Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#17039 qie quieres que ponga en el tratado ? Catalanes no ?

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#17041 jaja mamon me has hecho escupir el cafe a la pantalla...

Prisma

#16999 Pues en mi opinión, contratada con más hechos que la tuya seguramente, la mayoría de indepes piensan que no se van a quedar en Europa, y nos la suda. Y será "la primera en la frente", digo yo...

2 respuestas
Ghaul

Eso es una de las razones de porque el movimiento independentista es poco serio. No explican nada de lo que puede pasar. Al revés, dan por hecho que Cataluña seguirá igual que ahora, dentro de Europa y con nacionalidad española. Claro, con cero riesgos y solo beneficios es fácil ser independentista.

1 respuesta
Prisma

#17044 No, no damos por hecho nada de eso, pero para nada... Pero claro, hablar sin saber es gratis.

2 respuestas
Lexor

#17045 pues no es esa la impresion que dais por aqui
mas bien pareceis confiadoa y optimistas
tu al menos parece que estes reflexionando un poco ....

1 respuesta
Prisma

#17046 Los indepes que andamos por aquí hay suerte si representamos el 1% del total de indepes, así que eso de cogernos como muestra lo veo un poco justo. Y no te equivoques, yo estoy confiado y optimista, principalmente porque odio el europeísmo y si saliéramos de la UE para mí sería algo positivo, no algo negativo, así que más que nada abrazo esa posibilidad, no la rechazo.

Ghaul

#17045 Eso sera tu, porque vuestros políticos dicen otra cosa. Si fueran mas realistas quizás no habría tanto apoyo.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#17043 Que hechos son esos? Yo veo en una pagina y media, ya 2 ignorantes (ojo, que es como les llamas tu, no yo eh) diciendo burradas sobre la permanencia en la UE. Y veo el mismo discurso en las cabezas del proceso, como Junqueras por ejemplo. Que ejemplos me puedes dar tu de lo contrario?

oFF TOPIC> estoy escribiendo en una tablet con teclado bluetooth extranjero, de ahi que no ponga ni acentos. Obviamente se que la expresion es la primera en la frente y el error viene porque me lo ha autocorregido el predictivo, si no lo he editado en su momento ES porque me parece absurdo. Pero vamos que oK

2 respuestas
Prisma

#17048 Como verás por mensajes anteriores míos, a mí lo que diga esa caterva de anormales que tenemos en el Parlament me importa bien poco.

#17049 O sea, que en palabras textuales tuyas, has encontrado a 2 indepes que hacen X, así que esperas que te dé la razón cuando generalizas diciendo que todos los indepes hacemos X... Muy lógico, oye.

2 respuestas
Ghaul

#17050 El problema es que esa caterva de subnormales tiene mas influencia de la que tu crees. Saben muy bien que siendo realistas no tendrían ni por asomo el apoyo que tienen ahora. Luego les explotará todo en la cara.

1 respuesta
Prisma

#17051 Lo sé, pero que nuestras vidas estén a merced de políticos retrasados que no saben hacer ni la O con un canuto no es nada nuevo, pero no es nada nuevo ni en Cataluña, ni en España ni en el mundo en general.

1 respuesta
M

#17049 es una pérdida de tiempo discutir con ese, no te molestes.

C

Ahora mismo, la mayor CAGADA que puede cometer Rajoy es la de llenar la calle de guardias civiles, retirar urnas y cerrar imprentas. Eso es lo que pondría palotes a los independentistas y los que les daría la excusa perfecta para mostrarse al extranjero como "oprimidos por la bota de un regimen fascista". Todo falso, ya que lo que estaría haciendo Rajoy sería cumplir con la ley, ley que está en las principales constituciones de los países del primer mundo.

Pero si Rajoy fuese inteligente dejaria hacer la pantomima el 1-O, apelaría el 2-O a la falsedad de los resultados por no ser un referendum legitimado por ningun tipo de seguridad ni garantias de pucherazo y san se acabó. Y al primer segundo que Puigdemont dijese "somos independientes" se le mete en la cárcel a él. Sin aspavientos. Sin tonterias. Todo muy aseptico.

Pero claro, esto es si Rajoy fuese inteligente, lo cual es mucho suponer.

OwNeaDoR-T

#17050 Vamos a ver si te centras un poco. Yo no digo que todos los independentistas sean tan ingenuos como para pensar burradas como la permanencia en la UE, la ciudadania catalano-espanola-UE, o que van a convertirse de la noche a la manana en SUiza. Lo que estoy diciendo, mantengo, y corroboro con testimonios recurrentes de muchos "independentistas" es que basan su independentismo en hechos falsos como los descritos anteriormente, y que ese "error" coincide con el discurso manipulado que estan transmitiendo los cabezas del proceso> vease junqueras, vease forcadell, etc etc etc...

En resumen, que si existe en cataluna un 50% de independentistas actualmente (no discutamos sobre cifras, como si es el 57 o el 47), me gustaria saber cuantos de estos "independentistas" seguirian siendolo si se les cuenta la verdad que seguiria al dia en que Cataluna fuera independiente. Creo que ambos conocemos la respuesta, verdad? Pero esto no interesa.

En el caso de Escocia, por ejemplo, con mucho mas pasado y fuerza independentista, peso y mucho el tema de la permanencia en la UE para que se decantasen por el no. Tanto que ahora plantean una nueva consulta por culpa del Brexit.

A algunos os pueden mover exclusivamente como la independencia y la autodeterminacion, aun a riesgo de perder muchas otras cosas como calidad de vida. La realidad es que al grueso de la poblacion lo que le importa es vivir mejor, que por otra parte es lo que de verdad merece la pena. De hecho, el exito del proceso se sustenta en la idilica promesa de que Cataluna independiente va a ser mejor que lo que teneis actualmente, lo mas de lo mas desde el minuto 1, que le van a abrir las puertas de par en par en EUropa y que se va a comer el mundo. CUando eso, amigo mio, no pasaria ni en el analisis mas optimista.

Dracolectro

#17052 Te voy a responder, y aunque no tenia la intencion ni tan siquiera de logearme, ya que prefiero no estarlo, me he visto en la obligacion.

A ver, como tu mismo has dicho, no generalices.

Que TU vida este a manos de los políticos por que eres un borrego que no sabe hacer nada sin que le guien, me parece perfecto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero repito, no generalices ni metas a todos en el mismo saco, porque da la casualidad que a MI en lo personal, la política me suda los cojones, me da igual quien gobierne, me da igual lo que pase en Cataluña, si os Independizarais, pues os ponéis un pin y le dais vueltas, que no os Independizáis, pues os volvéis a poner otro pin para darle mas vueltas aun.

Y ojo, digo Cataluña, como puede ser España, si España se va a la mierda por la Política, pues que se vaya a la mierda con gusto, que España remonta por la Política, pues que remonte con gusto también.

Te recuerdo que la Política, es como la Religiones, solo sirve para guiar a la gente por un camino que ni ellos mismos conocen.

Dicho de otro modo, el Político es el pastor, y los que siguen esas gilipolleces son las ovejas.

Asi, que te pido por favor, que nunca metas a todos en el mismo saco en cuanto estas tonterías de la Politica... por que lo que hay que leeer... Que mi vida depende del Politico de turno, venga por favor... nunca he votado, nunca he visto nada relacionado a eso, por no saber, no se ni quien gobierna en mi propia ciudad, y aun asi estoy vivo gracias a mi trabajo, y no al de esos chiflados que se creen Politicos.

2 respuestas
desu

#17056 Muy bien dicho, a la gente incompetente le encanta culpar a los demás por los problemas que existen en vez de centrarse en mejorar sus vidas y así solucionarse ellos mismos sus intereses.

1 respuesta
JoramRTR

#17043 es algo innegable que hay una desinformación brutal por ambos lados, hay mucha gente que piensa que si Cataluña se independiza seguirá estando en la UE, se ha visto a unos cuantos iluminados decirlo, los propios políticos lo han dicho, si no recuerdo mal desde la época de Artur Mas.

Ya he comentado varias veces que mi mayor problema con esto es que la gente no sabe que está votando, y de eso tiene tanta culpa el gobierno de España por negarse a hablar del tema como el gobierno de Cataluña por montarse sus películas.

seiviak

Joas. 2 minutos. Imprescindible. Para los 2 bandos.

Por si alguien cree que es fake

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1808/1467382/

El nodo contando más verdades que la totalidad de medios y políticos españoles.. jejejejej

1 respuesta
C

#17059 Imprescindible. Toma. Digiere tus mentiras, que va a ser duro. (Cuidado, hay que leer. No son esloganes fáciles):

1) El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714, tras la declaración de guerra de las Cortes Catalanas el 10 de julio del mismo año al no reconocer éstas el Tratado de Utrecht que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión, como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho Tratado el pretendiente a la Corona Española, el Archiduque Carlos de Habsburgo renuncia al trono, reconociendo la soberanía de Felipe D´Anjou, contra el que se la disputó en la llamada Guerra de Sucesión Española, tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II. Es decir, fue una guerra civil entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España al rey muerto sin descendencia.

2) Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. La Guerra de Sucesión española, al contrario de lo que argumentan los nacionalistas, no supuso el enfrentamiento entre Cataluña- Austria y España (o Castilla) - Francia. Ciudades y comarcas pertenecientes al antiguo reino de Aragón como Castellón, Alicante, Calatayud o Tarazona, así como el valle de Arán, y ciudades del interior de Cataluña como Vic y Cervera, fueron partidarias de Felipe V, el rey Borbón. Y lugares como Madrid, Alcalá o Toledo se declararon fieles al aspirante austriaco, el archiduque Carlos. El enfrentamiento entre territorios españoles de 1714 es otra falsedad esgrimida por el nacionalismo para negar el carácter de guerra civil que tuvo aquella sucesión al trono. En realidad ésta fue una contienda internacional en la que se dirimía la hegemonía entre las diferentes potencias europeas.

3) Los catalanes no perdieron sus libertades civiles, sino que los poderosos perdieron sus privilegios exclusivos. Las Cortes Catalanas, lejos de tener las características de una democracia, tal y como la entendemos ahora, representaban a los tres estamentos (clero, nobleza y burguesía urbana) a los que, dentro del patrón feudal del Antiguo Régimen, el Rey les había concedido tal privilegio, relegando totalmente a la inmensa mayoría de la población. Del Rey emanaban todas las instituciones.

4) La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

5) El Rey Borbón reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705 hasta el punto que en 1701 había celebrado Cortes en Barcelona, donde no sólo confirmó los fueros, sino que recibió numerosas donaciones.

6) Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país, apelando a la libertad de toda España, recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora. Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: “estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”.

7) El denominado decreto de Nueva Planta, llamada en realidad Cédula Real de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña, organizaba las instituciones judiciales en Cataluña, respetando las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.

8) El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico. El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, que más que fundamentarse en el comercio internacional, centrado en productos agrícolas, se benefició del proteccionismo de la Corona.

9) Rafael Casanova no fue un mártir. El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y, avisado, se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced, donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto, y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado sin ningún problema hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en 1743. Un verdadero “héroe”.

1 respuesta
mrphy

Se ha filtrado ya el número de gente que se van a inventar que ha ido a la diada?

1 respuesta
seiviak

#17060 Yo me llamo Ralph.

1 respuesta
Dieter

#17061 no se un gorillion, nah se hace facil saber que cantidad de gente usando una regla matematica.

C

#17062 esa es tu respuesta a verdades historicas? Gracias por mostrar el nivel.

1 respuesta
McJoel

son tochos historicos sanos

seiviak

#17064 pensaba que jugábamos a inventarnos replis a cosas que no tienen nada que ver.

Nada que decir del video? No te parece interesante?

1 respuesta
DunedainBF

Ni una sola estelada.

Celebrando Cataluña en democracia

C

#17066 te he respondido argumentos que dan por falso lo que dice el video. Te parece poca respuesta?

Lee, por Dios.

Inyeresamte este articulo en la Vanguardia hoy.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170911/431192568513/raphael-minder-the-new-york-times-referendum-cuestion-catalana.html

Efectivamente, el movimiento indepe tiene un problema bien gordo con Barcelona, Eso dicho en fino. Dicho en plata, solo los paletos y pueblos subdesarrollados quieren la independencia.

2 respuestas
seiviak

#17068 muy interesante tu aportación.

"Pérdida de autogobierno y libertad.. "

El nodo es más moderno que el españolismo del 2017.

1 respuesta
C

#17069 ahora el nodo te gusta.

Este es el nivel. Dejar de enfangarye y de hacer el ridiculo, por favor. Por tu bien.

2 respuestas
Tema cerrado