Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lord_Khronus

#1048 Mal de muchos, consuelo de tontos.

2 respuestas
arion10

#1051 100% de acuerdo.

#1050 Bueno vosotros tendréis a CIU... Tampoco haréis un gran cambio...

1 respuesta
ReEpER

#1052 hummm actualmente es tercera fuerza en catalunya en estadistica de voto... así que no se... almenos podemos decir que ganaria un partido con absolutamente ningún caso de corrupción imputable.

2 respuestas
R

En Catalunya no gana CIU ni flipando

arion10

#1053 Ya veremos...

CIU no tiene ningún caso de corrupción imputable???

1 respuesta
ReEpER

#1055 ERC?

B

#1051 pasa que en este caso es el mal de los tontos

ReEpER

Por cierto ciu ja no existe. En todo caso sería PDe o PDeCat

1 respuesta
arion10

#1058 Ah Vale... Bueno pues el nuevo no tendrá jaleos claro... Es como si mi empresa deja a deber un montón y cierro y monto otra, la nueva empresa no debe nada...

Pero seguramente, a diferencia de España vosotros lo tenéis todo bien limpito, cero corrupción...

R

Corrupción hay en todos lados, pero por algo CIU son tercera fuerza mientras ERC y Podemos ganarían las elecciones.

En España La Cosa Nostra roza la mayoría absoluta. Países diferentes.

B

Meanwhile in Catalonia, el exjuez Vidal (ANC) la cagó diciendo que hacían cosas ilegales para avanzar en el "pruses" y hoy Puigdemont ha salido corriendo a desmentirlo, vaya ser que el panolis de Rajoy se de cuenta de que en Cataluña vivimos en un régimen.

1 respuesta
arion10

Mirar las elecciones Municipales de 2015... Q se vea q sois diferentes al resto...

No digáis tonterías enserio. Yo si q creo q vais medio punto avanzados (en general Barcelona el resto... normal). Obviamente el vivir un poco mejor q el resto, mas trabajo, mas infraestructuras, etc... Pues tiene unos avances para la sociedad.

Pero de ahí a fliparse, venirse arriba y decir q es otro país, q vosotros no tenéis corrupción y q "votáis diferente"...

En lineas generales, el mismo perro con distinto collar...

1 respuesta
Dieter

#1061 acaba de dejar el escaño xD. Apesta cantidad a soplo de la fiscalia.

1 respuesta
R

#1062 Nadie ha dicho que no tengamos corrupción. En CIU hay bastante corrupción y por eso a día de hoy pelean el tercer puesto con Cuñadanos. En España una organización criminal sigue rozando la mayoría absoluta, si a ti eso no te parecen culturas diferentes pues nada.

1 respuesta
Lexor

#1063 esto no me gusta, parece el set up para tensar la cuerda y que algun catalan indepe acabe de martir sacrificandose en pos de todo esto

klarens

La misma cantinela de siempre con "pues vosotros también tenéis corrupción con CIU"

A ver si la gente aprende que CiU esta a punto de palmarla, ya no es ni segunda fuerza política, y en las próximas elecciones va al pozo.

Aquí claro que hay corrupción, pero se castiga, no como en otras partes...

arion10

#1064

#1053ReEpER:

podemos decir que ganaría un partido con absolutamente ningún caso de corrupción imputable.

No sois diferentes, o por lo menos no sois mas diferentes lo q q puedan ser un Andaluz de un Valenciano, o un Madrileño de un Albaceteño.

Tenéis particularidades propias, como cualquier región, o como cualquier pueblo, pero no os hace tan diferentes.

Ya te he demostrado q la votación solo se "cambia" mas a groso modo en Barcelona, el resto es mas o menos lo mismo, pero en vez del PP con CIU.

Si para ti eso es q sois algo super especiales pues...

A mi me parecéis "una finca vecina".

2 respuestas
B

#20 Es arrasa con lo que veas , y generoso no seas.

¿ Creéis que podría llegar a haber una guerra civil ?

Zeloran

#1038 Lo cierto es que hay mucha gente que señala a Catalunya por imponer el catalán por encima del castellano. Por suerte, algunos de estos, pisan por primera vez Catalunya y se dan cuenta de lo bien lavado que tenian el cerebro y rectifican.

http://verne.elpais.com/verne/2017/01/11/articulo/1484123987_989793.html

R

#1067 Pero tu lees lo que te decimos o no? Yo ya no sé como explicartelo.

  1. El partido corrupto de Catalunya está herido de muerte porque la gente ya no les vota por chorizos.

  2. El partido corrupto de España roza la mayoría absoluta porque hay 7 millones de personas a las que se la pela ser gobernados por una mafia que en cualquier país medio serio estaría ilegalizada y con sus dirigentes en la cárcel.

2 respuestas
klarens

#1070 deja a #1067, da igual lo que le digas, no ve lo que tiene delante de los ojos:

Si no ve un castigo a CiU en esa imagen, si no ve las diferencias y como evoluciona la cosa, ya no se que sera capaz de ver.

1 respuesta
arion10

#1070 Ya te digo q yo miro las últimas municipales y no veo eso. Miro las catalanas y tampoco (pq ahí metido en junts pel si está).

Q ya te digo, q si creo q tenéis un punto mas de "crítica" en las votaciones, sois una región un pelín mas avanzada (sobre todo Barcelona, ya lo he dicho también), y eso os hace tener ese punto de más q comento.

Pero tampoco es ninguna locura, ni tenéis nada especial.

Entonces aquí en Valencia como no ha salido el PP ya somos diferentes también???

#1071 En valencia también hay cambios. Parecidos a esos supongo. Eso quiere decir q somos diferentes también??

PD: Por cierto, como has sacado el mapa ese de colores?? Está muy chulo... Para poder ver cambios de distintas zonas y comparar... Esta muy muy bien...

2 respuestas
R

#1072 No, aún os queda un poco.

1 respuesta
klarens

#1072 dices que hay cambios, muestramelos. Si quieres te paso el mapa con los ultimos resultados y me muestras ahi los cambios

El mapa de las elecciones generales 2015

En el mismo link también están los resultados de 2011

1 respuesta
arion10

#1073 Mira el de 2011 y luego el de 2015

#1074 Joder los tienes a mano tu, mira en 2011 q esta todo azul menos dos, y ahora hay bastantes menos azules. Hay queda mucho camino, pero ha habido un cambio, o no??

1 respuesta
klarens

#1075
2015

2011

Si, veo un cambio, pequeño, pero un cambio, y es por eso que yo aun tengo esperanzas de que juntos podamos cambiar algo importante, pero el cambio tiene que empezar a ser un poco mayor, bastante mayor.

1 respuesta
arion10

#1076 Esq yo no he negado q Cataluña (con Barcelona a la cabeza) cambie mas "deprisa" pero eso no lo hace "tan diferente" ni los hace especiales. Ni nada. Simplemente son una sociedad, generalmente, un poco mas avanzada y ya. Igual q no puedes comparar Barcelona con Mérida, por ejemplo.

Pero q me quieras vender q como ha habido un cambio de voto significa q sois diferentes, únicos y especiales... Pues sinceramente, no me lo creo...

No se te ve la foto de 2015... (o por lo menos yo no la veo). Se lo q dice pq la he mirado antes...

1 respuesta
klarens

#1077 ni yo he dicho que seamos especiales, simplemente que aquí se castiga la corrupción, cuando en la mayoría del país se castiga poco. Y ni por asomo creo que seamos mas avanzados en nada ni tengamos una mentalidad diferente en cuanto a políticos etc etc. Cada sitio tendrá sus motivos para votar a los partidos que votan, y que yo no los entienda no los hace menos válidos.

Simplemente creo que se sigue la frase de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" demasiado al pie de la letra.

No hay que tener tanto miedo al cambio.

PD: no se porque se ve mal, estan las dos puestas igual y si clickas con boton derecho se puede ver.

1 respuesta
arion10

#1078 No, tu no lo has dicho, pero otros si. Yo he empezado a hablar por lo q decían otros y luego ya pues han empezado las imágenes y tal.

Y creo q en ciertas zonas Cataluña si q está mas avanzada, y no es nada malo, al revés, para España eso es bueno, y el q no lo crea (q los habrán) simplemente son gente q necesita odiar o necesita creer sus tonterías o lo q sea.

Pero vamos, q hayan X singularidades en una región no implica nada, ni diferencias de nada ni exclusividad.

Un saludo.

Horribeler

Alucinante el damage control, todas las ilegalidades, todos los millones robados con la excusa del independentismo no tienen importancia, o incluso son necesarios.

Total, los catalanes son superiores como dice el compañero de arriba sin vergüenza ninguna.

La mentira idepe al descubierto, y algunos se la tragan con tanta felicidad o más que los ancianos votantes del pp.

1 respuesta
Tema cerrado