Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#9778 Un pueblo no es una nación... Yo no creo q los gitanos sean una nación... Pero bueno, igual esto son formas de verlo...

1 respuesta
seiviak

#9780 Por qué siempre contestais a cosas que no se afirman? Alguien ha dicho que la crisis no ha tenido nada que ver? No.

1 respuesta
Lexor

#9782 hombre tu antes has dicho que no entendia una estadistica que decia justo lo que estas citando
no es que tenga algo que ver, es que sin crisis no hubiera existido este movimiento traidor a los intereses de todos los españoles

2 respuestas
klarens

#9781 para mi tiene mas de nación un pueblo como los gitanos que la mayoría de países actuales. Precisamente para mi, la acepción de pueblo que usas en esa frase es sinónimo de nación. Pero al ser una palabra que no esta estandarizada, varia depende de cada persona.

#9783 este movimiento siempre ha existido. El estatuto fue el detonante para que los partidos políticos aprovecharan la ola y supieron ver que con la crisis se haría mas grande.

2 respuestas
Shairf

#9779

Digo que la crisis es la principal y única causa porque lo del Estatut no habría tenido mayor trascendencia sin ella.

No sé quién es el tal sapo. Pero seguramente lleve más tiempo que él y tú por aquí.

Vuelve a releer lo que he puesto, sobre todo lo de "personalmente" y lo de "polisémica".

#9778 Estoy de acuerdo con tu argumento, yo lo de nación lo englobo a toda España, pero puedo entender que consideres tu región una nación, discutible pero aceptable. El problema viene cuando se quiere utilizar ese status de nación para crear diferencias entre regiones e insolidaridad entre ambas. (Y sabemos que los políticos catalanes buscan esa vía para justificar mejores condiciones fiscales aka dar menos al Estado y romper el principio de solidaridad, pero bueno, todo esto es discutible también).

1 respuesta
arion10

#9784 Esq claro... Q sentido le damos a esto de Nación?? Pq ha sido un término q ha cambiado durante los años...

Por eso al final decir o creer ser una nación no es nada, ni para bien ni para mal. Pero bueno, q si la gente se siente mejor sintiéndose nación pues ale, todos nación y en paz...

EDITADO: Te contesto a lo q has editado. Este movimiento siempre ha existido, pero en niveles muy bajos. Si no hay una crisis, lo del estatut es una broma q ni se piensa. En crisis, sirve para creer q se va a formar un nuevo estado, en el q no existirá la crisis, en la q se ayudará a todo el mundo, y q las autopistas seguirán teniendo peajes, pero te atenderá un tipo mas guapo.

Todo este movimiento, sin crisis no sería nada. Siempre hay mas cosas, es obvio q solo con crisis no vale, pq si no toda España podría buscar ese nacionalismo, pero el q está aflora y se fortalece. No ver esto me parece q es por ganas de "solo ver" lo bueno del independentismo y vivir un poco en un mundo de luz y de color, pero no en el real.

Repito, cualquier nacionalismo, necesita de crisis, y este no es diferente al resto...

seiviak

#9783 Lo que te digo es que no es SÓLO por la crisis ni SÓLO por la pasta. Que el proceso no se entiende sin la negociación, campaña, recurso y sentencia del Estatut. Sin eso, el psc y ciu no se hubiesen movido de sus posiciones catalanistas sin más, ni sus votantes se hubiesen movido con ellos ( el caso del PSC es más complejo porque se movió, después volvió, se movió otra vez y ahora es el PSOEC)

EDITO.. WOW... WOW.. WOW De lexor de otro hilo. :D

cierto es lo que dices pero me gustaria hacer una puntualizacion, que sucede cuando la nacion traspasa fronteras y se entiende como una cultura?
Para mi pensar en mi nacion como en el territorio peninsular me parece escaso, siento que hemos sido capaces de romper limitaciones y que la hispanidad es una forma de entender la vida
Yo por ello me siento muy orgulloso de mis raices y de mi pasado y para mi mi nacion no entiende de fronteras sino de formas de comprender la vida, es por ello que para mi ser español o hispano es algo mucho mas que haber nacido en la peninsula iberica y que es algo de lo que sentirse orgulloso

Lexor. No nacionalista :D

1 respuesta
Lexor

#9784 si yo he posteado aqui viñetas humoristicas del siglo XIX relacionadas con esto, para mi dicho d manera resumida es un complot entre politicos españoles(catalanes y no catalanes) para poder distraer a la poblacion y hacer lo que quieran
#9787 claro tu puedes decirlo y en mi mano esta creermelo, que por si no te has dado cuenta, no me lo creo

1 respuesta
seiviak

#9788 Hacemos una cosa, os quedaís los 16.000 millones y dejáis que nos vayamos. TRATO? Yo firmo ahora mismo.

2 respuestas
arion10

#9789 Nos quedamos los 16000 todos los años, no solo este, si no sale muy barato...

1 respuesta
Lexor

#9789 es una tragedia perder todo ese capital humano pero si os quereis ir del territorio nacional dejando todas las infraestructuras y territorios.....pues firmo
Roma no deberia pagar a traidores

seiviak

#9790 Ningún problema. Os hacemos un traspaso de 16.000 millones al año y nos dáis la independencia. Yo lo firmaría sin problema.

klarens

#9785 los políticos son políticos y siempre se aprovecharan de todo lo que puedan para sacar votos. Hoy es el independentismo, mañana será otra cosa. No me preocupa tanto esto como el sentimiento de mis familiares y amigos. Y veo que no es independentismo por el mero hecho de la pela, la mayor parte de los indepes que conozco lo son porque ven la crisis que esta pasando en España (no simplemente la económica) y no entienden como puede ser que el PP siga ganando las elecciones teniendo la mitad de su partido imputado/investigado por corrupción política. Ven que el PSOE se está librando de ser el foco porque no esta en el gobierno, pero es igual o mas corrupto que el PP, y continua siendo segunda fuerza política. Ven que C's es lo que todos los catalanes sabíamos desde hace tiempo, y que salir fuera de Cataluña no les ha hecho cambiar a mejor, siguen siendo la muletilla del PP. La mayoría no quieren irse porque no quieran dar dinero a los andaluces o a quien sea, la mayoría (de los que conozco) quiere irse porque ya no comparte el sentimiento de proyecto conjunto, y prefieren salirse antes de que se hunda del todo.

Yo personalmente tampoco entiendo como el PP saca aun tantos votos y como ningún partido ha podido sacarles de allí. Tenía la esperanza de que C's cambiara y se aprovechara de la situación de corrupción del PP para atacarlos y comerselos, pero no ha sido así, han sido blandos y les va a costar su existencia.

4 respuestas
seiviak

#9793 si hay alguna purga más en el govern Klarens Conseller!!!!

1 respuesta
Aguiluxo

#9793 deberia estudiarse en las universidades como el PP sigue sacando 8 millones de votos pese a toda la mierda que tiene detras.

2 respuestas
Shairf

#9793 Eso es que les ha calado el discurso nacionalista. Pero quién ha desvalijado Cataluña ha sido CiU y ahí los tenéis, a la cabeza del independentismo, y también los siguen votando. A mi también me jode tener a los corruptos ahí y que los vuelvan a elegir, pensar que eso es un problema solo de España es un error. Cataluña no es diferente en ello. Estoy de acuerdo en que las alternativas me han decepcionado también (Cs-Podemos). Esperaba más de ellos, y más altura de miras.

Cataluña siempre ha ido a la vanguardia del progreso y del avance en España, no entiendo que haya caído en ese discurso segregador. Espero que el tiempo calme los mares y volváis a estar a la cabeza del tren.

#9795 Voto clientelar + alternativas de mierda = PP again

klarens

#9794 mi pasado es demasiado turbio, la prensa rosa (OKDIARIO, LARAZON) y la oposición se me comerían en un instante. Y por mas que me hagas la pelota no voy a cambiar mi sentimiento de que debemos remar juntos ;)

Yo sí creo que puede haber un cambio de verdad, he viajado por toda España y la gente no es tan cateta como para seguir votando al PPSOE (si, soy de los que piensa que quien vota al PPSOE es porque no tiene muchas luces o porque es corrupto como ellos). He llegado a pensar que tiene que haber una conspiración a nivel estatal y que los resultados de las votaciones no son reales. Porque sino, no me lo explico.

1 respuesta
Lexor

#9795 ojala politicos competentes, pero nos hemos equivocado de siglo
y esto le afecta a nuestro pais y a cualquiera
a mi lo de la nueva politica me sono genial, pero en los CHISTES que se han convertido podemos y ciudadanos antes juego al nba simulator con mi voto

arion10

#9793 Q todo esto q dices es muy bonito, pero esto sin una crisis no te lo planteas, ahí entra la crisis.

Yo soy de Valencia y tampoco entiendo como sale el PP, y como ha salido aquí, pero te paras a pensar y... La mayoría de abuelos votan al PP, salio una encuesta y los mayores, creo q, de 40 años el PP sacaba una locura de votos, si son muchos pq no se mueren q hacemos??

La cosa esq todo eso q dices, sin crisis ni se plantea, por eso justamente por eso, este movimiento sin crisis apenas existiría, o mejor dicho, existiría igual q ha existido, lo del estatut le daría un rpeunte puntual pero nada alarmante.

Lo q pasa ahora, sin crisis esq no estaría. Y sabes q me da rabia a mi?? Q yo siendo de Valencia, cuando todo estaba bien, ya decía q no se estaban haciendo bien muchas cosas, q el PP estaba gastando mucho dinero en lugares donde no hacía falta tanto, o donde no se había proyectado tanto, para q ahora vengan 4 y me digan "yo soy independentista pq la gente vota al PP", seguro q tu siempre has votado a gente buena, no te jode...

Esq es una chorrada de campeonato, y encima entras aquí y aún el resto se creerá q soy votante del PP como esgrimen a veces de fachas y gilipolleces.

Pero repito por enésima vez, todo eso q cuentas, sin crisis ni se plantea, por eso mismo la crisis es la base de todo esto.

klarens

La crisis es el detonante y el carbón que ayuda a esto, pero no tan solo la crisis económica, sino la crisis política, la crisis humanitaria, la crisis general que esta viviendo el mundo en estos momentos.

Lo de Valencia es de Traca, como puede ganar un partido intervenido por la gestora, con todos sus miembros a juicio. Es que el PP no tiene ni que hacer campaña, lo que tiene que hacer ahora mismo es dedicar un montón de dinero a I+D para que los viejos no se le mueran y alargarles la vida lo máximo posible.

ReEpER

Por cierto, si alguien mas está en mi situación de vivir fuera, y no ha preparado el CERA etc.. todavia está a tiempo.

http://vullvotar.cat/registrecatalans_requisits.php#doc

Aquí explican como A: estar registrado en el CERA y hacer la solicidud, y luego el registro de catalanes que viven en el exterior.

A todo esto, yo creo que si, catalunya llega a independizarse, puede ser un gran wake up call para el resto de españa, y quizás el fin del PPSOE totalmente.
Así que no se hasta que punto puede ser positivo para españa la independencia de catalunya.

1 respuesta
Shairf

#9801 Qué basura de página es esa?

Cal estar registrat a l'ambaixada española?
En una paraula; SÍ. És l'única manera ara mateix de certificar que vius a l'estranger.

Així doncs els catalans que viuen a España, s'hi poden registrar?
Doncs la resposta és NO. Els catalans empadronats a España perden automàticament la condició política de catalans, i per tant, no es poden inscriure.
Si, ja sabem que és contradictori que un català que viu a Mallorca tingui menys drets que un català que viu a Rawalpindi. Però actualment és la definició que tenim.

I els menors d'edat es poden registrar?
Es clar! De fet, molts dels serveis associats al Registre estàn dedicats a menors. Animeu-vos!

AJAJAJAJAJAJA no pueden votar catalanes que están en el resto de España pero sí menores. Es de coña en serio. Me gusta el capítulo de "No sé si estic inscrit a l'ambaixada escanyola..." Som escanyols? xDDDD quién ha hecho esa basura?

1 respuesta
seiviak

#9797 no es peloteo y nunca intentaré convencerte porque no te conozco para tomarme esa confianza. Sólo quería dejar patente que prefiero mil veces hablar con un unionista catalán que uno Español porque con ellos parece que hablemos de temas diferentes.

Tamvién te aviso, cuando crea que te equivocas te atizare también. Avisado estás.

Shikoku

Els catalans empadronats a España perden automàticament la condició política de catalans, i per tant, no es poden inscriure.

Ostias, las risas que me estoy echando xD

1 respuesta
ReEpER

#9802 esto... no entiendes catalán obviamente.

No pueden votar menores, pero pueden registrarse en el CERA. ( porque hay otro tipo de cosas positivas de estar en el CERA y en el registro de catalanes en el exterior ).

Un madrileño que vive en barcelona, no se puede registrar en el CERA porque no está en el exterior....

#9804 es así, al igual que lo es en madrid.... si estás empadronado en valencia, constas como valenciano a nivel de elecciones.... ni que fuera nuevo xD

Així doncs els catalans que viuen a España, s'hi poden registrar?
Doncs la resposta és NO. Els catalans empadronats a España perden automàticament la condició política de catalans, i per tant, no es poden inscriure.
Si, ja sabem que és contradictori que un català que viu a Mallorca tingui menys drets que un català que viu a Rawalpindi. Però actualment és la definició que tenim.

Así pues, los catalanes que viven en españa pueden registrarse?
Pues la respuesta es NO. Los catalanes empadronados en España pierden automaticamente la condición politica de catalanes, y por lo tanto, no se pueden inscribir. Si, ya sabemos que es contradictorio que un catalan que vive en Mallorca tenga menos derechos que un catalán que vive en Rawalpindi, pero actualmente es la definición que existe.

2 respuestas
Shairf

#9805 Tinc el mitjà de valencià ma fren ;) Esa página no es nada seria ni tiene ninguna validez administrativa, es como afiliarte al partido de los unicornios y que luego digan mirad mirad cuantos somos, hasta los niños de 3 años están con nosotros

1 respuesta
Shikoku

#9805 teniendo en cuenta que esto se supone que es para q los catalanes decidáis si os quedáis en España o no, es una gilipollez que no puedan votar los de fuera de la comunidad xD

Es una puta chapuza lo mires por donde lo mires

2 respuestas
ReEpER

#9806 esa página es una página random que ha hecho alguien random, para saber los pasos de inscripción.

Las páginas oficiales para los trámites son: ( que la tienes en castellano del bueno :P ) Pero ahí lo explica para tontos, ya sabes, como en la escuela solo lo hacemos en catalán necesitamos manuales de jardín de infancia.

http://exteriors.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Registre-de-catalans-i-catalanes-residents-a-lexterior-00001?moda=1

#9807 totalmente de acuerdo, pero, simplemente funcionará como unas votaciones normales y corrientes, y por lo tanto, el censo español y el padrón es el válido ( si no aparecerian lo de siempre diciendo, claro, es que sale el si, porque haceis trampas... xD )

DunedainBF

Siguen creyendo que va a haber referéndum, son enternecedores :qq: :qq:

1 respuesta
Shikoku

#9809 Lo que habrá son elecciones regionales again antes de q termine el año xD

Tema cerrado