Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Es mentira, la política catalana es totalmente diferente a la española y este ansía de ser más limpíos es lo que justifica la vulneración de derechos y libertades y nuestra imposición ideológica.

#11669 De verdad que no te enteras mucho y sin embargo no aceptas razones. Sin déficit en la balanza fiscal Cataluña sigue estando muy mal y se debe sobre todo a la nula gestión del Govern y el extremo clima de incertidumbre que han creado. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero macho, tienes los datos ahí delante, ánimo que tú puedes.

DunedainBF

Junqueras ordena borrar las pruebas que le vinculen con el referéndum
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-24/junqueras-erc-pruebas-escritas-referendum_1419649/

El PDeCAT comprueba escéptico cómo órganos para la consulta están paralizados por la negativa del líder de ERC a dar consignas por escrito

La consecuencia de la decisión del TC y de la querella fue definitiva: los trabajos de creación del centro de datos han quedado paralizados 'sine die', lo que pone en peligro el hecho de que las infraestructuras telemáticas puedan estar listas el 1 de octubre.

1 respuesta
seiviak

#11670 Si han hecho esas mierdas en 2011 y años posteriores mientras tensaban la cuerda con el Estado y sabiendo que les iban a investigar hasta el gasto en papel... es que son idiotas. A mi lo que me extraña es que las cloacas no hayan encontrado nada en 5 o 6 años y ahora salga ésto. Esperemos acontecimientos. ( si se confirma, hará pupa)

Recordemos

Está tan tranquilo que ni siquiera ha borrado el tweet. Qué pasada...

1 respuesta
ReEpER

#11673 todos sabiamos que nos venian meses moviditos de mierda a carros y mentiras. Y esperate por la diada.

ReEpER

#11672 tan paralizados que tengo en mi mail la confirmación de estar en el registro desde hace 1 semana, y lo mande hace semana y 6 dias....

1 respuesta
Aeran

#11675 y eso no puede estar automatizado ? De todos modos luego tratarán de salirse con la suya , les trincaran , los juzgarán y vendrán los lloros.

1 respuesta
DunedainBF

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

Eduardo Mendoza, premio Cervantes, cree que el referéndum propuesto para el 1 de octubre es "un proceso descarrilado"

Juan Marsé, que también ganó ese premio, cree que "es rigurosamente incompatible con un Estado de Derecho".

Joan Manuel Serrat, el más famoso de los cantantes catalanes, dice: "Yo no iría a votar a unas elecciones que no apelaran a la mayoría de la ciudadanía y que no fuera realmente vinculante"

Joan Botella, catedrático de Ciencia Política y decano de Derecho de la Universidad de Barcelona. No hay, dice, "una validación internacional; no se dan las circunstancias de colonización o dominación; no es conforme con la regulación constitucional española; no hay una Junta del Censo, no hay ley electoral, no hay neutralidad de los convocantes; y se da la paradoja de que no está convocado, está anunciado verbalmente, y parece lógico que un referéndum de esta trascendencia cuente con una convocatoria que contemple un periodo amplio antes de su realización"

Dice Mendoza: "Se hará porque han dicho que se tiene que hacer. Pero, tal como se hace, el mismo referéndum anula su razón de ser. Todo es un proceso descarrilado. El tren sigue corriendo pero ya fuera de las vías"

Marsé explica: "Lo que se propone el Govern es rigurosamente incompatible con un Estado de Derecho. No necesito otro argumento para rechazar tal propuesta. Yo no soy nacionalista y todas las banderas me repugnan. Soy más bien provinciano, incluso comarcal. Soy pueblerino, digamos hortelano. Con el huerto me basta".

"Está bien claro: que un grupúsculo antisistema como la CUP, una panda de impresentables llenos de estulticia y roña ideológica, tenga agarrado al despeinado president Puigdemont por los cataplines y pueda determinar los presupuestos generales de la Generalitat y las derivas más delirantes (como pedir que la Catedral se convierta en un mercado) que adornen el proyecto de secesión, muestra hasta qué punto la sociedad catalana está abocada al futuro más incierto, ridículo y calamitoso". "La triste realidad", dice Marsé,

el señor Puigdemont y el señor Junqueras, dos luminarias políticas que pasarán a la historia del esperpento ibérico, comparten, como ha escrito Valentí Puig, una aparatosa ignorancia sobre el Estado de Derecho y sobre la política, y, en concreto, sobre la historia política de Cataluña y de toda España". Le repugna "el relato maniqueo del Govern, la desvergüenza y la impunidad con la que Puigdemont y Junqueras mienten al hablar en nombre del pueblo, al apelar reiteradamente y del modo más miserable del mandato del pueblo que dicen haber recibido

No habrá referéndum”, dice, "pero el mal ya está hecho. Están registrados los buenos catalanes y los malos catalanes. Pero habrá nuevas elecciones, necesarias para la futura estabilidad de la política catalana. Esa es la salida del callejón sin salida".

"La idea de considerar no demócratas a quienes no votarán en un referéndum ilegal es otra provocación incontrolada. Gana terreno la impresión de que todo es una lucha por el poder: Puigdemont, luego Junqueras, la sombra patética de Artur Mas, la palanca antisistema de la CUP. Eso alienta el espíritu kamikaze de Puigdemont, uno de los políticos más regresivos de Europa y sin arraigo constatable en la sociedad catalana, salvo en reductos okupa y fundamentalistas. Las clases medias ya están en otra cosa".

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/23/actualidad/1500819773_840654.html

El independentismo en prucés de putrefacción, pasará a la historia como una de las mayores vergüenzas que han ocurrido en la democracia europea. La mayoría de los independentistas renegerá avergonzado de su pasado, otros, fanáticos incurables, no verán la luz del pozo en el que les han metido y pasarán su vida repitiendo las insensateces mientrás los demás les mirán como quien mirá a uno de la Iglesia de la Cienciología. Como quien mira a un bicho raro que vive en una profunda frustración que le ha condicionado toda su vida. Pobres, auténtica lástima siento por los que se queden así.

1 respuesta
seiviak

https://twitter.com/gabrielrufian/status/889221839985266689

Leed todas las respuestas. Qué puto orgullo..

1 respuesta
DunedainBF

Buena mañana tenemos hoy de noticias. El independentismo se cae a trozos.

Inversores en Cataluña ya exigen cláusulas contra la independencia en sus compras

Un gran número de inversores extranjeros está desembarcado en España, en especial en Cataluña. El importe de las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en el primer semestre alcanzó los 46.700 millones de euros, a tiro de piedra de los 48.000 millones de todo 2016, según los datos de Mergermarket, especializada en el análisis de este tipo de operaciones.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/21/mercados/1500664879_659504.html

El circo nos está costando una auténtica barbaridad. Vamos a pagar esta mierda imaginaria durante años y años.

1 respuesta
seiviak

Yo tengo contacto con 3 empresas que se han ido de Cat a ZGZ por la "deriva independentista" de la Generalitat. Han salido en los medios llorando porque temen perder sus negocios al quedarse con un mercado más pequeño(xD). Después hablas con los currelas de las oficinas y 2 de las 3 empresas se fueron por las leyes medioambientales catalanes que son mucho más rígidas que las de Aragón y tenían más inspecciones medioambientales ( con los costes añadidos de las multas y las mejoras que tenían que hacer porque pasaban de cumplir el más pequeño y nimio de los reglamentos) La tercera se fue por mejoras fiscales.

No niego que algunas empresas se hayan ido por eso pero es fascinante que las empresas más beligerantes con el " voy a llevarme la empresa de aquí" son las que sólo tienen que mover una oficina para hacerlo mientras que las multinacionales y las que tienen fábrica están calladas.

(aún recuerdo al de Freixenet diciendo que se llevaba la empresa a Extramadura..jijiji)

2 respuestas
DunedainBF

No es igual de sencillo mover el domicilio social de una empresa con oficinas en diferentes lugares de España que el de una empresa que consiste en una fábrica.

Ah bueno si tu tienes contacto con los curritos de tres empresas ya me quedo más tranquilo :D :D

Avance la indapandansia. ¡Ya os financiamos la tontería del prusés entre todos!

1 respuesta
Scyrak

#11680 Ya te olvidaste cuando te expliqué lo que sucedió con la Bacardi en Mollet del Valles donde yo era encargado? O la Bacardi era una empresa con 2 oficinas y 3 empleados?

90000000 paginas de hilo, y aun no has puesto una sola OPINION PROPIA. Si no tienes opiniones propias sería un aviso de que alguien pone sus propias opiniones en tu cabeza.

2 respuestas
B

#11681 Se lo ha dicho Bernat, y ya sabes que lo que dice su Twitter va a misa.

1 respuesta
klarens

#11682 que pasó?

seiviak

#11682 Sinceramente, no lo recuerdo.
https://elpais.com/ccaa/2016/02/11/catalunya/1455201521_938063.html Aquí pone que es por bajada de ventas y que la planta funcionaba al 35% de la capacidad. Centralizan la producción en Italia para reducir costes.
http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/8122957/01/17/Economia-Empresas-Bacardi-cerrara-la-planta-de-Mollet-del-Valls.html
AHhh.. también dice que antes de esa cerraron la planta de málaga supongo que también por la deriva separatista de los malagueños.

Otra vez con las opiniones propias...

Si quieres te cuento yo empresas del TOp 10 mundial de distribución que han mudado sus sedes de Madrid a BArcelona para ganar calidad de vida aún con una menos fiscalidad...

#11683 Ya se ha convertido en meme no? :D Creo que he dejado claro que es simplemente porque aporta mucha información. Hoy tiene un video muy bueno QUE NO PONDRÉ de una de las manis pro-españa ( si vas a verlo... fijate la chica que no sabe decir anticonstitucional :D oro puro )

1 respuesta
Aeran

#11680 No me digas, seguro que esos tres curritos son indepes! Menuda sorpresa eh. Ademas seguro que tenian reuniones semanales con los directivos de las empresas, por que desde luego suena super real que se mude una empresa entera para pasar menos inspecciones medioambientales xD

#11677 Eso no cuenta tio! Que resulta que no se que redactor de new york ha dicho que ve bien la independencia sabes?

1 respuesta
seiviak

#11686 Nop, son curritos de Zaragoza. Simplemente les pregunté el motivo y me dijeron ese. Si vieses las instalaciones... fliparías. Productos quimicos sucios sin almacenar, virutas de hierro por el suelo y en suspensión, trabajando con chispas cerca de productos inflamables... Parece una empresa gestionada por Manolo y Benito

Que otra cosa te digo, algunas empresas se irán, seguro. La inestabilidad es lo que tiene. el tema es que o volverán u otras cogerán ese segmento que dejan libre. Siempre ha sido así.

1 respuesta
Aeran

#11687 Uff y eso en cataluña no pasa verdad?

1 respuesta
seiviak

#11688 Pues no se si por norma general pasará o no, sólo te digo que en la misma empresa en CAt eso NO PASABA.
Siendo sinceros, la empresa estaba en segunda linea de playa en un pueblo a 20/30 min de barcelona por lo que tenían más presión que si estás en el cinturón industrial del Vallés, por ejemplo.

( cinturón industrial es donde hay muchas industrias, para los que no lo saben :D)

Scyrak

#11685 Ese es el problema tú pones Noticias, yo te hablo de la realidad del día a día. Creete las noticias algun dia comprenderás como funciona la política y las subvenciones/favores de las multinacionales.

1 respuesta
seiviak

#11690 A ver noiet, aún siendo catalán he de reconocer que no conozco todas las empresas de Catalunya. Es más, te sorprenderás pero no conozco a todos los catalanes.. Se que es flipante.. pero es así. Qué hago cuando no se de algo? Busco info o pregunto. Si tu quieres contarme qué pasó exactamente, encantado de la vida. Algo más que sabré y muy agradecido.

Y créeme se cómo funciona la política. Empresas enormes que tenían la mejor productividad mundial han cerrado por temas políticos y me ha afectado directamente. Alguna de ellas con participación de hijos ilustres.. No es una cosa nueva.

DunedainBF

El daño que está haciendo el prucés es enorme y lo vamos a pagar durante mucho tiempo.

2 respuestas
seiviak
#11679DunedainBF:

El circo nos está costando una auténtica barbaridad. Vamos a pagar esta mierda imaginaria durante años y años.

#11692DunedainBF:

El daño que está haciendo el prucés es enorme y lo vamos a pagar durante mucho tiempo.

DIstintas fórmulas para decir lo mismo.

1 respuesta
DunedainBF

¿Y te ha quedado ya clara la idea? Porque el rescate a las radiales o rescate bancario es una vergüenza, pero esto no lo es menos. Tirando el dinero en países imaginarios que nunca serán o rescatando bancos, no sé que es más ridículo.

Aeran

#11693 Y en las dos tienes razon, Por cierto, tanto reply pero que opinas de esto que te comento Dunedain?

Te dejo aqui el guin de la obra teatral ordenado cronologicamente:

-Junqueras se niega a dar ordenes por escrito del referendum: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-04-11/junqueras-se-niega-a-dar-ordenes-por-escrito-sobre-el-referendum-1276596772/
-Junqueras y Romeva dicen que asumiran la compra de las urnas: http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Junqueras-Romeva-asumiran-compra-referendum_0_664234348.html
-Meritxell borras se queda perpleja puesto que ella ya habia asumido el expediente de la compra de las urnas: http://www.lavanguardia.com/politica/20170712/424079104716/junqueras-romeva-urnas-borras-asumio.html
-Junqueras pide que borren sus pruebas escritas sobre el referendum http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-24/junqueras-erc-pruebas-escritas-referendum_1419649/

Que opinas de esto? Vas a seguir ignorando lo que no te conviene? Lo que no se es como les defendeis a estas alturas xD

1 respuesta
seiviak

#11695 por ahora han cumplido? Si. Si no llegan hasta el final se lo haremos pagar? Si.
No me voy a creer noticias de la prensa española sin fuente en este momento del proceso?evidentemente.

1 respuesta
Aeran

#11696 Pero si la vanguardia es un periodico catalan xD Y hasta ahora con que han cumplido? Si lo que estan dejando claro es que es un teatrillo y no se quieren mojar. LLegara el 2 de octubre, todo seguira igual , diran que es que la culpa ha sido del opresor estado español que les ha perseguido y comenzaran un nuevo ciclo.

1 respuesta
seiviak

#11697 joas... La vanguardia... Estás perdido. La línea editorial es españolista desde hace ya unos años. Edito. No se si lo conseguiremos ahora o en 10 anos, se que se conseguirá. Y si estos no son los políticos y/o partidos adecuados se crearán otros. Sé que España no puede cambiar y que cada vez los desencuentros irán en aumento. Yo veo pocos escenarios en los que no tengamos mayoría ( que no absoluta) en el Parlament. Es decir, seguiremos ahí hasta conseguirlo.

Portada de Fígaro y editorial en primera plana para un asunto interno..jijiji

1 respuesta
mrphy

No seria la primera vez que la Generalitat paga a los periodicos internacionales para conseguir repercusion internacional.

1 respuesta
seiviak

#11699 no se si es irónico pero se demostro que aquella acusación era falsa... Cómo siempre vaya..

Tema cerrado