El Gobierno mete la Ertzaintza en la Europol y deja fuera los Mossos
la conselleria de Interior ha recibido hoy un requerimiento de Hacienda para paralizar la convocatoria formal de 500 plazas de Mossos para este junio
Alguien sabe el pq de esto?
#7711 Los mossos y la Ertzaina. Es uno de los pactos a los que se llegaron por los presupuestos. Ahora la Ertzaintza tiene acceso a la base de la Interpol y los mossos, no. Hace poco también hubo polémica porque no permitían a ninguno de los 2 cuerpos asistir a reuniones antiterroristas. Pero no se que de las competencias transferidas..
Hacienda: Hcienda dice que por ajustes presupuestarios sólo pueden ofrecer 50 plazas. ( no han dicho nada de la convocatorio de 50+ de la Ertzaitza) Desde el govern creen tener razón por lo que tirarán adelante, Tc... y bla bla bla.
Resumen: No podemos tener más policía ni les darán las herramientas necesarias para hacer mejor su trabajo. Así a modo de resumen.
#7711 Tu por que crees que no dejan entrar a la policia autonomica de una comunidad separatista en la interpol?
#7710 Sinceramente, no veo en el articulo esa causa efecto que tu haces "los quieren porque son indepes"
Al princio del artículo dice que a pesar de la xenofobia que recorre Europa, Cataluya integra
Después dice que los indys son mayoritariamente los que tienen familia catalana y los que tienen lazos con España menos y que los inmigrantes están en el medio. Dice que es un buen banco de votos para poder romper con madrid y que desde partidos indys se les promete facilidades conseguir los papeles y el reagrupamiento familiar. ( cosa que es cierta ya que después Oriol Amorós lo asegura)
Despu`´es comenta EL PERIODISTA que el movimiento separatista empieza tras la guerra de sucesión y que tras un pequeño break de soberania en 1930, la guerra civil acabó supreimiendolo brutalmente y PROHIBIENDO EL CATALÁN en las escuelas hasta 1975 (ups...jijiji)
Le pregunta a una tía de ONG. Es el momento de decir si queremos o no la independencia. Cada vez más inmigrantes se meten en política, antes eran unos pocos hoy no los puedo ni contar.
Los políticos indys están fomentando su participación diciendoles que pueden ayudar a crear el nuevo estado.
Una uruguaya de "si, con nosotros" dice que es un tema de identidad y economía. Catalunya es una nación con uns historia, un lenguaje y una cultura diferente. Y al pagar los impuestos al estado no tienen control sobre las finanzas. Sin el expolio del Estado Catalunya podrá ofrecer mejores oportunidades a los inmigrantes
Oriol Amorós ERC. Aunque los residentes no pudan votar en el referendum serán inmediatamente incluidos para votar la constitucion catalana. Se les ofrecerá visados y reagrupamiento familiar.Catalunya es una nacion de inmigrantes. La genta se queda en catalunya porque es un pais donde a nadie se le obliga a renunciar a su propia identidad.
Senador indio ERC: Cuando vives aquí sientes una emoción, un sentimiento muyfuerte por la autodeterminación.
Marta pascal (PDCAT) habla del catalan dream ( FLIPADA, PUNTUALIZACIÓN MÍA) EN mi ciudad, vic, ves a niños de diferente nacionalidad hablando catalán y piensas, algo está funcionando.
Un Sikh aprendió castellano muy rapido y su profesora le aconsejó aprender catalán para ayudar a su comunidad a adapptarse. Los catalanes son agradecidos aunqe les digas 2 o 4 palabras en catalán. Estoy fascinado. Pensaba que el turbante iba a crear distancia pero ellos se ponen muy contentos cuando hablo catalna. No conozco a nadie que ame tanto su idioma como los catalanes, así que dejó de hablar castellano. Le pregunta; Te sientes catalán? Tengo sentimientos encontrados. Soy sikh soy de panjabi pero creo que también soy catalán. Algún sentimiento español? ninguno. No podrá votar pero hará campaña y un libro para los de su comunidad.
otro inmigarante; Hacer campaña por la autodeterminacion es un privilegio. pero necesitas independencia economica, un lenguaje correcto, ser joven ( se tarda 10 años en conseguir los papeles)
Muchos inmigrantes tienen miedoa las represalias de Madrid. Que pueda bloquear sus pasaportes o no dar visados y catalunya no tiene embajada en india o pakistan.
A pesar del existo de la integración algunos inmigrantes siguen teniendo problemas con el racismo. fatimah taleb ( ayuntamiento badalona) es insultada por su religion y su pasado musulman. Le comparan con bin laden. Seha enfrentado a Garcia albion, antiguo alcalde y unionista por unos papeles en los que relacionaba a los rumanos con la delincuencia.
El senador. Preguntado por los abusos que ha sufrido despues de su nombramiento atribuye eso gente de fuera de la región.
(ayudadme a traducir esto)
"it's not catalan to be exclusive like that" ( No es catalán si es excluyente de esa manera??)
yo que creo que has malinterpretado ( no se si interesadamente, en la causa efecto)
Pequeño resumen con las ideas principales.
Manitas virtuales por el curro a mi!! xD
Qué bueno ese post #7714 , ¡reviews del prucés por extranjeros!
#7714seiviak:Soy sikh soy de panjabi pero creo que también soy catalán. Algún sentimiento español? ninguno
#7714seiviak:Senador indio ERC: Cuando vives aquí sientes una emoción, un sentimiento muyfuerte por la autodeterminación.
Si me dejas, añado algunas propias.
IGN 10/10 Must-play. AAA+
Carlos Boyero ELPAIS - La obra maestra que superó a La Lista de Schindler y El Hundimiento.
Amazon - 4,9/5 - Los de SEUR me decían todos los años que llegaba y no terminaba de llegar, pero este año dicen que sí. Estoy muy emocionada e impaciente.
#7715 No me has dicho nada de lo de ayer inventándote las cosas ni de las respuesta que te di a por qué no somos golpistas. Si tienes un rato, te estaré tremendamente agradecido.
Si él dice tener ese sentimiento yo no soy nadie para ponerlos en duda.
#7714 luego te pongo el por que lo digo pero asi de sinopsis rapida indica que los catalanes de pura cepa estam abrumados por la indepedencia pero los que tienen padres españoles les parece fantastica idea. Y luego lo has puesto tu todo : partidos independentistas facilitaran la integracion con una cataluña independiente. Esperan que las leyes laborales cambien.
Y lo has dicho tu antes : At a time of rising xenephobia across Europe, Catalonian nationalist have ben remakably welkoming.
Nacionalistas catalanes , los otros deben de escupir a los inmigrantes xD (es broma )
Ya te digo que alabar no lo hace...
Esta noche si tengo tiempo te expongo mas del articulo. No digo wue haga una critica , pero tampoco es una alabanza . Sino cuenta un hecho que por ejemplo tu seivak eres un claro ejemplo. Padres gallegos y nacido en cataluña.
#7717 En serio esa frase que pones no te parece una alabanza? Pues no se.. at a time of rising xenephobia across Europe, Catalonian nationalist have ben remakably welkoming.
Y que diga que los nacionalistas (sic) somos integradores no implica que los demás no lo sean. Aunque aquí Albiol os ha hecho mucho daño.
Joder.. había entendido de otra manera esa parte.La lectura que hace ( si es la que dices tú) de ese punto es ,cuanto menos, discutible. Los catalanes de pura cepa ( como les llamais aquí) están abrumados por la independencia pero los que tienen familia fuera están de acuerdo??? O no entiendo bien el sentido de esa frase o algo no cuadra con el resto del artículo y sobretodo con la realidad catalana.
#7716 No sé muy bien que quieres aclarar. Ayer estabaís hablando, como siempre, de lo terrible que es España y lo fantástico que sería Cataluña, esta vez hablando de la justicia, saltarse resoluciones del TC, vulneración de derechos, que se impide la defensa a la gente... Todo con el trasfondo de poder hacer lo que se quiera ahora en Cataluña. Y obviamente con la noticia de Atutxa de fondo, asi que me tomé unos minutos para denunciarte ese caso concreto públicamente, más que nada por si algún despistado de tanto leerte empieza a creerse algo por repetición de acoso y derribo.
Te expliqué que es un fallo en la forma, te linkee el fallo concreto de no pasar por una instancia inferior del link de tu propia noticia. Un fallo que provoca que se anule y se condene a España y que menuda suerte tiene Atutxa porque gracias a ese fallo ahora algunos podéis contar que se impidió que se defendiera - (técnicamente es cierto, porque se falló, pero lo vendéis como si se le hubiera condenado de forma fulminante y sumarisima) y lo que es peor, incluso se vende como que Atutxa tenía razón en desobeceder al TC, que esto ya si que es el colmo de la manipulación.
Decías más mentiras e incluso alguna tontería como que era la ONU la que condenaba a España. El recurso se presenta en el tribunal europeo de derechos humanos, Estrasburgo, pero tampoco voy a enrollarme con todo, solo quería centrarme en una cosa.
En cualquier caso, Atutxa tiene mucha suerte de que se produjera ese fallo en la forma y de que Estrasburgo le haya dado la razón por ello, porque ahora no tienes más que leer los titulares de los periódicos y salvo que te detengas a leer cuidadosamente (y según que periódico porque algunos directamente lo omiten) te llevas la impresión de que Atutxa tenía alguna razón en desobeceder al TC
#7718 les llamo de pura cepa por diferenciarlos de algo xD no es en plan discrimanatorio xD.
Discutible pues... tu eres un claro de ejemplo de esa frase xD
No voy pidiendi el carnet de descendiente catalan por la calle pero muchos de los que he conocido a favor , sus padres son andaluces , gallegos , madrileños1
#7719 Se me puede haber colado lo de la Onu ( porque ha habido alguna condena por ahí) pero NUNCA HA DICHO QUE ESTÉ MAL INHABILITADO. Y ni mentiras ni hostias.
#7719DunedainBF:impidió que se defendiera - (técnicamente es cierto, porque se falló
típico fallo. En derecho se le falla en fallo standard 1.
Por cierto, nunca dije que estuviera mal inhabilitado que es de lo que me acusaste. Por eso te pedía que lo aclararas.
#7720 Ya, ya.. si no hago la puntualización me harían quote diciendo que creo que los catalanes somos semidioses o algo así, de ahí la aclaración.
Muchos hijos de inmigrantes somos indepes, evidentemente ( vamos a los pueblos) pero que tengamos a los catalanes "puros" abrumados... como que no cuela. A no ser que considere que los de Sarrià y la Bonanova son los puros. entonces si.
#7721 puede qhe la traduccion sea otra mas correcta que he tenido que buscar la palabra over -whelmengly
#7722 Lo mismo por aquí. además con el over por delante..No tengo claro si dice que los puraraza están "abrumadoramente por la independencia " ( ya que whelmengly es un adverbio, sería un abrumadoramente más que abrumados) Pero preguntaré a alguien que sepa más.
#7706 Esq el GAL estaba bien?? Q quieres q te diga?? Q vaya y le pegue dos tiros a Felipe Gonzalez?? Pues te digo q está mal, q me parece mal, q es una medida antidemocrática y en paz.
Lo del diputado este está mal también pero no deja de ser una gilipollez (si es lo q he dicho claro). Esq el problema no es q no le hayan dejado defenderse, si no q no ha pasado por todas las "escaleras de la justicia". Si tienes q ir primero al juez de tu barrio, luego al de la ciudad al de tal... Pues algo así, si ha ido directamente al tribunal supremo, pues se ha ahorrado ir haciendo recursos hasta llegar allí, pero la pena iba a ser la misma, por eso te digo q es una gilipollez, pq a la hora de llegar a ese tribunal la pena iba a ser la misma. Pq vamos, me extraña q diga q lo juzga el tribunal supremo y q no se pueda defender... Será por los pasos a seguir (q está mal).
No se en q supuestos se puede aplicar carácter retroactivo, generalmente lo q he ido estudiando no se puede salvo q beneficie al acusado, asiq igual lo aplican con carácter retroactivo pq le mejora las condiciones al acusado.
Y yo si q confío. No es perfecta, como ninguna es perfecta. Si encuentras una perfecta dila y la intentamos implantar... Te creerás tu q los juzgados catalanes no serán igual o del estilo... Seguramente allí sudan #Valors y lo hacen todo perfecto...
#7723 ponle en contexto xD que puede estar en abrumadoramente (a favor ) por la independencia o se sienten abrumados
#7721 A mi me parece un error imperdonable que no se siguiera el procedimiento de forma correcta. Siempre es más grave que un tribunal cometa la falta y ahora da pie a toda clase de titulares malintencionados y Atutxa celebrando que no se disolviera una marca nueva de Batasuna desobedeciendo al Constitucional.
Yo no te he acusado de decir que estuviera mal inhabilitado, yo te he acusado y acuso, de escribir auténticas mentiras de todo tipo, históricas, económicas, legales... de índole propagandística que repites con un ímpetu de auténtica e impresionante devoción.
De todas maneras, si tu posición inicial era que el TC hizo bien en su actuación con Atutxa y su desobediencia, estoy seguro de que podrías esforzarte en dejarlo patente para que no haya dudas. Supongo que te parecerá bien cuando se firme algo por escrito del referéndum y DUI y se pueda empezar a actuar legalmente contra los responsables políticos.
#7725 la traduccion dice abrumadamente pero ya te digo que no lo tengo claro. Preguntaré a un colega inglés que es traductor.
Pero bueno, me parece más importante la frase que hemos remarcado antes. como se dice aquí " Catalunya terra d'acogida" ( si no recuerdo mal hace un año o así, con la crisis de los refugiados tanto Generalitat, como ayutamiento de barcelona fueron a Europa ( no se a dónde exactamente) a reclamar que les permitieran acoger refugiados directamente sin la tutela española. Creo que también fue la ciudad de MAdrid. Evidentemente dijeron que no. Y como el gobierno no hace nada por acoger.. pues nada.
#7726 No es que me parezca bien la inhabilitación o no ( el caso es muy antiguo y no lo recuerdo) decía que la Inhabilitación no era lo que ponía en cuestión el tribunal. Respecto a las otras mentiras... En el caso que la info que doy no sea correcta, no puedes acusarme de mentir porque yo creo que es cierta por lo que en todo caso, estaría equivocado.
#7724 Si algo parecido al Gal pasase en una Cat independiente, seríaos mucho más duros con ello. Se debería hacer una limpieza de arriba abajo. El psoe debería de haber desaparecido como partido tras ese escándalo . El pp debería de haber desaparecido por la info del 11m y no debería de haber tocado el poder en Galicia tra el Prestige ( y la "compra" de votos en las elecciones) Eso sería sano y haria de España un país mejor. Pero que el Presidente acompañase a la carcel a un ministro de interior por vinculación al Gal y que no pasase nada, dice mucho ( y malo) de la sociedad española.
La doctrina parot fue una ley con carácter retroactivo que pasó como "válida " el TC. Se tuvo que llegar a Europa¿? para que dijesen que no era sujeto a derecho. Hablamos del Omnisciente y omnipotente TC.
Y si quieres te doy mi opinión de por qué creo que fue así. ( no info, sólo deducción) Esta gente recibiría una presión brutal para aprobarla y no quedar como los que "protegían a los etarras". Viendo que apenas hubo consecuencias para los que encargaban y ejecutaban asesinatos de etarras ( e inocentes por el retraso mental de la guardia civil) no tuvieron pelotas de decir que esa ley, evidentemente, no se podía aplicar. ( cualquier mindundi sabe lo de a retroactividad)
Los tribunales de catalunya cuelgan de España ATM.A ver cómo son en la República. No nos adelantemos.
#7727 Estoy mas o menos de acuerdo con lo q dices. Pero entonces pq luego cuando lo digo yo me lo recriminas??
Los GAL están mal y es una acción mal llevaba. No se si luego debería haber desaparecido el PSOE o no, no se si por lo del Prestige el PP debería haber desaparecido, eso no lo se, pero si se q no son cosas bien hechas. Pero decirte eso parece q lo q quieres escuchar esq voy a ir a matarlos con un cuchillo o algo.
Respecto a la doctrina Parot, pues no me está bien tampoco, aunq ojalá lo hubiese estado, pq para mi lo q no está bien son esas penas, esas super reducciones de condenas y tal. Es verdad q arreglo a ley no está bien y la tuvieron q soltar. El TC intentó meter la ley q había a ver si podía colarle mas años, asiq estoy en total acuerdo con el TC y sinceramente ojalá lo hubiese conseguido.
Es como el tema de 1 matas a 2 personas, pues ya llevate las q sean, q el resto son gratis...
Pero a mi con eso q me quieres decir?? q el TC se equivoca?? Q como aquí ha fallado siempre falla?? Te lo vuelvo a decir, q tu no creas en el TC no me parece bien, pero oye estás en libertad de creer lo q quieras, yo lo personalmente creo. A veces se confunde, muchas veces, pero de las veces q hace las cosas bien no te acuerdas, pq esas no son noticia.
Y ya me extrañaba q no saliese algo de España... Si los Jueces de Cataluña lo hacen mal también es culpa de España... No entiendo como no os dan la independencia, si todo lo hacéis bien... O bueno será por eso, pq como todo lo hacéis bien y el Estado Español no, así tener a alguien q no falle nunca...
#7728 Yo lo que te digo es que el TC avaló una ley que un dummy sabía que era ilegal. Y no importa que sea para encarcelar etarras, a políticos o a valencianos que tocan en una banda xD
No creo que porque se equivoque una vez se pueda equivocar siempre. Lo que si que me dice ésto, es que con la presión adecuada, dicen lo que quieras.
#7728arion10:pues no me está bien tampoco, aunq ojalá lo hubiese estado
Pues cambias la constitución y dices que deje de ser no punitiva. Ah no, que no hay consenso . Pues a joderse
Coño Arion, El tsj depende cuelga del ministerio de justicia. Se que hay algunas competencias ( ni puta idea de cuales, si te soy sincero) pero ni siquiera hemos conseguido que la justicia sea en cataán ( solo el 6%) Para que veas lo catalanizada que está.
#7729 Muy buena xD
EDIT. Acuse de error. El tc dictaminó que no se podía aplicar esa doctrina con carácter retroactivo pero desde x momento. A lo que Estrasburgo dijo que no, que es desde que se cometió el delito. ( me podéis corregir si creéis que estoy equivocado)
#7730 La justicia puede ser en Catalán, o en Castellano. No depende del juez si no del acusado en todo caso...
Y creo q el TC intentó hacer lo q yo hubiese hecho, seguir con la renovación buscando ver si cuela, si no cuela pues nada. No creo q sea lo de apretar, q ya viste q hasta tu colega el independentista dijo q eso no era así en el vídeo q te pasé.
Intentarían exprimir al máximo la condena de una persona q hizo unas tropelías bárbaras y al final le dijeron q no, pero ojalá se hubiese callado el tribunal de Estrasburgo y hubiese estado mas en la cárcel.
Y yo cambiaría la constitución en ese sentido, si no hay consenso pues eso, a joderse, por eso está libre y no en la cárcel. Y para mi, ojalá esa ley fuese tanto para etarras, valencianos, políticos y quien sea. Me parece una mierda eso de poder rebajarte casi un tercio o la mitad de la condena por portarte bien, ahora te portas bien no?? Y una mierda, si te portas bien como mucho se te reduce un 10%, como mucho y si no te portas bien se te suma pena, igual q nada de limites de estar en la cárcel, los delitos q sumen y si pasas los 200 años penas de muerte y a tomar por culo, q no quiero dar de comer a un tipo toda la vida para q muera en la cárcel...
Pero esa es mi forma de verlo, si el resto no quiere acato lo q hay. Está mal lo q hizo el TC con arreglo a ley, a mi personalmente me gustó la intentona, pero al final prevalecen las leyes. Asiq mira lo q os va a pasar, al final prevalecen las leyes...
La noticia de la Ertzanintza y los Mossos me ha recordado el chivatazo de la Policia Nacional en una operación contra el terrorismo que llevaban los Mossos.
Poner en peligro la población, antes que colaborar contra el terrorismo. Esta es la maxima del gobierno ante los catalanes.
#7713 que tiene que ver la seguridad de tus ciudadanos con el proceso independentista? para mear y no echar gota
#7733 Es preferible dar chivatazos a los yihadistas (si finalmente es cierto) para putear a los independentistas que mirar por su seguridad.
O almenos es lo que entiendo del post de Aeran. Y si es así, roza lo enfermizo.
#7731 No has entendido bien lo de la doctrina parot. Antes de esto los etarras (sobretodo) obtenían rebajas de condena desde los 30 años ( condena máxima en España).
Después de eso, empiezan a rebajar desde la pena integra ( los 1000 años, 5000 años y tal)
Barrionuevo
Qué penas más jodidas. Terrorismo de Estado, encargar 21 asesinatos. 10 años de los que cumples 3 por un indulto parcial y acabas trabajando para el Estado de nuevo.
Que aznar no entregase los papeles que le solicitaba el juez ( investigación del CSID) pues tampoco pasa nada
Y ahora una pregunta e intenta ser sincero. Sabías las vengonzosas penas? Sientes que estabas informado del tema? Te suena haber leído que aznar se negó a entregar los papeles que le solicitaba el juez ( investigación del CSID) ?
#7734 Yo no le he contestado porque creo que no se refiere a lo que parece que quiere referirse ( que tal como está escrito da a malas interpretaciones). Que se explique un poco mejor. Pero no saquéis conclusiones precipitadas.
Tengo ganas de que llegue el 1 de octubre para volver a veros hacer el ridiculo.
Os acordáis el año pasado cuando hicieron una marcha kilométrica con una flecha?
Al final Pah nahh
Es que ir contra la ley es lo que tiene ...
#7737 mmm Creo que el año pasado fue el punto no? Hace 2 de la flecha.
Desde la vía ( de norte a sur todos juntitos como buenos catalanets) hemos ido de capa caída.
#7739 Si le quitas las manos sudadas, los 4.000Cº y tal.. si, estuvo muy chula. 400¿? km de indepes. Aunque la V a nivel publicidad fue mejor. Con alguna foto de ahí me he hecho pajas.
Anécdota: El año d la V salí en un montón de periódicos por una foto que me hicieron con mi hija un tio de la agencia efe