Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aeran

#12689 pero pon ejemplos hombre , por que me da que eso solo lo has leído tu aquí . Ponme un par de titulares de esos que dices.

klarens

#12669 http://stirileprotv.ro/stiri/social/comuna-din-romania-in-care-lenea-a-invins-foamea-te-pune-in-toate-mizeriile-sa-muncesti-mie-una-nu-imi-convine.html

Esta en Rumano. Si quieres te lo resumo.

2 respuestas
Aguiluxo

#12692 inventado!

U

#12692 Ahora explica la relación con e hilo, y el periódico es "prensa amarillista" de las que se sacan los videos de Facebook, ¿quieres decir que los ciudadanos de Barcelona que pagan más impuestos que los de otras zonas de Cataluña deben pagar menos y equilibrar con el resto de la CCAA?

spoiler
2 respuestas
Mewtwo

#12694 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

klarens

#12694 Es un canal de la television rumana. Supongo que te refieres a que podríamos compararlo a 13tv? Eso no lo se, se lo preguntare a mi pareja.

Que tiene que ver lo que paga Barcelona o las otras zonas de Cataluña con lo que he dicho? Quien ha dicho nada de bajar impuestos?

Te he dejado mi opinion sobre la solidaridad en #12685:

1 respuesta
U

#12696 ¿Pero estás comparando la beneficencia con la distribución del presupuesto regional entre CCAAs ? Es que si no, no lo entiendo que tiene que ver con el hilo.

2 respuestas
S

Apretad un poco más y sumamos otro Sí en el referéndum.

1 respuesta
Aguiluxo

#12698 jajajaja. Klarens es como dante fachin, en el fondo es mas indepe que seiviak

1 respuesta
Mewtwo

#12697 lo que esta diciendo es que la solaridad esta de puta madre entre comunidades, pero si el gobierno y las comunidades que no pueden autofinanciarse no ponen una solucion para arreglarlo y nos dedicamos dar el cheque bebe , no hacemos nada. Por que la gente se acostumbra a qie otros paguen las cosas.

Tampoco hay que hacer una tesis :psyduck:

2 respuestas
klarens

#12697 Si, estoy comparándolo. Me estaba currando un tocho post, pero veo que #12700 lo explica bastante bien y resumido.

1 respuesta
U

#12700 #12701

#12700Mewtwo:

Por que la gente se acostumbra a qie otros paguen las cosas.

¿Los de las otras comunidades lo hacen mal y se aprovechan de los catalanes? ¿Y los catalanes lo hacen bien, pero por culpa del Estado opresor no es el paraíso independentista que pintáis?
Hay un principio de solidaridad, quien más tiene más paga, o ese debe ser así, los amigos que tengo viviendo en Barcelona que han estudiado aquí, y que ahora generan riqueza allí, ¿os pasamos un cheque para que nos deis la pasta que ha costado formarlos y por lo que ahora os beneficiais?

Deberéis pensar que el dinero de Cataluña en Andalucía va a al PER o algo así XD
Beneficencia, habrá que tener poca vergüenza...

Pero bueno, habéis mamado la del honorable que hablaba de la "miseria del hombre andaluz"....

2 respuestas
Mewtwo

#12702 lo tuyo es irte por la tangente.
Llamalo catalan , llamalo madrileño , de impuestos al estado todo el mundo genera lo mismo.
Pero si tengo una region con menor indice de paro que otra. Y esto es un hecho. Lo logico es que intente buscarle una salida a esa region.
Andalucia podria ser top 1 en energias renovables haciendo que reduzca el coste electrico, reduzca el paro de la region , aumentando su pib y por tanto se podra autofinanciar.

B

Una cosa es el principio de solidaridad y otro el principio de ser gilipollas... al final por ser solidarios tenemos que pagar los barcos y las putas a los demás.

Que hay que reestructurar todo el tema del reparto autonómico es un hecho; seas indepe, unionista o pan sexual.

Aguiluxo

Por cierto, poco se habla del acoso y derribo que esta sufriendo Albano-Dante Fachin por llamar a votar masivamente el 1-O. Los billetero, iglesias y r2d2 están que trinan, no lo pueden soportar.

Talante democrático, el pueblo, LA GENTE decían.

1 respuesta
klarens

#12702 no se trata de una lucha entre las comunidades que tienen mas contra las que tienen menos, se trata de una lucha contra nuestros políticos y sus políticas de mierda que están empobreciendo zonas a costa de su mala gestión. Las ricas aguantan a pesar de los políticos, no gracias a ellos.

S

#12705 Al final Podemos es como era el PSOE hace no tanto años y como serán siempre todos los partidos Españoles. Lo que no entiendo es como la gente aún se los cree.

Y siempre me queda la duda de si los que mandan en las divisiones catalanas de estos partidos se creen realmente que hay espacio para la plurinacionalidad en España, o un Estado Federal, con todo lo que conlleva, o saben perfectamente que nunca se va a dar una situación así y engañan adrede a los votantes.

O sea, lo de Dante Fachín es postuero ante los votantes catalanes y escinifación de una disputa o realmente es contrario a la opinión de su partido? En ese caso porqué siguen formando parte de Podemos? Al final la única solución es una asimilación como la del PSC actual que parece una filial del PP o C's o fundar un nuevo partido sin depender de Madrid, aunque claro esta última opción les deja sin la jugosa cobertura mediática madrileña que tan bien les va cuando hay elecciones.

1 respuesta
ReEpER

#12707 ayer estube hablando un rato con un periodista de aqui catalunya.

Estubimos hablando de el tema cup (dicho ppr el 2 o 3 gamberradas sacadas de contexto por la prensa española ) y sobre el caos del prat (segun el boicot en toda regla). Luego hablamos sobre catsiqueespot y el mismo me comento que en podemos catalunya son 3 facciones los mas pro podemos madrid, los indepes de colau, y los federalistas de fachin y que ebtre ellos no se entienden de ahi que la politica en barceloma sea una basura ahora mismo.

Curiosamente el era votante de podemos.

B

Ah coño entonces es verdad que es un boicot xdxd

1 respuesta
ReEpER

#12709 alguien lo duda? Peto bueno es nornal std con lo que vivimos aqui. Ya veras que ahora que la anc ha metido mierda i sacar redito politico todo se "arreglara".

A modo curioso bcn es el aeropuerto mas rentable para aena.... y el gasto para seguridad es el mismo en bcn que en madrid... con la diferencia que es anual en madrie i bianual en barcelona. Pero oye que luego nos quejamos por vicio del trato desigual ;)

1 respuesta
Mewtwo

#12710 seguira sin pintar nada aena :psyduck: . Por mucho que alguno les cueste creerlo los trabajadores som de EULEN , eulen es la que les tiene jodidos no aena. Aena ni pincha ni corta :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#12711 aena tiene un presupuesto destinado a seguridad que paga a eulen. Eulen recorta dinero en base a a sus beneficios :psyduck: .

Eulen esta vinculada a feijo , como la mitad de cosas asignadas a dedo en este pais. :psyduck:

1 respuesta
Mewtwo

#12712 yy? Seguirsn sin ser los trabajadores de aena . Si esto lo quereis entender bien sino no hay mas.
En lo unico que pinta aena es en el dinero que saca a concurso.

Por si alguno no sabe esto como funciona.

Aena crea concurso
Empresas presentan sus propuestas
Aena coje la mas barata y con la que considera que cubre sus servicios l. Aqui acaba lo que pinta aena.
Eulen contrata a los trabajadores o los traspasa como en este caso.
Y eulen minimiza sueldos para maximizar beneficios.

De quien es el problema de aena o de eulen ?

1 respuesta
ReEpER

#12713 si yo destino 5 euros a que una empresa me de servicio con 10 trabajadores y 2.5 euros a que una empresa use me de servicio con 10 trabajadores. Donde tendran mejores condiciones dichos trabajadores?

Sobre lo segundo te lo modifico un poco:

Aena crea un concurso. Alguien enchufado conectado al PP hace la propuesta mas barata incluso si es inviable, gana el concurso, se minimiza lo que se pueda para ganar el maximo dinero posible para los de siempre.

Aena es la que destina un presupuesto a seguridad que paga a eulen. Si tu ves normal que el presupuesto sea de la mitad en barcelona que en madrid ( cuando es el aeropuerto casi con mas trafico ( barajas tiene unos 4.8M y barcelona 4.6M contando que no hay vuelos directos ), y que es el que mas beneficios da.. poco puefo decirte. Supongo que estoy adoctrinado.

1 respuesta
Mewtwo

#12714 que si que si aena mala. Es estupido discutir y que encima te lo creas lo que estas diciendo.

Luego ahi tenemos las carnicas , meten a un proyecto 500k por que dicen trabajan 20 doctorados y realmente tienes a 40 junior cobrando una mierda.

Y asi con cualquier comcurso que se haga OHL con las obras mostoles- navalcarnero. La rey juan carlos con sus bedeles. Etc ...

Si tu eres la empresa y tu me dices que por x dinero haces el trabajo , el convenio qie tengas con los trabajadores no es problema mio sino tuyo . Y ya te puedo pagar 5 , 10 o 50 . Que si currito cobraba 600 pagandote yo 1200 . El currito seguira cobrando 600 aunque te pague 4000.

2 respuestas
obsscure

#12664 desde la opresion romana a cataluyna por lo menos creo yo

ReEpER

#12715 si no ves la vinculacion aena ( que es la que tambien firma los acuerdos con los trabajadores ) del estado y eulen ( propiedad de gente metida en el estado ) ya te digo que poco puedo hacer.

seiviak

Este es un mensaje autoprogramado por Seibot. No nombres a seiviak en vano #12699

No se cuantas paginas y seguis pensando que el problema es el Per

nixonE1

#12715 todo esto es muy bonito hasta que sabes de quien es Eulen

1 respuesta
Mewtwo

#12719 y de quien es eulen por de que aena no .

Es un aeropuerto no juego de tronos

1 respuesta
Tema cerrado