Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#7642 en serio tienes que entender una cosa que nos beneficia como querer ser especiales?

Es una puta pegatina para poder financiar carreteras. Si en andalucia las quieren o pueden tener gratis mejor para ellos. Si en Madrid tiene peajes me parece perfecto.

Si este sistema puede integrar los peajes a la sombra y los clasicos, siendo un beneficio para la mayoria de ciudadanos, porque cojones tienen que negarlo?
Y lo mas preocupante, porque te puensas que lo pedimos por ser especiales y no por el beneficio que podria suponer?

arion10

#7627 El artículo ese con perdón, pero no explica una mierda. Lo has leído?? Te dice lo q cree, lo q le parece, no tiene claras las cosas...

Es una puta mierda. Habla de una centralización increíble en España, cuando es un país con una centralización mixta, pq el Estado recoge unas competencias y da otras, por lo q centralista no puedes ser si das competencias a las regiones (y además competencias importantes).

A mi lo de las autonomías no me parece nada mal, se queda a mitad entre algo centralizado y algo puramente federal. Creo q es mejor para España en su conjunto, aunq pueda haber alguna zona un poco menos beneficiada en situaciones (como puede ser Cataluña por el tema de dar mas de lo q recibe, q no es tanto como queréis decir, pero aún así se da mas de lo q se recibe).

Me gustaría q me explicases tu, de tu propia mente, q diferencias hay entre un Estado federal y el modelo actual de España.

Y por último, seguramente q no puedas fijar los horarios comerciales hace q se hunda Cataluña. Cualquier partido político q va a entrar a gobernar y tiene q negociar con otro, lo primero q pide no es ministerio del interior ni cosas así, lo q busca es donde está el tema de fijar los horarios comerciales, q es lo q realmente se nota en la calidad de vida de la gente...

1 respuesta
seiviak

#7652 los horarios comerciales es un ejemplo para los que decís que España es federalista . Evidentemente no lo es. Y aunque no te lo creas, es un tema bastante más importante de lo que crees. Desde las instituciones de Catalunya siempre se ha intentado proteger al pequeño comercio y desde el Estado ( sobretodo por la presión de la CM) se prefierer el horario libre. Distintas concepciones.

Al tema del federalismo te respondo en un rato que es más complejo.

1 respuesta
arion10

#7653 Yo he dicho q España es federalista?? Cuando he dicho yo eso?? Pero tiene un sistema parecido, en algunas cosas da mas competencias, hay otras q no da, pq lo q tiene España es un sistema mixto.

Desde las instituciones del Estado incluso, se intentaba defender al pequeño comercio, hasta q la crisis y las presiones hicieron q se cambiase lo de los horarios. Sinceramente, en épocas de crisis pues...

El resto, te repito, has leído la noticia q tu mismo me has pasado?? Divagan entre lo q creen, consideran, quieren creer, les parece... Pero nada mas, no sirve para nada. Es la opinión de una persona, tan válida como la tuya o la mía.

B

Yo no quiero que Catalunya se vaya. Pero que hay de mall en preguntarle al pueblo? Referendum y palante. Ademas. Saldrá el no. Al menos que siga pasando el tiempo. Entonces saldrá el sí. Pp= fabrica indepes

2 respuestas
DunedainBF

Se trata de que no está permitido eso que llaman derecho a la autodeterminación en la Constitución Española. Ni en la española ni en ninguna otra que valga la pena mencionar.

Es un derecho inventado, que no está respaldado por ninguna norma y que no existe. Convenientemente rebautizado como derecho a decidir, en un ejercicio de marketing y manipulación.

Todos los motivos que alega el independentismo son inventados de la nada o tergiversados hasta decir basta, con tufo a victimismo que da pena verlo.

1 respuesta
seiviak

#7655 Sería imposible convencer a 200.000 personas ( los votos que necesitamos sumar) de independizarnos de ti, pero será muy fácil converncerlos de independizarse de #7656

Y no hablo de personas, hablo de perfiles.

1 respuesta
DunedainBF

#7657 Por mí puedes convencer a esas 200.00 personas de que La Tierra tiene forma de barretina. No va a ser más cierto por ello.

Voy a pararme un segundo en la manipulación del término derecho a decidir. Se lee en los periódicos, se oye a los políticos, se lee en pancartas reinvindicativas. En cataluña no hay derecho a decidir. Qué barbaridad, qué opresión, ¿cómo no tienen derecho a decidir en pleno siglo XXI? Madre mía. ¿Derecho a decidir el qué? ¿No hay derecho a decidir el colegio de tus hijos o la cesta de la compra? ¿No te dejan elegir entre pepsi o cocacola? Pensé que vivíamos en una sociedad libre... Ah, que se refieren al derecho a decidir la pertenencia de un territorio parcial de forma unilateral al conjunto del Estado. Hay que reconocer que suena peor, es más largo, y suena infinitamente menos grave que decir que en cataluña no hay derecho a decidir. Menuda manipulación ya de primeras con el término, la primera en la boca te la dan. Luego ya abres un libro de texto con la Barretina Seal of Approval y ya terminas de hacer el máster en manipulación cultural y de masas.

1 respuesta
nixonE1

Como me gusta leer la palabra manipulacion por la mañana.

seiviak

#7658 #7658 Ahí te tengo que dar la razón, el derecho a decidir es una mala expresión que se utiliza para referirse al derecho de autodeterminación. Pero lo realmente curioso es que tanto izquierda radical como derecha liberal lo apoyan pero los "estatistas" no. Serán casualidades.

Synobazz

Se trata de patriotismo.

Aqui queda claro que hay gente que se siente española, y gente que se siente catalana.

El tiempo dirá que el referéndum estubo bien, si se gana, la voluntad del pueblo no se puede frenar ni para seguir siendo españoles ni para querer ser un nuevo estado.

1 respuesta
DunedainBF

Cuando uno pensaba que no se puede ser más victimista y manipulador viene un independentista a dar ejemplo con un tweet del partido heredero de Batasuna a comparar la situación que les interesa con el racismo de norteamérica.

¡Maravilloso!

Personalmente prefiero el simil con los judíos construyendo las pirámides en pleno desierto a 40º y un manchego con un látigo de capataz.

nixonE1

Otro post mas del sapo con la palabra manipulacion.

Y seguimos para bingo señores.

1 respuesta
DunedainBF

Pequeño listado de los países que han proclamado una DUI y su motivo:

• 1991 Croacia y Eslovenia - Guerras yugoslavas, una barbarie étnica, religiosa y cultural, de lo más crudo que se recuerda. La mayoría de países los reconocen.
  • 1992 Abjasia - Desastre humano en guerras raciales contra Georgia. La mayoría de países no lo reconoce.
  • 2008 Kosovo - Guerra de Kosovo y exterminación étnica. DUI reconocida por gran número de países pero otros muchos sin posicionarse o reconocer.
  • 2014 Crimea - El ejemplo más reciente. Guerra civil ucraniana y guerra en el Donbáss. Finalmente Rusia interviene militarmente y anexiona Crimea y Sebastopol.

Estos son los ejemplos de DUI más recientes y las causas que llevaron a proclamarla. El denominador común son vulneración de derechos humanos y guerras crueles por motivos raciales o religiosos y aún así ya véis que incluso en estos casos más extremos, el reconocimiento internacional no es ni mucho menos unánime.

¿No os da vergüenza poneros al mismo nivel que esos dramas humanos?

• 2017 Cataluña - Somos unos pijos y también necesitamos una DUI y tenemos derecho.
2 respuestas
perche

la de bildu podia haberles recomendado a los catalanes tambien que formaran algun comando terrorista armado como ellos por lo bien que les fue.

1 respuesta
seiviak

#7663 Cuando ayer comparaste nuestras faltas de respeto con las suyas.. me dió un poco la risa :D

#7665 Llámame loco pero Bildu es un partido legal y con represtación en el congreso y en las instituciones vascas.

http://elpais.com/elpais/2011/05/05/actualidad/1304583479_850215.html

Y de regalo te informo de lo de Sortu

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/20/actualidad/1340199122_567465.html Que legalizan tras las elecciones.

Lo curioso de esto es que en cualquier otro momento de los últimos años, esta sentencia sería diferente.

1 respuesta
Zeloran

2018 Catalunya - Descolonización de la última colonia del fallido imperio español. Años más tarde, en una España que no puede abastecerse económicamente de la mayor fuente de ingresos que disponia (Catalunya) cae en la quiebra y es el país es vendido a Alemania. Catalunya le dona cada año un 1,5% de las balanzas fiscales a modo de solidaridad por los servicios prestados.

yo no lo veo tan fuera de lugar.

4 respuestas
nixonE1

España ya esta en quiebra.

B

#7664 segun tu para un DUI tiene que ser por las malas. Guerras o exterminacion etnica o no vale. Eso de hacerlo democratica y pacificamente ya tal... poco veia este hilo pero ya veo de que pie cojeas.

3 respuestas
Mewtwo

Descolonización de la última colonia del fallido imperio españo

luego direis que no os sentis especiales

2 respuestas
nixonE1

#7670 ultimo que me he tenido que oir es que pedir una viñeta para las autopistas en vez de el peaje clasico es sentirnos especiales. Una accion que si has viajado por suiza y austria valorarias muy positivamente.

Si por hechos como esto, entendeis que nos sentimos especiales, adelante.

1 respuesta
ArKan0iD

#7669 desde cuando una DUI es democrática? :palm:

2 respuestas
seiviak

#7670 En mi opinión ni de coña seremos los últimos. Pero que si los primeros.

1 respuesta
Lexor

#7669 ayer, si mal no recuerdo, te explique porque el gobierno estaba actuando a la perfeccion en este tema, me parece que en #7655 se te ve de que pie cojeas
"no soy, pero...."
#7667 jeje que loco, para eso haber puesto el gif de imperium fail

B

#7672 sorry lo lo he confundido con declaraxion de independencia. Fallo mio. Lo de unilateral me lo he comido

nixonE1

#7672 Des del momento en que la poblacion del territorio en cuestion asi lo ha declarado votando.

2 respuestas
PrinceValium

5:55

T-1000

#7661 JAJAJAJAJAJAJA Comparar la independencia de Euskadi con Rosa Parks. Este es el nivel.

Facepalm.

xDDDDD

qué patético y triste.

#7667 Me gusta que os sigais llamando colonia, eso demuestra en vuestra vida habeis cogido un libro de historia, pero no me importa, así quedais a ojo del mundo como ignorantes supremos.

Lo dicho, ni puta idea de historia, ni puta idea de lo que es una colonia, y esta gente tiene derecho a votar, mira por donde.

Y lo del fallido imperio español es ya la monda, como si fueramos imperio o algo xDDDDD

qué nivel cultural.

De paso es divertido que los subvencionados de Barcelona que reciben una paguita de Barcelona hablen de que España sin Cataluña no puede abastecerse económicamente de la mayor fuente de ingresos que disponia, cunado ellos sin Barcelona, motor de Cataluña, sería Eritrea. Espero que Barcelona se quede en España o se independice de Cataluña que la trata como una colonia y la expolia ,y expulse a todos los colonos imperialistas catalanes que sueñan con una Cataluña, grande y libre( subvencionados todos), así veríamos que como Cataluña se colapsa, que que sin la subvención de Barcelona, se mueren de hambre.

A lo mejor por pena os mandemos ayuda, pero lo dudo mucho, que los que se creen la raza superior que se la apañen solitos.

#7673 Otro que no ha cogido un libro de historia y ni sabe lo que es una colonia.

Me descojono.

Mewtwo

#7671 lo de las autopistas no me meto si a mi me parece una buena idea . Ya he puesto que madrid inclusi akgubas las paga comunidad . Habra que ver la excusa que ponen

Ghaul

Ah, que la DUI es democrática si lo decide la gente votando...en fin.

Tema cerrado