Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

GeO-Granada

Sorry por doble post, aprovecho para dar opinión sobre este tema. Hoy en la manifa contra el terrorismo me parece lamentable que sirva como herramienta política sacando banderitas por todos lados, a ver si alguno despierta y se da cuenta de qué piensa cojean los radicales : )

MrDucktape

#13288 yo tengo dos idiomas, no sé qué debes pensar de ellos pero si me quieres mandar un privado y quedarte descansado ganaremos los 2 algo. ;)

Aeran

#13271 Eso es directamente mentira. En la comunidad Valenciana puedes hablar valenciano donde quieras , otra cosa es que vayas a otra comunidad donde no hablan valenciano y digas que te imponen el castellano. Es como si te vas a Inglaterra y dices que te imponen el inglés.
Aveces pienso que debes de vivir en una realidad alternativa a la Valencia en la que he vivido yo toda la vida , por que aquí absolutamente todos los niños aprenden valenciano en la escuela , incluso reciben toda la educación en valenciano si así lo desean , incluso en la universidad.
Ya no es cuestión tanto de imponer si no de educación el dirigirse a los demás en español si no saben valeciano siendo que vivimos en España y todo el mundo sabe español , no crees ?

nixonE1

Grande Soraya.

Se hace la foto y se va antes del minuto de silencio.

Despues por aqui arriba piden respeto por esa basura de gentuza.

1 respuesta
M

Le pitan al rey y se quejan de que se vaya Soraya antes de tiempo.

:psyduck:

Guevara

Si la mani no hay que politizarla que pinta el rey?

Dieter

es el puto jefe del estado. Si esto hay que explicarlo, apaga y vamonos.

1 respuesta
GeO-Granada

#13294 y lo de colau riéndose el otro día ni mencionarlo verdad ?

1 respuesta
1 comentario moderado
ArKan0iD

no mas que otros con su victimismo del idioma (entre otras cosas)

Synobazz

#13297 el rey me suena que ni en la mani del 11m fué... si ha ido hoy es claro porque, UNIDAD.

1 respuesta
Carcinoma

La pancarta esa de "vuestros políticos, nuestros muertos" es de una vileza y una ruindad que difícilmente se puede expresar con palabras.

Hay que ser malnacidos. Basura, escoria humana.

Qué vacía tiene que estar la vida de una persona para dedicar una manifestación en memoria de unas víctimas a sacar su banderita de los cojones. Menudos paletos.

Leoshito

Lo que tendrían es que haberle tirado un cubo de pintura roja al rey y haberle dicho que la factura de la tintorería la paga el amigo Abdulaziz.

1 respuesta
sephirox

.

4 respuestas
Leoshito

#13304 Normal que mire para otro lado y con sonrisita. Se la sopla perfectamente.

Synobazz

Que patético llegar a una manifestación con 500000 personas con el coche oficial y ultraprotegido me parece tan del siglo 8?!? XD

Vaya circo.

2 respuestas
GeO-Granada

#13306 es mejor que vaya sin nadie y que cualquier radical descerebrado le meta un navajazo o lo que sea... XD a algunos hay que explicaros todo

1 respuesta
Aeran

#13304 Traficar ? Vender armamento a otros países no es traficar. vender armamento desfasado tampoco es traficar y no es algo que oculte , es algo que hace abiertamente y genera tanto ingresos como puestos de trabajo.

#13306 Tendría que ir andando ente la gente , sobre todo después de los atentados del otro día y las amenazas de Isis con imágenes suyas. Deberían de nombrarte jefe de seguridad de la casa real.

Leoshito

#13307 Pues como a cualquier otro ciudadano.

1 respuesta
Ghaul

#13309 Seguro que cualquier ciudadano tiene el mismo riesgo que tendría Felipe si va sin protección por la calle.

Algunos con tal de demostrar vuestro rechazo al rey os saltáis la lógica, y mira que yo soy antimonarquico , pero macho, el rey, presidente o cualquiera figura publica importante debe ir con protección.

1 respuesta
Carcinoma

Messi o Cristiano van con trece guardaespaldas, pero lo de que el jefe de estado de un país vaya con protección es del medievo.

Es que hay que tocarse los cojones con la falta de contacto con la realidad de algunos.

Leoshito

#13310 Yo no soy el que vende tonterías como que todos somos iguales ante la ley y demás.

El problema, para empezar, es que ese señor sea "jefe de estado". Porque nadie lo ha votado. Así que no tiene más derecho que ninguna otra persona en tener protección, sobretodo cuando está en una manifestación de gente que murió en un atentado.

Y por mi parte fin del desvio.

2 respuestas
Ghaul

#13312 No estamos discutiendo si merece o no ser jefe de estado, sino de que un jefe de estado tiene que tener protección.

De todas formas si Felipe se presentara a elecciones en España a algunos os sorprendería el resultado xD

2 respuestas
Mewtwo

#13313 seguramente perderia , pero solo por que es un tio que esta preparado y aqui ganaria manolo el del bombo

perche

El rey le vende las armas al mohamed saudi y luego las almacena en las mezquitas que le deja construir los politicos catalanes independentistasen cataluña, el ciclo de la vida.
Veis si al final todos somos españoles

Aguiluxo

#13313 es lo que debería hacer. Un referéndum de monarquía. Así se ganaría al pueblo.

2 respuestas
Lexor

#13316 no si al final llevareis lo del referendum en la sangre :clint:

1 comentario moderado
ReEpER

#13281 uau. Lo de las cartas me ha matado.
Cuando yo he pedido mas de una vez cartas en catalán y no las tienen.

A modo curioso, que carteles no entendías? Lo digo porqué mi novia es sueca, estudió castellano 6 meses y entiende cuando hablamos en catalá.... Y vamos que el castellano no es su lengua nativa.

Empiezo a pensar que los españoles muy españoles tienen algún problema cognitivo que no les permite entender una lengua con un 85% de parecido pero luego el italiano y el portugués les parece gracioso porqué: ( se entiende casi todo jejeje ).

Sobre que te entrarán en catalán supongo que lo dices solo para decir que te entraban y ganar algun puntillo de autoestima, porque no se donde está el problema en que alguien se dirija a ti en su propia lengua en su casa. A mi en stockholm me hablan en sueco :( no se porque no me preguntan la hora en inglés cuando el 95% de la población lo habla :(.

Pd: tenia el corrector en catalá en el teléfono i un 4% de bateria no me calenteis con las faltas.

2 respuestas
ReEpER

#13316 eso solo ocurre en paises algo alcanzados como holanda... donde el rey propuso un referéndum cuando heredó la posición....y al final no se hizo porque el apoyo y el sistema de monarquia constitucional ya lo apoya indirectamente...

Tema cerrado