Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#14187 Supones que este proceso se lo han inventado 4 políticos para ganar elecciones y vivir del cuento, cuando ha sido el pueblo el que ha puesto entre la espada y la pared a sus propios políticos para que tiren pa'lante cueste lo que cueste. La imágen de Forcadell presidiendo el Parlament habla por sí sola.

DunedainBF

Lo he dicho alguna vez, pero dentro de diez años, muchos de los votantes hoy independentistas, van a madurar y ver con perspectiva temporal lo que está pasando ahora en Cataluña, y van a sentir auténtica vergüenza.

Va a pasar que en el futuro cuando preguntes por la calle

  • ¿Y tú eras independentista?
  • ¿Yo? Que va por Dios, que va. No, no, yo no.
1 respuesta
klarens

#14192 El unico motivo por el que votaria SI seria si prometieran montar un país rollo Singapur xD

1 respuesta
B

Catalunya Sí que es Pot vota a favor de admitr a trámite la Ley de Referéndum. Total: 5 a favor y 2 en contra. Supongo que esto deja la puerta abierta a que en la votación se abstegan, cosa que dejaría en una posición muy minoritaria a C's, PSC y PP.

DunedainBF

#14193 Si montan Singapur me uno al carro y me hago de la Seu de Urgell detodalavida. Me consta que mucho immigrante se catalaniza el nombre y se vuelve super-catalá, yo tengo un nombre y apellido que si le robo un par de vocales queda también super-catalá, asi que creo que daría el pego.

Me falta un poco el acento y que no se me escape un aibalahostia bilbaíno, pero todo se puede pulir.

nixonE1

Con que uses tamata y no tomaquet me doy por sasifecho.

ChaRliFuM

Ahí, ahí, a lo Singapur, con pena de muerte por hacerte un canuto, a alguno de la CUP le dan cuatro anginas de pecho solo de pensarlo xd

ArKan0iD

pa am tumaca y catalan de toda la vida, np.

R

Tampoco hace falta que sea Singapur, a muchos un país en el que no exista el PP ya nos parece razón suficiente para votar que sí xD

JMBaDBoY

http://www.lavanguardia.com/politica/20170906/431085796271/carme-forcadell-magistrados-tribunal-constitucional-recusacion.html

Forcadell recusa a los 12 magistrados del TC para hacer ganar tiempo al plan de desconexión

La iniciativa pretende paralizar cualquier procedimiento “de excepción” que pudiera plantearse respecto del Parlament o las funciones de la presidenta

La ley prevé que se tramite la recusación con la abstención de todos los magistrados que son objeto de recusación, de manera que la resolución final sobre esa recusación la debe resolver la parte no recusada. Al haberse recusado la totalidad de sus miembros, el TC se encuentra ante la dificultad de resolver un entuerto jurídico que no está previsto ni con la última reforma del tribunal por parte del Gobierno del PP.

En teoría, las recusaciones presentadas podrían decidirse por parte de los magistrados del TC, que tienen atribuida esa capacidad, pero la institución no se había encontrado nunca con esta situación. Existe la posibilidad de que el TC lo pueda rechazar, o puede no tramitar las recusaciones en un acto sin precedentes. Pero en el fondo se trataría de analizar sobre su propia imparcialidad, lo cual sería una contradicción judicial.

2 respuestas
arkoni

#14200 cagate lorito con la pantomima xddd

1 respuesta
Lord_Khronus

#14201 Cagate lorito con los que os pensáis que esto es teatro xDDD. Vaya canto a los dientes os daréis.

1 respuesta
arkoni

#14202 ya veremos quien se lleva el cantazo, que lo mismo se queda sin casa de paso ;)

1 respuesta
nixonE1

Pues parece que van en serio.

Lord_Khronus

#14203 Como me voy a quedar sin casa? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo no digo que Cataluña se vaya a independizar, pero decir que lo que está pasando es teatro es ser muy corto.

1 respuesta
arkoni

#14205 por favor, tú no, me refiero a Más y compañía. Pantomima me refiero a acusar al TC de no ser un juzgado legítimo si al final es solo para ganar tiempo, pero vamos, yo nunca he dicho que sea un teatro, yo lo que digo esque no va a haber independencia a partir del 1 de octubre.

Moler

#14161 Es que el procedimiento se llama así, para que no este en "la cola" parlamentaria durante días y pueda ser impugnado por el constitucional.

Por cierto, en referencia a la publicidad que la gene ha puesto en tv3

1 respuesta
ChaRliFuM

#14200 El TC va a rechazar el incidente de recusación por falta de fundamento o por fraude procesal que persigue dilaciones indebidas (porque no nos engañemos, esto es exactamente lo que pretende la señora Forcadell xD)

arkoni

#14207 xddd

nixonE1

Lo que no entiendo es como no se ha recusado al TC hace años, cuando ha quedado patente en diversas ocasiones que es imparcial y favorable al Gobierno en sus lecturas políticas de la ley.

P ej el estatut.

2 respuestas
Joh4n

Quedan 25 días. El procés es imparapla!!

ChaRliFuM

#14210 El TC no es un tribunal con funciones jurisdiccionales, en estos casos no decide ni resuelve un conflicto inter-partes, es un tribunal de garantías constitucionales, su deber no es fallar a favor de alguien sino controlar la legalidad y acomodamiento a la constitución de los actos y leyes que emanan del las distintas instituciones del Estado.

Tampoco es cierto que no haya sido imparcial con el Estatut, hay partes del Estatut que han sido declaradas inconstitucionales y otras que se recurrieron como inconstitucionales y que el TC dijo que eran perfectamente compatibles con la Constitución.

1 respuesta
nixonE1

#14212 hay lectura politica e imparcial des del momento que articulos copypasteados de otras ccaa son anulados ej cat y no en estas otras ccaa.

Yo hace tiempo que lo digo, el TC es imparcial y politizado, y no tiene garantias de independencia judicial.

Mis conocimientos juridicos son nulos, pero es la sensacion que da.

2 respuestas
arion10

#14210 Eso de el Estatut es una mentira y gorda...

Yo estuve mirando lo anulado y hizo un trabajo muy bueno el TC, otra cosa esq no te guste, pero si vas viendo artículo por artículo anulado verás q tiene razón. Si me vas a salir con lo de "y lo q tiene Andalucía q?" ya te digo q me parece mal, y se dio por la necesidad de UCD de tener "aliados" para su mandato, asiq cedió y nadie luego llevó al TC esos artículos, pero los suyos están mal al igual q lo iban a estar los de Cataluña.

Solo había un artículo q a mi me rechinaba un poco, q ahora no recuerdo, pero si lo miras verás q está bien hecho, no esq se anulase pq era Cataluña y entonces había q anular...

Aguiluxo

Mucha tensión en el Parlament por lo que he visto. Forcadell mandando a callar al vicepresidente de la mesa. (

1 respuesta
klarens

#14213 parcial*

ChaRliFuM
#14213nixonE1:

hay lectura politica e imparcial des del momento que articulos copypasteados de otras ccaa son anulados ej cat y no en estas otras ccaa.

Te olvidas de algo fundamental, el TC en estos casos no actúa de oficio, si nadie recurrió dichos artículos en su día, el TC no va a anularlos por arte de magia. Además de que la "constitucionalidad" de un determinado artículo no se analiza de forma aislada haciendo un juicio cerrado sobre el artículo en cuestión, sino poniéndolo en contexto con el resto de preceptos, no vale decir que una cosa es constitucional porque en otra Comunidad Autónoma lo es cuando tú pretendes usarlo para un fin distinto al que planteó dicha Comunidad Autónoma.

B

Si antes del 1O el Estado se compromete a celebrar un referéndum a nivel nacional, no habrá referéndum el 1O
El presidente de ACN en Lasexta ahora mismo.

Vaya, vaya...

En ese caso la CUP amenaza con desbordar muros y límites si se suspende el referéndum independentista

#14215 Por dónde lo estás siguiendo?

P. S. Gracias

Resulta que en España tenemos una Ley de Seguridad Nacional que contempla la acción del Estado dirigida a proteger la libertad y el bienestar de sus ciudadanos a garantizar la defensa de España y sus valores constitucionales.

Aguiluxo
nixonE1

Muchos independentistas no aceptaremos un referendum a nivel nacional.

2 respuestas
Tema cerrado