Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

1 comentario moderado
seiviak

#11641 diría que emir sí ha ido a la universidad.

  1. Las cajas catalanas no estaban participadas por la Generalitat ni estaba en sus órganos de gestion ( creo que desde 1980 o algo asi, ahora no recuerdo)

  2. Cuando utilizas el argumento que dice que Barcelona mantiene Catalunya implícitamente reconoces que Catalunya mantiene España. Just saying.

1 respuesta
T-1000

#11642 la universidad de la vida.

Cuando utilizas el argumento que dice que Barcelona mantiene Catalunya implícitamente reconoces que Catalunya mantiene España

Se llama usar vuestros argumentos contra vosotros, y cuando ocurre, bien calláis xD

Si Cataluña mantiene España, son los catalanes españoles, los colonos fascistas invasores, si esos tan malos, los españoles, que sin ellos estaríais como Somalia

1 respuesta
seiviak

#11643 No has entendido el repli.

Buena noches

1 respuesta
T

#11613 No puedes estar más equivocado amigo.

nixonE1

Es realmente indignante que el caso de la policia politica no haya llevado ni a un escandalo ni a dimisiones.

Lo peor de España des de los GAL y ni la prensa mesetaria ni TVE se hacen eco de ello.

Y luego nos tenemos que oir que estamos manipulados . Fantastico.

2 respuestas
L

#11646 Hay mucha gente que está de acuerdo con ello eh

Ivan69

#11646 ha sido tan interesante, que no dio ni para hilo largo en mv, sigue siendo mas popular este. Sabes el problema? que aunque toda esa operacion fue lanzada con rumores TODOS picaron en el bait haciendolo pasar por realidad, incluso en un principio no se sabia si el borrador era sobre el padre, hijo o abuelo.

Todo partido hace lo mismo y no tienes que ir muy lejos para ver que el nuevo jefe de los mossos esta puesto por cierto interes politico.

¿Esta bien? pues no, igual que los cargos deberian ser para beneficio del pueblo y un largo etc... pero los intereses ocultos siempre estaran.

forcem

De los 50 mil millones de euros de rescatar bancos 12 fueron para Caixa Catalunya, de eso también se queja?

ReEpER

Lo peor de todo son los que ven la independencia como un barça madrid por fanatismo españa catalunya. En vez de ver una oportunidad para unos cuantos millones de personas para aspirar a algo distinto. Eso sea quizás lo que mas me deprime de los debates aquí.

1 respuesta
Aeran

#11650 A mi lo que mas me deprime es que os convezcan con mentiras de algo que no es cierto y pretendais tomar unos pocos una decision que afecta a mas de 42 millones. Eso lo ves democratico?

2 respuestas
B

#11651 nadie nos tiene que convencer para aspirar a romper el status quo, a ver si entra en la cabeza

ReEpER

#11651 sigo repitiendo hasta la saciedad. Afecta a 42 millones de personas? Si. Afecta la salida de uk de la union europea a toda europa? Si. Se encargo toda europa de decidir eso? No. Se tiene que encargar toda eapaña de esa decisión? No.

Simplemente por el hecho de que españa es la gran beneficiada de catalunya continuar como esta, es fisicamente imposible que esta aceptara en la historia la secesión de catalunya.

Yo soy independentista hace años, y siempre lo he dicho si fuera nacido en burgos pues posiblemente sería unionista, porque sería lo que mas me beneficia, pero a su vez dejaría que la gente decidiera por ella misma.

Sobre mentiras, es lo de siempre, tu ves mentiras, yo veo posibilidad de algo mejor, ( que no seguridad ), supongo que es el mismo sentimiento que me hizo tomar la decisión de irme a vivir con una sueca a suecia, sin tener ni flu de sueco y a buscarme la vida, cuando en barcelona habia estado con mi ex 12 años viviendo bien, siendo manager en una empresa y con todo hecho.

3 respuestas
DunedainBF

#11653

  • Comparar el Brexit a la fantasía catalana es totalmente ridículo
  • España no es la principal beneficada. Son los propios catalanes, queréis pisotearles derechos, libertades y llevarles al dísparate económico. España seguiría adelante sin Cataluña, Cataluña se va al más absoluto carajo.
  • No tiene que ver con intereses, tiene que ver con legalidad, cultura, historia y cualquier sentido de realidad además deno ceder ante autoritarismos imaginarios con adoctrinamiento.
Aeran

#11653 Por que ponéis ejemplos tan absurdos ? Para autoconvenceros o algo ?

Ghaul

#11653 Macho, hay que analizar los ejemplos antes de soltarlos. Que yo sepa la Unión Europea no es un país. Es algo que has elegido entrar libremente y puedes salir cuando quieras.

Cataluña es territorio español, y la soberanía no se decide así. Busca otro ejemplo mejor.

DunedainBF

Estado de alarma en las empresas por el desafío secesionista

Tres de cada cuatro ejecutivos encuestados (un 74%) afirma que el secesionismo catalán es perjudicial para la economía española. En la propia Cataluña, esa cifra es del 43%. Los empresarios catalanes ya han hecho pública en repetidas ocasiones su incomodidad con el auge independentista, la última de ellas el pasado 25 de mayo, cuando Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía —una de las principales organizaciones patronales— pidió al presidente catalán Carles Puigdemont que acudiese al Congreso de los Diputados a presentar sus propuestas. "Pedimos que la acción de su Govern se acomode en el margen de la ley", solicitó. Puigdemont rechazó la propuesta.

https://economia.elpais.com/economia/2017/07/21/actualidad/1500653273_892313.html

Pero nos da igual. Indapandansia!

B

El Gobierno da a la Generalitat 4 días para identificar a los interventores que informarán sobre las cuentas

Comienza lo bueno.

1 respuesta
T-1000

#11644 Tú no llorabas porque el tren de Cataluña era una mierda?

El lento viaje del tren extremeño al siglo XXI

nixonE1

Podrias empezar por quejarte con nosotros del rescate a las radiales y pedirlo para inversion en ese tren.

O puedes seguir comiendole la polla a Rajoy y sus politicas.

emir

Mejor vecinos

Dieter

#11658 de haber pasado en el primer ciclo, no habria llegado ni a la 10 parte de lo que es ahora xD.

DunedainBF

Más victimismo por favor.

Sigamos con la realidad de actualidad.
Puigdemont pagó una deuda de 1.351 millones al Estado con otro préstamo del Estado

El FLA empieza a ser más subvención que préstamo y lo será aún más, si se acepta una quita dentro de un acuerdo a cambio de renunciar a la secesión. Cataluña se ha consagrado como la principal beneficiaria del fondo de rescate FLA y es la primera que supera ya el listón de deuda de 50.000 millones por este instrumento, muy por encima de la siguiente, la Comunidad Valenciana, con 34.000 millones. La economía catalana se encuentra en bono basura en todas las agencias internacionales de calificación. Con peor solvencia que Honduras en Standard&Poor's y por debajo de Bangladesh en Moody's.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le echó ayer impresionante rostro al presentar de nuevo al Estado como un expoliador y reclamar que se devuelva a los catalanes incluso lo aportado ¡por la banca! Obvió con demagogia que el mayor desastre del rescate bancario es Catalunya Caixa con más 12.000 millones irreversiblemente perdidos. Es proporcionalmente más que lo que se llegue a perder en Bankia.

http://www.elmundo.es/economia/2017/07/23/59739fd322601db8068b4666.html

1 respuesta
T-1000

#11661 demagogia barata y victimismo rancio.

Palo terrible: el cierre del grifo a Cataluña baja los humos a los secesionistas

ReEpER

#11663 cualquier noticia de deuda de catalunya al estado, queda automáticamente anulada solo con entender el.deficit fiscal aceptado por el propio estado.

Decir que una cosa es una estupidez sin dar ningun argumento vale de lo mismo que nada.

Puedes entender uk y europa como entes totalmente distintos, o puedes simplificar el problema a gente no contenta con politicad de un grupo mayor.al.que pertenece. Evidentemente para los legalistas del foro (q seguro que en la vida se han saltado ni jn semaforo siguiendo mas las leyes) es un ejercicio de abstraccion demasiado duro.

A todo esto gracioso ver quien son los impulsores del tribunal de cuentas ;)

1 respuesta
DunedainBF
#11665ReEpER:

cualquier noticia de deuda de catalunya al estado, queda automáticamente anulada solo con entender el.deficit fiscal aceptado por el propio estado.

¿Te quedás tan tranquilo diciendo cualquier cosa aunque no tenga sentido?

#11665ReEpER:

Evidentemente para los legalistas del foro (q seguro que en la vida se han saltado ni jn semaforo

¿Te das cuenta de lo ridículo que es comparar saltarse un semáforo con vulnerar las normas más básicas de convivencia, pisotear derechos y quitar libertades a la gente? ¿Te da algo de vergüenza hacer estas comparaciones?

1 respuesta
ReEpER

#11666 humm me dices cual es el sentido de tener un deficit fiscal i que luego te presten de ese dinero con interés?

Supongo que a lo de pisotear derechos y quitar libertades te refieres a todo lo que el gobierno central a metido ( reforma laboral, tirar altras cosas del parlament como pobreza energetica, horarios europeos, ley mordaza, no dejar consultar a un pueblo... )

Te da verguenza mostrar tanta hipocresia? Yo la verdad cada vez que te veo postear ya me viene a la mente el dicho de no atribuyas a la maldad lo que es atribuible a la ignorancia.

1 respuesta
DunedainBF

#11667 El dinero que Cataluña pide prestado es infinitamente superior a lo que pierde por balanza fiscal ¿eh?

No sé si te has parado a analizar los números o algo...

Si Cataluña tuviera una balanza fiscal a 0, seguirían faltándole miles de millones de euros al año que tendría que buscar en mercados de deuda que, como sabes, le exigen un interés al nivel de Somalia (y eso ahora que son España y UE, ni te cuento en una secesión). La única manera de financiarse viable para Cataluña ahora mismo es el FLA. Sin el FLA Cataluña no tiene financiación viable.

Es ridículo echarle la culpa a la balanza fiscal de esto, lo que Cataluña pierde en ese desequilibrio no es nada comparado con lo que necesita semana a semana. No entiendo como hablas tan seriamente con una opinión tan obviamente desinformada.

Es tremendamente sencillo desmentir las falacias independentistas, sobre todo las económicas, solo se requiere un mínimo de esfuerzo. Ánimo a todos saliendo del pozo.

1 respuesta
ReEpER

#11668 mirate el rating que tendria catalunya sin el fla saludos.

1 respuesta
nixonE1

Lo del Español de hoy es como las noticias de Trias y Mas o sera verdad?

El tiempo dira

1 respuesta
Tema cerrado