Este año seguro que destinais una buena inversión a una descomunal Diada. No es casualidad que se haga la fecha el 1Octubre y no en Marzo. El apoyo independentista tiene un grado estacional y tiene máximos justo después del 11S, por lo que seguramente haya un despliegue de la pera para conseguir el voto.
#7741 La inversión es de la ANC que ,hasta donde yo se, no recibe dinero público. Si que es verdad, que el gasto en seguridad, limpieza y servicios adicionales crece, pero contando que es la diada de Catalunya, no creo que sea muy significativo.
Pero entiendes que aprovechemos el Punch de la diada no? Sería de subnormales no hacerlo.
Una pregunta, con sinceridad. Qué pensaste cuando viste ésto por primera vez? A parte de los de adocrinados, que supongo que cayó.
#7742seiviak:La inversión es de la ANC que ,hasta donde yo se, no recibe dinero público
En teoría se financia con cuotas de miembros. La realidad es que también está detras del merchandising independentista y lo que es mejor todavia, con la campaña que ir a los comercios a pedir una contribución a la causa y así ponerles el cartel de buen negocio catalán.
Establecimiento colaborador Buenísimo. No voy a hacer paralelismos porque es demasiado fácil.
La ANC se ha cansado de repetir que no recibe subvenciones. Eso es cierto. La trampa es que la ANC forma parte de El Clauer (http://www.elclauer.cat/) que a su vez está encabezada por Omnium Cultural (https://www.omnium.cat/)
¿Os suena OMNIUM? A mi sí, de recibir muy jugosas subvenciones.
Creo que ya lo entiendo. Lo que les jode es que a la gente de todo el espectro ideologico catalan no le de verguenza sacar la sacar la señera a la calle, cosa que en España no pasa. Es lo que tiene que un puto dicator fascista te ponga un rey en la cara.
Verguenza de pais.
#7750 Tienes razón. Omnium recibe subvenciones pero menos de las que crees y son a proyectos finalistas de cultura catalana. Creo que la fiscalía investigó el tema y no encontró nada ( de la ANC) La pasta para estas mierdas es mínima. Y yo me he gastado pasta en merchandising ( camisetas, toallas y mierdas similares) aunque nunca me he hecho socio.
Please, si no te importa, dime que piensas de esas fotos
#7744 En un foro? Please, no...
Por cierto, empieza la campaña de adhesión al voluntariado necesario para el referéndum. Gracias
PD: Nos vemos en Alcalá Meco.
Lo han hecho todos los nacionalismos radicales pero en Cataluña es muy extremo. Me opongo a esta obsesión en dividir a la sociedad en buenos y malos y llevarlo a la máxima expresión. Me opongo a que eso salpique todos los aspectos de la vida cotidiana, que se traslade a esos carteles donde los negocios pueden hacer una donación a la ANC y así recibir el cartel de "Establecimiento colaborador". A mi no me importa, y a nadie debería de importarle, la opinión política del dueño de un establecimiento, me parece una prueba de una sociedad obsesionada con un tema hasta lo enfermizo.
Cuando una persona va a un establecimiento lo hace en función de unos criterios racionales como consumidor: calidad del producto, cercanía, precio, atención al cliente, lo que quieras. No creo que ser una empresa que paga a la ANC para financiar la independencia sea un criterio de una persona normal.
Vamos a comprarle las bombillas a Manolo, que son igual de precio o un poco más caras, pero da igual porque sabemos que el dinero va a un colaborador
Hay varias polémicas relacionadas con esta, recuerdo a bote pronto una de una APP de móvil de no se qué plataforma independentista que se anunciaban diciendo en que negocios te trataban correctamente en catalán y en cuales en mal catalán o directamente no sabían catalán y encima la cosa terminó degenerando y se convirtió en una base de datos de empresas buenas pro-independencia y en señalar negocios anti-independencia
#7736 Si q he entendido la doctrina Parot. Hay una ley (la de 30 años con rebaja de condena de 12), y ponen otra, intentan q un preso q ya está cumpliendo cumpla la nueva, q es q por cada delito va a tener su correspondiente pena con rebaja (por lo q al final estaría mas años). No hay una pena de 1000 años, si no q hay diferentes penas q llegaran a sumar lo q sea, realmente son como condenas cada una aparte.
Pero vamos q me parecería de lujo q se hubiese hecho eso, ojalá lo hubiese cumplido así.
No sabía lo de los GAL para tanto, pq nunca me he metido tanto, no me suena haber leído nada de Aznar. Pero vamos, aunq no este de acuerdo con los GAL y q un Estado no debe hacer esas cosas, esos tipos mataban a gente q estaba matando, es como si un policía mata a un asesino. Obviamente no es así, ni son las formas q procede, ni son las penas q me hubiesen gustado igual, pero prefiero q salga ese antes a la cárcel q uno de ETA.
Yo no me escondo ni niego lo q siento. Sabes q en un secuestro de ETA al q secuestraron vivía enfrente de mis tíos?? Y cuando digo enfrente me refiero enfrente, no en el edificio ni nada, casi puerta con puerta. Asiq por mi poco les caen, eso si, yo no prohibiría partidos q intentan conseguir lo mismo mediante una vía legal, q para eso existe la democracia, para llevar las cosas por las vías legales.
Para mi una persona q por sus deseos, sin ser una guerra ni nada por el estilo se pone a matar... No me gusta. Igual te digo, si un etarra mata a uno de los GAL, pues... la pena debe ser parecida a q si uno de los GAL mata a uno de eta. Pero ya, el etarra mata al q pille, los GAL tenían de objetivos a etarras.
Ahora si quieres venirme con la ley, ya te lo digo, por mi q cumplan todos la ley como está, y si pueden hacer sus triquiñuelas pues q las hagan, si encuentran el espacio me parece bien, bueno no me parece bien, pero poco puedes hacer.
Pero vamos, q no me vas a convencer de tanta vergüenza y cosas así, para mi aún es poco.
#7753 La app es para saber donde te atenderán en catalán. Yo no me la he descargado porque no lo creo necesario. Tengo otros criterios antes que ese para elegir establecimiento ( sobretodo cercanía) Pero no puedes negar que los criterios políticos cuentan a la hora de elegir proveedores. P.e. El estanco más cercano de casa tiene una foto de franco en las estanterías desde que tengo uso de razón. NUNCA he comprado ahí y NUNCA compraré. Seguramente, por tus ideas, tú no irás a un Herriko porque no te sientes cómodo con esa ideología. Me parece razonable.
Lo del cartel de Colaborador, si que me parece bien. El problema sería que se marcasen los que NO colaboran por x motivos. Y esa distinción es importante. Cuando voy a un lugar sin cartel no se si el tío es de UPYD (jiji) o es que pasa de la política.
Creo que le das más importancia de la que tiene. IMO.
#7754 Cuidado, no me confundas con un defensor de ETA. No era esa mi intención. Pero no importa si mataron al vecino de tu tío o a un familiar tuyo. Un Estado no puede hacer eso sobretodo cuando sale del ministerio del interior.
#7754arion10:Igual te digo, si un etarra mata a uno de los GAL, pues... la pena debe ser parecida a q si uno de los GAL mata a uno de eta
Que va. Mira los delitos que le imputaron a barrionuevo y dime que eso le caeria a un lider de Eta sin sangre en las manos. piensa que hay penas de 8 años de carcel por quemar un autobús. No. No tienes razón.
#7754arion10:para mi aún es poco.
Dejemos el tema. Si el terrorismo de Estado te parece poco.....
#7753 Esque quien va a comprar a un establecimiento porque sea colaborador?
El como el bar pepe que tiene la bandera del barça o del madrid. Quien deja de hacer un cafe en un bar porque sea de otro equipo? Porque no tenga los mismos pensamientos politicos?
Por tu comentario, entiendo qeu estas en contra del boicot al cava y tantas otras polemicas. Me sorprende y me alegra.
#7755 Me parece poco las condenas q les han caído a los etarras. Sinceramente. No digo q el terrorismo de Estado (q es duro llamarlo así, pq no es algo contra tu país sino focalizado en alguien por algo) sea bueno, ni me parezca bien, de hecho ya te había dicho q estaba mal. Pero no te voy a negar q me la pela. No mataron a hermanitas de la caridad, no fueron a por personas normales q vivían su vida tranquilamente, no fueron a por un Andaluz pq si, o a por un camarero solo por ser camarero, cosa q los de ETA si q fueron a por guardia civiles por el simple hecho de serlo, o a por diputados de mierda de allí por pensar de forma diferente.
Barrionuevo al final le hacen un indulto (algo q yo prohibiría) y ya está, no te quejes de lo q hace él, quéjate de quien le indulta, pq el Juez le pone una condena. Y su condena me parece baja si, al igual q todas las condenas en España, pero así lo ha querido la gente y me aguanto. Si sirve para otros lo de reducciones de pena y mierdas así, pq no va a servir para este??
Propón una ley y vótala o haz lo q creas si no estás de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo, pero sinceramente me suda la polla, ninguna pena me dan los etarras. Y el etarra q me de pena será aquel q tenga sus ideas nacionalistas y q no haga daño a nadie y q por defenderlas la gente crea q es un asesino. Pero cualquier personas perteneciente a la banda ETA, haya hecho o no, solo por pertenencia me parece bien q esté en la cárcel.
Supongo q también te parecerá mal lo de De Juana Chaos no?? Q tiene 3000 años de condena y cumple 20 no llega... El si q está bien, con el las autoridades se han portado super mal no?? Pero con los otros super bien.
Sinceramente, no creo q yo sea parcial aquí, o por lo menos no tanto como me gustaría, pero esq tu tampoco.
#7755seiviak:Seguramente, por tus ideas, tú no irás a un Herriko porque no te sientes cómodo con esa ideología
Es una forma muy elegante de decir que no entraría a un bar donde se hubieran alegrado si un día me hubieran pegado un tiro. Como hacían con cualquier otro vasco no independentista.
#7755seiviak:Creo que le das más importancia de la que tiene.
#7757 Las condenas de los etarras son las máximas que se pueden imponer ajustadas a la constitución. Max 30 años. ( ahora lo de la CP revisable.... que no se e qué va el tema)
Yo al terrorismo de Estado, le llamo terrorismo de Estado. Si quieres podemos llamarle "esshas coshas de lash que ushted me habla" o travesuras, pero me parece más correcto llamarle por su nombre.
#7757arion10:Pero no te voy a negar q me la pela.
#7757arion10:No mataron a hermanitas de la caridad
Mataron a inocentes ( en ese momento)
#7757arion10:no fueron a por personas normales
Aliens no eran y si, también secuestraron a inocentes para OBLIGAR al estado francés a liberal a otros del GAL, cosa que consiguieron. BOOOM Notición
repito, mira los motivos de la condena. No hay terrorismo, ni organización criminal...
Me quejo de él y e quejo de Aznar ( creo recordar que fue él) por indultarle para tapar la mierda y no buscar al Señor X ( obvio quien es)
Reducción de pena es diferente a indulto no crees?
#7757arion10:Q tiene 3000 años de condena y cumple 20 no llega..
Es la ley de vuestra santa constitución. Yo creo que es poco.
Que no eres parcial es evidente cuando dices que el terrorismo de Estado te la pela. Ya te lo dije ayer, teneís el país que os merecéis. Si no eres capaz de ver lo grave de esas acciones...
#7758 Hay Herrikos y herrikos, no jodamos. Que yo también he ivido en el Euskadi. No es lo mismo una de un pueblo de Donosti que una de Gasteiz, no jodamos.
Y no te querrían matar sólo por no indepe, no lo simplifiques tanto. ( me gustaría no entrar en este tema porque se puede malinterpretar todo y no me apetece pasar por la Audiencia Nazional)
#7759 ¿Lo de la Audiencia Nazional es sin querer o rollo fachadolid?
Por mí bien, no desvíemos el tema. Hay diferencias demasiado fundamentales entre el caso del Pais Vasco y Cataluña, tanto en el fondo como en la forma.
Los únicos beneficiados del prucés están siendo los nacionalistas vascos. Para Cataluña y el resto de España el prucés nos hace un daño terrible, pero anda que no están rascando mucho y bien en río revuelto.
La operación Catalunya. El pp és l'enemic del popla català, desconnectant molt fort, marxem ja, atac intoleraplaaa a la democracia.
#7759 Va Seiviak no me toques la moral... Mataron a inocentes?? Gente en busca y captura, gente q va con armas y tal... Super inocentes...
Esto es como q te entre un tío a robar y le de suna paliza y encima te caiga a ti la culpa. No hagas cosas q no debes y no te pasarán cosas q no tienen q pasarte. Los etarras sabían donde se metían, y es verdad q hay q juzgar a alguien y condenarlo como toca, algo q yo apoyo y he apoyado siempre, lo sigo pensando eh, pero simplemente esq esos etarras no me dan lastima. Me dan lastima igual sus familias, sus amigos, pero ellos no.
Y repito, q creo q terrorismo de Estado sería si matasen en un espectro mas amplio, igual es así y oye si así, sin problemas, simplemente q no lo veo 100% así. Pero q eso es lo de menos. Te digo q está mal hecho, y q los culpables han sido condenados como toca. Si luego les dan un indulto (algo q no me parece bien, ni a ellos ni a nadie) pues oye, todo va con arreglo a la ley. Pero no por ello te voy a decir q me importa una gente q me parece q no actua bien.
Con lo de personas normales sabes a lo q me refiero, no era el panadero, no era el q va a la obra, no era la mujer q estaba trabajando de sol a sol, o q le tocaba cuidar en casa de su familia, no era un señor mayor q su única ilusión era ver a sus nietos... Era gente q mataba, q buscaba objetivos, amenazar y amedrentar a esos panaderos, esos obreros...
Asiq ninguna pena. No estoy de acuerdo en como se han hecho las cosas, no me parece bien q no se hagan las cosas con arreglo a ley, pero eso no va a hacer q esa gente me de pena o sienta lastima por ellos.
Si, claro q reducción de pena y indulto no es lo mismo. Estuvo en la cárcel y cuando pudieron le metieron un indulto. La ley q puede hacer esas cosas. A ver si lo consiguen cambiar...
Y te repito, yo no soy parcial y tu tampoco. Condeno esos actos, q pareces medio tonto q no te enteras, necesitas q te lo den mascadito pq sino haces las deducciones q te da la gana. Condeno esos actos, pero no me da pena esa gente, esa gente me suda la polla, pq para mi no son personas normales. Si fuesen a matar catalanes solo pq piensan diferente, me daría pena, me levantaría a decir "ey pero estamos locos o q= hay q parar esto" pero eso?? ya se encargará la ley de pararlo, no me voy a meter ahí pq no me interesa.
Y tienes razón, tenemos el país q nos merecemos, q es el mismo.
EDITADO: Una cosa para q no vuelvas a rizar el rizo a tu antojo. No me alegra q maten a esa gente, simplemente q no me da pena, me es indiferente, tanto para bien como para mal.
#7762 shhhh frena compi. Que eres tú al que le suda el terrorismo de Estado....
Y sin insultar que yo no te he faltado por no tener ni idea que secruestaron inocentes ( no vinculados a Eta), ni sabias los cargos que tenía Barrionuevo , ni sabías lo de Azna, ni sabías lo del indulto.
Y a ver si la próxima vez que coincidamos en un debate traes tú alguna informacion porque siempre tengo que decirte yo de qué va la cosa porque te falta muchísima información.
#7760 Es queriendo. No hay peor institución en el Estado que la Audiencia nacional ( lo escribo bien por respeto)
Y si, los nacionalistas vascos son unos grandes de la negociación. Pero creo que lo pagarán electoralmente. Ésto es opinión.
#7762arion10:Mataron a inocentes?
Estás diciendo una barbaridad. El terrorismo de Estado es siempre detestable e injustificado y un Gobierno no debe ponerse nunca al mismo nivel que los terroristas, aunque te estén continúamente matando. Es importante que en las épocas más críticas se mantenga la posición legal y moralmente correcta de derrotar al terrorismo de forma acorde al Estado de Derecho.
#7764 CREO que es por el Libro de Estilo del Estatut. Según leí el otro día los periodistas se basan en eso. Pero no te lo confirmo eh? si tienes twitter hubo debate con ANTON LOSADA que se quejó de no se qué político español dijese GENERALIDAD.
Pero de éste tema no se.
#7763 Pq eres tu el q va diciendo cosas. Yo cuando dije lo de los votos, al momento estaban puestas las fotos y lo q dije. CUando dije lo q las vías, enseguida estaba puesta la distancia de cada zona con sus respectivas cosas buenas y malas.
Y te repito, y por eso te digo q pareces tonto. A mi no me la suda el terrorismo de Estado, q esq vuelves a rizar el rizo donde te interesa. A mi no me parece bien, y lo condeno, condeno incluso a esas víctimas, pero esas víctimas no me dan la mas mínima pena. Si has leído hasta aquí, supongo q ya entiendes lo q estoy diciendo, supongo q no volveras a decir mentiras sobre lo q creo o dejo de creer con lo q lees.
Y lo de Aznar y Barrionuevo y tal q??? Q hayas traído esa información no cambia nada, se hicieron las cosas con arreglo a ley?? SI, pues adelante. No estoy de acuerdo, pq las condenas me parecen flojas todas o casi todas, y luego me parecen mal los indultos, asiq no se q tiene q ver eso, pero bueno...
Y te repito, por enesima vez en 3 posts. CONDENO LOS GAL, NO ME PARECEN BIEN. CONDENO Q HAYAN MATADO, PERO LAS VÍCTIMAS NO ME DAN PENA, NI NADA, SUS FAMILIA SI, ELLOS NO.
#7765 Otra vez... Q no lo defiendo ni me parece bien, ni estoy de acuerdo. Pero esa gente por lo q era no me genera la mas mínima pena. Es bastante simple, creo q no hace falta entender lo q a uno le sale de la polla para ver q estoy en contra de la violencia, sea del Estado, de una banda terrorista o de dos monos pegándose, pero esas víctimas no me dan pena, no me generan lastima. La situación un poco si, pero las víctimas no.
Lo de Puigdemont esta confirmado o es un invento de la policia politica como las cuentas falsas de Trias y Mas?
Espero que se investigue, si es culpable, que le caiga el peso de la ley. Aunque tambien espero que si es solo una maniobra inventada, como lo anteriormente dicho, alguien de interior pague.
#7766 ? en castellano es gerona y si estamos hablando en castellano lo normal seria eso, no es como en el club de futbol que al ser un nombre propio se pueden poner girona con j y m si asi lo desearan
yo imagino que es por mamoneo, pero no lo puedo asegurar
#7766 #7769 Al ser ambas lenguas oficiales, antes se tenían ambos topónimos oficiales. Ahora el oficial es siempre y solo la versión en catalán: Gerona, Lérida...
Recuerdo hace ¿10? años en una viaje a Barcelona había gente con pinta un poco rara de ERC, cuando ERC no tenía todo el apoyo que tiene ahora y prácticamente ERC la CUP de entonces. Pues bien, estaban en medio de Plaza Cataluña con un cartel gigante que ponía "POR EL BILINGÜISMO".
A principios de mes volví a ver algo similar, pero esta vez la pancarta de los de Esquerra decía "NO AL BILINGÜISMO"