Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#10523 Vamos a ver, desempolvemos el libro de primero de derecho y conceptos democráticos básicos.

#10523Dankas89:

¿Rajoy no esta cambiando las leyes que le interesan? No entiendes que ese argumento es para cortos de mente...

Rajoy, o cualquier otro con iniciativa legislativa, puede cambiar cualquier norma, ya sean decretos, leyes o incluso la propia Constitución. Simplemente se requiere cumplir el proceso especificado con las mayorías especificadas. Es más complicado cambiar La Constitución que una ley que un decreto. Incluso dentro de leyes existen leyes orgánicas y leyes ordinarias y decretos también hay cierta subdivisión pero este es otro tema.

#10523Dankas89:

Solo con mayoría absoluta ya no hay ley que impida a un gobierno a actuar.

Esta chorrada que pones aquí, solo es superada por todo lo demás que dices. Buen nivel de conocimiento del derecho te gastas. Hay infinidad de cosas que con mayoría absoluta un gobierno no puede hacer.

2 respuestas
Lexor

#10528 me ha costado teclearlo cn el mvl pq no paraba d reirme d mi chiste xD
ojala un especial con junqueras y cocoliso

oyemevale

#10529 jajajajajjaja , menudo troll de las cavernas estas echo , lo raro esq ningun moderador entre aqui

2 respuestas
B

#10524 jajajajajaajajaj es eso... desde hace ya varios meses hay q tomarse esto con Filosofía porque sino terminas loco.

B

#10531 Vale licenciado, dime que cosas no puede hacer un gobierno con el apoyo del 80% de la cámara. No se solo EEUU el ejemplo de democracia fue a la guerra sin el apoyo del congreso, ilumina mi mente licenciado.

1 respuesta
Aguiluxo

#10533 bueno, es lo que decís vosotros :S, os consideráis troles?

Lexor

#10531 de todos es sabido que cuando hitler tuvo mayoria absoluta promulgo el decreto el goym sabe por el cual todos los judens debian irse a marina d or d manera perpetua y polonia reglada con el colacao
al tener mayoria absoluta el resto del mundo le respeto

DunedainBF

#10535 Primero dices mayoría absoluta ahora dices mayoría del 80% de la cámara. Aclárate porque has pegado un buen salto.

Aún así, con tu 80% de mayoría en la cámara sigues fuera de tu control todo lo que incluya al Senado, sigue fuera de tu control cualquier cambio en La Constitución y sigue fuera de control los tratados internacionales que tienen jerarquia solo inferior a la CE y superior incluso a las leyes orgánicas.

oyemevale

hola soy catalan y e sido adoctrinado , hasta jugando me adoctrinaban , pero see que era el mejor adoctrinamiento , en albacete no mola la educacion ni en madrid tampoco Por que el adoctrinamiento es facha , yo ahora soy un facha catalan que suerte e tenido , XDDDDDD

ReEpER

#10522 tu no eras el que se estaba muriendo y encima nutriendo de nuestra tierra? honestamente con esa actitud, me remito a lo que dije, pena ninguna.

5 respuestas
perche

coño mira no se como el instituto de novahistoria no ha comentado la noticia de ayer del periodico http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/libro-nazis-fascistas-barcelona-fotografia-himmler-6053107

Ese himler ahi con la moreneta, esas esvasticas en el palau de la musica y esas juventudes nazis en martorell, joder

DunedainBF

#10540 Muy duro leerte decir eso.... ¿no tienes límites aunque sea por humanidad?

1 respuesta
seiviak

#10522

#10522Scyrak:

Mi hijo no estudiará catalán, tenlo por seguro

jejeje Pues al privado compi!

#10522Scyrak:

Por desgracia me tengo que quedar en esta "tierra"

Aquí está el meollo de la cuestión. viene a Cat porque tenemos el mejor hospital para su enfermedad. Y la verdad es que no quiere venir pero está obligado por las circunstancias. De ahí el resquemor que le lleva a decir que me escupiría a la cara.

En cuanto rascas un poco la supeficie aparece el carácter español a lomos de un toro bravo ondeando la bandera... xD

#10540 LOL. Te has pasado!

klarens

#10540 te has pasado

Scyrak

#10540 Nop, ni me estoy muriendo ni me estoy nutriendo de tu tierra. Vengo nutrido de la mia

1 respuesta
ReEpER

#10542 hemmm no, no siento ningún tipo de pena por alguien que encima ataca donde está viviendo por decisión propia. Es mas, no me siento mal por decir lo que pienso sobre personas que ni me van ni me vienen.

1 respuesta
DunedainBF

#10546 No puedo decirte nada en este asunto. Se me hace un nudo en la garganta.

1 respuesta
ReEpER

#10545 mis disculpas pues, recordaba alguien intentando poner un post dando pena para que sus "argumentos" ganaran peso. Supongo que sería otro.

#10547 No pasa nada, no deseo el mal a nadie, pero me da igual si les pasan cosas malas a gente que no conozco. Es decir, yo nunca les haré nada, intentaré ayudar, pero no siento empatía por otros de manera normal. No hay nada malo en ello, simplemente maneras de ver la vida . Y lo que mas me aborrece en al vida es la hipocresía y el bienquedismo.

2 respuestas
Scyrak

#10548 Esos son los de tu parlamenT cuando hablan por la televisió catalá

oyemevale

#10548 en plan tus arguementos son indeformables , ahora tengo que cuidar a mis hijos xd

Aguiluxo

tomar un poquito de demagogia de la buena, esto si es dar pena pero pena penita peeeenaaaaaaaa

el filtro en blanco y negro le da su toque... ni en la la lista schindler oye

1 respuesta
ReEpER

#10551 este tio tiene 0dignidad, estás que subiría yo una foto, de alguien cercano a mi o no, para sacar crédito politico. Que pasada colega.

1 respuesta
seiviak

Una foto de la NASA que explica el por qué del corredor mediterráneo.

Por rebajar tensiones...

1 respuesta
DunedainBF

#10553 En Bilbao también tenemos muchas lucecitas y sabemos de independentistas, ¿podemos mejorar nuestro tren de vapor antes de volverte a ver llorar diciendo que el BCN-VLC es malo? Porque te firmo ahora mismo el Euromed

1 respuesta
seiviak

#10554 antes que el Corredor Central? Por supuesto!!!!

Hasta el mapa del tiempo sabe lo importante de CM

Este es grande eh?

1 respuesta
DunedainBF

#10555 Me quedo más tranquilo, porque ahora mismo son 5-6 horas para 390 km que hay de Bilbao a Madrid.

Me entraba la risa el otro día cuando hablabas de lo malo que es el euromed.

1 respuesta
seiviak

#10556 el problema es que no harán nada xq están con sus aves y sus mierdas a pesar de que no benefician a nadie y sin contar el coste de oportunidad ( se que te gusta el concepto)

Nos llegan quejas desde Valencia ( no he mirado fecha)
http://valenciaplaza.com/valencia-barcelona-el-tren-de-laverguenza

1 respuesta
Lexor

#10552 esta haciendo una reindivicacion sacrificando privacidad para conseguir que esa situacion revierta y el resto de ciudadanos no tengan que pasar por lo que esta pasando el
entre tu comentario de la pagina anterior y este has dejado bastante claro lo empatico que eres

1 respuesta
Mewtwo

#10557 el tren con bilbao es bastante mas caro de hacer que ningun otro por el tipo de terreno que es. Que se tarde mas alli es normal.

1 respuesta
seiviak

#10559 como el ave a Galicia y ahí estamos.

Tema cerrado