Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak
#1080Horribeler:

Alucinante el damage control, todas las ilegalidades, todos los millones robados con la excusa del independentismo no tienen importancia, o incluso son necesarios.

Y con qué excusa os roban en España?

#1080Horribeler:

Total, los catalanes son superiores como dice el compañero de arriba sin vergüenza ninguna.

Es español el compañero de arriba.. :psyduck:

#1080Horribeler:

La mentira idepe al descubierto

Ande ta eso?

2 respuestas
Moler

Bueno, afirmar que todo el voto perdido por CiU es por sus casos de corrupción no es del todo correcto.

2 respuestas
arion10

#1081 Y pq sea español es falso lo q digo??

Yo he respondido con argumentos y pruebas a cosas q han dicho otros... Repasa los posts y verás...

#1082 Obviamente no, igual q aquí en valencia, yo creo q si Rita no hace la del "Caloret" aún hubiesen perdido menos... Pero al final, ha cambiado el voto, q por lo pronto, no es poco.

1 respuesta
seiviak

#1083 Me refiero a que utiliza tu post para decir "mira los catalanes que se creen más avanzados" cuando has sido tú quien lo ha dicho, que no eres catalán. A él le importa poco, pero es gracioso.

#1082 Es una simplificación. Yo pienso que ha sido más castigado por la gestión que por la corrupción ( viene polémica) ya que es bastante menor que en otras zonas. Ciu ha sido castigada por corrupción, por gestión y por no echarle más huevos con la independencia, de ahí que ERC suba y la CUP tuviera esos resultados. Esto es opinión, no información.

Horribeler
#1081seiviak:

Y con qué excusa os roban en España?

Pues con otras excusas... pero desde luego no verás a tanta gente con esa ansia de ser engañados y timados como tienes tú. Aunque desde luego con el circazo totalitario que se están montando, como para que no fuera así xD

#1081seiviak:

Es español el compañero de arriba..

Y...? Pero me lo pones, si hasta los españoles se lo empiezan a creer xD

#1081seiviak:

Ande ta eso?

Te está pegando en la napia de lo cerca que la tienes.

2 respuestas
seiviak

#1085 Un español dice que los catalanes somos más avanzados. Acusas a los catalanes de flipados por decir que somos más avanzados. Bien.

Lo que yo pesaba, mi excusa para que me roben mola más. Me compro camisetas chulas, hacemos castells y tal. A ti te roban porque si y ya. Vente al lado oscuro que tenemos butifarra y altercola ( cocacola indepe 100% real)

2 respuestas
arion10

#1085 Q me creo el q??

Acaso es mentira q Barcelona en especial y... Cataluña mas o menos en general van por delante?? Al igual q el país vasco...

Eso es una obviedad. A ver, tampoco esq ellos sean señoritos y nosotros aun vivamos en cuevas eh... Es nada, un pelín, no se nota apenas pero si en la forma de pensar y tal de la gente.

En cataluña también habrá gente q este a punto de vivir en cuevas (tanto independentistas como no independentistas), pero creo q es innegable lo q digo.

Y es mas, eso es bueno, yo no lo veo mal, ahora tienen q ayudar al resto a igualarse...

#1086 Lo de la cocacola es real???

Y por cierto no solo un español, también Valenciano, q se ve q cojeamos de un bando...

2 respuestas
seiviak

#1087

100% real. Mala como un demonio. Yo la compré en el monasteri de Montserrat y no se puede beber.

Tabaco indepe. Hecho en Valencia

1 respuesta
arion10

#1088 Ahí los catalanes perdéis mucho... jajajaja

Horribeler

#1086 Oh dios mio, debe ser la unica opinión española que tengas en cuenta por supuesto.

Ya tienes otro motivo para seguir en tu burbuja de cocacola indepe. Que por cierto mas mala que la cola hacendado.

#1087 ¿Pero me lo estás diciendo en serio? ¿En la forma de pensar...? ¿En el país vasco donde prácticamente la eta está presente en el panorama político? ¿En cataluña donde todo dios se deja llevar por mentiras de gente que ha robado igual o más que el psoe?

O eso o no entiendo lo que quieres decir la verdad. Pero bueno es el típico factor en estos procesos, la diferenciación, el desprecio hacia las razas inferiores para que el sentimiento del pueblo reluzca con más fuerza.

2 respuestas
arion10

#1090 Joder en la industria, en economía, al final en la vida normal de la gente y se traduce en la sociedad y en la forma de pensar.

No soy sociólogo, pero es así.

Yo soy de Valencia y tengo familia tanto en el País Vasco como en Cataluña. Otra cosa esq como ellos están ese punto por delante quieran esa independencia, pq no quieren tirar del carro, un carro q construimos entre todos...

Pero negar q están medio pasito por delante... Bueno igual tu eres de Madrid y también esta mas o menos ese medio paso... Pero el resto pues creo q si... estamos un poco menos avanzados.

1 respuesta
seiviak

#1090 Mira te voy a dar un dato, se que no te va a valer de nada, pero que no se diga que no lo intento.

A fecha de 2013 ( no he actualizado desde esa fecha) la corrupción en Catalunya era el 2% de la corrupción total.

MEXPLICO: Desde 1984 hasta 2013 sumas todos los casos de corrupción JUZGADOS O INVESTIGADOS y haces un % y te sale eso.

Datos contrastables.

1 respuesta
Horribeler

#1091 Tengo familia en madrid, en cataluña, en andalucía.

¿La economía? Cataluña está quebrada... literalmente. Junto con andalucía son las comunidades que más deuda tienen... o sea a lo mejor no tienes bien los datos.

El querer la independencia no es estar un paso por delante, en todo caso es un paso por detrás, aunque yo no diría tal cosa pues no es más que una chorrada para avivar la llama indepe. Simplemente son mentiras de políticos de mierda, que hasta en eso son más españoles que el copón.

2 respuestas
Horribeler
#1092seiviak:

MEXPLICO: Desde 1984 hasta 2013 sumas todos los casos de corrupción JUZGADOS O INVESTIGADOS y haces un % y te sale eso.

¿Por qué no te vas más atrás? Justo el año en que se empezó a destapar lo de los Pujol, qué casualidad xD

Ggwp.

1 respuesta
klarens

#1093 no todos los catalanes quieren la independencia al 100%, algunos nos gustaría ayudar a tirar del carro, pero es difícil cuando el carro tira en dirección contraria...

1 respuesta
seiviak

#1094 Ahora me dirás que lo de pujol son los 5000 millones que se dicen por ahí no?

Con más atrás te refieres a antes del 1984 o después de 2013? Puedo comprobarlo. Pero si hago el esfuerzo ( mucho) de buscarte esa info y sale que Cat es menos corrupta que España lo reconocerás? Porque si no lo haces, antes que perder el tiempo en eso, prefiero jugar un lol.

Y como resumen del "catalunya está quebrada". Sin ser cierto, está en una mala situación por estar en españa. Por el DF, Inversión y tal...No lo digo yo lo dice esta gente:

http://www.ccncat.cat/es/news/deutsche-bank-confirma-que-la-catalunya-independent-seria-mes-rica-economicament-viable/

http://www.expansion.com/catalunya/2016/10/07/57f7ba1e468aeb98118b4611.html

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/5605674/03/14/Martin-Wolf-Una-Cataluna-independiente-iria-bien-quizas-mejor-que-dentro-de-Espana.html

2 respuestas
arion10

#1093 Esq tu lo llevas a otro terreno. No me refiero lo q deba la generalitat. Es el sentir de la gente.

A q generalmente allí cobran salarios mas altos?? A q suelen salir mas y ser mas cosmopolitas??

Te lo llevas todo al terreno de la independencia y tonterías...

Quieren la independencia pq ellos dicen "hostia yo aporto 50 a España y recibo 30, si estuviese solo me quedaría con esos 50". Claro, pero también están así por las ayudas de todos los españoles, q no solo ellos han conseguido tener lo q tienen. Pero eso no tiene nada q ver con lo otro.

Estas mezclando lo q digo con otras cosas...

#1096 hombre... Y igual hay otra comunidad menos corrupta... Eso sigo pensando q no os hace especiales en nada... De hecho, igual puede ser q mañana salgan mas casos y no lo sois... Pq hasta hace nada era un 2% luego sale lo de los Pujol y cuanto es??

No veo yo eso rasgo de nada, ni exactamente q donde quieres llegar con esos datos.

2 respuestas
seiviak

#1097 Es menos corrupta que la media de españa y tniendo en cuenta que rondamos el 20 %del Pib, que sólo sea el 2% (en 2013) es un dato significativo, creo.

Y si, pueden salir más casos como el de los Pujol Crew, pero no son las cifras que se ven en la prensa.

1 respuesta
ReEpER

Btw Vidal ha dimitido. Esa palabra que en españa suena a nombre ruso

2 respuestas
P

Caterba nazi, siempre saldrán con que si "ellos" son lo muy de lo muy y lo más de lo más..claro que si.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/procesados-acusados-corrupcion-cifras_11_989711020.html

Si todavía no los han trincado es porque les dieron/dan manga ancha.

1 respuesta
arion10

#1098 Tampoco son la cifra del 2% q tu dices ni la q salga por Cataluña.

Esto va así, tengo interés en meter mierda, lo inflo. Tengo interés en q no salga tanta mierda, lo desinflo.

También te digo q jugar con la cifra del 2013 hasta tu sabes q eso es una mentira... A día de hoy eso está mas q desactualizado...

Y cual es la comunidad o el top 3 de comunidades menos corruptas???

En las q mas estaremos los Valencianos... para hacernos de notar...

#1099 Hostia q diferentes sois... No sois nada españoles os merecéis la independencia ya...

Ironía off

1 respuesta
seiviak

#1100 gracias por lo de nazi, ahora me siento muy ligado a ti. Buena táctica. POr cierto lo de valorar la corrupación por el número de encausados, es muy pro. Llama a Inda que te hace un hueco en OK DIARIO, fijo.

#1101 Si quieres te paso los datos y lo analizas tú y si encuentras fallos no tengo problema en rectificar. Intento ser todo lo objetivo que puedo pero nunca se sabe..

Buen fin de semana hermanos españoles! :D

1 respuesta
Horribeler

#1095 En la misma dirección que los Pujol tiraban de hecho y el independentismo ya estaba ahí. O sea si hubiera salido después sería más entendible, pero no.

#1096 Más atrás del 2013 claro, cuando CIU estaba petándolo y no existían sus casos de corrupción básicamente.

Cataluña es una comunidad solamente, y no se queda lejos del resto de españa en corrupción. Pero algo me dice que de ser así, tu opinión no cambiaría.

Veamos, tus fuentes son: 1.- Un diario catalan(aplausos)
2.- La opinión de un economista que si la lees fuera del amarillista título, no es tan esperanzadora ni mucho menos. Simplemente dice que sería viable después de mogollón de problemas nacionales e internacionales, y siempre dando por hecho que estos se solucionasesn de manera muy competente... xD
3.- Error 404(aplausos)

Te podría poner otras fuentes donde dicen lo robado por los pujol, la deuda acumulada por cataluña y la financiacion por medio del corrupto estado español que está teniendo el independentismo. Pero supongo que es falso claro.

#1097arion10:

Quieren la independencia pq ellos dicen "hostia yo aporto 50 a España y recibo 30, si estuviese solo me quedaría con esos 50". Claro, pero también están así por las ayudas de todos los españoles, q no solo ellos han conseguido tener lo q tienen. Pero eso no tiene nada q ver con lo otro.

Lo siento pero es que si nos creemos mentiras como catedrales de grandes, no hay nada que discutir. Eso a lo mejor ha sido así en algún momento de la historia, que evidentemente no es el de los últimos 10 años. Cataluña no aporta 50 porque para empezar no los tiene.

Además en la siguiente frase reconoces que el PPSOE se dedican a sobornar a esta gente cada pocos meses a ver si se cansan y se vuelven "sumisos". Con lo cual :psyduck:

3 respuestas
P

No hay nada como tener Jueces afines que te dejan volver a tu despacho a destruir pruebas, una policía totalmente politizada etc etc .....si el que no quiere ver es porque no quiere.

arion10

#1102 Si me los pasas les echo un ojo.

#1103 Lo primero, no me has incluido ningún dato, pero busca y verás q los catalanes cobran mas de media y tal... Al final pagan mas impuestos y el Estado recibe mas dinero de Cataluña (si no es así y me pasas algún link q lo corrobore, pues te estaría agradecido).

Por otra parte yo no he dicho nada de PPSOE, me refiero a q ellos tienen lo q tienen por su propia inversión y pq el estado con dinero de todos también ha invertido allí. Y de allí se saca un beneficio común tanto para ellos como para nosotros.

1 respuesta
Horribeler

#1105 http://www.elmundo.es/economia/2015/07/21/55ae1492ca474175558b4575.html

2 segundos de búsqueda, y seguro que hay más pero se me acaba el tiempo de debate.

2 respuestas
seiviak

#1103
1 Última respuesta que tengo cosas que hacer. Ha sido una busqueda de 1 minuto y medio. Cuando tenga tiempo te busco algunas que te gustarán ok?

2 Mezclas financiación con en fondo de liquidez. es de una integridad intelectual que mola mucho MUCHÍSIMO.

3 Y ya negar el déficit fiscal ( más grande, más pequeño, pero nadie niega excepto tú que catalunya paga más de o que recibe) pues te hace merecedor del aplauso condescendiente del día.

arion10

#1106 Hostia el mundo... No tienes alguna también de ABC??? jajaja

Igualmente estas mezclando churras con merinas...

2 respuestas
seiviak

#1106 #1108 Yo prometo poner sólo fuentes "españolas" ok?

Buen finde a los 2.

2 respuestas
Lexor

#1099 ha dimitido por mear fuera de tiesto y porque se les podia venir una buena encima (o crees que reconocer que estan actuando ilegalmente a plena voz no iba a ser investigado)
justificar cualquier accion y atacar cualquier solo se traduce en fanatismo

1 respuesta
Tema cerrado