Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

En las guerras se salta la legalidad o no? Sois unos personajes de la ostia, para vosotros solo se puede formar un pais a la fuerza no por la voluntad de los ciudadanos.

Legitimáis las guerras y los muertos.

1 respuesta
RayF

#9689 El problema es que a ese partido le votaria yo y Durán si sale del Ritz xd. Es perder el voto, no sé que hacer la verdad xd.

1 respuesta
Zeloran

#9690 ¿Pero porque te ofende tantísimo el tema? Seguirás siendo tan español como siempre sin Catalunya, quizás incluso más que ahora. Ni que Catalunya te diese de comer y te asustase quedarte sin nosotros...

1 respuesta
arion10

#9683 Lo primero es normal y no se puede decir nada. Pq es una obligación, no prohiben nada, solo obligan a rotular en catalán, pero tu también puedes rotular en castellano.

la segunda es medianamente normal, incluso aunq solo sea por gasto.

La tercera también es normal.

Y la cuarta esq es normal q les digan q no pueden obligar a saber X catalán cuando pueden saber X castellano. Si hay dos lenguas q se pueden usar indistintamente, debe ser así, y no puedes obligar a saber catalán pq si...

Aguiluxo

#9692 la verdad es que tirar el voto pero bueno si te representa...

T-1000

#9691 Sabes que hasta las guerras están reguladas por decretos y tratados firmados por los países?

Te lo he repetido mil veces, cambia la constitución para poder independizarte, es el único camino legal para la independencia. No hay tanta voluntad en los ciudadanos, pues anda, venga.

1 respuesta
Aguiluxo

#9696 si, acuerdan una guerra for fun

3 respuestas
arion10

#9697 Existen declaraciones de guerra, y "reglas" y todo eso...

Si haces una guerra no legal pueden pasarte muchas mas cosas, como q se te tire encima el resto del mundo y cosas así.

No hace falta decir tonterías para ver una verdad.

Igualmente respecto a tu post anterior, nadie legitima una guerra ni los muertos ni historias, eso mismo se podría decir de vosotros q "queréis llevaros" un trozo de España, y estáis dispuestos a llegar a ese punto (q supongo q no, pero siguiendo el ejemplo chorra q das tu)...

1 respuesta
T-1000

#9693 Más bien es porque una panda de etnicistas, supremacistas y racistas intentan robarme mi soberania y la capacidad de decidir sobre algo que también es mio.

Es decir, me robais mis derechos y encima lo hacen de forma ilegal, saltandose la ley nacional e internacional.

Ah es verdad que el que se cree que tiene estudios superiores por un estudio no tiene ni idea de nada.

Como he dicho , ya caerás de la cama

Sois la risión de la humanidad, mejor descojonarse, xDDDDDD

#9697 Te presento:

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_la_guerra

2 respuestas
B

#9699 Polvos de talco que te veo muy escocido T1000

1 respuesta
Aguiluxo

#9699 #9698 entonces vais a declarar la guerra a Catalunya? Eso es lo legal y etico eh

2 respuestas
T-1000

#9700 más bien me pasas un pañuelo que llevo unos días que me caen unos lagrimones por la risa que flipas.

Qué descojono xDDDDDDD

#9701 Guerra? xDDDDDD

Dios mio xDDDDDDDDDD

Si la III guerra mundial, solo para vosotros xDDDDDDD

Lexor

#9697 prueba a declarar una guerra sin casus belli

2 respuestas
klarens

#9703 hay algún sitio que ponga que "casus belli" son aceptables? O se puede hacer porque el pelo del vecino no te gusta?

1 respuesta
Lexor

#9704 oye no es mala idea, echar a todos los calvos de españa y refundar nuestra gran nacion sobre los hombros de aquellos con melena sansonica

1 respuesta
Aguiluxo

#9703 como si fuera un problema eso. Mira la guerra de Irak, me invento que hay armas de destruccion masiva y te monto una guerra, por cierto, apoyada por el mejor presidente que ha tenido Espñaljaajaajaja

2 respuestas
klarens

#9705 ya me entiendes xddd lo de casus belli tiene que ser algun motivo recogido en el gran libro de la guerra? porque ultimamente, hay varias guerras en marcha y no se si todas han ido a la ONU a declarar su casus belli.

arion10

#9701 Macho tu sabes leer??

He dicho yo eso?? siquiera lo he dejado caer entre lineas??

Q chorradas dices??

No, no se le va a declarar la guerra a Cataluña, pq no le declaras la guerra a tu estado, en todo caso eso sería una guerra civil, la cual, aunq os pese a muchos catalanes independentistas, no se va a dar.

No va a pasar nada, pero nada de nada. Haréis el paripé, se irá y se os dirá q eso no se hace se aplica el articulo famoso y entra un tipo a gestionar la generalitat en pro de toda España, y ya. Lo único q puede pasar esq los independentistas monten mucho jaleo y desorden civil y se tanga q poner orden, pero sin matar a nadie ni guerras ni gilipolleces varias...

#9706 Y pq se dio esa guerra?? Pq se "permitió"?? O pq no pasaron mas cosas?? Lo sabes??

Enserio, deja ya de decir tonterías, infórmate primero un poco sobre lo q estás hablando y luego seguimos, pq macho...

1 respuesta
Lexor

#9706 no discuto contigo eso xD, pero estaba dando la razon a T-1000 respecto que hasta en las guerras siguen habiendo normas y protocolos
que luego se den casos como el tuyo pues ya se ha visto que sucede, pero a priori, moviendonos en un mundo teorico, las cosas estan muy muy constreñidas bajo la burocracia que nos gobierna

ReEpER

#9670 joder soy ingeniero superior informático, y indepebdentista :( soy raro.

1 respuesta
DunedainBF

#9710 Te remito a #9686

Y si quieres que te provoque te digo que nada tiene que ver una Ing. superior en informática con Caminos, Teleco o Naval =)

ReEpER

Has hecho las 4? Porque de telecos en la especializacion de redes que es la mia tenemos casi las mismas asignaturas.

Educacion: primaria: concertada colegio de monjas sagrado corazón. Secundaria ( bachillerato ), escola sant gervasi ( privada n bastante de derechitas, en mollet del valles ), universidad, universitat autonoma de barcelona ( publica ). Dudo mucho que mi "adoctrinamiento" sea en la universidad....

T

#9633 Mira, se ha explicado 10 veces en este hilo las diferencias entre los casos de Escocia y Quebec con el catalán y por que no tienen nada que ver.

No lo voy a explicar una 11 vez, si quieres lo buscas en el hilo o lo investigado por ti mismo que no es tan complicado.

2 respuestas
Aguiluxo

#9708 tu lo sabes? Petroleo quizas? Quien va a oponerse a USA?

1 respuesta
T-1000

#9713 Incluso en el caso de Quebec , hay que cambiar la constitución.

No invocarás el derecho internacional en vano

arion10

#9714 Claro q lo se. Tu sabes como funciona la ONU??

Anda mira como funciona la ONU, el pq no pasa nada con esa guerra y luego me cuentas.

Y si, seguramente fue por petroleo, cualquier persona medio normal te dirá eso, al igual q te dirá q muchos países se oponen a USA, otra cosa es q puedan conseguir algo con eso...

1 respuesta
Moler

Esos "xDDDDDDDDD" con dientes apretados, algunos os lo tomáis muy enserio. Se acabará haciendo lo que las circunstancias permitan.

Aguiluxo

#9716 pero que quieres decirme, que fue legal? No te entiendo

1 respuesta
Shairf

Creo que para el 2-O será necesario aplicar el 155. Además vendrá bien para mostrar la fortaleza del Estado ante cualquier golpe que se quiera dar de cara al futuro. Se retoman competencias que jamás se deberían haber cedido (educación principalmente), y de nuevo otros 40 añitos para ir cediéndolas poco a poco. España tiene todas las de ganar, en otros países no les tiembla el pulso ante estas cosas.

1 respuesta
klarens

#9719

#9719Shairf:

Se retoman competencias que jamás se deberían haber cedido (educación principalmente)

y entonces el independentismo crecerá al 80%, no creo que el estado sea tan tonto.

1 respuesta
Tema cerrado