Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lord_Khronus

#14490

1 respuesta
Atrus

#14483 El único problema va a ser para los catalanes. Primero que los no independentistas van a sufrir una represión de libro, luego cuando vean lo que les van a costar los aranceles que les van a meter se acordarán de cuando decían que Madrid les robaba, eso de primeras.

Egoistamente a España le compensa la independencia de Cataluña, muchas estructuras estatales y empresariales se han movido a Cataluña para contentar a los nacionalistas y que no la liasen mas, cuando esto ya no sea un problema, todo eso volverá al resto del país. Eso de "vamos a expropiar las estructuras del estado" no se lo cree ni peter. Estamos en Europa no en América Latina, la unión europea no lo va a permitir. Pero el orgullo patrio solo ve un atentado contra la unidad de la nación.

Esta Cataluña no nos compensa al resto de España, mirad los números y echad cuentas. 30 años de gobiernos nacionalistas que han usado sus concesiones para enriquecer a sus familias y amigos, luego echaban balones fuera diciendo que era el estado centra y tan ricamente. Cataluña ha gastado, quizá por esta panda de ladrones, muy por encima de sus posibilidades, ha subvencionando sectores que les convenían en busca de generar posiciones ventajosas. Pensad la pasta que hay que meter allí solo con el FLA.

Todo esto, en mi opinión, viene por una sola cosa. Cuando el gobierno catalán se da cuenta de que el crédito oficial se le acaba, pide al estado central una agencia tributaria para trincar del frasco ya directamente, el gobierno central, por supuesto dice que no y ahí ya la única salida es la independencia o ya no habrá forma de financiarse y aquí estamos.

Solo lo siento por la gente que va a pagar por las decisiones de otros, pero bueno, al conservar la nacionalidad española, creo que podrán encontrar un sitio en el resto de España sin problemas. El resto que disfruten de su viaje a la tierra de la abundancia.

2 respuestas
JMBaDBoY

Para seguir todo el hilo:

1 respuesta
Lord_Khronus

#14492 Se nota que entiendes, gran análisis económico y sociológico.

1 respuesta
Lexor

#14491 hoy de forcadell tambien se podria sacar
ooootra similitud mas

perche

#14493

ese tambien escribe en el new york times?

1 respuesta
Atrus

#14494 no entiendo, doy mi opinión en virtud de una cosa que por ahora tienes y de la que yo disfruto, que es la libertad de expresión.

Dieter

#14496 es su función en los ciclos, llegar poner twitters, lo que me extraña que no haya alguno de bernat castro xD.

nebursg1

#14492
Ostras, que los no independentistas van a sufrir una represión de libro? Es el mismo argumento que dice que España odia a los catalanes?
Los aranceles suponen una medida de protección a los productores en el territorio, en su cierta medida hacen su trabajo, bastante gente productora en Francia lamento la inclusión de España en el libre mercado, pero ni tan mal les ha ido.

Que a España le conpensa la independencia de Cataluña no lo esgrime ningún partido ni medio de información serio. Equiparable a que a Europa le conpensa la salida del Reino Unido?

La gente siempre paga por las decisiones de otros, como estamos pagando el gobierno del PP, pero es lo que la gente a votado.

No nos engañemos parte de los que montan el tinglado del referendum son los que quieren la independencia, ahora bien parte de los que no la quieren enarbolan que votar es ilegal y anticonstitucional.

1 respuesta
Perico97

Cada vez que veo a un politicucho hablar de democracia en España me sale únicamente una mueca de asco importante... menudo circo está montando esta gentuza en vez de encargarse del país y sus ciudadanos xD

nixonE1

Los Catalanes hacen cosas.

Ya lo decia Rajoy

1 respuesta
Atrus

#14499 Como ya he dicho es mi opinión. A mi me da igual los medios serios, los medios serios no son el paradigma de la imparcialidad precisamente. A Europa le hace un roto que UK salga, pero le hace mucho más daño al que sale. Piensa en el sistema global al que estamos convergiendo desde hace años, tu crees que la segregación compensa a alguien? Por que te crees que China, Rusia o Estados Unidos son potencias? Únicamente por que son inmensas concentraciones de gente.

Si un tío con pasta viene a mi negocio y dice "oye, quiero ser tu socio" pues yo feliz, bienvenida sea la pasta para ayudarme a llegar a final de mes. Pero si el tipo empieza, oye yo los Lunes no vengo, quiero un Ferrari como coche de empresa, necesito que te dirijas a mi en plural mayestático. Pues lo siento, por mucha pasta que traigas no me compensas, carretera y manta. Y esto es precisamente en lo que se ha convertido Cataluña en mi opinión. Que otra gente tiene otro punto de vista, lo respeto pero no lo voy a compartir. Al igual que tampoco espero que todos compartan los míos, puto mundo de mierda seria este si todos pensásemos igual.

1 respuesta
klarens
#14502Atrus:

Si un tío con pasta viene a mi negocio y dice "oye, quiero ser tu socio" pues yo feliz, bienvenida sea la pasta para ayudarme a llegar a final de mes. Pero si el tipo empieza, oye yo los Lunes no vengo, quiero un Ferrari como coche de empresa, necesito que te dirijas a mi en plural mayestático. Pues lo siento, por mucha pasta que traigas no me compensas, carretera y manta. Y esto es precisamente en lo que se ha convertido Cataluña en mi opinión. Que otra gente tiene otro punto de vista, lo respeto pero no lo voy a compartir. Al igual que tampoco espero que todos compartan los míos, puto mundo de mierda seria este si todos pensásemos igual.

Este precisamente es el argumento de muchos independentistas. Curioso que lo uses al contrario.

1 respuesta
Lexor

esto es de barrio sesamo (lo han dicho en el debate)
el dia de hoy esta siendo epico

Aeran

#14501 Los catalanes no. Una minoría que ha decidido hacer lo que le sale de sus partes.

1 respuesta
DunedainBF

Tres asociaciones judiciales aseguran que no aplicarán las leyes de desconexión

Las denominadas leyes de desconexión de Catalunya -la ley del Referéndum y la ley de Transitoriedad Jurídica- están capitalizando la atención mediática de una convulsa jornada política. Al respecto, tres asociaciones judiciales con presencia en Catalunya ya han alertado a través de un comunicado que no aplicarán ninguna de estas leyes. “Nuestra obligación como jueces y magistrados será no aplicar ninguna de esas normas, así como ninguna disposición o resolución administrativa que derive de ellas”, reza la nota conjunta de la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente.

“Los jueces estamos sometidos al imperio de la ley y nos hemos comprometido solemnemente no solo a cumplir sino a hacer cumplir la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, administrando recta e imparcial justicia” defienden las tres asociaciones jurídicas, al mismo tiempo que señalan que “la gravedad de la situación” les obliga a “actuar con singular serenidad y prudencia”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170906/431090358187/asociaciones-judiciales-no-aplicaran-leyes-desconexion.html

Nunca creímos que la historia pondría a prueba el valor de nuestro compromiso, pero llegado el momento, que nadie dude de nuestra inquebrantable fidelidad a la Constitución”

nixonE1

#14505 No seas tan cruel.

Todos los Catalanes hacemos cosas como bien dice Rajoy. Algunos hacen cosas de Español de Bien y otros no.

Pero todos hacen cosas, no le quitemos la razon a Rajoy

Lexor

al pobre carrizosa forcadell le esta tomando el pelo

1 respuesta
Atrus

#14503 yo es lo que veo desde fuera y echando números, cuantas concesiones ha hecho España a Cataluña desde el 78? No te puedo decir exactamente, pero echa un vistazo a las transferencias a Cataluña. Cuantas concesiones ha hecho Cataluña a España? eso si lo se, 0. Solo han pedido desde el minuto 1 de la democracia.

Si a una persona dice que le van las cosas mal, pide que le des cosas, le das en la medida de lo posible las cosas que va pidiendo y cada vez va a peor, quizá el problema de la mala situación no es del que le da las cosas, si no del que las recibe que no las está administrando bien. Pero vamos, que es mi opinión, no tengo por que estar en lo cierto.

2 respuestas
ArKan0iD

no tiene huevos la presidenta a leer nada xDD

klarens

#14508 Antes de que hicieran las "esmenas" se dijo en el pleno que no se aceptaban a la totalidad, que las hicieran al articulado. Ahora viene Carrizosa y dice que las han hecho a la totalidad y que no piensan hacerlas al articulado. No se porque esta discutiendo. Menudo retrasado.

2 respuestas
ArKan0iD

#14511 pues parece que la Rovira no se queda atras en retrasada...

Lexor

#14511 al fin me entero, pro a veces me quedo off
por que no se aceptaban esmenas a la totalidad?

2 respuestas
nixonE1

#14509 pongamos 10mil millones anuales de deficit fiscal (para no poner 16 que se ha hablado mucho)

10.000 x 30 años son = 300.000 millones de euros.

Para ser cero concesiones, Cataluña se ha llevado bastante bien des de el 78, no?

Lel. Ya se que no son numeros exactos, pero al menos deberias ver las cosas con perspectiva antes de hacer elcputo ridiculo.l diciendo que Cataluña no ha cedido nada.

2 respuestas
Scyrak

#14514 La buchaca loco, que te meten la mano en la buchaca estos andaluces!!

Ya se quién puso de moda los chandal con cremallera en los bolsillos lol

1 respuesta
ArKan0iD

#14513 porque parece ser, que por primera vez en la historia, se ha votado para que no se admitan.

se ha votado el cambio del orden del dia y la exención de reglas parlamentarias (eso creo haber entendido)

Atrus

#14514 pues algo no cuadra porque al recibir cada vez más competencias no puedes conservar siempre el déficit fiscal anual...

1 respuesta
Dieter

#14515 esa ultima frase va al repertorio, gracias por ella.

nixonE1

#14517 tocino con velocidad
Como si solo hubiera 2 variables a tener en cuenta.

Btw la del chandal de bolsillo es tremenda xddd
Pero estas equivocado. No fueron los independentistas. En todo caso fue en Hospitalet con el Chandal Adidas

2 respuestas
Scyrak

#14519 Nunca dije independentista, insinué que fueron los catalanes.

Fuiste tu el que se dio por aludido. Al que le pica es porque algo tiene.

Ahora cierra la cremallera con un candado.

1 respuesta
Tema cerrado