Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#9718 No fue legal, pero no pasó nada por algo. Pq si q hubieron países q le dijeron a EEUU q eso no podía hacerlo, q estaba mal y q esa guerra era ilegal. Y te aseguro q el q no pasara nada no tiene q ver con el miedo q pueda infundar EEUU militarmente.

Estás poniendo una situación en un momento puntual con unas características concretas como algo habitual o algo así, cuando no lo es. Por eso te he dicho, y sigo pensando lo mismo, q primero te informes y luego vengas y hablas.

1 respuesta
Shairf

#9720 No te ofendas, pero ese argumento de que si haces tal crece el indepentismo al 10000000000% es bastante estúpido, por esa regla de tres Cataluña ya sería un imperio. Al principio creará crispación, pero con el tiempo la gente ni pensará en ello, y así erradicamos el problema desde la raíz.

PD: Ojo, no solo habría que hacerlo con Cataluña, sino con todas las comunidades.

1 respuesta
Aguiluxo

#9721 porque USA sabe con quien meterse ni mas ni menos. Con Rusia no tiene tantos cojones.

Por eso que el casus belli se la pasan por el forro igual que las guerras se pasan la legalidad por el forro.

Y bueno, eres de los que mas se enrolla y poco explicas del foro. Menos lecciones de información.

1 respuesta
B

Perdonad que esté hoy un poco anticuado:

"Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autodeterminación" Ban Ki Mun, 2015

arion10

#9723 Ves como no tienes ni puta idea...

No le hacen nada pq EEUU es uno de los 5 con derecho a veto. Le dicen "ey EEUU q lo estás haciendo mal, te vamos a poner esta sanción" y dice EEUU "Veto" y se acabo.

Por eso por ejemplo no entran en Siria, pq unos dicen q si y otros vetan, y como no quieren darse de palos entre ellos, pues no entran esperando q las "misiones de paz" de la ONU hagan efecto.

Menos explico?? Si justamente me enrollo pq intento explicarlo todo, otra cosa será q te guste o no lo q digo, pero explicar explico...

1 respuesta
klarens

#9722 ya hemos visto como el independentismo ha bajado recortando el estatut, y como la crispación ha ido cayendo estos ultimos 10 años convirtiendo el independentismo que antes era tan alto, en algo residual.

Los políticos indepes no son tontos, estan jugando una partida contra el gobierno central, y estan ganando dentro de Cataluña, que es donde quieren ganar. Les da igual si fuera les tachan de payasos o se rien de ellos. Cada movimiento que hacen esta pensado para obtener la respuesta justa del gobierno y del TC para mostrar al pueblo lo malo que es España y lo buenos que son ellos intentando ayudar a su pueblo.

Aguiluxo

#9725 no entran en siria? xddddddddddddddddddddddddddddd ... madre de dios, sera que no apoyan EEUU a un bando y Rusia a otro directamente e indirectamente.

Creo que nos hemos ido por las ramas ya que esto poco tiene que ver con la independencia de cat xd

1 respuesta
arion10

#9727 Como EEUU apoya una cosa y Rusia otra, no entran directamente en Siria, pq no se ponen de acuerdo por su poder de Vetar.

Están entrando en Siria?? Te crees q el único problema es si EEUU y Rusia se pegan?? Claro q no entran por el veto, y pq saben q si entra alguno de los dos el otro también entrará y habrán palos.

Pero por las ramas no, tu hablas cosas sin tener ni idea, y ale. Lo suelto y si cuela cuela y si no me la pela.

Q esa es la gracia, comparar dos cosas q no son comparables...

1 respuesta
Shairf

De verdad crees que el problema viene por el Estatut? El problema lo crearon los políticos catalanes, a los catalanes de a pie les importaba una mierda el Estatut, pero como dices los políticos indepes no son tontos, y supieron jugar sus cartas cuando comenzaron a moverlas hace 15 años. El crecimiento del independentismo vino acentuado por la crisis económica, como todos los nacionalismos, y en todas las crisis, y de que hayan unos políticos catalanes que son unos hijos de p***, cuando ellos han sido gran parte del problema, encontrando en el resto de España una excusa y desviándolo hacia ellos el problema de la crisis.

3 respuestas
Aguiluxo

#9728

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151211_rusia_putin_promete_respuesta_extremadamente_dura_amenazas_siria_lv

https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_militar_rusa_en_la_Guerra_Civil_Siria

La verdad es que no, no han intervenido para nada.

1 respuesta
Dieter

#9509 y mucha ayuda francesa. Siempre se olvida eso. Hasta aqui la puntilla de historia.

1 respuesta
seiviak

#9729

2006 Aprobado estatut
31 julio 2006 PP presenta estatut TC
2010 Sentencia estatut
2012 Negativa pacto fiscal ( aprobada en el parlament)

2 respuestas
ReEpER

#9729 joder pues por importar una mierda cayeron 2.5 millones de votos... los mismos que en el 1979....

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A8ndum_estatutari_a_Catalunya_de_2006

1 respuesta
arion10

#9730 La primera noticia no tiene nada q ver. Rusia tiene bases allí y dice q las va a defender y mas después de lo de Turquía, asiq es una soberana tontería. No han entrado a nada, mas q a alguna "misión de paz".

Y q entró para "eliminar a los terroristas", q no para parar o solventar la guerra civil, pq entre ellos no se dejan, ni hacer una cosa ni la otra.

Pero si tío, han entrado allí a apoyar un bando o otro... Q alguna medio "misión" han hecho, pero todo enmascarado, pq como haya algo claro, se dan de palos.

#9732 Cada vez hay mas momentos puntuales... Pero el repunte se ve claro desde 2007 q empieza la crisis, claro q al principio de la crisis no va a pegar subidón, lo pegará estando en crisis...

Mira todos los movimientos nacionalistas, a ver si tienen algo en común con épocas de crisis y tal...

1 respuesta
T-1000

#9731 Y también española.

Por putear a Inglaterra se apuntaba cualquiera xD

seiviak

#9734 Desde 2006 hasta el año siguiente sube 5-6 puntos SOLO POR EL RECURSO DEL PP.
de Marzo 09 a Julio de 2010 ( sentencia) 10 puntos por la recogida de firmas.
Después vienen las mobilizaciones y se sube hasta el 44 cuando niegan el pacto fiscal.

Pero si crees que es por la crisis.. pues será la crisis..

1 respuesta
Lexor

#9732 gracias por demostrar que nace de un interess economico

1 respuesta
klarens

#9729 No exclusivamente, pero fue la chispa que necesitó el movimiento para hacerse popular, sumado a la creciente crisis del momento, es todo lo que se necesita.

#9733 Votaron casi el mismo numero de personas la constitución en el 78 que el 9N.

1 respuesta
arion10

#9736 Bueno, entonces como explicas ese "parecido" con otros nacionalismos q salen justo en épocas de crisis?? Simplemente será una casualidad no??

Todo es casualidad... Además lo q se decía era eso "españa nos tumba el estatut" y no "Espanya ens roba"... Pero no tiene nada q ver con dinero, todo es por tema del estatut...

1 respuesta
seiviak

#9737 Se te da bien leer gráficos. Felicidades. Espero que no te dediques a la estadística.

Durante esos primero años están las consultas populares en 800 pueblos de catalunya, Mas votando que si en la de Barna, el Psc posicionandose a favor del referendum ( qué tiempos) el PP con la campaña en contra del Estatut, Carod Rovira... Si no lo has vivido aquí es difícil intender todo lo que ha pasado hasta llegar donde estamos.

#9739 Que la pasta ES UN FACTOR IMPORTANTE... pero no el único. No estaríamos donde estamos sin la sentencia del Estatut.Tampoo estaríamos donde estamos sin la crisis, evidentemente. Lo que yo digo es que sin la crisis no seríamos tantos pero seríamos más de los que éramos antes del Estatut.

2 respuestas
ReEpER

#9738 no es la constitucion ;) fue el estatuto del 79....

La constitucion en catalunya fueron unos 2.9 millones de votos. ( pasa a ser sagrada ). Si votan 2.5 no cuenta ( guiño guiño ).

1 respuesta
Aguiluxo

#9740 PSC a favor del referéndum que tiempos eh luego fueron devorados por el pensamiento único del PSOE lel

klarens

#9741 Yo me referia a los 2,9 de la constitucion https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

B

#9326 1. los nombres no se traducen.

  1. El catalán no es un dialecto, es idioma oficial.

EZ.

1 respuesta
arion10

#9740 La base es la crisis y el dinero. Esa es la base y el estatut puede ser el petardo, pero la mecha, la base, lo importante, es y siempre será el dinero, igual q lo ha sido siempre.

Y te digo más, lo del estatut es importante, yo no he dicho nunca q no, creo q es muy importante, pero la base es el dinero. Siempre ha sido dinero y siempre será dinero, el estatut sirve para "añadir" mas cosas, pero al final lo q te digo, la base es la pasta...

#9744 Yo creo q Cataluña se podrá escribir tanto con Ñ como con NY no??

2 respuestas
seiviak

#9745 Pues si tu dices que es por el dinero, es por el dinero y punto.
La manifa de 1.1 Millones de personas ( 1600 entendidas, todos los sindicatos y partidos excepto PP y C's) después de la sentencia del Estatut que inició el proceso independentista así lo demuestra.

1 respuesta
B

#9745 Si y no, me explico:

"Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas"

Por otro lado la RAE dice que si escribes en español, y hay nombre traducido para la región como Nueva York o Catalunya pues esta bien usarlo.

Pero tranquilos en Octubre será Catalunya si o si jajajaja

2 respuestas
visent666

Ahora la independiencia no es al día siguiente, sino al otro, el día 3 de octubre.

Ya se están rajando. Ya cambian la versión otra vez.

Si tuvieran huevos, lo harían el mismo día 1 de octubre. Después de saber el recuento de votos.

Como se posponga para otro año, el ridiculo va a ser el más grande de la historia.

arion10

#9746 Nada, será q todos se han levantado nacionalistas por el estatut... Me das la razón como a los locos, pq ese gráfico no demuestra nada. Q haya una manifestación por el estatut pues vale, lo de la gente q va a una manifestación ya sabemos q es un poco "variable"...

Pero bueno, q no es por dinero, eso no es ni importante, lo importante es el estatut ok...

#9747 No creo q vaya a ser "Catalunya" si o si, pero a parte de eso, sigo diciendo lo mismo. Yo creo q hay ciertas ciudades q tienen traducción, por lo tanto no hay nada malo en decirlo de una forma o de otra.

2 respuestas
T-1000

#9747 Pero tranquilos en Octubre será Catalunya si o si jajajaja

me explicas como, en que leyes o derechos internacionales vais a usar para ello.

1 respuesta
Tema cerrado