Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#8040 pues no, xd, es como si haces unas elecciones y las legitimas solo si va x gente, ridicule
eso se decide previamente, pero claro, asi sabemos q no valdria para nada no?

1 respuesta
DunedainBF

#8040 Resulta que para según que cosas en democracia necesitas mayorías simples, absolutas, reforzadas...

Aquí queréis hacer un referéndum ilegal, queréis ignorar a todos los que no van a participar en un referéndum ilegal y tomar decisiones que les afectan inmensamente sin ellos, y además supongo que me hablarás de que con que vote más gente Sí que No, también sería suficiente ¿no? Osea para cambiar cualquier asunto en democracia medio serio necesitas mayorías absolutas o reforzadas incluso y aquí pretendéis hacer el mayor cambio imaginable con un 42,3% de gente votando Sí en una participación de un referéndum ilegal al que no se debería ni ir con una participación del 50-60% hahaha.

De verdad que terminamos antes si de una vez decís los independentistas "Vamos a hacer lo que nos salga de los cojones" y os ahorráis justificarlo de cualquier manera

1 respuesta
cris3343

Creéis que saldría que si o que no?

1 respuesta
DunedainBF

Saldrá Sí porque la inmensa mayoría de gente anti-ilegalides no debería de ir. Sin embargo los talibanes del DUI irán a toda costa.

Aguiluxo

#8039 hombre por supuesto, aunque PP, PSC Y Cs lo intentaran boicotear.

1 respuesta
seiviak

#8042 No es tan simple como lo pones y no lo estamos tratando así.

Se supone que lo aceptado internacionalmente es un 50% +1 de participación con un 55% para el cambio. Pero si es una consulta pactada. Como no es pactada y no tenemos interlocutor....

Y te repito, tal y como dice Lexor #8041 , las elecciones son legítimas desde que las propones, vote 1 o 100.000 millones y si no, obliga a ir a votar por ley.
Pero tienes razón Dune, lo común es eso, aunque yo no lo comparta.

#8043 Es bastante simple. Los indepes hoy por hoy nos movemos entre los 1.9 y los 2.3 Millones de votos y los claramente No INDEPES creo que estan en 1.7.

el restante hasta 5.5¿? son los que decidirán. Eso y la participación. Los indepes iremos pero no sabemos que harán los unionistas. PP y Ciudadanos no llamarán al voto ( pero según las encuenstas, su electorado mayoritariamente quiere votar por lo que no se sabe qué harán exactamente). El psc aún no tienen claro qué hacer ( cada alcalde y cargo dice una cosa..)

Resumen. Lo importante sera que participen y voten los del No, porque los del si, son votos más o menos seguros.

1 respuesta
cris3343

#8046 A eso es lo que yo me refiero. Yo si viviera en Cataluña no me molestaría en decir que si o que no, pero llegada la hora de la verdad levantaría el culo de la silla y diría que a mi no me mueven de España. Nadie tiene la obligación de decir cuales son sus intereses hasta que se ven forzados, yo pienso que la gente se va a quedar con lo que ya tiene y no va a elegir algo nuevo en su mayoría, ya se verá si llega el momento.

1 respuesta
Lexor

#8045 no se quien dira eso o donde se actuara asi pero es una soberana tonteria
en vuestro caso es altamente favorable ya que si va gente queda "legitimidada" (notese las comillas) la votacion y si no van se colorean un poco las cifras de afluencia y alehop mision completada
estos truquis del mas listo de la clase son habituales?

1 respuesta
seiviak

#8047 Pues no se lo que va a hacer el unionismo, si te soy sincero. Los que yo conozco, irán a votar. Pero no es extrapolable porque mi círculo cercano es bastante particular dentro de la realidad catalana. Sé que todos los indepes iremos a votar.
También hay estudios que dicen que a la hora de poner la pepeleta ( en decisiones importantes) hay entre un 5 y 10% de votos que se mueven de la opción rupturista a la conservadora por miedo o incertidumbre.
También te digo una cosa, el simple voto ya es una victoria para nosotros, aunque perdamos.

Lo que nunca entenderé es como hay un 20-25% de todos los electores que preguntes lo que preguntes, no vayan a votar.

#8048 Lexor, por qué siempre se habla de que la constitucion la ratificaron un alto número de votantes? Porque la participación es importante. Si ubese sido un 50+1, se hubiese seguido el mismo camino pero el libraco ese, no sería tan defendido como lo es ahora.

Una anécota: En el 9N fui voluntario y hubo por lo menos 10 que votaban llorando porque era la primera vez que podían votar indy. Te contaban que habian votado Si a la constitución por miedo a otro golpe militar. Hubo un enfermo de cáncer ( por el aspecto, no pregunté) que nos trajo bebidas a todos ( 50 personas por lo menos estabamos allí) y nos contó que había durado 2 meses más de la esperanza de vida que le habían dado porque quería votar una vez por la indy.

No lo se rick parece falso, pero no lo es.

lloré más de 20 veces ese día. Por eso fue tan especial para nosotros aunque vosotros lo ninguneéis. ( que entiendo que es normal)

2 respuestas
Lexor
#8049seiviak:

Porque la participación es importante.

por eso mismo deberia votar toda la nacion en conjunto, duh
y yo lo que criticaba es que un referendum coja validez en base a su votacion y no lo este de primeras (o no lo este como en este caso y se intente dar alas por las bravas)

#8049seiviak:

Hubo un enfermo de cáncer ( por el aspecto, no pregunté) que nos trajo bebidas a todos ( 50 personas por lo menos estabamos allí) y nos contó que había durado 2 meses más de la esperanza de vida que le habían dado porque quería votar una vez por la indy.

mira macho, el poble y su sentir deben ser respetados, por timmy y por el resto catalunlla sera liberada!
pd; sentimentalismo barato a mi no plz

2 respuestas
seiviak

#8050 Ya te lo pregunté una vez. Y si vota toda la nación (jiji) y sale que Catalunya dice No y España Si. Como lo solucionarías?

2 respuestas
Aguiluxo

#8050 eso de votar toda España es tan del 2012... ( esto va por ti dieter ♥ )

2 respuestas
DunedainBF

#8051 Ese problema, como casi todos los que expones, solo existe en tu mente. El resultado de un referéndum nacional si lo quieres desglosar en territorios, sexos, edades o nivel de estudios, puede tener un valor estadístico interesante, pero el único mandato es el que el pueblo soberano español en su conjunto dictamina.

#8052 Y mucho hablo de que pisoteaís los derechos de vuestros paisanos catalanes no independentistas, pero también pisaís los míos con todo esto. Me parece estupendo si queréis perder los derechos que tenéis en toda España como ciudadanos españoles, pero a mi no me robéis mis derechos en cataluña como español que soy. El independentismo me roba.

2 respuestas
Lexor

#8051 cerrando el grifo a las subvenciones y pasando pagina, como sois minoria tenderiais a desaparecer y para ello os concederia varios caprichitos para que os fuerais al exilio de la memoria con una sonrisa
#8052 tots soms dieter pero lo que dices es algo mas asi

seiviak

#8053 Entonces nos independizariamos? Es lo que dices no? Aunque sólo el 5% del voto de Catalunya lo pidiese? Mola

1 respuesta
Aguiluxo

#8053 que derecho te robaríamos? xD

1 respuesta
DunedainBF

#8055 Si se hiciese un proceso de reforma constitucional que habilitase poder realizar un referéndum nacional para decidir la independencia de Cataluña (ejercicio de imaginación al nivel de Narnia), el resultado que manda es el total nacional. Da igual que lo que independientemente votase Cataluña, Badajoz, las mujeres o los hombres en paro de entre 43 y 57 años.

#8056 Todos los que como ciudadano español tengo ahora mismo en cualquier parte del territorio nacional, salvaguardados por nuestra Constitución y todo el ordenamiento jurídico que emana de ella hacia abajo.

2 respuestas
seiviak

#8057 Entonces nos "echaríais" de España a pesar que la mayoría de catalanes no quiere?
Pues parece muy buena solución y nada ilegitima.

2 respuestas
DunedainBF

#8058 Tu imaginación no tiene límites, pero claro que sería así. La soberania nacional reside en el conjunto del pueblo español.

Aguiluxo

#8057 Pero Catalunya es una nación soberana. Hay un conflicto de soberanías.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

2 respuestas
DunedainBF

#8060 En sus limitadas competencias autonómicas que le incumben es soberana. Tal y como establece nuestra legalidad.

Para los asuntos que queréis tratar no corresponde a un gobierno autonómico, sino al conjunto de los españoles.

El Govern puede declararse soberano, provincia de Marte o venderme la Torre Eiffel, no por ello está legitimado ni cuerdo para hacerlo.
Imagínate que la presidenta de tu comunidad de vecinos dice mañana que es soberana y que declara la independencia de tu edificio. No le corresponde esa materia y puede seguir diciendo lo que le de la gana.

1 respuesta
Aguiluxo

#8061 Lo de la comunidad de vecinos es un ejemplo absurdo, lo de Catalunya no. Lo aprobaron 85 diputados de 135 en su dia:

El texto aprobado por el Parlament expresa la voluntad de iniciar un proceso de autodeterminación con una consulta y cuenta con amplio apoyo, porque ha sido consensuada entre CiU, ERC e ICV-EUiA, que suman 84 diputados de un total de 135, más uno de la CUP, que divide sus tres votos. El texto aprobado es muy similar a la propuesta inicial CiU-ERC, aunque se ha retirado su deseo de convertir a Catalunya en un Estado, y asegura: "el pueblo de Catalunya tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano".

El segundo punto, referido al principio de "legalidad democrática", introduce una coletilla final según la cual la voluntad popular expresada democráticamente por la sociedad catalana "será la garante fundamental del derecho a decidir".

En consecuencia, este punto indica textualmente que "el proceso del ejercicio del derecho a decidir será escrupulosamente democrático, garantizando especialmente la pluralidad de opciones y el respeto a todas ellas, a través de la deliberación y diálogo en el seno de la sociedad catalana, con el objetivo de que el pronunciamiento que resulte sea la expresión mayoritaria de la voluntad popular, que será la garante fundamental del derecho a decidir".

1 respuesta
DunedainBF

#8062Aguiluxo:

Lo de la comunidad de vecinos es un ejemplo absurdo, lo de Catalunya no. Lo aprobaron 85 diputados de 135 en su dia:

Lo que tú digas. Ni la comunidad de vecinos puede tomar esa decisión ni un gobierno autonómico, asi que es igual de ridículo y patético. No te equivoques porque tu te hayas tragado la mentira de unos y defiendas una de esas dos posiciones absurdas. Ambos ejemplos son igual de ilegítimos y payasadas

1 respuesta
Aguiluxo

#8063 Lo que yo digo no. Lo que dice la mayoría de habitantes de Catalunya.

1 respuesta
DunedainBF

#8064 No lo digo yo, lo dice la mayoría de mi comunidad de vecinos que ahora somos provincia de Marte.

Da igual lo que digan, no son soberanos para tomar esa decisión. Es una gran mentira que te has creído esa legitimación. Lo siento mucho por tí, solo vas a encontrar frustración en todas las mentiras que te han contado

1 respuesta
Aguiluxo

#8065 Tiempo al tiempo. España solo ha perdido territorios a lo largo de su reciente historia.

1 respuesta
DunedainBF

#8066 Está bien que tengas esa paciencia. Te va a venir muy bien.

Menos mal que el circo de prucés se acaba ya

1 respuesta
Aguiluxo

#8067 Si, te crees que esto terminara pronto? O sea te crees que van hacer elecciones de nuevo y no van a volver a salir los indepes/fuerzas soberanistas ?

Vas apañao majo xD

1 respuesta
B

Encuesta a 1.000 personas la semana pasada. Eso sí, ya avanzo que está encargada por el Diari ARA, para los que vengan a decir que es un panfleto propagamdístico y todo eso.

DunedainBF

#8068 Yo confio en que tras el hostión que se va a dar el independentismo este año, toda esta basura de políticas populistas empiecen a desaprecer. Ya va un tiempo con tendencia a la baja, la cosa que es que cada vez haya menos hasta que queden cuatro monos.

Al final, todas estas corrientes políticas absurdas y patéticas, solo se mantienen con mentiras y manipulación que en el largo plazo son insostenibles. Lo más avispados de los independentistas ya se han empezado a dar cuenta, los más fanáticos tardarán más.

1 respuesta
Tema cerrado