Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#14457 hombre, en navidad utilizan gente defecando para adornar sus fiestas #nomerepresentan

1 respuesta
SergiPL

Y lo de creerse especial por hablar otra lengua, yo también hablo esa lengua y sin ser catalán. :psyduck:

arion10

#14444 Cual es vuestra cultura diferente?? Q diferencias hay... a parte del idioma claro...

Atrus

No se de que os sorprendéis, todos los movimientos nacionalistas siguen el mismo patrón: Demonización del enemigo, exaltación de los valores patrios, ofuscación de los los errores propios, etc... Hay libros y manuales para eso. Os recomiendo el "Quienes somos" de Sabino Arana, un tío estupendo, creo que un alemán bajito y con bigote lo uso para escribir su propio libro.

1 respuesta
Lord_Khronus

#14464 Leyendo tu comentario no sé de que bando hablas. xD

1 respuesta
B

#14461 Una cosa bastante lamentable me ocurrió en el trabajo. Estaba hablando sobre la hoguera de San Juan de mi pueblo de Salamanca, y una compañera, con estudios universitarios, me dijo que pensaba que las hogueras de San Juan solo se hacían en Cataluña. Ya le comenté que allí hacemos hogueras por San Sebastián, San Antón, San Juan...y ya flipaba, decía que "pensaba que lo de festejar con hogueras era algo catalán"

Atrus

#14465 lo siento, es que mi egpañolidad no me da para comunicarme con la gente especial...

1 respuesta
Lord_Khronus

#14467 Ostia tu también estás en el gobierno español? Te sabes el protocolo al dedo.

1 respuesta
Atrus

#14468 no creo en las nacionalidades, creo que son un lastre para la sociedad. En el mundo en el que vivimos, decir que alguien es mejor o peor solo por el sitio en el que nació... lo llevo regulero.

1 respuesta
Lord_Khronus

#14469 Cuando he dicho yo que alguien sea mejor o peor? XD

2 respuestas
Atrus

#14470 Date tiempo

1 respuesta
Aeran

#14272 Hacer lo que les da la gana es un ejemplo de pacifismo y democracia ?

Lord_Khronus

#14471 Joder ya estamos en Minority Report. Acusando de algo antes de que pase. Menudo figura estás hecho.

2 respuestas
ArKan0iD

ostia vaya orco la de la pregunta sobre LGTBI... (que raro eh xD)

1 respuesta
_PimPollo_

#14474 Por un momento he pensado que era trans :S.

Atrus

#14473 el pasado y leer mucho que son muy malos consejeros. Pero tu tranquilo, que es un proceso.

arion10

#14473 te lo vuelvo a preguntar q como tienes tantos quotes supongo q no te habrás enterado.

#14444 Cual es vuestra cultura diferente?? Q diferencias hay... a parte del idioma claro...

Lexor

#14470 no has insinuado q los politicos catalanes sean mejores q lo politicos esp?

B

#14460 Depende cuál sea la pregunta del referéndum. Lo que no puede ser es la falacia de DUI o nos quedamos como estamos.

No estoy seguro de que los partidos independentistas tuvieran calculada la reacción de hoy ante la falta de democracia en el Parlament. Ha sido realmente vergonzoso y probablemente no tenían calculado lo que ha pasado hoy.

2 respuestas
Aeran

#14314 si según vilero deberían entender el 80% , el otro día me puso no se que movidas para auto convencerse. En qué quedamos , que el catalán se entiende o no se entiende ?

1 respuesta
Lord_Khronus

#14480 Yo creo que depende de la familiaridad de cada uno con el catalán.

Atrus

#14479 Lo saben perfectamente. Quieren llegar al límite, que el gobierno central les pare en seco y que la gente se crispe más. Esta todo medido al detalle, llevan años preparándolo. Ya tienen todos los ingredientes, quien piense que esto tiene vuelta atrás que le eche una pensada.

A las últimas 2 generaciones ya no les vas a poder convencer. Si solo quisiesen consultar no habrían preparado las leyes de desconexión. En una consulta por el futuro, el orden seria el siguiente, primero pregunto y si sale si veo a ver como salir, más o menos como el brexit. Pero no, aquí lo que hay es el día 1 pregunto y el día 2 bienvenido a la república independiente de mi casa. Vamos que todo ha sido fortuito oygan!

1 respuesta
nebursg1

#14479 Parece bastante orquestrado o ensayado, dado que Forcadell ha reaccionado bastante rápido a las intervenciones, o requerimientos que bien podían haberse alargado, aunque se la veía alterada. Al fin y al cabo lo de hoy esta siendo más expeditivo y atropellado que otras veces pero el resultado es el mismo, encarar el referendum, esta vez poniendo trabas al TC para que quizá llegue la fecha y realizar el referendum.

Respecto a la falacia de las dos opciones, de posibilidades hay varias, desde luego como estamos no parece una opción válida, en todo caso peor. Lo que no cabe es que para dar salida a los requerimientos de la población de votar se pongan tantos inconvenientes, no es tan grave una separación, no me lo parece, aunque pueda resultar un poco perjudicial para las partes al final se tira adelante.

1 respuesta
ArKan0iD

como no la CUP con el patriarcado y la violencia machista, con la camiseta de Feminism is beautiful xD

Lord_Khronus

Ya estamos con el patriarcado. xD

Lord_Khronus

Menos mal que la CUP son pocos, porqué menudos perroflautas.

BuNNkeR

la Indapandensia is comming señores.

ArKan0iD

vaya zasca a la independencia xD

ArKan0iD

Romeva sigue sin responder a Granados... cabinas? urnas? censo?
el censo deberia estar desde hace 2 meses si, como dicen, lo hacen como se ha hecho siempre..

Lexor

no os recuerda al hilo? cada uno hablando de lo suyo sin encontrar un punto de encuentro
cuan espanyolos somos

1 respuesta
Tema cerrado