#14457 hombre, en navidad utilizan gente defecando para adornar sus fiestas #nomerepresentan
No se de que os sorprendéis, todos los movimientos nacionalistas siguen el mismo patrón: Demonización del enemigo, exaltación de los valores patrios, ofuscación de los los errores propios, etc... Hay libros y manuales para eso. Os recomiendo el "Quienes somos" de Sabino Arana, un tío estupendo, creo que un alemán bajito y con bigote lo uso para escribir su propio libro.
#14461 Una cosa bastante lamentable me ocurrió en el trabajo. Estaba hablando sobre la hoguera de San Juan de mi pueblo de Salamanca, y una compañera, con estudios universitarios, me dijo que pensaba que las hogueras de San Juan solo se hacían en Cataluña. Ya le comenté que allí hacemos hogueras por San Sebastián, San Antón, San Juan...y ya flipaba, decía que "pensaba que lo de festejar con hogueras era algo catalán"
#14465 lo siento, es que mi egpañolidad no me da para comunicarme con la gente especial...
#14468 no creo en las nacionalidades, creo que son un lastre para la sociedad. En el mundo en el que vivimos, decir que alguien es mejor o peor solo por el sitio en el que nació... lo llevo regulero.
#14471 Joder ya estamos en Minority Report. Acusando de algo antes de que pase. Menudo figura estás hecho.
#14460 Depende cuál sea la pregunta del referéndum. Lo que no puede ser es la falacia de DUI o nos quedamos como estamos.
No estoy seguro de que los partidos independentistas tuvieran calculada la reacción de hoy ante la falta de democracia en el Parlament. Ha sido realmente vergonzoso y probablemente no tenían calculado lo que ha pasado hoy.
#14314 si según vilero deberían entender el 80% , el otro día me puso no se que movidas para auto convencerse. En qué quedamos , que el catalán se entiende o no se entiende ?
#14479 Lo saben perfectamente. Quieren llegar al límite, que el gobierno central les pare en seco y que la gente se crispe más. Esta todo medido al detalle, llevan años preparándolo. Ya tienen todos los ingredientes, quien piense que esto tiene vuelta atrás que le eche una pensada.
A las últimas 2 generaciones ya no les vas a poder convencer. Si solo quisiesen consultar no habrían preparado las leyes de desconexión. En una consulta por el futuro, el orden seria el siguiente, primero pregunto y si sale si veo a ver como salir, más o menos como el brexit. Pero no, aquí lo que hay es el día 1 pregunto y el día 2 bienvenido a la república independiente de mi casa. Vamos que todo ha sido fortuito oygan!
#14479 Parece bastante orquestrado o ensayado, dado que Forcadell ha reaccionado bastante rápido a las intervenciones, o requerimientos que bien podían haberse alargado, aunque se la veía alterada. Al fin y al cabo lo de hoy esta siendo más expeditivo y atropellado que otras veces pero el resultado es el mismo, encarar el referendum, esta vez poniendo trabas al TC para que quizá llegue la fecha y realizar el referendum.
Respecto a la falacia de las dos opciones, de posibilidades hay varias, desde luego como estamos no parece una opción válida, en todo caso peor. Lo que no cabe es que para dar salida a los requerimientos de la población de votar se pongan tantos inconvenientes, no es tan grave una separación, no me lo parece, aunque pueda resultar un poco perjudicial para las partes al final se tira adelante.
como no la CUP con el patriarcado y la violencia machista, con la camiseta de Feminism is beautiful xD
Romeva sigue sin responder a Granados... cabinas? urnas? censo?
el censo deberia estar desde hace 2 meses si, como dicen, lo hacen como se ha hecho siempre..