Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arkoni

#14154 Tramitar de urgencia algo que llevan 2 años diciendo que iban a hacer, fucking genius....

2 respuestas
B

#14161 Pues bastante genius sí que es, porque así no hay tiempo para aplicar el 155. Hasta Mariano lo reconoció.

3 respuestas
DunedainBF

#14158

  • A) El poder no, la soberanía reside en el Pueblo español. En todo el pueblo español, no en el fragmento de él que te convenga.
  • B) No se persigue y condena a políticos por sus ideas, sino por sus actos ilegales en sus cargos electos.

De verdad que el victimismo y el nivel intelectual del independetismo está por los suelos, insinuar que hay persecución ideológica y no tener ni pajolera de lo que se habla y sin embargo tener opiniones radicales, es algo que se me escapa.

Normalmente la gente, de las cosas que no sabe, no expresa opiniones radicales e inamovibles, sin embargo en este hilo vemos como los más fanáticos son los que menos conocen la materia en cuestión.

1 respuesta
arion10

#14162 q crees q es aplicar el 155??

1 respuesta
B

#14163 Léete la Ley de Referéndum que se va a probar en una hora a ver qué dice sobre la soberanía de Catalunya. Y revisa de qué hablo cuando cito la Operación Cataluña.

#14164 Intervención de la comunidad autónoma.

2 respuestas
nixonE1

Por cierto buena evolucion de Estrella a Voll.

Me gusta.

DunedainBF

#14165 Para cuando llegue a la página dos de la Ley de la que hablas, el Constitucional la ha echado ya para atrás. Así de mala y ridícula es la actuación del Govern.

¿Tu avatar en V es por la película V de Victimismo?

1 respuesta
ChaRliFuM

#14162 Que no quieran aplicarlo porque es una vía muy gravosa e intrusiva, no quiere decir que no puedan aplicarlo. El 155 tiene un procedimiento de tramitación bastante sencillo, simplemente hay que votar en el Senado y luego ya es el gobierno quien actúa xD

arion10

#14165 si pero como, q te crees q hay q hacer??

B

#14167 La gracia es que no tienes por qué acatar una sentencia externa si eres soberano. Vas pillando de qué va todo esto y por qué me río cuando decís que faltan huevos?

2 respuestas
DunedainBF

#14170 Cataluña no ha sido ni va a ser soberano, es un acudit o un cuento que han contado a los niños en la escuela y a los no-tan-niños que se han dejado engañar.

El órgano que le falta a los políticos del Govern no son los testículos.

arkoni

#14162 tienes razón, tenéis la independencia asegurada, cómo es posible que el malvado estado central no se haya dado cuenta de tal jugada maestra....

ChaRliFuM
#14170v1lero:

La gracia es que no tienes por qué acatar una sentencia externa si eres soberano

La gracia es que no eres un Estado soberano porque lo diga en un papel, ¿quién va a garantizar esa supuesta soberanía cuando el gobierno tome el control de los mossos y los tribunales den orden de poner a disposición judicial a los responsable de toda esta pantomima? xD

1 respuesta
B

#14173 España no tiene huevos a hacer eso. Es inteligente y sabe que cualquier intervención supone un +% de independentistas, la única opción es denunciarlo todo y esperar a ver si surgen disputas ERC-PDEcat-CUP que lo estropeen todo.

1 respuesta
Zeloran

#14151 España es el padre y Catalunya es el hijo que cada mes da su paga al padre para que luego lo gestione junto a las demás CCAA. El problema viene cuando Catalunya cada mes da a su padre 2000€ (por decir algo) y luego el padre lo reparte con los demás hijos, la mayoría en paro, para que se lo gasten en discotecas y ocio, quedando solo para su hijo Catalunya 900€, siendo una cantidad totalmente insuficiente para que éste pueda prosperar algun día. De hecho no le da ni para comer, por lo que tiene que pedirle prestamos a su padre, que no deja de ser su propio dinero, solo que tiene que devolverlo.

2 respuestas
DunedainBF

Después del 1-O, cuando fracase y se levanten por la mañana los independentistas y todo siga igual, ERC, PdeCat y CUP se van a tirar al cuello los unos de los otros como perros sarnosos culpándose mutuamente del fracaso y el prucés habrá muerto enseñando su verdadera cara.

B

#14175 +1

ChaRliFuM

#14174 jjajajajajaa, ¿te das cuenta de que no es una cuestión de huevos? Es un deber y una responsabilidad de los cargos del gobierno velar por el cumplimiento de la legalidad.

Así que no, no es que vayan a tener huevos, es que tienen la obligación de hacerlo.

#14175 Cataluña es el hermano liberal que está harto de que sus hermanos se rasquen la polla? Porque comprar ese argumento es estar en contra de un sistema tributario progresivo, ¿te crees tú que al autónomo que curra 12h al día le hace gracia pagar impuestos a papá Estado para que este lo reparta en paguitas a gente que se rasca los cojones?

2 respuestas
B

#14178 Y es un deber y una responsabilidad de los cargos políticos respetar el mandato democrático por el que fueron elegidos en las elecciones. Hay una confrontación, sí, y cada uno hace el papel que le corresponde.

1 respuesta
klarens

Y al final, el único que sale perdiendo es el ciudadano de a pie.

1 respuesta
Zeloran

#14178 el sistema tributario progresivo tiene una finalidad y es justamente que las diferencias entre CCAA (en este caso) se vayan paliando, inyectando mas dinero en las más pobres para potenciar más su desarrollo. Ahora dime tu si, en 30 y pico años con este sistema esas CCAA han llegado a desarrollarse? ya te digo yo que no, todo el dinero que va hacia allí es para infraestructuras interesadas que no sirven para nada, para crear puestos de funcionarios que tampoco hacen crecer la CCAA y otros trapicheos.

Yo como catalán estaria encantado con este sistema tributario si sirviese para crear industria en las CCAA más pobres, hasta que pudieran "andar solas".

2 respuestas
DunedainBF

#14179 La Generalitat existe porque emana de La Constitución.

La realidad es lo que dice #14180

1 respuesta
ChaRliFuM

#14181 Si a mi no me tienes que convencer de las bondades del liberalismo, díselo a todos aquellos que se hacen llamar de izquierdas y les parece mal que Cataluña siga pagando más de lo que recibe.

Yo tengo mi empresa y estoy cansado de pagar morteradas de impuestos para que vayan a parar a lo mismo que hace 30 años sin que haya servido para que los que antes estaban "marginados" ahora estén integrados.

B

#14182 xDDDD La Generalitat es mucho anterior que la Constitución. No, si ahora deberíamos estar agradecidos al Gobierno de que terminara el régimen franquista.

1 respuesta
nixonE1

Brutal comentario de Albiol.

Mostrando su prepotencia una vez mas

1 respuesta
klarens

#14185 donde lo estas viendo?

1 respuesta
DunedainBF

#14184 Te lo repito una vez más a ver si surte efecto.

La Generalitat existe porque existe una estructura de Estado con La Constitución como norma suprema en la que se ya se establece el marco legal autonómico que da lugar a La Generalitat.

Curiosamente el Govern va en contra de lo que al Govern le legitima. Esto de decir que se deben a su electorado y que van a desobeceder las leyes que se opongan sea cual sea es puro populismo político por conveniencia ideológica que ha colado en demasiado gente, pero no deja de ser una estúpidez legal. Te lo repito once again el Govern está yendo contra lo que al Govern le legitima. Así de ridículo.

1 respuesta
Scyrak

#14181 Lo que yo te diga, todo al final acaba en la buchaca

nixonE1

#14186 en twitter.

Le ha dicho a Dante que se calle y agradezca a la tierra que lo ha acogido, en pocas palabras.

El ple se podra ver en 3/24 y en rac1 lo dan en directo todo el dia. Supongo que cat radio tmb

DunedainBF

Ojito que empieza el circo y a partir de hoy podemos ver cosas que les pueden sentar frente a un juez.

Stream

Tema cerrado