Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#9749 A mi no me molesta la verdad, yo soy Español y Catalán, tengo mucha familia por toda España, eso si, no me gusta como se nos ha vendido fuera de Catalunya en los medios, y tampoco me gusta la gestión de España, que en lugar de potenciar sus principales motores económicos, los exprimen y ahogan con prejuicios históricos...

Y al argumento que muchos dicen, si os independizáis os robarán igual, eso no lo niego, y es muy probable, pero, todos sabemos que es muy mas fácil gestionar los grupos pequeños a los grupos grandes, no son capaces de gestionar ESPAÑA, mira PAÍS VASCO y ANDORRA, no les va nada mal.

#9750 No te lo tomes al pié de la letra, era una "broma" dando a entender que me gustaría que saliera el sí.

seiviak

#9749 Ultimo post sobre ésto porque no quieres entenderlo.

Julio 2010 sentencia estatut. Antecedentes.

el PP hace la campaña contra el estatut. Los partidos políticos habian rebajado ciertos puntos para la aprobacion en el congreso tras la mentira de Zapatero de " aprobaré lo que salga del Parlament", se hace un editorial conjunto llamado " la dignidad de catalunya" que avisa que una mala sentencia del TC ( ya había rumores de lo que iba a pasar) desataría las protestas contra el Estado desde todos los estratos de la sociedad catalana.

Julio 2010. Sentencia. Consecuencias.

Unión de todos los partidos catalanistas a favor del referendum. Erc ( que había defendido votar No) lo hace suyo porque era la voluntad del Parlament aka Catalunya. se hace una mani improvisada de protesta bajo el lema " som una nació, nosaltres decidim" Montilla ( jereano president de Catalunya) la lidera. Todos los partidos la apoyan y van los responsables de cada uno. Todos los sindicatos y 1600 asociaciones ( culturales, políticas...)
De ahí se decide mover ficha y al año siguiente nace la ANC.

Crees que ésto no tiene NADA que ver con el aumento del independentismo? Crees que la diada pasó de 3.000 personas en la mani a 1Millon ( o lo que sea) después de esta sentencia POR LA CRISIS?

Repito. Ultimo post. Si no lo entiendes ahora, no seré capaz de explicarme mejor.

1 respuesta
arion10

#9752 Ya te he dicho q no, pero sin la crisis, esto no sería nada. La mayoría de su gente estaría en su casa y en vez de haber un ¿15%? habría un 20 o 25% como mucho.

Igualmente te repito, nunca ha sido el slogan "Espanya no nos deja el estatut" pero si q ha sido "Espanya ens roba" "España nos explolia" y cosas así. Eh, pero es todo pq un día salieron a la calle diciendo nosotros decidimos y tenemos dignidad (q no os han quitado dignidad alguna, pero bueno, supongo q el q quiera creerse eso pues, es pq ya tiene ganas).

Decirles a los catalanes, q todo va a ser en el mejor de los casos, igual q ahora en el tema trabajo y eso, y verás como sube el independentismo por el estatut...

PD: De mala sentencia del TC nada, asiq eso no es lo q pasó, lo q pasó esq se hizo lo q se tenía q hacer...

1 respuesta
seiviak

#9753 Me voy a meter... Siempre estás con lo del Slogan. Eso viene del partido de López Tena, Solidaritat per la Independencia y ... SORPRESA!! se prohibió esa expresión en el parlament. entiendo que es una de esas cosas que siempre se repite, pero no es un slógan que se haya popularizado desde Cat. Básicamente porque es una frase malinterpretable y que además no gusta a los que tienen origen español.

Del estatut y la sentencia ya hemos hablado muchas veces. Si hoy pudieran el PP no llevaría la ley al TC, el TC recibiría presiones para no tumbarlo y se aplicaría siendo inconstitucional. Como siguio siendo el de Andalucía.

Y lo de la dignidad. El estatuto fue un intento de buscar un mejor encaje. Se necocio con todos los partidos del parlament y salió adelante, se negoció con el congreso y salió adelante pero un TC politizado ( y con menos miembros y tal..) dijo que todo eso no importaba. Ese día Catalunya hizo el cambio de chip.

OPINION: Sin ese día y con crisis habría menos indepes que con ese día y sin crisis.

1 respuesta
seiviak

El TC tumba las partidas para el referéndum catalán

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-05/referendum-catalan-cataluna-presupuestos-tc_1410127/

Empieza el juego.

1 respuesta
arion10

#9754 Lo último como bien dices es una opinión.

Entonces al final del estatut lo único q importa es el artículo q tiene mal "aceptado" Andalucía no?? EL resto de cosas q hace el TC q están bien ni se tiene en cuenta.

Y te digo mas, justamente eso, a mi me parece una gilipollez, entiendo pq lo anulan pero dudo q llegase a crear algo,pero vamos q del resto ni mu...

Lo primero... No esq lo repita mucho, pero es algo q es verdad. Y me parece mal q se prohibiese, pq no soy yo muy de prohibir, pero vamos, q una vez dicho y con el efecto hecho, ya da igual q lo prohíban.

Y bueno, q siguen con esa cantinela de "España nos expolia", "si no pagasemos a España tendríamos", "sin España seriamos"... Q seríais mas simpáticos?? Personas con mejor corazón?? Mas altos?? Mas gordos?? No, a todo esto no, lo q seríais es mas ricos, por lo tanto son eufemismos de un "España nos roba".

PD: Claro q te vas a meter, ven a mis redes ajajaja

#9755 Q esperabas?? Crees normal q las dejasen??

Aguiluxo

Alguien podría hacer un resumen de todo lo que ha suspendido el TC? Que trabajo tienen

3 respuestas
klarens

#9757 se estan ganando el sueldo

Aeran

#9757 Dentro de poco sumale la suspensión de la autonomía.

1 respuesta
seiviak

#9757 Lo que ya se sabía. La partida de PROCESOS ELECTORALES Y OTRAS CONSULTAS POPULARES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Pedro González-Trevijano, declara la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición adicional mencionada y señala que las partidas presupuestarias impugnadas "son inconstitucionales en el caso de que se destinen a la financiación del proceso referendario".

También dice que hay partidas ocultas pero que no sabe cuales son.

#9759 Sabes como funciona el 155? Sabes como se aplicaría?

1 respuesta
BernyMoon

Como si el TC fuera a parar nada. A seguir con la fiesta de la democracia! :)

1 respuesta
oyemevale

entonces cuando entra el ejercito por la diagonal?

2 respuestas
seiviak

#9762 Se están haciendo el Teletac para no tener que parar en los peajes.

1 respuesta
T-1000

#9763 lo dices como si fuera los únicos con peajes xD

#9761 Fiesta de la democracia xDDDDDDD

qué triste

Aeran

#9762 Suelen entrar para ir al bruch , lo que pasa es que los indepes se asustan y se creen que les están invadiendo.

1 respuesta
arion10

#9760 Es simple. Va un tipo y se pone a gestionar. Se vuelven a hacer elecciones y a correr. Si la gente sale y crea disturbios, irán los militares, pero igual q irían a cualquier lugar donde hayan disturbios.

Asiq no van a ir los tanques a matar a nadie ni cosas de esas.

Shairf

Quizá no me haya explicado anteriormente bien. Cuando me refería que el Estatut no les importaba a los catalanes, es que esa reforma se la inventaron los políticos catalanes para tocar los cojones al gobierno de España, para crear confrontación. Y les salió bien la jugada, claro tumbarles el Estatut sentó mal, pero la causa principal del independentismo fue la crisis. Lo del Estatut fue, como dicen por arriba, la mecha.

Por cierto, para que veáis lo importante que les era el Estatut aquí el referéndum:

Datos generales[editar]
Censo: 5.202.291
Mesas: 8.227
Votantes: 2.570.478 (49,41%)
Abstención: 2.631.813 (50,59%)
Votos:
Válidos: 2.547.432 (99,10%)
A opciones: 2.411.371 (93,81%)
Sí: 1.882.650 (73,90%)
No: 528.721 (20,76%)
En blanco: 136.061 (5,34%)
Nulos: 23.046 (0,90%)

Ni al 50% de participación.

2 respuestas
oyemevale

seiviak

#9767

#9767Shairf:

es que esa reforma se la inventaron los políticos catalanes

Coño, pues yo pensaba que habían sido el alcalde Wichita, gracias por la info.

#9767Shairf:

para crear confrontación

Aprobada por el congreso...

#9767Shairf:

Ni al 50% de participación.

Sabes que el Tc se encargó de que hubiese poca participación? A que no? a que no sabes por qué? :D

1 respuesta
oyemevale

T-1000

#9765 o pasa un avión y tienen diarrea

Shairf

#9769 Inventaron[, es importante que lo entiendas, los catalanes no pedían una reforma estatutaria, era de los problemas que menos interesaban a los catalanes.

Sí, crear confrontación en la sociedad española, para así justificar que el enemigo es España.

Y respecto a lo de TC estoy esperando cual es tu invento para justificar que más de la mitad de catalanes no fueron a votar, y que de la otra mitad, solo el 70% aprobaban el Estatut.

1 respuesta
seiviak

#9772 Y qué leyes no se inventan? Hay una mina de leyes que tienes que picar y salen? O hay lluvia de leyes? Las leyes se pescan? se cazan?

#9772Shairf:

Sí, crear confrontación en la sociedad española, para así justificar que el enemigo es España.

Donde se mostró la confrontación con españa, cuando se aprobó por mayoría absoluta en el congreso? Fue ahí? VOTARÉ SI A ESTA CONFRONTACIÓN!!!

"La Junta Electoral Central, en acorde al artículo 50.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, prohibió que la Generalidad alentase la participación a través de los medios de comunicación. La decisión fue tomada entendiendo que la abstención, era una posibilidad de los votantes, así la campaña de promoción del voto violaba la ley electoral de 1994.2 La Generalitat apeló ante el tribunal supremo, si bien este mantuvo la decisión de la Junta electoral,3 esgrimiendo además el artículo 23 de la Constitución para argumentar la necesaria neutralidad de los poderes públicos."

1 respuesta
klarens

#9767 lo que no nos gusta a los catalanes (y creo que a todo el mundo) es que alguien nos diga lo que queremos o no queremos.

1 respuesta
Shairf

#9773 Bueno, si no lo quieres entender, ya es cosa tuya. Las leyes nacen de una necesidad de la sociedad, el Estatut, en ese momento, no lo era. De ahí que se lo "inventaran" los políticos en sus pretensiones nacionalistas. El texto aprobado en el congreso nada tiene que ver con el que se redactó, este útimo estaba lleno de llamadas a una supuesta "nación catalana", claro todo eso había que corregirlo, y eso es lo que utilizaron los políticos catalanes contra España.

Y bueno respecto a lo último, no hace falta ni contestar. Si tan importante era, no hacía falta que papa autonomía te alentara a ir a votar.

#9774 Estoy totalmente de acuerdo, díselo a los políticos (tanto catalanes como españoles). Este problema nace de ellos. Yo no tengo ningún problema en contrastar posturas con catalanes o cualquier otro español.

1 respuesta
seiviak

#9775 Evidentemente no tiene nada que ver con el que se redacto porque ZP faltó a su palabra como buen político español y nos mintió en campaña electoral ( a mi no, yo no creo en España) Se pactó un nuevo texto que aprobó tu congreso en representación de la soberaía española no? Pues tan nacionalista y radical de los problemas no sería no?

Supuesta nacion catalana. Crees que Catalunya es una nación?

Respecto al porcentaje, no te escapes, Di que no sabías de esa sentencia y ya está.

#9775Shairf:

Si tan importante era, no hacía falta que papa autonomía te alentara a ir a votar.

Seguís sin entender que lo que hizo importante al Estatut fue la prohibición. Esa ley era una mierda para Catalunya pero el hecho de tumbarla hizo que CIU y PSC ( dirigentes en aquel momento, votantes ahora) vieran que España no se podía reformar.

1 respuesta
Shairf

#9776 Lo único que quería decir con todo esto, es que el Estatut no fue el problema del crecimiento del independentismo, sino la mecha, que junto con la crisis (principal, y única causa yo diría, aunque es discutible) y las generaciones amamantadas en el provincianismo, pues ahí tienes el cóctel perfecto para las imbecilidades que estamos viviendo.

Respecto a si Cataluña es una nación, bueno, "nación" es una palabra polisémica y bastante ambigua, y depende del contexto. Personalmente no lo creo, pero esto ya es una elección personal. Lo que es seguro es que a nivel jurídico no lo es.

3 respuestas
klarens

#9777 a nivel jurídico, los gitanos no son una nación, y pocos creo que duden de que si lo son. Yo personalmente creo que si lo somos, pero ser una nación no implica para mí tener que autogovernarme. Yo soy mas de globalización y de que toda la humanidad vaya a una en terminos generales pero sin perder los elementos culturales y propios de cada zona que es lo que hace especial a cada zona y creo que es un elemento necesario y bueno para el desarrollo global de la humanidad, aunque pueda parecer una contradicción.

3 respuestas
seiviak

#9777

#9777Shairf:

la mecha, que junto con la crisis (principal, y única causa

Ricas contradicciones. Ponme 2.

#9777Shairf:

las generaciones amamantadas en el provincianismo

Eres multicuenta del sapo?

#9777Shairf:

Personalmente no lo creo,

Y a que se refiere la constitucion cuando habla de nacionalidades?

#9778 Para nada es una contradicción. Nadie quiere que le gobiernen a 12.000 km de su casa.

1 respuesta
Lexor

#9777 ya ha quedado claro que la independencia y la crisis no tienen nada que ver, que aumente solo en una etapa recesiva de la economia española es meramente anecdotico, tiene mucho mas peso que tuvieran cerca el aniversario del 2014, faltaria mas

1 respuesta
Tema cerrado