Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#15780 Les vas a ofender mucho si les dices eso.

A ellos les gusta llamarlo simplemente prusés. El nombre completo es Prusés du Soleil, que viene del latín lat. hacer el ridículo

C

#15763 "observadores internacionales" juaaaajuajua

Como los que estuvieron en la entrega de armas de ETA no? Que cuando acabó la entrega de armas se las llevaron de nuevo.

Por cierto, quien me asegura el 1-O que no vais a hacer como la ultima vez, que cada independentista votó 14 veces? Esos "observadores internacionales"? XD

nomechordas

Es que no sé por qué estáis empeñados en llamarlo golpe de Estado cuando no, parece que quisiérais legitirmarles.

Yo de hecho para hacer contrapropaganda lo llamaría golpe regional.

Incluso golpe cantonal, que suena más como a viejo y rancio.

3 respuestas
Zeloran

No sé qué os fumais los que decis de golpe, a ver si os enteráis que hay una mayoria parlamentaria votada POR EL PUEBLO CATALAN.

Quizás es eso lo que os jode tanto, que lo que estén haciendo esté avalado por el pueblo catalán. Y sí, los españoles no pintais nada en esto, seguid con los toros, futbol y las cañas del bar, a vuestro rollo.

5 respuestas
DunedainBF

#15783 Pues si encuentras un término aún más rancio igual lo describimos a la perfección.

RusTu

No había visto esto, pero me he descojonado. Supongo que ya lo habréis puesto.

seiviak

#15783 básicamente repiten lo que oyen en antena 3 y telecinco. Si estos cambian, ellos cambiarán.

1 respuesta
nomechordas

#15787 Espero que estéis contentos, os han dado por lo menos en su subconsciente el estatus (jeje) de Estado.

1 respuesta
Lexor

#15783 hombre tienes razon con lo que dices
crews que diciendo golpe al estado seria mas coherente? lo que se pone en juego es la conformacion del estado en toda su plenitud
#15784 pero disfruta hombre, tienes unas semanitas hasta la bofetada de la realidad, no pienses en legalidad o golpes cantonales, tan solo cierra los ojos y tararea els segadors

1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

#15784 47% es mayoría. Claro.

1 respuesta
nomechordas

#15789 Es que en cierto modo cualquier ilegalidad es un golpe al estado. Dado la naturaleza de ésta yo creo que pegaría un "Violación de las leyes de una entidad de segundo nivel en la jerarquía legistlativa con el fin de aumentar el control del gobierno en dicha entidad". Aunque bueno alguien que sepa más de cómo están definidas las partes del Estado igual da con los términos clave. Está claro que dicha persona no trabaja en la prensa :(

Pero eso es demasiado complejo para que el espectador de antena 3 lo pille.

Aunque sería divertido.

1 respuesta
Zeloran

#15791 que me cuentas si el PP está gobernando con un % menor a toda España y para más inri a Catalunya que solo lo votan 4 gatos que emigraron del resto de españa y los ricos de turno.

#15790 yo a esos no les voto. Puedes sustituir esos tres valores por cualquier otra que no sea por precuparte por el futuro de tu país. O así lo demostrais cada 4 años votando a PSOE y PP.

2 respuestas
arion10

#15784 vosotros no tomáis cañas?? No me lo creo...

1 respuesta
Lexor

#15792 me has hecho mirar en la wiki
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.
me parece q estabamos utilizando bien la expresion, me parece q tu pensabas q nosotros hablabamos de un estado (jejeje) enfrentandose a otro cuando simplemente es lo que yo pensaba golpe a un estado
ah y zelorean te animo a buscar golpe de estado, veras a todos los medios hablando del parlment, QUE DELICIA DE GARMONBOZIA

1 respuesta
DunedainBF

Año 2025, un niño vuelve a casa después de clase de Historia.

  • Papá, papá, hoy hemos estado hablando del golpe catalán del 17 ¿Tu viviste eso?¿qué hiciste algo para pararlo? ¿cómo lo viviste?
  • Glups...Sí hijo, hice mucho verás, fue terrible. (mierda, recuerdo estar en un foro defendiendo toda esta basura que me creí hasta la traquea)
1 respuesta
JoramRTR

#15784 será que no hay futbol, toros (si, toros, se protesto la prohibición y los toros embolados siguen allí) y cañas en cataluña.

Yo creí que habías encontrado la vergüenza después de soltar la perlita de que dais de comer al resto de España desde Cataluña, veo que se te ha vuelto a perder y vienes a decir sandeces otra vez.

Zeloran

#15794 tomamos mitjanes (lo que en el resto del país creo que decís tercio o algo asi??) Pero si, solo era una forma de decir que no os precupa demasiado que España se esté iendo al carajo.

1 respuesta
B

#15796 los mismo ese año lo que se estudia es el comienzo del fin del Estado Español.

1 respuesta
C

#15793 Hablas de PP y PSOE como si propusiéseis alternativas mucho mejores en vuestro terruño...

nomechordas

#15795 repentino y violento lo primero se cumple, lo segundo no.

Y mayormente es que el poder político ya lo tenían ¿no? entonces no sé no queda muy bien. Además de que han tomado en todo caso el poder de una institución secundaria. Es de alguna forma llamar golpe de Estado a que un tío se meta de forma chunga en la secretaría de agricultura, no me pega la verdad.

Es complicado, voy a llamar a antena 3 para debatir la idoneidad del término.

Lexor

#15799 o la reanexion de territorios hispanoamericanos

3 respuestas
B

#15802 uffff el expansionismo norcoreano.

nomechordas

#15802 Gibraltar primero

Lexor

la cosa es dar catalunya (esto les confundira )para recuperar cuba y despues la florida
pero esto es top secret, no retweet no like
#15798 has buscado ya "golpe de estado" ? tan solo buscalo y veras la bonita asociacion con el escandalo del parlament

nomechordas

y Nápoles.

1 respuesta
Lexor

#15806 quizas los catalanes sean los "tontos utiles" que no tontos a secas ojo, que nos permitan recuperar el rosellon
les acaramelan la oreja utilizando el catalan y zasca! el maldito estado opresor se apunta un nuevo tanto sin hacer nada

sephirox

.

1 respuesta
Lexor

#15808 pero si los que viven en una isla son ellos :psyduck:

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Tema cerrado