Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

L

#13829

Y si juntamos todas las ciudades? Donde por ejemplo gana Ciudadanos

susto9

Que carcajada me has sacado mamón xdddddddddddd

DunedainBF

#13830 Es el segundo partido de Cataluña, con bastante diferencia. Mantén el buen nivel.

B

#13823 ¿Esta es la señora "catedrática" que reconocía el otro día que tenían ya las estructuras en educación para seguir con sus "políticas de educación"?

1 respuesta
DunedainBF

#13833 No sé, pero tienen una consejera de Educación que no sabe ni hablar castellano decentemente y por supuesto, les da igual.

Solo importa una cosa.

B

Respecto a los extremismos, tenemos a la señora forcadell. La presidenta del parlament, por ejemplo, que apoya abiertamente un programa político, debería encargarse de ser neutral y dirigir el trabajo del parlamento. Es tener secuestrado el parlament, que es de todos. Un tipo de actuación propia de regímenes.

Así como evitar la opinión de los juristas del Parlament sobre sus leyes ilegales. Muy democrática la Forcadell esta.

Un día después de que la Mesa del Parlament -con mayoría de Junts pel Sí y la CUP- se negara a incluir en el orden del día del próximo pleno la tramitación de las leyes de desconexión a pesar de que ya han sido registradas, PP, Ciudadanos, PSC y Catalunya Sí que Es Pot solicitaron un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para que sus letrados se postulen sobre la legalidad de continuar posponiendo la aprobación de las normas independentistas con el único objetivo de que el Tribunal Constitucional (TC) las suspenda.

Todo democracia y legalidad.

1 respuesta
MrDucktape
#13835DemoSirCid:

La presidenta del parlament, por ejemplo, que apoya abiertamente un programa político, debería encargarse de ser neutral y dirigir el trabajo del parlamento.

#13835 eso en el Congreso de los Diputados sería impensable

1 respuesta
B

#13836 Y a ti te parece bien o normal?

Qué te parece evitar la opinión de los juristas del Parlament sobre sus propuestas a sabiendas de lo que hay. Creo que este último punto lo has pasado por alto.

¿Qué opinas de la desobediencia a los tribunales?

Aguiluxo

#13815 esa zona igual es al 80% indepe xd. Girona y alrededores.

Prisma

#13805 El problema es que el nivel de la mayoría de españoles que habláis sobre la independencia catalana es tan sumamente bajo que haciendo esta puta mierda de comparaciones aún os creeréis que llevaréis razón, y no faltarán idiotas que os la den.

1 respuesta
Aguiluxo

#13823 por una vez estamos de acuerdo. Debería dimitir hoy mismo. Que lastima.

1 respuesta
MrDucktape

Gente como ella no representa la realidad catalana. Tendríamos que ver el video entero pero es penoso. Dimitir? Cuando se empiece a dimitir segun la responsabilidad nos lo pensamos.

1 respuesta
Aguiluxo

Una consellera de educació por muy indepe y catalana que sea vive en un país llamado Catalunya donde la mayoría es castellanohablantes.

No se puede ir dando pena de esta manera.

Mewtwo

#13841 puede que no represente la realidad , pero representa a cataluña y es la primera que deberia dar ejemplo

B

Esto no parece un problema tanto lingüístico como mental. Vamos a dejar en paz a la pobre señora. Que dimita y que se dedique a otros menesteres.

Aeran

#13839 Bueno, podrías argumentarlo en vez de llamarme idiota ?

1 respuesta
Lexor

#13840 jaja un politico espanyol dimitiendo, q buena esa

Prisma

#13845 O sea, el primero que viene insultando y sin argumentar nada eres tú, comparándonos a los indepes con los nazis porque sí con toda la cara dura del mundo sin añadir nada más, ¿y somos los demás los que tenemos que argumentar y no insultar? No exijas lo que eres incapaz de ofrecer.

1 respuesta
Aeran

#13847 Insultando? En que momento he faltado al respeto? Es que punto por punto es lo mismo. No se ha usado a Pep guardiola? No se impone el catalan? No se adoctrina a la gente a las escuelas ni se persigue el castellano? Venga va, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. La unica diferencia es que los indepes se van a comer un mojon y el dia 2 les va a caer un golpe de remo tan epico que se les va a quitar la tonteria de golpe. Pero bueno, este post me lo guardo, por que dentro de un mes exacto lo sacare a relucir y tendre que decirte "te lo dije".

2 respuestas
1 comentario moderado
B
#13849Prisma:

el día en el que no tengáis una cabeza de turco hacia la que dirigir vuestra frustración y envidia ni nadie que os pague vuestras carreteras

Has comprado el discurso y lo has hecho tuyo. No sé si compadecerme o llamarte idiota, lo segundo no lo haré aunque tú no paras de hacerlo con otros usuarios, y bueno..., cuando veo que has comprado completamente su discurso me das mucha pena.

El día que no tengáis un cabeza de turco afrontaréis los problemas reales de Cataluña, que empiezan en la corrupción de las familias políticas tradicionales.

spoiler

Para todo lo demás: Espanya ens roba

1 respuesta
Prisma

#13850 Venga, otro con el rollo de que los indepes no sabemos pensar por nosotros mismos, que tenemos todos lavados el cerebro y bla bla bla, y que para ser inteligente y tener opinión propia has de ser español, que esos sí que saben pensar por sí mismos y elaborar un discurso propio, que lo de que todos repitan como un mantra la mentira de que en Cataluña se persigue al castellano por ejemplo debe de ser casualidad, porque los idiotas que no saben pensar y no tienen discurso propio son los catalanes, no los españoles...

No hace falta que te compadezcas de mí, yo de ti no voy a compadecerme y tengo más motivos que tú de mí para hacerlo, y tampoco te llamaré idiota, aunque me lo parezcas al repetir lo mismo que han dicho 10.000 personas antes que tú y aún así decir que son los demás los que no tienen discurso propio, simplemente me río de tu mensaje, paso de lo que me tengas que decir y hasta otra.

1 respuesta
B
#13851Prisma:

otro con el rollo de que los indepes no sabemos pensar por nosotros mismos, que tenemos todos lavados el cerebro

#13851Prisma:

y que para ser inteligente y tener opinión propia has de ser español,

#13851Prisma:

porque los idiotas que no saben pensar y no tienen discurso propio son los catalanes, no los españoles...

En ningún momento he dicho eso. Te identificas como independentista, pues muy bien por ti, pero no intentes englobarte en un grupo cuando se te llama la atención por insultar a otros usuarios. Generalizas y lo llevas al extremo para ridiculizarlo. Bien, tú sabrás si te funciona. Que sepas que tu primer párrafo es un despropósito. Afortunadamente las falacias se señalan y tiramos palante. Hasta otra.

1 respuesta
Aeran

#13849 vivi en Barcelona años. Cómo desde ahí te lo has inventado todo he pasado de leerte y perder el tiempo .

1 respuesta
13malkavians

A Pepe Guardiola no se le ha usado nunca para nada, no es ninguna cabeza visible, ni la hermana que estaba intentando trabajar el otro día en Dinamarca, pero solo fué el calvo y puchemon

arion10

#13849 Mi novia fue a trabajar allí de profesora y le hacían hablar catalán. Ella es de Valencia, valenciano-parlante, y los niños se reían si decía una expresión en valenciano y no en catalán.

Un poquito en la mente de la sociedad y de lo q es la "cultura escolar" si q está.

Yo no he estado, no puedo hablar de cosas q no se, pero te digo q mi novia ha pasado por varios colegios de la periferia de Barcelona, y en todos mas o menos lo mismo. No lo veo mal, hasta cierto punto, pero eso de q hablas castellano si te sale de las pelotas... Por lo menos con ella no ha sido así en los dos últimos años.

Ahora ya está rodando en la bolsa de profesores de Valencia y no se, pero su experiencia es esa. Eso si, de la gente no se queja ni nada, con ella han sido en lineas generales muy amables y buena gente (como en cualquier otro lado).

Pero quería puntualizar lo de la enseñanza.

1 respuesta
Prisma

#13852 Eso es lo gracioso, que a los indepes sí que se nos llama la atención cuando insultamos a los españoles, cuando son los españoles los que nos insultan a los catalanes o a los indepes ahí nadie decís nada, porque es lo más normal del mundo. Se ve vuestro doble rasero a kilómetros. ¿Y mi primer párrafo un despropósito? Ya es una mejoría respecto a ti o respecto a Aeran, que en vuestro caso vuestros mensajes enteros son un despropósito.

#13853 ¿El que compara Cataluña con el Tercer Reich viene a decirme que me lo invento todo? ¿Qué pasa, que por haber vivido aquí en un momento dado hace años ya te crees con más potestad para hablar sobre Cataluña que los que llevamos toda la vida aquí? Deja de decir chorradas que si no me contestas es porque no tienes argumentos, porque a los que venís solamente a insultar y a crear odio los "argumentos" se os acaban a los dos mensajes. Anda, chico, vete a demostrarle tu ignorancia a otro.

#13855 Hombre, es que si quieres ser profesor en Cataluña claro que tienes que hablar el catalán, claro que te exijan que sepas hablarlo, me parece obvio, si yo ahora me quisiera ir a dar clases a Galicia también me parecería justo que a parte de castellano me exigieran saber hablar gallego. Pero después cada uno dará la clase en la que prefiera.

Sí que es cierto que cuando era niño todos los libros de texto los tenía en catalán, en esto no voy a mentir... Excepto Lengua Castellana e Inglés (por razones obvias) el resto de libros, desde Matemáticas a Historia o a Ciencias Naturales, los tenía todos en catalán, eso es cierto. Pero en sí el profesor o profesora daba la clase en lo que le diera la gana. Por ejemplo, a mi profesor de Filosofía, a mi profesora de Inglés o a mi profesora de Historia jamás les oí hablar en catalán, y a mi profesor de Catalán claro que lo oía hablar en Catalán, pero él se sentía más cómodo hablando en castellano y a los que fuimos por la rama Social de Bachillerato nos dio Latín en castellano, aunque el libro estuviera en catalán. O me acuerdo de la directora del centro, ojo, de la directora, la mandamás, que yo a esa mujer no le he escuchado hablar en catalán en la vida, y a la subdirectora tampoco.

Y lo que sí que tengo clarísimo es que yo con mis compañeros de clase ya fuera del colegio, del instituto, de la universidad, de la FP o de donde fuera he hablado mayoritariamente castellano, y con el personal docente también, y nadie ha venido por detrás a darme con un palo como dice Aeran.

1 respuesta
B

1 respuesta
Mewtwo

#13857 y yo me pregunto . Si les da igual la ley , que mas dara que los investiguen y juzgen si van a seguir a su bola :psyduck: y encima llevarlos al cuartelillo para lo unico que servira es para hacerlos martires , como a artur mas

Synobazz

Una ley que no deja poner urnas.

2 respuestas
Mewtwo

#13859 son unas cuantas las que incumplen , no poner urnas solos

Tema cerrado