Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#16410 pero si yas has dicho que nº corruptos=! cantidad de la corrupcion y que no te parecia nada, oye a lo mejor a alguien si le parece motivo de reflexion ser la CCAA con mayor numero de casos de corrupcion
A lo mejor puede ser como ha dicho reeper que eso es simplemente porque las de cataluña se estudian y las demas no, muy gracioso el xD
Asi que si hombre buscalo por favor, esta feo eso de inventarse cosas y no queremos pensar que eres un mentiroso

1 respuesta
seiviak

#16411 jajaja qué crees que es mas importante lo defraudado o el numerp devdefraudadores. Lo ptegunto en setio.

En serio no sabes que la competencia es del estadol? Que lo único que dice ese artículo que desde Catalinya se EXPORTAN las armas? Mmmm

3 respuestas
B
#16410seiviak:

Cambiarás de tema y a seguir ccon la orgia.

#16407seiviak:

y la de usa también

#16412seiviak:

qué crees que es mas importante lo defraudado o el numerp devdefraudadores

No tío, así no. Si quieres debatir respeta las reglas. Esto prácticamente en media hora. Argumenta lo que has dicho o retráctate

1 respuesta
Sphere
#16412seiviak:

ajaja qué crees que es mas importante lo defraudado o el numerp devdefraudadores

Considerando los millones de pujol salís perdiendo igual:

Y ojo, que la imagen está desactualizada y falta por confirmar más, mucho más.

1 respuesta
seiviak

#16413 ehhh? Te pregunto la relación de deuda con corrupción. Y si es extrapolable a otros países con deuda. No veo el cambio de tema

#16414 salió... jajaja es muy grande esa foto.

1 respuesta
Lexor

#16412 pues hombre, ambas son importantes no? o es que porque sean corruptos en poca cantidad ya significa que se pueden confiar en ellos?

#16412seiviak:

En serio no sabes que la competencia es del estadol? Que lo único que dice ese artículo que desde Catalinya se EXPORTAN las armas? Mmmm

me da que le has pasado esto a alguien para que responda por ti, has respondido un par de veces a otros comentarios y d repente saltas con esto, como si se lo hubieras pasado a alguien y esperaras a que te diera una consigna de por donde salir, imagino que no, pero si ha sido asi pidele la fuente de lo que dijiste antes, que aun nada
chicos, de uno en uno, si no va a creer que le estamos oprimiendo y se ira con las urnas

1 respuesta
seiviak

#16416 cu esta encontrar fuentes fiables. Dejame comer. Además con tanto artículo por la última polémica cuesta más.

2 respuestas
B

#16415 Dices que la corrupción no tiene que ver con la deuda generada, pero no sé cómo lo defiendes. No sé si lo haces para justificar voto o algo.

1 respuesta
Nerviosillo

#16408 Bien visto.
Tambien tienes razón. Es usar el independentismo como arma.
Si Cataluña está contenta no hay independentistas, y sin independentistas no hay carta comodín para el gobierno.

Estaría a favor incluso de un federalismo salvo por motivos que no vienen al caso (odio el gobierno andaluz a muerte y esto sería terminar de ceder mi provincia a Sevila xD).
Debido a lo mucho que odio las actuales autonomías, no puedo evitar pensar que unas competencias centralizadas con mayor porder provincial (y cargarnos las autonomías), seria lo ideal.
Pero claro, eso choca con otras zonas donde si se requiere de dicha diferencia.

Si me permiten sacar Almería de Andalucía (dividir Andalucía en Andalucía y Granada nos haría mucho más competentes a ambos, me atrevo a decir), voto por el federalismo. Pero si, todo esto es utópico y en la vida vamos a poder verlo.
Pero es que el agujero de dinero que dejan las autonomías es para mirarlo, eh. Es una burrada la cantidad de duplicidades absurdas.

1 respuesta
DunedainBF

Es ahora en pleno tsunami de reveses al prusés donde los indepes empiezan a gritar sobre otros temas en el hilo

Sois maravillosos.

seiviak

#16418 dime tu la relación en serio. Y ahora voy al comer, que hay hambre.

Lexor

#16417 claro bon profet! pero la proxima vez que asegures una cosa de la manera que has hecho al menos ten las fuentes a mano o no hables con la vehemencia que has hecho en #16398

#16398seiviak:

No, no tienes ni idea. Y no harás nada para cambiarlo

ahi ahi, primero echandole b0las de drac y luego pidiendo receso para comer : )

1 respuesta
seiviak

#16422 es que es algo que deberias saber. Que más del 60% (de memoria) se produce en CM aunque se impute en ese 25% de exportación catalana. A ver si encuentro algo digno.

Lexor

no me gustan estas huidas hacia delante seiviak, puedes no responder si no tienes la info eh, aqui te esperamos cuando nos traigas tu informacion convenientemente respaldada

1 respuesta
vuvefox

Entro cada mil mensajes mas o menos y veo que aunque los temas van cambiando casi siempre son los mismos enredados en las mismas cosas....

HEMOS LLEGADO YA A LA UTOPIA CATALANA? INDEPENDIENCIA= 30 VIRGENES PARA CADA CATALAN.

2 respuestas
DunedainBF

#16425
Lo siento, las únicas vírgenes del prusés son las de la CUP y seguro que el motivo salta a la vista.

1 respuesta
seiviak

#16424 datos de 2014.

La industria catalana de armas: Un ratón ambicioso.
La industria armamentística catalana respecto al conjunto del Estado es nimia en comparación con la industria de Madrid (60%), del País Vasco (14%), y de Andalucía (11%), según el Informe Sectorial de industria aeroespacial de 2013 elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente, de las instituciones de la Generalitat catalana están intentando, con poco éxito, fomentar la industria armamentística especialmente a partir de la financiación de la aeronáutica militar.
Dentro de Cataluña, 35 empresas diseñan, fabrican componentes para armas cuyo principal comprador es el Ministerio de Defensa español. Entre 2002 y 2011, la Generalitat catalana ha dado en subvenciones 18,9 millones de euros a la industria catalana de armas, una cifra no escandalosamente alta para ser presupuestos pero dinero público que una gran parte de la población no conoce. La cifra aumenta a 62,2 millones de euros si se cuenta como fabricadora de vehículos para las fuerzas armadas a Nissan. Los datos fueron recogidos en el informe del Centre Delàs La Indústria catalana, un desig insatisfet escrito por Pere Ortega, coordinador e investigador de la institución.

http://lacolumna.cat/comercio-armas-espana#.WbPgLb0hXqA

Ale.

Mi consejo es que ahora pienses por qué salió la noticia del 25% y tal. Si no querían meterte esa idea en la cabeza de manera interesada. Es un consejo.

1 respuesta
Shikoku

#16425 Son ciclos sanos

nixonE1

No sabia que en Cat tnemos empresas armamentisticas.

Cuales son? Que hacen?

4 respuestas
vuvefox

#16426 supongo que el milagro lo veremos en 20 dias. El 1 no era el dia de la independencia? pues eso, mas o menos 20 dias. Que ansias, ya mismo veremos el milagro del estado catalán.

QDB :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
DunedainBF

#16430
48 horas después el referéndum es la independencia. Está bien dicho.

48 horas después de nunca jamás.

seiviak

#16429 sobretodo componentes y software informáticos. Nissan también hace algo.

http://www.centredelas.org/es/base-de-datos/industria-militar/industria-militar-a-catalunya

Ahí las tienes. Sin actualizar.

1 respuesta
vuvefox

QUE PONGAN EL CONTADOR , como en el hilo del tipo ese esquizofrenico. Que pechá de reir sería. Alegráte amigo, queda un minuto menos para el milagro. HAHAHAHA.

Realmente si seria un milagro si consiguieran el estado Catalan. Sino, volverian a entrar en el eterno ciclo del victimismo y la independencia para ganar las elecciones y seguir chupando.

1 respuesta
nixonE1

#16432 Que decepcion. Pensaba en minas, Colts y Tomahawks

1 respuesta
DunedainBF

#16433

Tienes el contador de la CUP
http://observatoriproces.cat/

1 respuesta
seiviak

#16434 eso depende del Boe... u Know what i mean...

desu

#16435
FET:

1 respuesta
RusTu

#16429 hacen cosas que suenan pium pium.

Después de ver el documental de Las cloacas de Interior, me he descojonado al ver que fue el juez Maza el que dio la rueda de prensa para decir que admitían a trámite el recurso presentado por el Gobierno ante la ley de transitoriedad.

Lexor

#16427 ah bueno me traes una fuente de la columna.cat con una entrevista a un independentista
https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Oliveres

#16417seiviak:

cu esta encontrar fuentes fiables

al final no encontraste nada y tiraste de esto no? una fuente imparcial no tienes?

1 respuesta
DunedainBF
#16437desu:

FET:

res de res.

Tema cerrado