Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Bathory2

#16770 ¿Pero querías pegarle o qué?

1 respuesta
T

#16749 Creo que el Gobierno enviará a la policía a retirar las urnas.

Dicho esto, aunque haya referéndum... De que sirve?. Ayuntamientos que representan el 30% de la población catalana ya han dicho que no van a poner urnas.
Este referéndum se hace incumpliendo con las condiciones que fija la Comisión de Venecia. Es decir, no hay un quórum de participación, no hay un quórum de % para decidir que % de votos es necesario para que el resultado sea vinculante, no ha habido la campaña que se requiere con la neutralidad de los medios y de los partidos políticos etc.

Mucha gente que no quiere independencia no va a ir a votar porque sería legitimizar el referéndum.

Así que, aunque haya referendum, con todos esos defectos que tiene no sirve de nada, salga si o salga no (que creo que saldría que sí por mayoría por lo que he dicho)

2 respuestas
Dieter

#16772 no, no hará falta.

Mucha gente que no quiere independencia no va a ir a votar porque sería legitimizar el referéndum.-This

ArKan0iD

Tambien es cierto que hay mucha gente no independentista que irá a votar al SI para que haya algún cambio, les da igual el que sea.

esta gente no saben donde se meten, no es la pregunta correcta para ellos.

1 respuesta
desu

#16764 Esta mañana estaba en un parque con mi hermana pequeña y ha venido un militante de la cup a increparme porque llevaba una camiseta con la bandera de España, me ha preguntado si era de la Gestapo o algo así y le he dicho que se vaya, me ha tranquilizando diciendo que tenía estudios superiores y que no me preocupara que no todos los catalanes son iguales, que ahora iba a pitar el himno en el bar que jugaban a basket.

3 respuestas
Von_Valiar

#16772 Que comisión de Venecia o venecio. El pruses es imparabla porque así lo han decidido, hay un nuevo poder legítimo por encima de todos los demás, Que estará en la UE el día 2 de octubre y será al germen de la creación de los paisos catalans

1 respuesta
Bathory2

#16774 Eso mismo creo yo. Entiendo que quieran un cambio, yo también y no soy catalana. Tampoco hay campañas en las que informan a los ciudadanos de las consecuencias de salir un "sí", bajo mi punto de vista, me da la sensación de que elevan un fervor independentista que ni siquiera saben bien qué será después. ¿Habrá más paro? ¿Subirán los impuestos? ¿Estarán mejor o peor? ¿Repudiarán a España y les harán elegir entre una vida tras la frontera y otra dentro?

En fin, no sé, creo que en general hay muy poco sentido común, y no con esto me quiero posicionar en ningún lugar.

2 respuestas
wineMan

El referéndum va a ser papel mojado. Ni censos decentes, papeletas impresas con la impresora del vecino, sin observadores imparciales de ningún tipo, un despropósito, vaya.

A ver cómo impones la independencia con ese referéndum a 4 millones de no independentistas.

1 respuesta
Aguiluxo

#16778 a 4? la ostia tu

Von_Valiar

#16777 Todo irá mejor para Cataluña, que dejará de tener un déficit del 5% del pib. Ese 5% servirá para mejorar la vida de los catalanes.

Vamos, Esta clarisimo

1 respuesta
Dieter

#16776 llevais aqui 5 años y aun no sabeis que cuando acaba algo en en -ble, se dice -plah de forma explosiva y pedante.

Dieter

doblepost

Nerviosillo

#16775 Grande xD

Despues os disteis la mano y un taxista marroquí os llevó juntos a ver el partido (gratis todo), imagino.

Shikoku

#16777 De que sirve explicar lo que puede causar la independencia si para los independentistas todo es mentira o un "ya veremos"?

Aquí los indepes están completamente cegados y una buena cantidad de ellos no tiene ni puta idea de pq quiere la independencia, más allá del "España mala, Cataluña buena"

Sobre lo de q pasará el 1O, creo que quitarán las urnas y papeletas "oficiales" y que la cup & company sacará cajas o lo que haga falta para que los indepes metan su papeleta "made in casa".

Lo de que van a enjuiciar e inhabilitar a unos cuantos + elecciones de nuevo, ni lo dudo.

1 respuesta
wineMan

Vivo yo en Cataluña, sudo de la independencia y estás tú que voy a pagar al nuevo gobierno autoproclamado por menos de la mitad de la gente xDDD. Yo seguiría pagando mis impuestos a España. A ver con qué autoridad legal embargan mis cuentas xDDDD

Bathory2

#16780 Perdona, ¿según qué fuentes? (pregunta seria), me interesa el tema económico, hace poco leí una teoría que a menos estabilidad política, más sentimiento independentista, y a menos paro, más unionista. Un poco de cajón así a priori.

#16784 Pues eso es muy peligroso, dejar votar a gente así puede llevar a la ruina a mucha otra gente.

2 respuestas
B

Es muy antiguo eso de amenazar a alguien diciéndole que en tal sitio pegan por llevar la camiseta de España cuando no tienen cojones de pegarle ellos mismos: en realidad, sus más profundos deseos.

Von_Valiar

#16786 Es el déficit de Cataluña este año. Sólo estaba riéndose. La independencia no aporta nada bueno ni a España ni a Cataluña

1 respuesta
Bathory2

#16788 Ya me parecía a mí, los pocos datos que he visto no me cuadraban

1 respuesta
seiviak

#16771 claro.
Sólo hemos hablado de basket. Partidazo.

#16775 para eso reclamaba ayer atención? Bah.

#16789 se nota que has visto pocos, si.

1 respuesta
Shikoku

#16786 Llevara a la ruina (espero) a toda la dirigencia politica que esta llevando esto adelante sin importar las consecuencias.

Para los que votan, supondra mucha frustracion.

Bathory2

#16790 Perdona, ¿qué edad tienes? Es pura curiosidad, no es una pregunta con malicia

1 respuesta
Lexor

#16775 no seras un alcade catalan y seria puigdemont?
Puigdemont llama a los soberanistas a encararse con los alcaldes que no colaboren con el 1-O
http://www.lavanguardia.com/politica/20170910/431182527845/alcaldes-bajo-presion.html

2 respuestas
B

#16793 Se va a liar gorda estos días. Viene gente de fuera a la que no le importan los muertos que haya aquí. Habrá que andarse con cuidado.

1 respuesta
seiviak

#16792 31 años.

#16794 me parece que va a haber muchos "que soy compañero coño", efectivamente

1 respuesta
Bathory2

#16795 ¿Tienes estudios o algún tipo de formación reglada?
(Joder, siento parecer un panel de encuestas, sólo intento saber tu perfil xdd)

2 respuestas
B

Mañana es la Liada, no?

seiviak

#16796 jejejejej. Ningún problema. Soy filósofo de formación y trabajo desde los 17 por cir circubstancias familiares. También tengo la carrera en música. Trabajo en ventas y tengo una empresa con un socio. Padre de 2 hijos de 3 y 1 año. Hijo de gallegos y orgulloso galaicocatalan independentista radical. De la Cup desde los 14 aproximadamente.

2 respuestas
desu

#16793 Que va tío si estuvimos hablando en holandés, era un independentista de la cup super majo, seguramente de este grupo que te linkeo a continuación, no se manejaba mucho con el catalán o español pero no paraba de repetir "el pruces es imparabla". Lo único que sabía en nuestro idioma, ya tenía la papeleta lista.

Cientos de anarquistas llegan a Barcelona desde Europa en vísperas de la Diada
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-09/anarquistas-cumbre-proces-diada-antisistema_1440953/

2 respuestas
Bathory2

#16798 Joder, que de info jajajaja, ¡gracias!

2 respuestas
Tema cerrado