Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Prisma

#16940 Coño, nunca creí que diría esto nunca jamás en mi vida, pero coincido con Aeran.

Por cierto, Pérez-Reverte y Assange peleándose por Twitter por la independencia de Cataluña:

EDIT: Ni idea de porqué la imagen se ve tan pequeña, abridla en otra pestaña.

2 respuestas
Aguiluxo

#16951 madre mia, como se pica Reverte xDDDDDDDDDDDDDd eso ha escocido

ReEpER

#16951 el zasca de assange sobre el plagio es bastante doloroso. Luego reverte lo arregla un poco, pero vamos me ha dolido hasta a mi.

#16940 para mi si estan haciendo lo que hacen es porque dieron su palabra y por eso se les voto. Decir que no les importa el pueblo, cuando estan arriegando sus carreras politicas y incluso su economia me parece un poco cinico.

1 respuesta
DunedainBF

Hoy es el día para alentar a los acólitos.

Hoy se van a creer los reyes del mambo, mañana ya otra vez a la cueva hasta el 1-O que saldrán a por Kleenex.

1 respuesta
Mewtwo

#16953 yo la verdad es que esperaba un poco mas de clase por parte de ambos

ReEpER

#16954 al principio hacias gracia... pero te has ido creyendo tu papel de postear comentarios que rezuman sarcasmo, pero que no dicen absolutamente nada. Yo de ti estaria 2-3 dias relajado y volveria con las pilas cargadas. Te veo usando las mismas palabras y frases de manera demasiado seguida ya.

Sin acritud.

1 respuesta
DunedainBF

#16956 No estoy tenso ¿eh? Estoy muy calmado, una mezcla entre lástima por la mayoría de los catalanes a los que el Govern excluye y divide y luego diversión por ver el circo en actuación.

Lo dije antes, el fracaso del independentismo catalán es inevitable y el resultado es una España más fuerte donde un cáncer que teníamos de independentismos regionales, va a quedar resuelto porque podrán pedir competencias, pero después del ridículo catalá, sabrán que no pueden ir más allá. Por esto doy las gracias a todos los fanáticos, porque gracias a vosotros España va a salir más fuerte y libre de una lacra que tenía.

Al final todo esto acaba en los independentistas con el rabo entre las piernas, sin reforma Constitucional cercana, simplemente con la aprobación de un nuevo Estatut que os de algo más de competencias y voilà, c'est fini

1 respuesta
Aguiluxo

#16957 eres el mas nacionalista del foro aparte de ser un cansino xD

2 respuestas
DunedainBF

#16958 No intentes saltar con y tu más cual niño pequeño, a mi las naciones me la traen sin cuidado.

Es una cuestión de importarme la democracia, la legalidad, la realidad histórica y cultural. Cosas que el prusés ignora profundamente. Para perjuicio de todos los catalanes.

1 respuesta
Aguiluxo

#16959 no salto con y tu mas, digo lo que hay. Que eres un nacionalista español lo sabe todo el foro. No se porque reniegas de ello, no creo que sea malo.

1 respuesta
DunedainBF

#16960 Supongo que es mejor ser nacionalista español que de un país inventado, pero si da igual, simplemente no es el caso ni puede serlo, por cuestiones personales.

Estás haciendo y tu más de niño pequeño de manual.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aguiluxo

#16961 España no es un invento? Los países no son inventos? Diria yo que si eh

Prisma

#16949 Entiendo tu forma de pensar, pero es simplemente que a mí la gentuza que hay ahora mismo en el Parlament no me representa, por muy indepes que como yo sean. No veo nada de raro, también soy de izquierdas y no me representa Podemos, igual que habrá gente de derechas a la que no le represente el PP. Y como no me representan ni estoy de acuerdo con su forma de actuar no voy a entrar en su circo.

No, no se ha hecho de la manera más óptima posible, no estoy de acuerdo en eso. La manera más apropiada sería que los partidos indepes se hubieran aliado con partidos como Podemos o PSOE que al menos buscan reformar la Constitución y/o el modelo de estado, por ejemplo Podemos está de acuerdo en reformar la Constitución y en el referéndum así que seguramente estarían de acuerdo en reformar la Constitución para poder celebrar legalmente este referéndum y PSOE quiere cambiar las autonomías por estados federados que daría más independencia a Cataluña (así como al resto de autonomías, evidentemente).

Desde ahí que hubiesen impulsado una reforma de la Constitución o del modelo de estado en el Congreso que permitiese hacer un referéndum legal por la independencia o una votación directamente y a partir de ahí que hubieran hecho el referéndum/votación, ésa me parece la manera más óptima.

Pero lo que han hecho ha sido hacerse los chulos y entrar como un elefante en una cacharrería, y con una actitud entre pueril y dictatorial de: "O se hace lo que yo digo o me enfado y no respiro, así que impongo que se haga lo que yo quiero y como yo quiero" y así es normal que la gente les pille ojeriza. Si lo hubieran hecho todo legal como yo digo nadie podría haberles dicho nada.

Y que sí, que quizás como yo digo es demasiado utópico, que quizás nunca llegaría a hacerse... Pero es que ni siquiera lo han intentado, han entrado como ya digo como elefantes en una cacharrería, han puesto los cojones sobre la mesa y han dicho "O así o de ninguna otra manera, y a quien no le guste que se joda", y a mí no me gusta, y no pienso joderme.

Y con esto no estoy defendiendo al PP y demases, como ya he dicho me parecen igual de incompetentes tanto los de la Moncloa como los de la Generalitat, ambos están llevando este asunto como críos de patio de colegio, parece una conversación entre un mudo y un sordo ambos más tozudos que una pared de cemento armado, pero sí que entiendo que nos pillen ojeriza haciendo las cosas mal desde el principio. Como ya digo, quizás nunca se conseguirá hacer como yo digo, pero es que ni siquiera se ha intentado. Si lo intentan y aún así no dejan pues entonces sí, referéndum por cojones porque al menos lo habrán intentado, pero es que como digo ni siquiera lo han intentado, han entrado directamente con lo de "referéndum por cojones".

Y la única afinidad ideológica que mantengo con los partidos que comentas es la independencia, pero ni su proceder ni sus formas son de mi agrado, y por ello no voy a votarles ni a darles mi apoyo.

Sobre lo de malagua... Creo que tienes razón, así que dejaré de hacerle caso.

2 respuestas
Capi_Salami

Los indepes solo tenéis para querer salir de España...una bandera invent,no a los toros,la ONU y quitar monarquia? ¿SOLO ESO PERRACAS?

ReEpER

#16964 tu idea de la reforma constitucional es buena. Pero sabiendo que todo lo catalan en españa quita votos, y la base del PP y ciutadans y parte del PSOE que jamas votarían la reforma es simplemente pensar en unicornios rosas.

Lamentablemente para hacer una tortilla se han de romper huevos, y ahora mismo, pese a no ser el mejor gobierno que hayamos tenido, pese a estar aguantando carros y carretas de desinformacion en su contra, creo que es momento de dar apoyo.

Luego ya habran elecciones y eligiremos democraticamente el gobierno que mejor nos convenga, pero ahora a mi manera de ver las cosas es la oportunidad de quitarse lastre .

Evidentemente repeto tu opinion, dado que es totslmente valida y argumentada, y toda opinión logica y correctamente argumentada debe ser tratada como valida.

1 respuesta
seiviak

A mi no me importan las naciones, pero pobre de ti que toques la mía.

Cualquier librepensador.

#16964 Sí crees que somos soberanos y crees en el derecho de autodeterminación, no se por qué deberíamos pedir permiso. Entiendo que sería más fácil todo, pero si te lo niegan, te legitiman a hacerlo por tu cuenta.

Dale unas cuantas vueltas antes de tomar la decisión final.

Bona diada. Hoy, cabeza fría y si veis cosas raras, grabad.

( ayer en el fossar de les moreres sacarón una rojigualda la ASOCIACIÓN POR LA REPUBLICA!!!! olía a falsa bandera que tiraba para atrás. Keep calm)

1 respuesta
Prisma

#16966 El gobierno catalán está recibiendo mucha tralla desde fuera, mucha, pero creo que si lo miramos desde un prisma alejado y objetivo podemos ver que mucha de esa tralla se la buscan. Sé qué quizás la forma en la que yo pienso es pensar en unicornios rosas, lo sé, soy consciente de cómo son los cuatro partidos políticos que hoy en día gobiernan más en España, pero es que me es imposible verlo de otra forma.

#16967 Hablas de que no sabes porqué deberíamos de pedir permiso, pero luego rápidamente dices que nos lo niegan... Para que nos lo negasen tendríamos que haberlo pedido, y no lo hemos hecho, hemos impuesto el referéndum por huevos y si estás de acuerdo bien y si no también, y a mí ésa no me parece una forma muy democrática y aceptable de hacer las cosas. Le doy vueltas a diario, lo juro, pero por más que le doy no llego a otra conclusión.

Además, ya te digo yo que el 1-O va a ganar el sí, y de largo. ¿Por qué? No sólo porque no hay censo y será un pitorreo, sinó que porque a quien mueve realmente todo este asunto es a los independentistas, o al menos la mayoría de ellos. Los no-indepes ya saben que esto no va a servir para nada, un referéndum ilegal y no-vinculante sin censo del que va a importa bien poco el resultado que salga, así que no se movilizarán por ello, la mayoría de los que se movilicen y voten serán indepes, que también saben que este referéndum es inútil pero aún así estarán dispuestos a moverse por la causa, así que obviamente saldrá como mayoría el sí.

Pero eso no significará nada, porque de base es un referéndum que está mal planteado y carece de ninguna validez, así que tampoco va a poder otorgar ninguna garantía, ergo no importará el resultado que salga, ni se le deberá de dar importancia, porque objetivamente hablando carece de ella.

1 respuesta
-Orb-

Como le ríen las gracias a Otegui en TV3 pero luego los fascistas y nazis son los que votan al PP y C's, ese es el nivel.

seiviak

#16968 una cosa es negociar, otra es pedir permiso. Y lo hemos hecho todo. Y no podemos esperar al cambio sociológico en España para que se den las circinstancias. Irecuerda que el PSOE prefirió dar el gobierno a Rajoy antes que negociar con indepes.

Por cierto hay censo. ☺Y aunque no significara conseguir la independencia sirve para mucho. Sólo tienes que ver la repercusión internacional.

Que tengas un buen día! !!

2 respuestas
DunedainBF

Van una semana que no saben donde meterse de pura vergüenza al ser tan evidente su autoritarismo e imposición ideológica.

Hoy se vienen arriba con las banderitas y las speeches y luego ya cuesta abajo a volverse a esconder :D

¿Cómo funcionará la mente de una persona para creer en algo tan retorcido, ridículo y antidemocrático? Es una especie de histeria de masas colectiva donde nadie piensa, todos se dejan llevar. Que pena de gente.

1 respuesta
Scyrak

#16970 Hay un censo para el que yo no he dado mi permiso para que utilicen mis datos,

Biba!

Ah y que como no participe en la mesa si me toca, me multarán.

Biba!

1 respuesta
Aguiluxo

#16971

¿Cómo funcionará la mente de una persona para creer en algo tan retorcido, ridículo y antidemocrático? Es una especie de histeria de masas colectivas donde nadie piensa, todos se dejan llevar. Que pena de gente

Supongo que te refieres a los votantes del PP después del ENORME destrozo que ha hecho a este país. Una puta organización criminal y le sigan votando 8 millones de personas.

Que ocurre en esas cabezas?

3 respuestas
DunedainBF

Un referéndum tan antidemocrático sin censo y controlado por ellos y hecho para ellos, donde no hay ninguna garantía, donde podrán saber quien ha ido a votar y quien no y si me apuras quien ha votado Sí y quien No.

Podremos tener un listado por fín de buenos y malos catalanes, ya sabemos que existen pero por fín tendremos nombres y apeliidos.

Viva la auténtica democracia

#16973 El día que un independentista conteste de forma directa, sin rebotar preguntas desvíando la atención y asumiendo los hechos autoritarios del partido de su voto, me caigo de la silla del susto

Prisma

#16970 Quizás tengas razón, no había pensado en que si esperamos a que haya el cambio sociológico en España necesario para esto quizás nos tengamos que esperar 50 años más, o más... ¿Y el censo cómo lo han hecho? A mí no me ha llegado ninguna petición para que me censen en esto, por ejemplo... Y ojo, que yo creo que la independencia sirve y mucho, sinó no sería indepe, lo que no creo que vaya a servir es este referéndum.

#16973 No le sigas la corriente a Dunedain, él se ha montado su personaje troll en este post y lo único que busca es llamar la atención y que le respondan, haz caso a Paul Anka:

2 respuestas
seiviak

#16972 denuncia.
#16796 de verdad crees que la Generalitat no tiene todos los datos?

Lo he dicho varias veces, no se si esta será la definitiva pero se que la Generalitat ha ido más lejos que nunca. Se están jugando la carcel y su patrimonio para que votes. Nada volverá al ser igual aunque no nos vayamos inmediatamente.

2 respuestas
Scyrak

#16975 Eso eso, no le hagas caso. Esto de contestar preguntas sin hacer otra pregunta es una trampa de unionista malvado!

#16976 denuncia sobre qué? Que una persona dice que hay un censo? Si se resuelve el referendum y utilizan mis datos o me llega una sala carta al respecto a mi domicilio, ten por seguro que denunciaré (esto ya está hablado con mi abogado), no necesito que un CM me lo diga en un foro. Parece que no entendéis que se le de mis datos a una empresa sin mi consentimiento es un delito MUY grave.

DunedainBF

#16975 No pueden dejarme de hacer caso porque en el fondo de su adoctrinamiento, muy en el fondo, son personas con las leyes naturales intrínsecas a todo ser humano donde hay un pepito grillo que les dice: hostia tu, neng, este tío tiene razón, nos la han colado los indepes y estamos metidos en una histeria colectiva autoritaria disfrazada de democracia que recuerda a lo más rancio que se ha vivido en Europa.

Solo que esta vez no es pepito grillo, es pepito rana.

2 respuestas
Prisma

#16978 Que sí, que sí, a mí no vengas a contarme tus mierdas.

1 respuesta
DunedainBF

#16979 No te enfades hombre, simplemente no tienes razón, la verdad y democracia se impondrá y si quieres, con esfuerzo y mucho tiempo, puedes salir del adoctrinamiento. SI no puedes quedarte frustrado toda la vida sin la independencia y creyendo en un mundo de mentiras, yo mientras pagéis vuestros impuestos y no me molestéis me quedo muy tranquilo y disfruto viendos bailar.

1 respuesta
Tema cerrado