Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ghaul

En el momento que empiezan a meter mano en el patrimonio personal muchos se van a rajar. Mientras podemos disfrutar del circo.

Mewtwo

#14247 circo es ir a votar un referendum el cual si sale el no dara igual por que nada impide que se haga al año siguiente.

Seamos realistas, esto nunca ha sido de nos y sis sino de por narices hacerlo.

1 respuesta
B

#14252 Si el Gobierno español se hubiese querido sentar a negociar se habrían podido pactar términos, como por ejemplo hasta cuándo no se podría convocar un segundo referéndum, el % de participación necesario para validar el resultado, etc. Pero como esto no ha sucedido pues ahora Junts pel Sí y la CUP se están montando el Referéndum como creen que es mejor a su juicio.

EDIT: por cierto, ya hace tiempo que está confirmado que si gana el 'no' se convocarán elecciones autonómicas inmediatas. Y si gana el 'no' entiendo que los grupos independentistas no ganarían dichas elecciones.

1 respuesta
Aeran

#14250 venga , te dejo un

spoiler
Soy_ZdRaVo

Junts Per Si ordena publiciar algo en el Boletin Oficial y se cumple. La Autocracia Catalana acaba de nacer, sin separación de poderes ni nada por el estilo.

La democracia del siglo XXI

ChaRliFuM

Está bien eso de no solo saltarte la Constitución, sino también el propio reglamento del Parlament xddd

Parte, juez y verdugo. ¡¡Viva la democracia!!

Mewtwo

#14253 que negociacion ? La de puidgemomt oye hago referedum o lo hago ? Que mierda de negociacion es esa ?
Tuvo la opurtinidad de ir al congreso y puidgemont paso olimpicamente y asi.

Estan montando un referendum que es mejor a su opcion

1 respuesta
Lexor

venga joder estelada man entra y demuestra lo que sabes hacer

B

#14257 Fuimos al Congreso en 2014 y la respuesta fue clara. Ya sé que os gustaría alargar esto hasta 2025, pero en 25 días sabremos si seremos independientes o no. Os habéis sobado.

1 respuesta
Aguiluxo

La mesa y Junts Pel Si con la polla fuera. Así si, se acabó ser obedientes.

Las de la CUP deben estar xorreando.

DunedainBF

#14259 Algunos no entendéis que el Gobierno de España no puede sentarse a negociar lo que no puede dar. Sentarse a hablar de la independencia de Cataluña o de referéndums pactados es algo que el Gobierno no puede hacer.

Creo que el problema es el malísimo ejemplo que os da el Parlament, donde por lo que se ve hoy, el Govern hace lo que le da la gana, pero Rajoy no puede sentarse a hablar ni negociar lo que pedís. Esto es algo muy básico, pero se os escapa.

1 respuesta
B

La Forcadell lo ha presentado en su ordenador jajajaa lo ha hecho jajajaja

1 respuesta
brush

#14262 Por sus ovarios , yo no se ni para que va al curro , desde casa con el café puedo hacerlo.

B

#14261 El Govern hace lo que el pueblo catalán le pide y lo mismo pasa con el Gobierno. Cada uno elegido democráticamente y ambos plenamente legitimados a defender a ultranza sus ideales.

5 respuestas
DunedainBF

#14264 Deberías de esforzarte en entender algo de derecho y evitar decir barbaridades cada dos por tres. Que te hayan votado no te legitima para saltarte las leyes.

Estás diciendo burradas que requieren muchísimo desconocimiento democrático y legal.

2 respuestas
B

Por cierto, lo del Secretario General del Parlament..., si este señor es funcionario, tenemos la primera reacción directa

Podemos cat se abstiene de esta ley ilegal, decepcionado me hallo. Luego vemos lo que pasa si cataluña se independiza y nos encontramos con que el mapa de Rufian lo explica todo.

No estoy defendiendo la decisión de podemos cat, pero quizá sí dándole sentido político.

Mewtwo

#14264 el pueblo catalan son 8 millones no 4 .
El govern hace lo que ka mitad del pueblo catalan quiere

Soy_ZdRaVo

#14265 Solo están demostrando lo españoles que son. En España desde 1975 se entendió como democracia, dar poder absoluto a quien gana con la Ley d'hont, justo lo que están haciendo estos.

Aeran

#14264 y por eso hoy se han pasado por los huevos el Parlament no ?

Lexor

#14264 si el noble poble catalan les pide expulsar a la poblacion mora y ahorcar a sus ciudadanos pelirrojos....deberia hacerlo? estarian legitimados para defender a ultranza sus ideales?
me encantaria ser tan optimista como tu y ver las cosas a tu modo :qq:

Scyrak

#14264 Los representantes del pueblo no están elegidos para defender "ideales", se deben a las LEYES, no a unos ideales.

B

#14265 Yo no me escondo de que lo que está haciendo el Parlament pronto será ilegal, este Referéndum será completamente anulado por el TC. Pero lo haremos igual, en esto consisten las revoluciones. De algun modo somos ejemplo de como hacer las cosas: siempre pacíficos y democráticos.

1 respuesta
Lexor

democraticos dice xdddd

nixonE1

Golpe de estado con urnas. Lel

1 respuesta
Lexor

#14274 hombre, un objeto es una herramienta inanimada, todo depende del contexto que se le de, te voy a poner un ejemplo grafico a ver si lo pillas

DunedainBF

La presidenta del Parlament ha enviado de forma clandestina desde su ordenador la ley a publicar en el Boletín Oficial del Parlament, según ha denunciado Albert Rivera en rueda de prensa.

Qué ha pasado con la publicación oficial de la Ley?
Una publicación polémica

La publicación de la proposición de ley del referéndum en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña ha desatado una fuerte polémica. Los grupos de la oposición denuncian que este trámite ha sido ordenado por Junts pel Sí y no por el secretario general de la Cámara catalana.

¿Dónde se ha publicado?
A las 10.36, la cuenta oficial del Parlament en Twitter ha difundido la publicación digital de la proposición de ley, que justo unos minutos antes había sido admitida a trámite por la Mesa del Parlament para que pueda debatirse y votarse en el pleno de hoy.

¿Quién la ha ordenado?
Diversas fuentes de la oposición han señalado que la publicación en el boletín oficial no ha sido ordenada por el secretario general del Parlament, Xavier Muro, sino por los cuatro miembros de Junts pel Sí en la Mesa: Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet, además de la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell. La publicación, según estas fuentes, ha sido "anómala" y se ha producido además antes de que la Mesa volviera a reunirse para analizar la petición del PSC para reconsiderar la admisión a trámite de la proposición de ley.

¿Qué dice Junts pel Sí?
Desde esta formación alegan la publicación en el boletín oficial del Parlament es un "automatismo", una vez la Mesa admite a trámite una iniciativa, y han negado que el secretario general de la Cámara deba firmarlo o autorizarlo.

Hoy el Govern no tiene donde esconderse. Hoy no hay caretas. La verdadera cara rancia, antidemocrática y autoritaria que pretende imponernos a todos su ideología saltándose la legalidad, nuestros derechos y hasta los trámites, se deja ver por lo que realmente es.

El Govern no está lleno solo de antidemócratas, sino también de chapuceros. Esto en la forma en la que se ha publicado la ley es de circo mundial.

Lexor

parece que ya han detenido a la cupula

es bromi, no os ralleis

1 respuesta
Aguiluxo

#14277 hombre, ver a Colau entre rejas me la pone bastante dura sinceramente

Lord_Khronus

Soy_ZdRaVo

Sin la firma del Secretario ¿cómo puede saber un catalán que la Ley publicada es la misma que los diputados propusieron? Los formalismos sirven para cosas, saltartelos una vez abre la puerta a que se haga mas veces. A ver ahora sin la función del secretario del Parlamento cómo cojones va a saber alguien si lo que se publica es lo mismo que se ha dicho sin ver las grabacaciones (si es que las hay) de todo lo que ocurre en un parlamento.

Tema cerrado