Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens
#10500DunedainBF:

Sería un detalle que el adoctrinamiento a chavales fuera sin ser en perjuicio de clases útiles, que luego da un poco de pena ver el nivel.
¿Sería mucho pedir que el adoctrinamiento fuera a las tardes o fines de semana?
Así no pierden horas lectivas que les van a venir bien para no ir dando vergüenza en el futuro

que da pena exactamente del nivel de los alumnos en Cataluña?

1 respuesta
seiviak

#10500 no sabes inglés ? Dice que si quieren que nos mantengamos unidos quizás deberían de cambiar la Constitutucion. No ves nada raro en esa frase?

Yo hacía adoctrinamiento independentista de 10 a 11, justo antes del patio. Al salir nos prohibían hablar castellano y jugábamos a Español y catalanes ( los españoles eran los que perseguían a los catalanes para matarlos) El problema era que nadie quería hacer de Español por el adoctrinamiento. Una mierda.

Ojalá haber estudiado en Albacete.

2 respuestas
Scyrak

#10502 Sigues ignorando lo que te he dicho varias veces: Pasate por gran vía y entra al colegio que pone "Por una educación en catalán, por una educación para todos". Para mis hijos esa educación no sería posible. Donde queda el para todos? Que VALORS les inculcan?

1 respuesta
DunedainBF

#10501 Desde creerse falacias históricas, económicas que no hay por donde cogerlas hasta el licenciado universitario de letras que no sabe identificar sujeto y predicado en una oración simple.

#10502 Yo no veo problema en que algún partido pidiese un referéndum o la independencia siguiendo la via legal de reforma constitucional. De hecho es la única forma respetable de hacerlo. Sin embargo, todos los partidos que forman el Govern prefieren la vía L'oreal porque yo lo valgo e ignorar La Constitución y al carajo con los derechos de la gente si total solo nos importan los que piensan como nosotros.

Respecto al idioma no voy ni a responderte porque prefiero no dar datos personales. Lo dejaré en un Sí, hablo inglés, más que castellano.

Mewtwo

#10491 ignorante es tan insulto como te lo quieras sentir. Si te quieres sentir insultado me parece bien , pero no quita un hecho.
Ya sabemos que tienes la verdad suprema, que te apaleam por la calle y solo puedes expresarte por aqui. Has vuekto a soltar lo mismo pero sigues sin analizarlo y por supuesto 9bvias lo del govern
Que se puede pedir de un fanatico que no ve que si ese museo se abriera em españa saltaria todo el mumdo que seria de fachas.

2 respuestas
DunedainBF

La lluvia de sopapos continúa. Excelente opinión en El País hoy.

Hay que reconocer que ensañarse con el independentismo es intelectualmente muy fácil. Es el adversario sencillo que cualquier columnista desea.

en lugar de avanzar hacia una democracia deliberativa de calidad hemos retrocedido en la calidad y cantidad de la democracia realmente existente y abierto el paso a un debate bronco y asfixiante donde las garantías democráticas son las primeras víctimas.

lo que vemos es cómo el independentismo y la democracia están a punto de tomar caminos separados

una secesión unilateral en la que la mitad de la población fuera ignorada conllevaría la emergencia de un Estado en el que la democracia solo regiría para la mitad que secundó el proceso. Mientras, los que se negaran a participar en la disolución forzada de su Parlament y Estatut quedarían fuera del juego político, cívico e institucional, privados de sus derechos y forzados a elegir entre convalidar los hechos consumados o marginarse de la vida pública.

Lo peor de todo es que, llegados a este punto, forzados a elegir entre secesión o democracia, un buen número de independentistas parecen decididos a elegir la primera a costa de la segunda. La secesión democrática acabaría así en secesión sin democracia

https://elpais.com/elpais/2017/07/12/opinion/1499860837_265557.html

Dicen que toda publicidad es buena. El prucés está teniendo mucha repercusión últimamente aunque sea para humillarlo. No sé si seguirá siendo buena publicidad porque la imagen nacional e internacional de todo esto es cada vez más patética.

Dieter

los esfuerzos de cocomocho con enfangar a junqueras ya dan algo de verguenza.

1 respuesta
Moler

#10507 Sabe que no pueden petarse a un partido que obtendría 40 diputados en unas próximas elecciones mientras que ellos pelean por sobrevivir

seiviak
#10489DunedainBF:

Rajoy no puede permitir o no permitir un referéndum. El Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir la ley

Cuéntame más por favor.

T-1000 reconoce en otro hilo la corona Aragonesa-catalana. Qué piensas de ello?

1 respuesta
perche

me ha sacado una sonrisa ver que hoy los politicos independentistas dicen que estarian dispuestos a todo menos a que le toquen sus bienes y los de sus hijos cuando es eso mismo lo que le estan pidiendo a la sociedad catalana, un salto de fe .

http://www.lavanguardia.com/politica/20170713/424083577484/al-borde-de-la-implosion.html

seiviak

#10503 la educación en Catalunya es inmersiva ( no se si existe esta palabra) en catalán. Gracias a ella tú hijo saldrá con 1 idioma más del que hubiese aprendido en Santander. Además, tendrá más facilidad si un día pretende aprender francés o italiano por algunas estructuras básicas del idioma.

1 respuesta
Prisma

#10505 No me he sentido insultado, no podría sentirme ofendido por ti, pero anda cambia el hecho de que sí que sea un insulto. Es como si te llamo "gilipollas"y luego te digo que si te sientes insultado es tu culpa, es lo más sin-sentido que he leído en meses... Pero tranquilo,l que ya estoy acostumbrado a las excusas y justificaciones que dais lo unionistas después de insultar a diestro y siniestro para aparentar ser lo contrario a lo que en realidad sois, no me sorprende, supongo que "fanático" tampoco lo considerarás un insulto.

Y no, la verdad absoluta la tienes tú, que incluso has tenido los redaños de decir que una dictadura fascista de 40 años era mejor que una república elegida democráticamente por el pueblo, ahí se te ha visto ya claramente de qué pie calzas...

Y si aquí se abriera un museo contra el franquismo se abriría con honores, irían organizaciones fascistas legítimamente amparadas por la ley como el Hogar Social de Madrid, la VT o la Fundación Francisco Franco a rendirle pleitesía e incluso grupos políticos como PP o C's irían a dar su apoyo, y no descarto que también fuera el rey.. ¿Quieres pruebas de lo que digo? Ahí tienes el caso de Dani Mateo con el chiste sobre El Valle de los Caídos, que por tercer mensaje consecutivo me lo obvias con tal de no destrozar tu imagen idílica de España porque es eso, una imagen idílica, no real.

Y en la España idílica y de fantasía que tú te has montado sí, todo el mundo querría vivir en ella, pero los que nos informamos y leemos y no basamos nuestra información únicamente en las patrañas que sueltan por 13tv y La Razón y vemos España como realmente es lo que tenemos es ganas de salirnos de este país de pandereta cagando leches, hablando claro.

Scyrak

#10511 Yo ya paso de este tema, porque el poco cariño que tenía a las catalanes lo he perdido por gente como tú.

Seguis obligando a la gente a hacer lo que vosotros decís, sea legal o no. Y no os dais ni cuenta. Ahí te quedas con tu sueño de mierda.

Deu

2 respuestas
seiviak

#10513 ningún problema. Si te he ofendido explicándote cómo va la ley y la educación en Catalunya, discúlpame. Espero que tu estancia sea lo más agradable posible en Catalunya y que recibas el mejor de los tratamientos y con información en castellano.

2 respuestas
B

Cuando un referéndum es antidemocratico y los demócratas utilizarían el ejercito para imponer su criterio no me cabe ninguna duda de que o España tiene una poblacion alta de retrasados mentales o de que el odio y la catalanofobia nublan el juicio de la gente.

1 respuesta
B

#10514 No tienes corazón...

1 respuesta
seiviak

#10516 Really? Qué he hecho ahora?

#10505 entras fuerte compañero!! xD

2 respuestas
DunedainBF

#10509 Es totalmente cierto que Rajoy no puede permitir o no un reférendum que atenta directamente contra La Constitución. No está en su mano ese poder. Es más, tiene la obligación como Gobierno de evitar que se produzca. No es una cuestión de voluntad, el Gobierno no es omnipotente, se debe a las leyes.

Del otro asunto mejor que se lo preguntes a él directamente, yo no sé qué corona es esa.

2 respuestas
B

#10517 Me estás espantando a todos los unionistas, al final nos quedaremos solos

2 respuestas
DunedainBF

#10515 Bienvenido al thread. Tu presentación es ejemplar y representativa del independentismo medio.

Ponte el hilo en favoritos y no te pierdas el show.

B

#10517 No pierdas el tiempo, el referéndum se hará si o si, como 3 partidos contrarios a la independencia no quieren participar y la consigna es que si sale SI se declarara la independencia en 48h y si sale NO se convocan elecciones ya esta todo dicho, apuntaros a la legión y venir a matar Catalanes mientras seguís pidiendo a Europa vuestro apoyo.

Scyrak

#10514 No, si no me ofendes, lo que me das ganas es de escupirte a la cara.

Pero la culpa no la tienes tú, la tiene toda la gente que te ha ido lavando el cerebro.

Yo te he dado casos personales, casos reales del día a día, y tu no haces más que pasar links con noticias que te parecen bonitas. Deberías aprender a pensar por ti mismo, con tus propios datos y vivencias.

Que me digas que en un colegio de niños de parbulitos lo llenen todos de banderas y carteles de qué malo es el español te parece normal, me da ganas de vomitar.

Mi hijo no estudiará catalán, tenlo por seguro. No se quien te dijo que saber leer blogs de internet te hace ser más interesante y cualificado para tomar decisiones de estado, pero estaba equivocado.

Por desgracia me tengo que quedar en esta "tierra" tuya, rodeado de gente como tú y será placentera ya que no tengo por qué redirigir mis fracasos ante un ente superior para sentirme bien conmigo mismo.

Mi ultimo post al respecto, sigue manipulando niños en parbulitos y sintiendote orgulloso de ello.

3 respuestas
B

#10518 ¿Rajoy no esta cambiando las leyes que le interesan? No entiendes que ese argumento es para cortos de mente... Solo con mayoría absoluta ya no hay ley que impida a un gobierno a actuar.

1 respuesta
Lexor

#10519 hombre tu imaginate que entran buscando un debate serio y coherente y se encuentran los argumentos de los independentistas, es normal que lo vean y no vuelvan
los que seguimos aqui sabemos esto es como el special de nochevieja de jose mota: repetitivo, siempre dando vueltas a lo mismo pero al final acabas riendote y pasandolo bien

2 respuestas
seiviak

#10518 Puede que Rajoy no puede, hay otros que dicen que si. Yo no lo se por lo que no opino. Lo que si que si es que si quisiese PPPSOE se haría. Eso lo tengo claro. Y además sería lo mejor que le podría pasar a España IMO.

Pues no se donde ha estudiado T-1000 pero lo reconoció. Puede que tuviera un profesor catalán de la misión "inventarnos la historia por toda españa hasta convencerlo". Esto es un plan de Pujol de los 80.

#10519 Creo que nunca le he faltado al respeto y sólo le he explicado el sistema de educación en catalunya. Si no quiere entenderlo... Además cuando dice esto

#10513Scyrak:

porque el poco cariño que tenía a las catalanes

ya te dice mucho de su carácter.

Aguiluxo

Mi hijo no estudiará catalán, tenlo por seguro. No se quien te dijo que saber leer blogs de internet te hace ser más interesante y cualificado para tomar decisiones de estado, pero estaba equivocado.

Aquí tenemos un ejemplar del homocatalonofobicus. Que lástima de verdad.

B

#10522 "Que me digas que en un colegio de niños de parbulitos lo llenen todos de banderas y carteles de qué malo es el español te parece normal, me da ganas de vomitar."

¿En serio tío? Pero en que mundo vives tu? y te atreves a decir que nosotros somos los que tenemos comido el coco? y dices que eres catalan? la madre que me pario como esta el mundo...

perche

#10524

y siempre sabes que van a ser un fijo para el año siguiente XD

2 respuestas
Aguiluxo

Sera un placer vivir en Catalunya en 20 años cuando todos los niños puedan votar y el apoyo al independentismo suba al 70-80%.

Imparaplah.

2 respuestas
B

#10528 Para el año siguiente reducir vuestro PIB un 20% y decirle a los Asturianos, Vasco y Baleares que ahora daran mas a la solidaridad con Andalucia y Extremadura.

Tema cerrado