografico que lo limita.

1 respuesta
ClauDramaQ

#6797 ¿Se aceptarían posteriores referéndums provinciales en el caso de que alguna provincia catalana prefiera no independizarse? O eso ni siquiera se contempla como posibilidad.

ReEpER

Reforma constitucional en españa.

luego me viene a la cabeza esta imagen:

Y se me pasa.

nixonE1

#6802 Esto ya se ha intentado.
De hecho como acabo de decir, se nego hasta un referendum no vinculante y meramente consultivo, como el que se hizo con el Estatut.

1 respuesta
seiviak

#6801 La legitimas y legales basándonos en el marco propio. Pero si, como resumen, en las ilegales.

#6797 No deja de ser ironico que Catalunya votase masivamente no entrar en la OTAN y la mayoría de votos dijese que si y hayamos entrado.

1 respuesta
arion10

#6735 La primera noticia no tiene nada q ver con lo q tu has ido diciendo post tras post. Primero era en 2010, luego en 2006, luego en 2008... Así, cada vez una historia.

La segunda otra chorrada. Q la del PP de allí dice q solo ellos pueden conseguir la financiación q los catalanes creen q deben tener. Q eso no explica q ahora sea mas o menos.

Sobre el corredor yo también creo q es prioritario, pero sin tener q vender todo lo q tengo. Vale la pena hacer unas "reformas" a la casa q sean mas baratas, antes igual de tener q tirar media habitación y meterte en una obra faraonica, de la cual no tienes todo el dinero y como venga otro brote de crisis te deja en calzoncillos. Q sea prioridad si, q eso pueda hacer q tal y como están las cosas me quede sin un duro y encima sin las otras cosas por hacer no.

La noticia de la comunidad Valenciana es de 2009, y dice q la UE igual financia q igual no. Y mira una cosa q dice:

La Comisión Europea había propuesto la creación de estos corredores como alternativa al transporte por carretera y el Parlamento europeo ya se pronunció sobre la medida.

Por eso justamente es preferible hacer lo otro, pq el corredor es una alternativa, q sería la hostia y mejoraría en mucho todo, pero como te he dicho en todos los posts, nos las podemos ir apañando, hasta q por fin podamos tenerlo.

La noticia larga de el periodico hace q el corredor mediterraneo q se ve q plantea Europa también pasa por Madrid... A ver si no han malgastado los fondos y han ido haciendo cosas q tocaban, solo q han empezado por allí... Y bueno, en fase de realización justamente sale el q va de Barcelona a casi Marsella (no casi pero bueno...). Nos quejamos el resto de q a vosotros si pero al resto no??

Q está claro lo del concierto Vasco y en Cataluña pq era?? Por el concierto catalán??

Tienes historias para todo, pero cada vez es una historia diferente, o es una mitad de lo q he dicho y cosas así. No se si cuando pasa eso esq me das la razón en el resto de cosas o q...

p0uller
#6797ClauDramaQ:

El otro día hablaba con un independentista de los extremos, de los que odian al gobierno español, y me decía que ellos entendían Cataluña como un todo, que daba igual que en ciudades grandes la mayoría de la gente prefiriera que Cataluña no se independizase, que lo importante era el voto del conjunto de la sociedad catalana.

Pero eh! Luego se espantan cuando se encuentran a sus equivalentes españolistas que incluyen a Catauña en ese "todo" español. Mi conclusion es que gilipollas hay en todos lados.

1 respuesta
Tema cerrado