Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#16439 aquí pone 2%

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/pujol-industria-militar-catalana_84734_102.html

1 respuesta
ReEpER

#16388 me enseñas las pruebas o seguimos diciendo lo que "se dijo".

1 respuesta
Lexor

#16441 eres la repanocha, te animo a que sigas leyendo despues del 3-1% ya que indica como no es solo 3-1%
pero bueno, como no te tengo que traer yo la informacion ya que tu solo tiras de medios separatistas
aqui hablan de las jugosas subvenciones que teneis al respecto y como cuanto mas aumentan mas callan los separatistas
https://www.libremercado.com/2017-08-31/las-millonarias-subvenciones-a-la-industria-militar-catalana-que-callan-los-separatistas-1276605016/
El informe del Centro Delàs es especialmente revelador porque señala que, conforme la agenda independentista ha ido a más, las ayudas al sector militar han crecido de forma acelerada. Y es que las ayudas para 2002-2011 duplican los niveles observados en la década de los 90. Es más, el estudio afirma que la reducción presupuestaria que tuvo lugar a nivel nacional tras el estallido de la Gran Recesión no afectó a las ayudas públicas concedidas por la Generalidad, que siguió haciendo aportaciones estables al sector.

Las ayudas al sector han seguido en pie entre 2012 y 2016. El pasado año, el Parlamento regional dio un giro y acordó la retirada de ayudas, así como la "prohibición de maniobras en espacios no estrictamente militares" o la "desautorización de la presencia de aviones de combate" en celebraciones públicas. Pero, de momento, la única evidencia es que, durante décadas, el Gobierno catalán ha subvencionado a esa misma industria que los independentistas más radicales ligan con los ataques. Unos ataques que, paradójicamente, fueron perpetrados por terroristas que basaban su estrategia en vehículos, bombas caseras y otras técnicas de ataque que nada tienen que ver con el sector militar.

El mercado de las armas en Cataluña

Los datos de las Cámaras de Comercio y Aduanas, que dependen de la Agencia Tributaria, son claros. Según el capítulo 93 de comercio exterior, referido a armas largas, pistolas, granadas, minas y otros artefactos, las empresas catalanas del ramo facturaron 45 millones de euros en 2016.

Más de 1,6 de esos 45 millones se explican íntegramente por las ventas de las empresas armamentísticas de Cataluña a Arabia Saudí. Además, también se cerraron acuerdos de ventas con Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y otros países de Medio Oriente y África.
y aqui la fuente del inform del centro delas que no me he leido aun
http://www.centredelas.org/images/INFORMES_i_altres_PDF/informe29_cas_web-B.pdf
me encantaria que la proxima vez que te pidiera informacion me la dieras como te la doy yo, explicada, separada y con su fuente original, no un periodico separatista entrevistando a un separatista
Si quieres mas informacion al respecto tienes INFORME Núm. 17
La industria militar en Cataluña,
un deseo insatisfecho
Pere Ortega · Junio de 2013
aunque siendo del 2013 no se cuan actualizado esta, espero que este post sirva de ejemplo para cuando te pida fuentes en el futuro

1 respuesta
ReEpER

#16429 casi toda industria armamentisca se hace por "partes" es decir x empresa metalurgica, solo fabrica el componente x de dicho rifle ( en muchos casos sin saber que es incluso de un arma ), luego se ensanbla en la empresa final donde como comprenderas los controles son bastante mas elevados.

Como pone en la noticia catalunya tenia contratos con empresas de aeronautic mayormente. Eso puede ser desde software a un sujeta misiles, una ala, o un misil.

1 respuesta
Lexor

que problema hay con que cataluña tenga una altisima paritcipacion en la industria armamentistica? es un mero dato informativo mas, tan solo cabreara a aquellos que se sientan diferentes al resto y piensen que su comunidad autonoma no es como las demas

1 respuesta
ReEpER

#16445 en mi caso nada. Es una parte de la economía y si no lo vende pepito lo vendera menganito . El señor de la guerra ayuda a entender dicho dilema creo hahaah

seiviak

#16443 todo eso porque no has entendido que se vende el 2% de lo que se vende a los saudíes. Ok.

Respecto a las subvenciones. ... Todas reciben. Busca lo que aporta ela Boe y me cuentas.

1.6 millones de €... oh dios mío. Es el sector que más tira de la economía. Ridículo.

Espero que rectifiques ya que se ha demostrado que no se produce que simplemente sale el 25% de lo que se exporta.

Como contexto. 10.000 millones esp/ 124 cat de los cuales 1.6 van a los saudíes.

http://www.publico.es/economia/10700-millones-ano-rostros-pujante-industria-militar-espanola.html

Datos adicionales. ENORMES. Se considera a Aplus ( certificaciones) y pintura para barcos( hempel) como proveedores militares. EnormE.

En la lista sales soldadors, gas gas. .. fábricas de pintura, ingenierías. .. me lol

nixonE1

Gas gas? Si hacen motos de trial y enduro.

Wtf?

2 respuestas
seiviak

#16448 si ese motor va a una lancha ( por ejemplo) se considera componente militar. Como la pintura o los soldadores de alas. Mola. Mirate la lista que te he pasado antes.

1 respuesta
RusTu

#16448 hombre, tienes el ejemplo de Benelli, que de hacer motos pasaron a hacer armas también.

Mewtwo

#16429 no se que imcluira como armamentistico pero proyectos de defensa en todas las consultoras grandes tienen un departamento exclusivo

luciacoptero

Valls debe ser el mayor núcleo independentista catalán de Tarragona, nada nuevo.

C
#16367seiviak:

aquí se viene a soltar lo programado

.. dice un independentista lobotomizado. Juaaajajajauajajajaja

Xetroz

#16419 Después de leer comentarios como estos uno llega a la conclusión de que todo esto no tiene solución, pero no por Cataluña o el estado español o polladas, sino porque el ser humano odia por naturaleza, y en España está de moda eso de odiar al vecino. Algunos si pudierais os independizariais hasta de vuestra barriada, pensando que así os iría mejor, y lo cierto es que no. Pero bueno.

Ahora está de moda el odiar ser español, luego ya vendrá otra moda.

1 respuesta
Lexor

nerviosillo nacionalizate chino e independizales y anexionanos los territorios
un plan perfecto, sin fisuras

Dieter

ya se ha rajado colau? 200 mensajes nuevos sabes?

1 respuesta
Lexor

#16456 toca momento inception
http://www.antena3.com/noticias/espana/ada-colau-mantiene-el-no-a-puigdemont-hasta-tener-garantias-de-que-los-funcionarios-del-ayuntamiento-no-seran-inhabilitados_2017090959b3ebf40cf2d6e127f59a18.html

1 respuesta
seiviak

#16457 ya no hay respuesta no? Ves por qué no me esfuerzo. ..

1 respuesta
Lexor

#16458 eres la repanocha tio xD 10/10

1 respuesta
marmmmalade

Ayyy, como cambian los indepes si les quitan la paga. Maravilloso.

RusTu

La portada del ABC es muy Reservoir Dogs:

nixonE1

ESa portada puede dar para muchos memes.

Pero no se usar ni el paint

Lexor

Turull llama a imprimir desde el DOGC el "material oficial" sobre el referéndum


El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha informado que se puede imprimir el material oficial sobre el referéndum del 1 de octubre desde la página web del Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) y ha pedido que "nadie busque tres pies al gato", en referencia a los registros de la Guardia Civil. El conseller ha explicado en su cuenta oficial de Twitter cómo imprimir el material en papel y ha mencionado que no se puede "poner puertas al campo en pleno siglo XXI".

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel, ha añadido. Turull también ha explicado que la web del referéndum es la misma que la del Estatut y ha bromeado con el estereotipo de que "los catalanes lo aprovechamos y reciclamos todo". En respuesta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pidió que la Generalitat explicara cómo sufragaba los gastos de la web del referéndum, Turull ha aclarado que se trata de un mismo portal. Tras recordar la pregunta del ministro en una noticia de Europa Press, el conseller de Presidencia ha apuntado que el TC "se cargó el Estatuto pero no la web".

1 respuesta
Dieter

no tienen ningun pudor.

_RUGBY_

#16444 tu trabajas chico?? Toda empresa sabe para qué son sus piezas y a quien están fabricando y si es empresa auxiliar de un sector. La proxima piensa antes de decir semejante chorrada

perche

#16463

ese plan esta avocado al fracaso en cuanto se acabe el paquete de folios o el toner, a ver quien pone dinero para cambiarlo.

seiviak

#16459 no hay rectificación no? Catalunya es una potencia en fábricas armamentistica.

Hace unos cuantos siglos ya hablaba Platón de la voluntad necesaria para soltarse de la cadena y salir de la caverna.

2 respuestas
Dieter

tambien le daba por el culo a niños, pero de eso ya tienen en ERC.

Lexor

#16467 ? tan solo hice un inciso de como catalunya era participe de la venta de armas a arabia saudita, como el resto de la nacion, no hay nada d lo q avergonzarse, tampco es vuestra industria principal (aunq a la cup les encantaria)

1 respuesta
B

#16449 Por qué pitan a la Guardia Civil? Por qué sigue en política Pilar Rahola?

2 respuestas
Tema cerrado