Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#14129 Te leo con tal asombro que sigo creyendo que eres un señor mayor votante del PP detodalavida de algún pueblo de Palencia (Viva Palencia) que viene al hilo a bombardear a los indepes pasándoles en barbaridades sin sentido.

Señores, hoy empieza en el Parlament la función final de esta etapa del circo, preparen sus palomitas, disfruten de los payasos, me temo que no hay leones en esta función.

arkoni

#14129 Por favor, más victimismo no por Dios, o vais en serio o no lo vais pero no sigamos con estas tonterías. El TC hará lo que crea oportuno según si es constitucional o no, y en este tema está clarísimo que es, lo que no podéis es echaros las manos a la cabeza cuando sabéis de antemano que estáis haciendo y las consecuencias que tiene. Es como con el tribunal de cuentas, si usas dinero público para algo ilegal, lo suyo es devolverlo, no te pongas a llorar luego si pasa lo que pasa.
De todas formas te doy la razón en que se le da una importancia demasiado alta para lo que va a ser, porque estoy seguro que el 2 de octubre o el 30 de diciembre, Cataluña seguirá siendo España, le pese a quien le pese.

1 respuesta
B

#14132 Me podrías explicar qué fue lo ilegal del 9N? Lo pregunto en serio.

1 respuesta
arkoni

#14133 Pues parece ser que piden 5 millones de euros como fianza por el coste de la consulta, que se hizo con dinero público, lo puedes leer en cualquier periódico.
Aquí te lo dejo

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/05/59aed3f7e5fdea33398b4688.html

1 respuesta
B

#14134 No me has respondido, ya sé cual ha sido la consecuencia. Lo que me pregunto es qué es lo ilegal en todo esto, ya que oficialmente (y el resultado) fue una consulta no refrendaria sin ningún tipo de valor jurídico. ¿Lo ilegal es pues preguntar la opinión de la gente sobre un determinado tema?

Y lo de malgastar dinero público será para unos, porque sabemos que hay aproximadamente un 80% de la población catalana que quiere que se celebre un referéndum.

2 respuestas
arkoni

#14135 Te lo voy a pegar directamente del artículo porque veo que no te apetece buscarlo.

. El origen de las actuaciones se encuentra en una denuncia presentada en mayo ante el tribunal por Sociedad Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución. En junio, el fiscal jefe del tribunal respaldó la apertura de la investigación y estimó los fondos gastados irregularmente en 5.129.833 euros. El fiscal sostuvo entonces que esos fondos fueron destinados a un fin «radicalmente ajeno a la función pública» y por tanto estaban «carentes de justificación».

Los gastos incluían, entre otros, la creación de una página web institucional, la compra de material para la votación y de ordenadores portátiles para las mesas o el pago del seguro de los voluntarios.

Scyrak

#14135 No, lo ilegal es utilizar dinero público para preguntar la opinión de la gente que no era presupuestado para ello en primera instancia.

Y esto lo sabe el 93% de la gente!! (eres un jodido homer de la vida lol)

1 respuesta
DunedainBF

Del 9N tenéis una sentencia que podéis leer integramente aquí

La información está ahí fuera, solo hace falta leerla, pero cuidado, que igual dejáis el independentismo si leéis demasiado.

Aguiluxo

Hoy va a ser un buen día.

B

#14137 El dinero que se ha gastado (o se está gastando) en la Operación Cataluña tampoco está presupuestado y no veo que a nadie le moleste.

No es un problema de legalidad, es un problema de incomodidad política por miedo a lo que podría suceder.

3 respuestas
Scyrak

#14140 Que otra cosa esté mal no evita que la primera esté mal. Si crees que algo es ilegal, pues ve a denunciarlo por las vías correspondientes (tus representantes políticos a los que has votado)

Como que no es un problema de legalidad? Te repito que es ILEGAL y ya ha salido SENTENCIA EN FIRME al respecto.

1 respuesta
arkoni

#14141 no lo entiendes, esos tribunales no valen, porque están politizados, como absolutamente todos, solo valen aquellos que pongan cuando sean independientes y sean pro independencia.

1 respuesta
Lord_Khronus

Que ganas de que llegue el 1 de Octubre a ver que pasa. Probablemente nada. Veremos.

ReEpER

#14142 lo peor de todo es que lo dices con sarcasmo pero es cierto.

1 respuesta
B

Ayer un usuario me preguntaba qué pasaría si ganaba el sí y me olvidé de linkear la ley fundacional de la República Catalana: http://statics.ccma.cat/multimedia/pdf/6/5/1503923567656.pdf

A destacar sobre asuntos económicos, que es lo que veo que más preocupa en MV:

  • Catalunya asumirá su deuda (o parte de ella) siempre y cuando el Gobierno de España reconozca el resultado del Referéndum. Son unos 75.000M de euros.
  • Se especifica que la Generalitat protegerá a los ciudadanos de posibles sanciones por dejar de tributar a la Hacienda española.
DunedainBF
#14140v1lero:

No es un problema de legalidad, es un problema de incomodidad política por miedo a lo que podría suceder.

Si, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y los demás tribunales juzgan y dictan sentencias en función de lo que es incómodo. Cumplir las leyes no tiene nada que ver.

Menos mal que tenemos al independentismo para enseñarnos lo que es la justicia y la verdadera democracia :D :D :D :P

Madre mía no se dan cuenta de lo patético que es todo lo que ha propuesto el Govern, da auténtica lástima ver a tanta gente que se ha creído tantísimas mentiras y defiende movimientos tan rancios que se creían superados en la Europa del siglo XXI.

En fín, Cataluña mía, ojalá abras pronto los ojos y nos olvidemos de tanto adoctrinamiento.

1 respuesta
Scyrak

#14146 # 14145 Lo bueno es su cambio de tercio para continuar la propaganda a lo telemarketing xDDDDDDDDDD

Y eso de que Asumirá su deuda o parte de ella?

Que tipo de afirmación es eso. Mañana va a a llover o no.

1 respuesta
arkoni

#14144 evidentemente, pero cuando pongáis vuestros jueces y vuestros juzgados, serán completamente imparciales sobre estos temas, estoy seguro.

1 respuesta
ReEpER

#14148 me.explicas de algun caso que algun tribunal catalan haya dictado alguna sentencia que no haya sido justa y haya estado politizada?

Porque leyendote parece que es mejor el statu quo de un sistema corrupto, que el optar a uno que quiza no lo sea.

2 respuestas
ReEpER

#14147 es simple, españa no reconoce y negocia, no se asume, mas que nada porque la deuda esta a nombre de reino de españa. Se negocia, se acepta dumpear parte de la deuda.

Para q lo entiendas. Somos una pareja, compramos un piso con hippteca, y lo pones a nombre tuyo. Nos separamos y evidentemente no puedes afrontar la deuda. Al estar a tu nombre y no existir repsrto de vienes, tu debes afrontar lá deuda y yo quedo libre. A modo inteligente yo que tengo una mejor situacion economica te digo, mira si no me tocas las narices, con todo el papeleo y las custodias, asumo una parte que "eticamente" es mia pero legalmente no.

3 respuestas
DunedainBF

#14150 Ahhhh, ya por fín veo el error del independentismo y te lo soluciono en un momento.

España y Cataluña no son pareja, si quieres el símil familiar te diré que España es el padre y Cataluña, Navarra y Murcia son sus hijos.

1 respuesta
Von_Valiar

Catalunya asumirá su deuda (o parte de ella) siempre y cuando el Gobierno de España reconozca el resultado del Referéndum. Son unos 75.000M de euros.

Son bastantes mas de 75.000. Es solo corresponde a la deuda autonomica, luego esta la deuda municipal y la estatal.

nixonE1

#14150 eso tan sencillo puede costa muchode entendr por estos lares mediavidenses xd

1 respuesta
B
1 respuesta
arkoni

#14149 Yo me refiero a cosas como esta https://elpais.com/ccaa/2017/01/27/catalunya/1485508709_329522.html

Pongamos el caso que Cataluña se independiza, los tribunales a que ley tienen que hacer caso? Es evidente, si no son jueces independentistas, se les cambiará por otro, ya que dime tú cómo narices vas a mantener un estado de derecho en un país cuando los jueces no saben a qué ley atenerse, o no se atienen a la que les dice la Generalitat. En ese caso, dime tú qué estado podéis crear.
Y otra cosa, no me gusta como se eligen los jueces del TC por ejemplo, porque es evidente que son susceptibles políticamente, otra cosa esque sus sentencias lo sean o no.

Scyrak

#14150 Entonces las leyes solo tienen peso cuando os tocan la buchaca. Got it!

arion10

#14153 No es q cueste de entender, esq no están en el mismo rango España y Cataluña, las cosas como son.

#14149 Como te va a decir algo de unos tribunales de una cataluña independiente si aún no existen?? Con tus argumentos seguro q ganas todos los debates.

Hola tío, a q no sabes decirme de q color lleva el traje mi amigo imaginario?? Es imposible...

#14140 Entonces eso quiere decir q como una cosa está mal, la otra ya está bien?? A mi no me gusta ninguna de las dos cosas, y me quejo de las dos. Q debo hacer? quejarme solo de lo otro pq lo de los catalanes tiene q parecerme bien pq lo otro está mal, no quejarme de ninguno de los dos "robos"...?

Es gracioso este argumento de "os quejáis de esto, pero de lo vuestro no", y es gracioso por el hecho de q estáis bombardeando siempre el argumento de "nosotros buscamos ser un país limpio, diferente de esta España corrupta" pero hacéis las mismas cosas.

Los q no veis q hacéis las mismas cosas sois vosotros, y luego venís con las historias de siempre de q en Cataluña no pasa esto, o no pasa aquello o la típica de "votamos diferente".

PD: Q el gobierno hable con el TC no hace q el TC no sea independiente. Es como si yo al hablar con mi madre dejase de pensar o actuar por mi mismo...

3 respuestas
B

#14157 El problema es que ves el mismo mal en:
A) Preguntar a los ciudadanos sobre una cuestión (se supone que el poder reside en el pueblo).
B) Falsificar pruebas y perseguir a políticos democráticamente elegidos solamente porque no a todo el mundo molan sus ideas.

2 respuestas
nixonE1

#14157 dile hijo, nieto, abuelo, o lo que quieras.

El hecho es que la deuda se tiene que negociar, como otras tantas cosas

1 respuesta
arion10

#14158 No veo mal en preguntar a los ciudadanos (donde como bien dices reside el poder del pueblo).

Lo q veo mal esq o solo se pregunte a unos ciudadanos, o solo unos ciudadanos tengan el poder, por ejemplo. Y q se gaste dinero para hacer algo ilegal, solo pq a unos se les antoja pasarse las leyes (las cuales se pueden intentar cambiar para hacer lo q quieren) y como he dicho siempre, sin preguntarme a mi q quiero o q opino yo sobre Cataluña, pq te guste o no, Cataluña es tan mía como tuya, al igual q Valencia es tan mía como tuya...

#14159 Pero q ni hijo ni abuelo ni hostias, esq están en rangos jerarquicos totalmente diferentes. Por mucho q quiera esa notoriedad la generalitat de catalunya, esq no la puede tener, pq son entes totalmente diferentes.

Hay q negociar?? Vale, q es lo q quieres?? Mas dinero, no, la independencia, no. A mi me recordáis a los del metro de Valencia, q cada vez q llegan fallas se ponen en huelga... Llevan chorromil años haciendo huelgas, no se q cojones mas les queda por pedir, al final lo q haen es q como saben q pueden presionar pues piden y ale a jorobar al resto. Y cataluña lleva haciendo lo mismo años. Y sinceramente no digo q no haya q darle mas, pero si se hace un acuerdo q se mantenga en un espacio largo de tiempo, no ahora una cosa, luego quiero mas, y mañana un poco mas aún...

Tema cerrado